BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title

Estrategias de marketing para contadores. El marketing digital está siendo utilizado en muchos sectores en la actualidad, y es una excelente opción para los contadores que desean conseguir nuevos clientes. Por supuesto, es normal que para los contadores esta no sea un área conocida, sin embargo, nunca es tarde para aprender nuevos mecanismos.

 

Hoy en día, para las empresas de contadores es una buena opción el adoptar las prácticas del marketing  para un mayor crecimiento. Para ello, es importante que los contadores entiendan de qué manera funciona el marketing para evitar cualquier tipo de error. Así como es importante estar al pendiente de los pasos de la competencia, hay que enfocarse en atraer más tráfico con el fin de conseguir a los clientes potenciales.

 

Por tal motivo, es importante el crear estrategias  que permitan tener un  mayor éxito en el mercado digital. De hecho, si usted es contador puede aplicar muchas estrategias que le permitirán encontrar al cliente ideal.

 

¿Cómo comenzar? Es una de las preguntas principales tanto en los contadores como en otros profesionales que desean hacer uso de las herramientas del marketing. Si ya ha estado intentando el crecimiento de su despacho como contador, ha llegado el momento de saber cómo crear las estrategias más adecuadas para alcanzar sus objetivos. 

 

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para contadores?

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr¿Tiene un despacho de contador?

 

Ya no tiene que preocuparse si su cartera de clientes ha tenido bajas, porque a continuación le haremos saber cuáles son las estrategias de marketing más eficientes para promocionar su despacho o su servicio de contador. 

 

Una de las ventajas más importantes, es que el marketing le permite crear estrategias y soluciones para llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas en su servicio. 

 

Estas son las mejores estrategias para contadores: 

 

Construya y fortalezca su presencia en línea

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantrPara que las estrategias del marketing digital puedan ser eficientes, es importante tener una buena presencia en línea.

 

Es por ello, que si este paso llega a faltar solamente perder su tiempo y dinero.

 

Entonces, una vez que aplique el marketing en su despacho de contadores debe ser constante ya que los cambios no se harán de la noche a la mañana.

 

Es muy importante que su despacho de contadores tenga buena presencia en línea para conseguir clientes potenciales.

 

Por ejemplo, cuando un usuario quiere saber alguna información determinada, busca su teléfono para ingresar a internet y obtener respuestas claras. Por tal motivo, no puede perder la oportunidad que su compañía sea vista por la audiencia que esté en la búsqueda de un despacho de contadores. 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr

¿Qué hace falta para fortalecer su presencia en línea? 

 

  • Contar con un buen posicionamiento en los buscadores. 
  • Tener un sitio web que además de atractivo sea fácil de utilizar. 
  • Un blog que contenga información interesante.
  • Emplear el marketing en las redes sociales, u otros medios como el Email marketing.
  • Mantener un paquete de servicios estandarizados.
  • Emplear el marketing de contenidos.
  • Mostrar reseñas.

 

 

Ofrezca a la audiencia un sitio web en donde se pueda navegar fácilmente

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantrConstruir un sitio web de calidad para mostrar sus servicios como contador, debe ser uno de sus objetivos principales. De hecho, su sitio web se convertirá en el centro de operaciones de todas las acciones que lleve a cabo en línea. Cuando usted hace uso de las estrategias del marketing es porque hay objetivos, y entre ellos no puede faltar el obtener nuevos clientes a su sitio web para obtener un registro con sus datos. 

 

El obtener información de los usuarios que visiten su sitio web es fundamental para que pueda implementar estrategias de marketing más personalizadas. Todos sus planes que tengan fijados para hacer en línea deben ir enfocados en conseguir a su público objetivo para dar a conocer sus servicios. Y luego de lograr este paso podrá redirigirlos tanto a su contenido como a su sitio. 

 

Para lograr sus objetivos, su sitio debe contar con algunos elementos que permitirán que el usuario tome rápidas decisiones. Para ello, debe proporcionar un mensaje fuerte, y mostrar una marca fuerte que vaya acompañada de una llamada a la acción. Asimismo, debe hacer una invitación efectiva a los visitantes de su sitio web para que aumente la posibilidad de ser encontrado en los motores de búsqueda. 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr¿Qué elementos debe contener su sitio web?

 

  • Fuentes llamativas que sean fáciles de leer. 
  • Un diseño móvil que sea fácil de utilizar desde cualquier dispositivo.
  • Imágenes atractivas y originales que sean capaces de representar a su empresa. 
  • Un menú con el cual los visitantes puedan hacer una búsqueda rápida de la información de su interés.
  • Colores que puedan representar a su marca y que sean agradables visualmente.

 

 

 

 

Optimice su sitio web para tener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantrA través del marketing es posible lograr la optimización de los motores de búsqueda, aunque es importante saber que no es una tarea fácil. Asimismo, esta área no es manejada a la perfección por los contadores debido a que no es su especialidad. Sin embargo, una vez que comience a picar SEO a su marca todo el proceso para tener mayor visibilidad será más fácil de lo que imagina.

 

Más de la mitad de la población mundial hace uso del internet, lo que quiere decir que contará con una gran audiencia si ofrece sus servicios como contador por este medio.

 

Esto se debe a que dentro de su audiencia habrá una pequeña fracción interesada en los servicios de un contador. Por tal razón, debe definir cuál es su audiencia y el perfil de su cliente potencial para saberlos guiar directamente hacia su sitio web.

 

Haga uso del SEO local

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr¿Cómo encontrar clientes que se encuentren cerca de usted? El SEO local será la mejor herramienta que puede utilizar para captar a las personas que se encuentra en su área y hacen uso del motor de búsqueda, para encontrar información referente al servicio de contadores. 

 

El SEO local puede ser aplicado en cada página que integre su sitio web, y cada una de estas páginas deben tener agregadas palabras claves locales como por ejemplo:

 

  • Contador. 
  • Experto tributario (indicar su ciudad).
  • Auditor. 
  • Código postal: CIA, CPA, CPC, muchos más.

 

BluCactus - informacion importantePara seguir las claves del marketing de SEO, todas sus palabras claves deben ir incluidas en las siguientes secciones:

 

  • URL de su página.
  • El título de su página.
  • Su imagen en el texto alternativo.
  • Su texto de anclaje o hipervínculos.

 

Si quiere que su sitio web se vea mucho más potenciado, puede optar por la configuración de su perfil en Google My Business. En caso de no tener un perfil, su empresa no va a aparecer en los resultados de búsqueda locales, que aparecen en los listados orgánicos de Google.

 

Entonces, al tener su perfil en Google My Business este debe mostrar su horario de oficina, su dirección acompaña de su número de teléfono, y fotos llamativas de su despacho de contadores. Asimismo, debe colocar en su sitio todas las categorías correspondientes para que la audiencia encuentre la información del servicio que están buscando. 

 

¿Por qué es importante proporcionar este tipo de información? 

 

BluCactus - informacion importanteGoogle hace una recolección de todos estos datos para la devolución de servicios que se encuentren en una ubicación determinada. Es decir, si por ejemplo una persona busca “Servicios de contadores cerca de mí” y su perfil no cuenta con la información correspondiente, este no aparecerá en los resultados de búsqueda. 

 

Por consiguiente, debe estar al pendiente de cada detalle de su sitio web y verificar que su ficha de empresa contenga los datos correspondientes para ser ubicado. De igual modo, su nombre, dirección, y teléfono, son elementos que no pueden faltar porque Google los utiliza para asegurarse que su empresa funciona bajo condiciones de legitimidad. 

 

Asimismo, su empresa debe aparecer con el mismo nombre en todos los lugares al momento de hacer la búsqueda. Entonces, si el nombre de su empresa es “Torres Díaz & Asociados”, ese es el nombre que siempre debe aparecer para que Google confíe en su empresa y mejore su clasificación de manera positiva en los resultados de búsqueda. 

 

Enfóquese en el marketing de contenidos

 

BluCactus - informacion importanteEl marketing de contenidos no puede faltar a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing para su despacho de contadores.

 

El ejemplo más obvio para poner en práctica un buen marketing de contenidos son los blogging. De hecho, los sitios webs con blogs atraen un 55% más de tráfico en comparación con los sitios webs que no hacen uso de esta herramienta. 

 

Asimismo, los blogs resultan alcanzar buena audiencia debido a varias razones, y una de ellas es que puede mantener su sitio con contenido actualizado.

 

Sin embargo, aparte de los blogs existen otras formas de contenido que puede utilizar como estrategia de marketing: 

 

  • Publicaciones de invitados (colegas).
  • Artículos técnicos.
  • Infografías.
  • ebooks y otros archivos que sean descargables.
  • Seminarios webs.
  • Estudios de casos.
  • Concursos.
  • Videos o Podcasts.
  • Publicaciones en las redes sociales de manera periódica. 

 

BluCactus - informacion importanteUn punto que debe saber, es que el marketing de contenido no solamente va enfocado en la promoción directa de sus servicios.

 

El objetivo a cumplir es el responder todas las dudas de las personas y con mucha convicción.

 

Si una persona necesita los servicios de un contador, seguramente sus preguntas irán enfocadas en la contabilidad, deberes formales, costos, tributos, finanzas, entre otros. 

 

Si desea obtener clientes potenciales es de gran importancia que proporcione contenido real y que pueda ser valioso para el usuario.

 

Es la única manera en que pueda posicionar su despacho de contadores con autoridad. 

 

Concéntrese en no cometer errores por no saber sacar provecho del marketing de contenidos 

 

BluCactus - informacion importanteMuchos despachos de contadores cometen errores, por no entender la importancia del marketing de contenidos. Una vez que sabe aprovechar esta herramienta puede generar confianza entre su marca y el usuario para captar a los clientes potenciales que están por decidir si necesitan un servicio de contadores o no.

 

¿Qué puede hacer? Los seminarios webs gratuitos son una excelente opción para que las personas se animen a realizar preguntas relacionadas con el servicio ofrecido por un contador. Para las personas, este tipo de acciones son interesantes porque les ofrece valor gratuitamente. 

 

Asimismo, sin la necesidad de comercializar de forma directa sus habilidades, puede demostrar toda su experiencia a los clientes potenciales. Si desea mejorar el SEO de su sitio web, el marketing de contenido será un gran aliado. Por consiguiente, mientras más páginas contengan su sitio web le será más fácil el calificar en los motores de búsqueda

 

¿Cómo optimizar las publicaciones de su blog? Para optimizar, debe hacer uso de las palabras claves locales y hacer la comercialización de su contenido en otros lugares de su sitio web.

 

No olvide hacer marketing en las redes sociales

 

BluCactus - informacion importanteComo ya te hemos dicho al principio, el fortalecer su presencia en línea no se logra de un día a otro.

 

Sin embargo, hay otras áreas en las que puede ir trabajando para ver resultados rápidos.

 

Las redes sociales son muy efectivas para dar a conocer su despacho de contadores, aunque aún muchos renieguen de esta herramienta del marketing digital. 

 

De igual modo, desde BluCactus le recomendamos que haga uso de las redes sociales como herramienta del marketing digital para que pueda llegar a sus clientes potenciales de una forma más fácil. 

 

¿Cuál es la red social más conveniente para ofrecer sus servicios como contadores?

 

BluCactus - informacion importante¿Cuál red social escoger? En primer lugar, es importante que identifique cuales son las redes sociales más frecuentadas por su audiencia. De esta manera, podrá incluirlas dentro de sus estrategias del marketing digital. Una de las redes sociales más importantes hasta el momento es Facebook, y es una fuente directa para hacer marketing directamente hacia a las personas y no empresas. Mientras que LinkedIn será la mejor opción para su despacho de contadores. 

 

Ahora, para hacer regulaciones rápidas o enviar mensajes al instante, la red social de Twitter es una gran idea para conectarse de forma inmediata con sus clientes potenciales. Asimismo, antes de elegir cualquiera de las redes sociales también debe tomar en cuenta los gustos de los clientes con los que trabaja en la actualidad. 

 

Cuando usted ya tiene un número de clientes potenciales, es importante que mantenga un contacto continuo con el fin de mantenerlos comprometidos con su contrato. También, es más efectivo cuando hace vida en una red social que pretender tener presencia en todas. Solo elija las más convenientes para cumplir sus objetivos como contador.

 

Configure su perfil de la manera correcta

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr

Sus perfiles en las redes sociales deben estar bien configurados, para que pueda poner en práctica el marketing digital. Por tal motivo, su red social debe:

 

  • Una buena descripción.
  • Imagen de perfil.
  • Foto de portada.
  • Enlace hacia su sitio web.
  • Información básica de su despacho de contadores.
  • Incluir dirección.
  • Incluir teléfono de contacto. 

 

Es recomendable que si piensa manejar varias redes sociales a la misma vez, utilice la misma foto de perfil en todas. La coherencia entre su sitio y redes sociales será fundamental para que las personas puedan encontrarlo fácilmente en línea y reconozcan su contenido.

 

Escoja el contenido adecuado para compartir

 

¿Qué tipo de contenido publicar? El saber la respuesta es determinante para hacer un buen uso del marketing digital en los despachos de contadores. Si bien es cierto, el contenido en línea puede tomar varias formas pero no será el adecuado para todos los sectores, ni mucho menos para las redes sociales.

 

Los expertos en marketing recomiendan que el 80% de las publicaciones en las redes sociales deban contener información y entretenimiento. Por tal motivo, solo el 20% deberá ir destinado como argumento para hacer ventas directas de los servicios.

 

Aplique el marketing por correo electrónico

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantr

En un plan de marketing digital no puede faltar el marketing por correo electrónico. Es probable que esta herramienta no cuente con tanta atención como otras al principio, pero luego notará que esta opción es muy ventajosa por su eficiencia y rentabilidad. 

 

A través del marketing por correo electrónico puede generar una mayor autoridad con su audiencia. Asimismo, es un buen medio para que los suscriptores ocasionales se conviertan en clientes potenciales. Por consiguiente, no deje a un lado esta herramienta para explicar de una mejor forma sus servicios y dejar en claro que su servicio como contador es el mejor que se encuentra en su localidad. 

 

El contenido del correo electrónico debe estar conformado por: 

 

  • Saludo personalizado.
  • Línea de asunto precisa y convincente.
  • Lenguaje claro y conciso. 
  • Párrafos cortos que se encuentren divididos por imágenes.
  • Llamada a la acción directa.

 

Incluya las reseñas en línea

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantrLas reseñas y valoraciones que tenga su sitio web son de gran importancia para poner en marcha el marketing digital.

 

Las firmas contables necesitan mostrar su buena reputación, y lo mejor de todo es que esta estrategia puede llevarla a cabo de forma gratuita. 

 

Para tener buenas reseñas, debe hacer lo siguiente:

 

  • Saber responder de forma inteligente las críticas tanto positivas como negativas. 
  • Solicite o coloque los sitios de reseñas en su blog o redes sociales.
  • Motive a sus clientes a dejar reseñas referentes a su servicio como contador. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - informacion importantrEl marketing digital es muy importante para las firmas de contadores, y si usted tiene un despacho debe saber sacar provecho de esta gran herramienta.

 

El marketing le da la posibilidad de llegar a sus clientes potenciales y obtener un mejor retorno de inversión. La ventaja del marketing es que va en continua renovación y cada día ofrece más elementos que puede utilizar para crear estrategias efectivas. 

 

¿Es importante que dedique tiempo al marketing si tiene un despacho de contadores?

 

La respuesta es sí, y todo el proceso será aún mucho mejor si cuenta con una agencia de marketing digital especializada en su sector. En BluCactus le podemos ayudar a cumplir sus objetivos por medio de su firma de contadores. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos y mostraremos nuestro servicio. 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *