Blucactus-Las-10-mejores-estrategias-de-marketing-B2C-que-funcionan-de-maravilla-portada

Las 10 mejores estrategias de marketing B2C que funcionan de maravilla. Hay varias formas y estrategias que prevalecen, y las evaluaciones siguen localizando ese método de negocio ideal que puede ayudar al negocio y obtener el mayor beneficio. 

 

La que se sigue normalmente es esta: 

 

  • La empresa fabrica un producto, 
  • Lo ofrece a diferentes distribuidores y minoristas,
  • Los minoristas ofrecen el producto a los consumidores finales. 

 

Es lo que conocemos como modelo business-to-business o B2B. En este blog, presentaremos exhaustivamente el modelo B2C.

 

¿Qué es un modelo B2C?

 

Blucactus - ¿Qué es un modelo B2C?En 1979, el empresario inglés Michael Aldrich inventó la compra en línea, o televenta, para permitir el procesamiento de intercambios en línea entre consumidores y empresas, o de una empresa a otra. La técnica de Aldrich se conoció más tarde como e-commerce; no fue económicamente viable hasta que surgió Internet. 

 

Un modelo B2C significa un modelo de venta de artículos o servicios de empresa a consumidor (business-to-consumer). Como su nombre indica, se trata de un negocio en el que el consumidor recibe directamente los bienes o servicios. Principalmente, podemos verlo en el caso de los restaurantes o con los abogados. 

 

Normalmente, se refiere a las empresas de e-commerce, que usan plataformas online para conectar sus artículos con los consumidores. El B2C online puede ser de varios tipos: 

 

Vendedores directos: Personas que venden productos desde páginas web o usan la marca predeterminada. Ejemplo: H&M

 

Intermediarios: Los sitios web que ponen a los vendedores y compradores en el mismo lugar, sin poseer los artículos genuinos. Ejemplo: Amazon, eBay, Flipkart.

 

¿Cuál es la diferencia entre B2B y B2C?

 

Blucactus - ¿Cuál es la diferencia entre B2B y B2C?Como ya hemos mencionado, la diferencia crucial entre los modelos B2B y B2C es el método que usan las empresas para ofrecer sus productos a los compradores. El diseño de precios de los dos modelos es algo único. 

 

Además, en un modelo B2C, la relación basada en el valor es significativa para dar un cupón a cambio de la opinión sobre la siguiente compra, sin embargo, en el modelo B2B durante el tiempo de la transacción, las relaciones individuales son significativas. 

 

En un modelo B2B, no hay ninguna razón imperativa para hacer hincapié en la marca, ya que un minorista gestiona constantemente muchas marcas, pero en un marco B2C, esto se convierte en algo crucial para tener el nombre, la aclamación y los componentes de una marca. 

 

El B2B requiere que el jefe se familiarice con el lenguaje o la fraseología, pero en un modelo B2C, para atraer a los compradores, hay que vender un mensaje o una idea que se asocie realmente con la marca.

 

A continuación, las 10 principales estrategias de marketing B2C:

 

1. Conexión con los compradores

 

Blucactus - 1. Conexión con los compradoresEste es, hasta ahora, el factor crucial para dar forma a un nicho de marketing.

 

Los publicistas tienen que darse cuenta de que hay personas que deben ser tratadas con importancia.

 

Deben recibir las razones por las que deben comprar el artículo específico. 

 

Un publicista eficaz debe dejar de considerar a sus consumidores como una simple máquina de producir beneficios, deben recibir razones apasionadas y factibles para tener un vínculo con el artículo y comprender su uso y esto se hace de una manera en la que el marketing da respuestas a las necesidades de uno. 

 

2. Contenido

 

Blucactus - 2. ContenidoCuando se percibe la psicología del comprador y se defienden sus necesidades, resulta fundamental captar la consideración del comprador por tu artículo y transformarlo en un cliente potencial y fiel de tu marca

 

Cuando hablamos de conectar con el contenido no nos referimos a blogs o artículos extensos y excesivamente definidos o a la promoción a través de anuncios publicitarios generosamente compensados, sino a la creación de material sencillo y fascinante que sea claro y articulado y que se adhiera a la imagen de la marca. Es fundamental comprender a la audiencia y participar con algo que produzca tráfico hacia tu marca y tu sitio. 

 

Esto puede ser en forma de blogs, publicaciones en redes sociales, o incluso un backlink a tu sitio en una página relacionada para generar el posicionamiento en el sitio de forma natural.

 

3. Redes sociales

 

Blucactus - 3. Redes socialesEl mejor método para producir tráfico y hacer avanzar la marca es el de las redes sociales. Las redes sociales son una interfaz para los individuos y, al mismo tiempo, un escenario extraordinario para crear un nicho para tus marcas. 

 

La publicidad en las redes sociales se centra en ofrecer a los clientes contenidos y productos que han estado buscando y que les resultan importantes. 

 

Además, ofrece una forma en la que las personas pueden dar “me gusta”, compartir y comentar, no solo para ampliar el alcance y cumplir con los algoritmos, sino también para conectar con la marca a nivel personal y hacer que la marca se ponga en contacto con un número cada vez mayor de personas asociadas a sus consumidores. 

 

4. Planes de afiliación para los consumidores

 

Promociona y promueve programas de afiliación para los clientes en los que puedan ser individuos leales de la comunidad de tu marca. Esto aumentaría el compromiso de los clientes con la marca, además de ofrecerles ventajas adicionales, que aumentarán con cada compra. 

 

A medida que los consumidores ascienden en los niveles de afiliación, acceden a más recompensas, lo que mejora su relación y fidelidad con tu empresa. La mayoría de las empresas tienen proyectos de afiliación de plata, oro y platino para obtener ventajas y seguir atrayendo a clientes con ellos.

 

5. Recompensas y descuentos

 

Blucactus - 5. Recompensas y descuentosLas compras realizadas a través de la web y una vez transmitidas pueden ser un enlace personalizado para los clientes donde, si ponen una opinión o una valoración, obtendrán una oferta de rebaja en su próxima compra. Además, esto podría plantearse como un regalo con cada compra. 

 

Esto no solo añade más valor al producto que vendes, sino que también permite al comprador tener la satisfacción de ser un cliente fiel a ti y le indica que recibirá un bono constantemente con el producto que compra sin pagar por ello. 

 

Esta propuesta puede ser cualquier cosa. Incluso el envío de un cuestionario o la compra de un seminario en tu sitio web puede ser algo beneficioso para todos. 

 

6. Retargeting

 

Esto no es tan complejo como parece, en cualquier caso, poner recursos en un proyecto de retargeting decente puede ayudar a tus clientes a tener una imagen fiable de la empresa, independientemente de que no lo consigan inmediatamente. 

 

El retargeting funciona con aplicaciones de redes sociales relacionadas. Por ejemplo, si tus clientes ven los anuncios de tu producto o aplicación en varias plataformas de redes sociales o sitios web que visitan. 

 

Es posible que ese cliente no haga clic inmediatamente en el anuncio ni le compre a pesar de tener el enlace directo para hacerlo. En cualquier caso, ver el anuncio refuerza tu imagen y ayuda al cliente a recordar tu empresa en futuras compras.

 

7. Marketing de influencers

 

Blucactus - 7. Marketing de influencersEl uso de diferentes influencers entre la audiencia normal como su rol y tu marca puede ayudar a los vendedores en este sistema de modelo de negocio, ya que tienen una base leal de individuos que los siguen y toman decisiones dependiendo de lo que su modelo sugiere. 

 

El impulso y la relación con la potencia pueden igualmente darle un contacto personalizado y una conexión emocional con tus productos y añadirle valor. 

 

Aunque algunos influencers pueden cobrar, busca una oportunidad para las personas que podrían no hacer mella en tu beneficio. Incluso puedes empezar enviando un regalo o una copia de ejemplo de tu artículo para que también se aficionen a tus negocios gratuitos. 

 

8. Blogging de invitados

 

Los blogs de invitados en los sitios y la participación de otros invitados a través de páginas de medios de comunicación basados en la web, para tu marca, las conversaciones y los hashtags y los comentarios en diferentes blogs pueden llenar de una manera extraordinaria para atraer a las personas y obtener tráfico a través de backlinks naturales para desarrollar aún más el SEO

 

No solo esto, los blogs personalizados y el compromiso con los medios de comunicación pueden ayudar a las personas a sentirse más atraídas por tus servicios.

 

9. Testimonios y reseñas

 

Es mejor que tus clientes potenciales sepan lo que los clientes actuales piensan de tu marca.

 

Los feedbacks deben ser abordados con seriedad, no solo porque con ellos puedes resolver tus problemas. Sin embargo, puede servir como una interacción especial legítima con los demás. 

 

El rincón de reseñas y comentarios de tu página web puede permitir a los clientes conocer los beneficios que otros mencionan de tu producto o servicios. 

 

10. Venta directa

BluCactus - Retargeting - important information

 

También puede haber una opción para abrir una tienda para vender tus productos donde los miembros pueden llegar y probarlos y verlos seriamente.

 

Aquí, los beneficios de los miembros de la membresía y los códigos de cupones y rebajas anteriores pueden beneficiarse que disminuiría la obstrucción en la web y las compras desconectadas para darles la comodidad de las compras de todos modos que necesitan.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *