10 Estrategias de Branding para Restaurantes

BluCactus Un pollo rostizado para mostrar las estrategias de Branding para Restaurantes

10 estrategias de branding para restaurantes

¿Es necesario que tu restaurante tenga una marca bien definida? La respuesta es sí. Tener buena comida es fundamental. Sin embargo, la buena comida no basta. La marca es la clave del éxito de cualquier negocio. Por eso BluCactus tiene 10 estrategias de branding de restaurantes para que alcances todas tus metas.

¿Qué es la marca? Todos los elementos de la experiencia que provee tu restaurante. Por ejemplo, el logo, el ambiente, tu servicio e incluso tu presencia en redes sociales o tu página web. En síntesis, una marca es la forma en la que comunicas tus valores y oferta a tus clientes. Es decir, la marca es la personalidad que se define en la interacción con la audiencia. La marca es un elemento muy importante del marketing pues es lo que te diferencia de tus competidores. Utilizar estrategias de branding para restaurantes efectivas te puede ayudar a triunfar.

¿Qué son las estrategias de branding para restaurante?

Cuando hablamos de la marca de un restaurante, la marca es lo que le dice a la audiencia, ya sean clientes o prospectos, de que se trata el restaurante. Dicho en otras palabras, la marca hace que el restaurante sea único y le da una personalidad corporativa individual. Las mejores estrategias de branding para restaurantes son aquellas que hacen que el restaurante sobresalga por sobre los demás.

Cuando está bien definida, la marca puede crear incluso una conexión emocional con tus clientes. Para que una marca funcione esta debe ser consistente en todas las áreas del negocio. Los materiales gráficos de marketing y el diseño del interior del local deben seguir estándares visuales unificados. Para  que sea efectiva, la marca debe ser desarrollada en todos los aspectos del restaurante. De esta forma puedes darle a tu restaurante una ventaja competitiva.

¿Quieres tener un restaurante exitoso y que genere ganancias? Más fácil dicho que hecho. Como se mencionó previamente, no basta con que prepares deliciosos platillos. Los restaurantes que funcionan son aquellos que tienen una marca atractiva y que llama la atención de los consumidores. Es por eso que necesitas las más sobresalientes estrategias de branding para restaurantes.

¿Quieres saber más de marketing marketing digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

¿Cuáles son las mejores estrategias de branding para restaurantes?

En BluCactus somos expertos en branding. Tenemos muchos años de experiencia con restaurantes y hemos trabajado con negocios de todos los tamaños. Gracias a nuestra labor como especialistas en marketing, conocemos las estrategias de branding para restaurantes que tu negocio necesita. A continuación tenemos una lista de diez de ellas.

  1. Crea clientes leales inspirándose a utilizar aplicaciones para dispositivos móviles.

A lo largo de los programas de cliente frecuente han sido una de las columnas que sostienen el marketing de restaurantes. Es una de las maneras más sencillas de crear clientes leales y una de las más efectivas estrategias de branding para restaurantes. Hoy en día las cosas se llevan más allá con el uso de aplicaciones para dispositivos móviles. Estas aplicaciones agregan una dimensión más profunda a tu relación con tus clientes y permite comunicarte más fácilmente por ellos.

  1. No te olvides de la existencia de las aplicaciones de reseñas en tu estrategia de redes sociales

Hay muchas aplicaciones donde los usuarios dejan reseñas de los restaurantes que visitan. Desde Facebook hasta Google y Yelp. Es muy probable que tengas clientes que hayan dejado comentarios en alguna de ellas. Por lo tanto es de vital importancia que estes al pendiente de cuál es tu reputación en línea. Posteriormente, contesta las reseñas de forma calmada e inteligente, no importa si la reseña es positiva o negativa.

BluCactus - Varios platillos de comida mexicana para las estrategias de branding de restaurantes

  1. Responde a las reseñas que publicaciones profesionales hagan de tu establecimiento.

Cuando alguna revista o página web publique un artículo positivo acerca de tu restaurante debes compartirlo inmediatamente con los seguidores de tus cuentas en redes sociales. Si es un artículo impreso, consigue una copia física y pégala en las paredes de tu restaurante.

Cuando recibes críticas negativas debes contestarlas de forma pública pero amables. Se cortés y mantén siempre la calma. No te olvides de agradecer siempre la retroalimentación. Intenta ganar nuevamente su confianza ofreciéndoles una tarjeta de regalo o una comida gratis si tienen algún problema.

BluCactus - Un chef del restaurante que esta revisando las resenas

  1. Conecta con tu audiencia e invítalos a generar contenido

Para un restaurante es muy importante hacer que sus clientes se sientan especiales. Cuando se toman fotografías en tu restaurante, déjales saber que te gusta que lo hagan y compártelas. De hecho, es una buena estrategia incitarlos a que lo hagan. Formar una relación con los consumidores es una de las estrategias de branding para restaurantes más efectivas.

Al comunicarte con tus clientes les vas a dejar saber cuánto los aprecias. Además, le da una personalidad más amistosa y única a tu marca. Solo recuerda siempre dar crédito a el creador original.

  1. Se claro con respecto a la identidad de la marca de tu restaurante.

Todas las estrategias de marketing digital comienzan y terminan con un sola cosa: tu mercado meta. Una vez que hayas identificado tú mercado meta puedes comenzar a implementar tus estrategias de branding de restaurante. Construye tu marca siempre con el mercado meta en mente.

Ten muy claro que es lo que quieres comunicar. Toda la imagen de tu restaurante y la forma en la que te comunicas con la audiencia tiene un objetivo específico: llegar a tu mercado meta. Las publicaciones que realizas en redes sociales y tus anuncios deben reflejar los intereses de tu mercado meta.

  1. Aprende a tomar fotografías de la comida

Este es un elemento básico de todo restaurante. No hay manera más sencilla de vender tu producto que mostrándolo. Por lo tanto necesitas fotografías profesionales de tus platillos. Puedes contratar a un fotógrafo profesional o tomarlas tú mismo. Lo importante es que hagas que la comida luzca bien sin hacer trampa.

Muestra la comida que se prepara en tu restaurante tal y como es. Una vez que tengas las fotografías, no te olvides de publicarlas en línea o usarlas para anuncios. Crea historias que hagan que los platillos de las fotografías se vean todavía más deliciosos.

BluCactus El dueño del restaurante tomando fotos de la comida

  1. Asegúrate de que tu sitio web esté actualizado.

Un elemento muy importante de la presencia en línea de un restaurante es la actualización de los contenidos. Por ejemplo, el menú. Cuando una familia escoge donde van a comer o cenar, lo hacen basándose en la oferta que los restaurantes les ofrecen. Si tu menú en línea no incluye todos los platillos de tu restaurante, vas a perder clientes.

En las estrategias de branding para restaurantes, es indispensable que tu menú sea fácil de encontrar en tu sitio web. Además, debe estar en tus cuentas de redes sociales. No te olvides de incluir versiones accesibles en dispositivos móviles. También, si tienes platillos de temporada estos deben incluirse en el menú actualizado y estar claramente marcados como platillos de temporada.

BluCactus - Tu pagina web esta actualizada?

  1. Vincúlate con servicios repartidores de alimentos.

Hoy en día los consumidores quieren todo lo más rápido y fácil posible. Por lo tanto, tener un servicio de repartición es indispensable. Esta es una de las estrategias de branding para restaurantes que te ayudará a tener éxito. Sin embargo, no necesitas tener un equipo dedicado específicamente a la repartición de pedidos. Puedes afiliarte a servicios que lo hagan por tu como Rappi, Sin Delantal, UberEats o similares.

  1. Muestra a tu personal

No dejes a tu personal relegado a la cocina; ellos necesitan ser visibles para que puedan formar parte de las estrategias de branding de restaurante. Deja que aparezcan frecuentemente en las publicaciones de redes sociales y tus campañas de marketing. De esta manera le vas a dar un toque humano a tu marca y tus clientes se sentirán más apegados a ti.

Además, puedes crear en tu sitio web perfiles del personal. Por ejemplo, una página web donde hables de los chefs y cocineros. Así crearás una cultura empresarial con la que clientes y prospectos se sentirán identificados. Esto puede ayudarte a mejorar tu imagen y crea una personalidad de restaurante amistoso y familiar.

BluCactus - 5 chefs en uniforme con ganas de cocinar

  1. Mantén un estricto control de calidad sobre la información publicada en línea, asegúrate de que esté correcta.

La mayoría de los usuarios busca información del restaurante en línea antes de elegir comer en él o hacer una reservación. Por lo tanto necesitas que la información que los prospectos potenciales encuentren sea correcta. Revisa que la información de contacto no esté equivocada y que todos los datos que puedan encontrar sean acertados. Tener una presentación profesional es parte de las estrategias de branding de restaurante.

BluCactus, las mejores estrategias profesionales de branding de restaurantes

Ahora que ya conoces las diez estrategias de branding de restaurante ya puedes comenzar a triunfar y a atraer más clientes. Aun así, para tener una ventaja sobre la competencia necesitas la ayuda de un equipo profesional de marketing digital. En BluCactus conocemos todas las estrategias del marketing de restaurante. Deja que nos hagamos cargo, juntos haremos que tu negocio sea todo un éxito.

¡Cotiza tu proyecto con nosotros a incrementar tus ventas!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *