15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title

Cada año las empresas aseguran que el marketing es una actividad necesaria para lograr el posicionamiento de su negocio o marca. Sin ella, muchos productos no podrían asentarse en la mente de muchos consumidores. 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial.

 

El marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. En el mundo financiero también es muy importante tener planes y estrategias para mejorar la personalización de los servicios.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoEste también es una rama del marketing que se encarga del estudio y posicionamiento de los bancos. Otro de los aspectos de los que se encarga es la imagen de las entidades, la determinación de los precios, el diseño de los canales de distribución, así como las campañas de publicidad y promoción de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras.

 

Para que una entidad bancaria pueda alcanzar sus logros debe realizar una estrategia de marketing para promocionar los servicios. Esta rama es necesaria para conocer las necesidades de cada tipo de cliente. Además, puedes ofertar productos y servicios financieros de acuerdo con sus demandas. 

 

El marketing financiero juega un papel importante en el proceso de segmentación de mercados. La segmentación del target resulta esencial para entender cuales son las acciones que se deben tomar para vender un producto.

 

¿Por qué el marketing es necesario?

 

BluCactus - marketingSin el marketing ninguna empresa podría sobrevivir. Es necesaria para analizar la gestión comercial de las empresas.

 

Esto tiene el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades y deseos.

 

Sin marketing no es posible conocer al consumidor ni sus necesidades.

 

El marketing viene a ser la conexión entre el consumidor y la empresa. Esto nos permite conocer el cómo, cuándo y dónde demanda el producto o servicio.

 

¿Qué debes lograr con las estrategias de marketing?

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajando15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial.

 

Con estas estrategias de marketing podrás lograr diversas acciones:

 

  • Captar los datos e información de los clientes.
  • Segmentar audiencias y conectar con nuevos públicos de mayores dimensiones.
  • Fidelizar con los clientes antiguos.
  • Aumentar la participación en el mercado.
  • Crear mayor confianza en los clientes.
  • Generar productos con baja percepción de riesgo.

Marketing financiero que emocione al cliente

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoLos clientes no son solo números. Ellos son un cúmulo de vivencias y necesidades por satisfacer. Un puñado de vivencias y también algunas necesidades.

 

Es por ello que emocionar y conmover es uno de los grandes retos del marketing financiero. La pérdida de confianza de la sociedad en los bancos puede ser una dificultad ante esto.

 

Conocer las emociones de los consumidores ligadas a la banca ayuda a generar estrategias de marketing financiero. Trabajar estrategias que apoyen las emociones positivas y atenúen las negativas puede ser de mucha ayuda a la hora de poner en marcha un plan de marketing financiero.

 

Objetivos del marketing financiero

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoAunque los objetivos del marketing son dependientes de la empresas y su planes estratégicos, el principal objetivo es atraer nuevos clientes.

 

Otro de los objetivos es posicionarse en el mercado competitivo del mundo financiero.

 

Además, ayuda con el posicionamiento de los bancos, la imagen de estas empresas, la determinación de los precios y el diseño de los canales de distribución.

 

 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoEstrategias de marketing bancario para vender más

 

Muchos dueños de negocios y marcas se preguntan qué se debe hacer con las estrategias de marketing financiero para obtener buenos resultados.

 

Las estrategias de marketing facilitan el entendimiento de los deseos y motivaciones del cliente.

 

Es por ello que recopilamos algunas de las mejores estrategias para la industria bancaria.

 

Optimización de la experiencia de usuario, 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial 

 

BluCactus -computadoraCon las nuevas tecnologías rondando por algunos años, las personas se volvieron expertas en el mundo digital. Manejan diversas  fuentes de información, dedican más tiempo a comparar y sus gustos ahora son más exigentes.

 

En este punto recae la importancia de llevar la transformación digital de la compañía a su totalidad. Cada contacto del cliente con la marca debe ser perfecto y aquí la experiencia de usuario tiene mucho que decir. 

 

No debes tener ninguna de las plataformas descuidadas puesto que estas serán tu carta de presentación.

 

Será importante conservar la homogeneidad y la coherencia entre los diferentes canales de la marca. Además de estar sincronizados los datos de los usuarios en los diversos puntos de interacción.

 

Análisis del comportamiento de los clientes

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - lupaEl big data ha llegado para quedarse.

 

Analizar los datos de comportamiento de los usuarios va a ser cada vez más importante para las compañías y para su capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

 

Los datos que genera la actividad de los consumidores puede ayudar a crear ofertas específicas, contenidos segmentados y una experiencia que aporte verdadero valor al consumidor.

 

Solo cuando somos capaces de entender al cliente, somos capaces de ayudarle mejor.

 

Inbound marketing, 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial 

 

BluCactus - inboundEsta es una de las estrategias de marketing preferidas en todo el mundo. Su objetivo principal es establecer relaciones de confianza duraderas con los clientes.

 

En la industria financiera, muchos usuarios tienden a sufrir desconfianza de las compañías. Esto ocurre porque las empresas financieras manejan mucha información privada y personal.

 

Entre una de las dificultades más grandes de este sector, se encuentran gran número de competidores. A nivel mundial, ya sea en Suiza, Alemania, Estados Unidos, España, Francia o el Reino Unido, la competencia es feroz.

 

Sumando todo esto no es difícil llegar a la conclusión de que el inbound marketing es importante aplicarlo al sector financiero. Los clientes actuales no se conforman con que un banco se presente como el mejor, el que tiene las menores tasas de interés o los mayores beneficios. Quieren responsabilidad social y humanización.

 

BluCactus -inboundEl inbound marketing utiliza herramientas que permiten crear un lazo de confianza con los clientes. Su objetivo recae en presentarse a los clientes de la manera mas facil y mas humana posible. También busca ofrecer contenido de calidad, que contenga información relevante y entretenida.

 

En este sentido, una de las principales vías para conseguirlo es el storytelling a través de spots publicitarios. Contar una historia a los clientes que cause emoción y que sea impactante permite que un banco se acerque a las personas de forma más humana.

 

Todo intenta humanizar la marca y hacerle saber a los clientes que sus problemas son importantes para el banco. Esto genera una mayor confianza y contrarresta la visión de entidades frías e impersonales.

 

Enfoque mobile first

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - aparato tecnologicoAntes, todos accedían a las páginas web o a las plataformas desde sus computadores.

 

Sin embargo, hoy en día las compañías deben pensar en aplicaciones y plataformas que sean fáciles de utilizar desde sus teléfonos. Si no se adaptan a esta medida es probable que pierdan muchos clientes.

 

El objetivo de esto es hacer sentir al cliente mucho más cómodo al interactuar con la marca.

 

La sensación de agilidad y disponibilidad constante será una de tus principales ventajas como una compañía que soluciona problemas y ofrece alternativas.

 

Branding para el sector bancario

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - brandingEl branding es la personalidad de cualquier marca. Sin ella, es imposible definir la marca personal de cualquier negocio. 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial.

 

Es el mensaje único de identidad que se quiere transmitir al mundo. Sin embargo, lograr un buen branding puede ser algo retador para cualquier marca. Es tu carta de presentación, tu imagen y tu esencia. Sin ella, una empresa puede ir a la deriva sin metas ni objetivos.

 

No solo es el aspecto visual del banco, también consiste en definir el segmento o nicho a trabajar, lo que te diferencia, el valor agregado y otros procesos elementales.

 

Gestionar correctamente la imagen de marca es fundamental si un banco quiere posicionarse como primera opción en la mente del consumidor. Se trata de mostrar la personalidad de la marca y lo que tiene para ofrecer.Es importante dejar muy claro tus valores, misión y objetivos.

 

Personalización de la experiencia, 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial 

 

BluCactus - experienciaDebes colocar al cliente como el centro del negocio. Descubre cómo se maneja, cuáles son sus motivaciones y deseos.

 

No dejes nada a la deriva en este punto.

 

Con la ayuda del big data aprovechamos oportunidades latentes y con los microdatos hacemos que el usuario se sienta interpelado.

 

Puedes investigar cada uno de sus movimientos para así seguir ofreciendo productos y servicios que sean ideales para tu cliente meta.

 

La publicidad

 

BluCactus -publicidadEs importante no dejar a un lado las campañas de promoción y publicidad de sus productos y servicios.

 

La publicidad ayudará a llegar a su público objetivo y trasladar los valores que defienden como marca en poco tiempo.

 

El objetivo es conseguir un vínculo emocional con el cliente y fidelizarlo.

 

Las campañas publicitarias suelen estar enfocadas a destacar las ventajas competitivas de la marca en retrospectiva con tu empresa. 

 

La seguridad es la base de la confianza

 

BluCactus -base confianzaLa banca y los seguros son dos sectores en los que la confianza es clave.

 

Estas industrias manejan sus ahorros y su seguridad. Por ende, es bueno llevar estas cosas con cautela. Si un cliente no confía en un banco, lo más probable es que no acabe contratando ningún producto. 

 

Garantizar que la información de los clientes esté a salvo es algo en lo que nunca se invierten los recursos suficientes.

 

Un error aquí podría tener consecuencias muy graves para el negocio.

 

Estrategias omnicanal y multicanal

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajando15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial. Omnicanalidad y multicanalidad son dos términos muy asociados a las estrategias de marketing financiero.

 

Estos términos son similares, pero no deben confundirse. Muchos afirman que toda estrategia omnicanal es multicanal, pero no necesariamente es cierto.

 

La omnicanalidad hace referencia a la capacidad que tienen los bancos de continuar un proceso de compra o comunicación con los clientes a través de varios canales.

 

El cliente puede pedir información presencial en el banco y recibir más tarde la respuesta vía email. O solicitar un préstamo rápido por teléfono y recibir la respuesta por SMS.

 

Sin embargo, la multicanalidad se refiere a la estrategia de tener presencia en distintos canales como una web, o distintas redes sociales. Las acciones llevadas a cabo en los distintos canales no tienen porqué estar sincronizadas.

 

Las redes sociales como canal de comunicación

 

BluCactus - redes socialesHemos hablado anteriormente de la importancia que tiene la presencia de redes sociales para cualquier negocio. Sin embargo para un negocio financiero es más importante puesto que será el canal de conexión entre el cliente y tu.

 

Las personas pasan buena parte de sus días en redes sociales para buscar información y opiniones sobre diversos temas de otros usuarios. Una campaña con testimonios suele tener mucho peso a la horade realizar la compra de un producto o servicio.

 

Los pasos principales para lograrlo es conectarse con el público para luego establecer un diálogo con él. Es una de las mejores prácticas para un banco. Además, generar contenido interesante para los seguidores y dialogar con ellos debe ser el objetivo principal de tu estrategia. 

 

El poder del storytelling, 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - storytellingLas estrategias de storytelling se utilizan para contar historias con imágenes visuales y mensajes de contenido a través de varias plataformas.

 

Esto con la finalidad de crear conciencia empresarial con los clientes meta.

 

El objetivo de una estrategia de storytelling es dejar una huella en el público que sea recordada y proporcione un resorte en el cerebro que permita relacionar ciertas vivencias o productos hacia la marca.

 

Es por ello que realizar campañas con storytelling para tu negocio financiero es ideal para generar un vínculo con el cliente.

 

Engagement con drip marketing

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoLas campañas drip consisten en enviar un seriado de mails dentro de tu big data por un tiempo determinado.

 

El objetivo es lograr que el receptor realice una acción concreta, ya sea comprar un producto o dar a conocer un nuevo servicio. Este tipo de campañas son esenciales en las estrategias de marketing automatizado ya que facilita la interacción entre los usuarios.

 

Para que este tipo de campañas sean realmente efectivas es necesario que los contenidos se adapten al cliente.

 

Por ello, la segmentación e investigación de nichos es tan esencial en el mundo del marketing.

 

Chatbots

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - robotEste es un tipo de tecnología artificial que simula una conservación con una empresa pero realmente es un bot que responde de forma automatizada. 

 

Los chatbots utilizan principalmente mensajes de texto que responden inmediatamente a ciertas preguntas.

 

Estas pueden ir desde los planes o servicios que ofrece tu negocio bancario o el saldo de sus cuentas.

 

Usualmente se usa dentro de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o sitios webs.

 

¿Por qué bancos deberías utilizar chatbots?

 

BluCactus - chatbotsLos bancos podrían implementar esta herramienta en respuestas de la constante demanda y presión que pueden vivir.

 

Las competencias quizás no tengan mejores servicios que tú, pero si tienen una atención al cliente optimizada es probable que se dirijan con ellos. 

 

Además, puede servir como un elemento innovador y de bajo presupuesto para una aplicación o sitio web.

 

Es muy sencillo tener un bot dentro de tu página o app. Lo complejo es definir la estructura de conversación que deben seguir y enlazarlo con los sistemas internos.

 

BluCactus -chat botLos chatbots aunque son inteligencia artificial, no son perfectos. Sin embargo, se ven ampliamente superados por los beneficios que producen. Un chatbot bien ejecutado puede ofrecer grandes ahorros y una mejora en la experiencia del cliente.

 

Un Bot puede ayudarte a trabajar con la optimización de tiempo y esfuerzo que tomamos de tu día. Con esta herramienta podrás mejorar las relaciones con los clientes e incrementar su satisfacción.

 

Ciertos expertos aseguran que la demanda de bots aumentará exponencialmente en los próximos años. Esto debido al creciente uso de esto y como han facilitado el trabajo a muchas empresas del sector bancarios.

 

Video marketing

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoLa publicidad digital en vídeo para el sector bancario supone uno de los formatos más efectivos para llegar a los clientes. El 80%del tráfico digital está sujeto a los videos y los contenidos audiovisuales. En BluCactus realizamos una recopilación de estadísticas referentes al SEO de diversas áreas, entre ellas video.

 

La transformación del mundo tradicional al mundo digital supone un cambio abismal para algunas empresas. 15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial.

 

No solo tienes que preocuparte por tu imagen física y apariencia presencial. También debes enfocarte en cada uno de los aspectos que te permitirán crecer como compañía.

 

BluCactus - videoEl vídeo es el formato que mayorinteraccion genera. Por ello, la mayoría de los bancos ya lo utilizan dentro de sus estrategias publicitarias. Se ha demostrado que este tipo de contenidos puede ser muy eficaz para captar la atención de los usuarios.

 

Desde vídeos instructivos a publicidad directa, este formato le da la posibilidad a los bancos de conectarse con su público eficazmente, hacerles llegar información a través del entretenimiento e interactuar con la audiencia.

 

Sin embargo, lanzar una campaña publicitaria requiere tener en cuenta las características de los consumidores. Debes entender muy bien a tu cliente, sus necesidades y motivaciones antes de buscarle nuevos servicios. Lanzar una campaña como esta puede ser la diferencia en tu negocio.

 

15 Estrategias de marketing para la industria financiera comercial. BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - personas trabajandoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - contactenosEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing para Industria Financiera y adquiere beneficios!

 

BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - ¿Qué es el retargeting y cómo funciona? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *