BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo

“Todos necesitan de los dentistas o de algún especialista en el área de la salud, por ello siempre voy a tener clientes”. Este pensamiento es una manera muy antigua de ver tu profesión y tu negocio. Y es el motivo por el que tu cartera de clientes no ha crecido desde hace unos años. Conoce las estrategias de marketing para clínicas dentales.

 

Las clínicas dentales tampoco están exentas de necesitar un estratégico plan de marketing. Actualmente todo tipo de negocio dirigido a un público precisa de un plan con objetivos claros. Así que es el momento de transformar ese antiguo pensamiento a tu favor.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - estrategiasUtilizando un plan de estrategias de marketing para clínicas dentales podrás atraer pacientes potenciales y asegurarte de que te elijan por encima de la competencia.

 

Si una clínica dental atrae hasta 50 pacientes nuevos por mes, generalmente se considera exitosa.

 

Entonces, ¡no pierdas más tiempo! Somos profesionales y te brindaremos algunas ideas para que apliques y obtengas resultados beneficiosos. Pero, recuerda que estas son acciones básicas.

 

Estrategias de marketing para clínicas dentales. Para resultados más rápidos contar con una agencia de marketing que te ayude a tomar mediciones, crear excelente contenido, aplicar ideas novedosas, mantener tus redes en orden y más, es lo que necesitas para lograr grandes objetivos.

 

Lista de estrategias de marketing para clínicas dentales

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalVamos a dividir estas estrategias de marketing para clínicas dentales en tres segmentos.

 

De esta forma podrás organizar las acciones y aplicarlas para cada sector de forma adecuada. 

 

Comenzaremos tomando en cuenta a los pacientes y clientes potenciales, es necesario que estudiemos y conozcamos el público al que nos vamos a dirigir para luego saber cómo vas a tratarlo y convencerlo de usar tus servicios. 

 

 

 

Estrategias tomando en cuenta al público 

 


  • ¿Quién será su paciente objetivo o paciente ideal? 

 

Necesitas una estrategia que garantice que las ideas que quieras comunicar puedan llegar a las personas adecuadas. Y para que esto sea posible hay que definir a qué pacientes quieres llegar.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - ejemplos de mercadotecnia en el area dental

Debemos ser capaces de determinar los valores ideales del paciente y lo que este está buscando. Así, conociendo bien el paciente que queremos atraer, podemos crear acciones para atraerlo y este puede preferirnos y escogernos.

 

El cliente puede buscar un servicio único y prestigioso para sentirse seguro de que obtendrá buenos resultados en su tratamiento, o puede tu marca ser reconocida por su creencia en la prevención. Las variables son infinitas. Tal vez pueden ser cosas tan simples como la amabilidad de la clínica, el lugar de trabajo o el equipo con el que trabajas.

 

Aunque son muchos los factores, lo más importante a tener en cuenta es saber identificar al paciente ideal en base a la información que queremos transmitir.

 

Tener una base de datos es la mejor manera de encontrar estos pacientes y mantenerlos atentos a tus servicios ofrecidos. Teniendo una base de datos de tus pacientes también te servirá para tenerlos en cuenta al momento de crear promociones especiales o pedir comentarios acerca de tus servicios, y más.

 

La identificación de tu mercado objetivo es un paso crucial en la construcción de tus estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

 

  •       Tu paciente no llegará solo

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalAlgo positivo del sector salud es que sin importar dónde te encuentres, siempre las personas alrededor de tu establecimiento necesitarán de servicios dentales.

 

La demanda siempre existirá. Aunque como mencionamos anteriormente, eso no es suficiente si deseas que tu negocio prospere a lo grande.

 

Generar folletos o publicaciones en redes sociales es una forma muy eficaz de promover el tratamiento dental. Cualquier acción que te exponga a nuevos clientes para que te reconozcan y se interesen en ti son útiles para informar. Pero recuerda, los buenos clientes no llegan solos.

 

  •     Ruta de conversión

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalSe recomienda estudiar la actitud del comprador en cada canal de comunicación que se seleccione para hacer conocer tu clínica dental, con el fin de preparar suficientes técnicas de marketing para que la clínica dental oriente la acción a la solicitud del servicio. 

 

Para hacer esto, debe planear las rutas para guiar a los usuarios hasta el punto final de solicitar citas o pagar por servicios, y asegurarse de que su sitio web esté listo para que los usuarios puedan navegar fácilmente por estas rutas.

 

Estas rutas de conversión deben incluir al menos los siguientes factores: llamado a la acción en los canales seleccionados, página de destino donde se realizará un formulario de conversión, bien sea una cita o un pago de servicio

Trabaja desde la motivación del paciente

 

  •       Educar a los pacientes

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - ejemplos de mercadotecnia en el area dentalEsto se puede lograr a través de un blog, de las redes sociales o de la página web.

 

Podrías publicar post o artículos que contengan noticias o artículos cuyo propósito sea que tus pacientes sepan que estás interesado en proporcionar contenidos relevantes sobre cuidado e higiene dental.

 

Estrategias de marketing para clínicas dentales. De esta forma mostrarás todos tus conocimientos y ellos mostrarán interés por tus servicios.

 

 

 

 


  • Utilice las recomendaciones del paciente

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalEsto genera mucha confianza entre los pacientes. Discuta y registre la buena experiencia que sus pacientes vivan. Esto servirá como referencia para que la gente pueda observar su calidad y servicio. ‍

 

También es importante pedir sus opiniones con respecto al trato o atención.

 

Toma en cuenta todas las opiniones, recomendaciones o incluso quejas que ellos puedan tener. Un paciente que se siente escuchado y tomado en cuenta le agrega valor a su negocio.

 

Recuerde, sus usuarios no solo confiarán en el servicio que les brinde, sino también en lo que sus clientes dirán sobre usted después de la experiencia. Trate bien a sus clientes y construya una buena reputación en línea. Esto determinará la decisión del usuario.

 

Estrategias de marketing a nivel corporativo

 

  •       Mejor ser diferente, Estrategias de marketing para clínicas dentales 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalDebe ser diferente de otras clínicas y agencias de consultoría que brindan los mismos servicios. 

 

Esto puede parecer una tarea ardua, que tomará un tiempo en descubrir.

 

Pero cuando descubra porque los pacientes lo valoran, debería ser un factor que siempre debe buscar destacar.

 

Tener un valor agregado a su servicio es lo que los clientes aprecian y tendrán en cuenta a la hora de tomar su elección.

 

 

  •       Compare sus servicios

 

Comprender tu competencia es tan importante como comprender tu audiencia.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesional

Conocer tu audiencia significa saber cómo dirigirte a ellos correctamente. Por otro lado, comprender a su competencia incluye comprender qué puede elegir la audiencia y qué ofrecer.

 

Si conoces otros servicios dentales puedes responder creando tu propio servicio único.

 

Para encontrar qué valor agregado puedes añadirle a tu servicio es necesario estudiar la competencia. Una estrategia es mejorar los servicios que ya brindan. El otro es introducir algo nuevo en el mercado.

 

De cualquier manera, debes aprender a vencer a la competencia. Como mencionamos anteriormente contratar a una empresa de marketing digital para completar el análisis de la competencia de la empresa es la alternativa para que tu negocio prospere en todos los ámbitos.

 

Debe aprender todo el conocimiento sobre sus competidores para desarrollar su propia estrategia de marketing dental.

  •       Mejor marca y valor, Estrategias de marketing para clínicas dentales  

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalComo hemos ido mencionando con toda la información de su investigación, es hora de construir su marca.

 

Una mejor marca significa que su marca puede satisfacer necesidades que otros no pueden. Esto ayuda a darte una pequeña ventaja sobre tus competidores.

 

Todos estos también aportan un mejor valor general. Una marca bien elaborada o construida significa que las personas reconocen su logotipo, su negocio, sus servicios y lo asocian con ese valor.

 

La propuesta de valor te lleva a un nivel superior. La diferenciación puede ir desde paquetes de promociones y descuentos hasta detalles de atención personalizada o atención al cliente. Recuerda construir muy bien la identidad de tu marca para poder lograr todos los objetivos.

 

Estrategias de marketing digital para clínicas dentales

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalHoy en día quedarse solamente con las técnicas tradicionales de marketing es perder la oportunidad de potenciar tu marca.

 

En un mundo donde la tecnología está a la mano de todos y ayuda a facilitar muchos procesos sería un error no hacer uso de ellas. 

 

Te mencionaremos y te explicaremos algunas acciones que debes considerar para desarrollar tu negocio y darlo a conocer.

 

 

  •   Sitio web personalizado y atractivo, Estrategias de marketing para clínicas dentales

 

El sitio web es tu vitrina digital, por lo que tienes que crear un diseño atractivo, potente y actualizado que se pueda ver en la pantalla de cualquier dispositivo fijo o móvil.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesional

Puedes hacer uso de algunos elementos en tus sitios web como: presentar fotos y videos de la clínica, tecnología, equipamiento humano, etc. ¡Es tu momento! ¡Muestra a todos las ventajas de tu clínica dental!

 

También es necesario que muestres a tu público los diferentes tratamientos o servicios que brindas de manera organizada.

 

De igual modo debes proporcionar ubicación geográfica e información de contacto (teléfono, dirección física, correo electrónico, mapa para llegar, red social).

 

También puedes brindar consejos o sugerencias gratuitas (clínicas dentales, descargas de documentos, suscripciones a boletines, calendarios, tarifas, ofertas y promociones, enlaces de interés dental y más).

 

Recuerda que puedes colocar una opción para que tus pacientes realicen citas, pagos, consultas, etc. Los botones de “Llamado a la acción” son realmente útiles.  

 

  •   Blog corporativo

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - ejemplos de mercadotecnia en el area dentalEste blog permitirá a los clientes escribir comentarios y compartirlos en sus redes sociales, para que puedas redirigir el tráfico a tu sitio web de servicios y lograr: confianza, suscriptores y notoriedad online.

 

Aquí puedes demostrar tus conocimientos, experiencias, opiniones, aclaraciones, etc y crear contenido novedoso e interesante para tu audiencia.

 

También es válido que puedas incluir en el blog de tu empresa premios, distinciones u honores que haya recibido su clínica dental.

 

De igual modo las conferencias, seminarios, cursos a los que asiste.

 

  •   Boletín informativo

 

BluCactus - emailEsta es una forma muy eficaz de comunicarse con los pacientes y de hacerles llegar información. Este tipo de campaña de marketing para clínicas dentales es particularmente útil porque le permite obtener comentarios y respuestas de forma gratuita.

 

El marketing por correo electrónico permite la segmentación para proporcionar a cada destinatario lo que necesita. Para personalizar las comunicaciones o informaciones se deben crear perfiles de pacientes por ubicación, edad, método de tratamiento, etc.

 

Para realizar esta operación, debe tener un registro previo o una base de datos de los correos de sus pacientes, estudiarlos y conocerlos muy bien.

 

Los boletines o como se conoce popularmente el email marketing son un buen canal para: promociones, ofertas, descuentos, concursos.

 

Este es el mejor canal para mantener y mejorar la relación con los clientes, aumentar la lealtad corporativa de forma gratuita y producir mejores resultados a través de contenido que realmente agrega valor.

 

  •   Red social

 

El auge de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn va en aumento y cada día que pasa son algo más que una simple red social. Aunque sus respectivos usuarios tienen diferentes motivaciones, hay algo que los une: el querer crear contenido que atraiga un público.

 

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación entre los profesionales de la salud dental y sus pacientes. Pero ¿es necesario hacer uso de todas las redes sociales? Y la respuesta es no.

 

BluCactus - red social

Solo aquellas donde tengas tus clientes potenciales o que según tu estrategia de marketing sean las más beneficiosas para ti.  

 

Facebook es de gran utilidad para difundir contenido y lanzar ofertas, promociones, descuentos, concursos o sorteos. Twitter ayuda a difundir noticias interesantes, datos de interés, información precisa de momento.

 

Instagram, Pinterest, Youtube o Flickr son perfectas para mostrarle al público tus servicios de forma visual, utilizando imágenes llamativas y videos que estimulen al cliente. Además contribuyen al posicionamiento geográfico en Internet.

 

Por otro lado, LinkedIn tiene una imagen más profesional y puede beneficiarse del marketing de la clínica dental conectando su empresa con expertos de la industria.

 

Estudie cuidadosamente su perfil de usuario y aplique la estrategia de marketing digital adecuada para lograr que el cliente adquiera sus servicios.

 

  •   Marketing de influencers

 

BluCactus -influencerEl marketing de influencers es una acción que puede alcanzar asombrosos resultados. Muchos de ellos trabajan por intercambio y otros por un costo. Sin embargo, vale la pena trabajar de la mano de los influencers en las redes sociales ya que pueden alcanzar un número significativo de personas.

 

Algunas clínicas utilizan muchos seguidores de celebridades locales o solo influencers a cambio de postear publicaciones que mencionen su perfil en las redes sociales.

 

Eso sí, asegúrate de hacer un buen trabajo y dejar en claro los términos, al igual ten sumamente cuidado en que la publicación tenga todo lo necesario para maximizar el alcance (buenas imágenes, hashtags, menciones de tu cuenta de Instagram y de tu negocio. etc)

 

  •       Contenido personalizado

 

BluCactus -persona con un celularNo te olvides que los clientes potenciales deben y merecen tener contenido más personalizado para que puedan ser transferidos a través de los canales de venta.

 

Estrategias de marketing para clínicas dentales. Utilizar este contenido genera confianza entre tu empresa y los clientes potenciales, puede:

 

Utiliza clientes segmentados, correo electrónico y números de teléfono que se encuentran en la base de datos así podrás comunicarte con ellos de forma personal.

 

Otra acción de contenido puede ser proporcionar a los clientes potenciales acceso a contenido exclusivo o detallado para obtener más información.

 

También puedes aumentar el valor de la experiencia del visitante asegurándose de que se resuelvan los problemas o puntos negativos de esos clientes potenciales (puntos débiles o dolor). El contenido es el rey de las estrategias, haz que tu contenido sea el adecuado para el cliente adecuado.

 

Publicidades y anuncios en la web

 

  •   Invierte en publicidad pagada

 

BluCactus -publicidad pagadaInvierta en publicidad pagada. La única forma rápida y sencilla de atraer seguidores es pagando por publicidad en cualquiera de sus canales de comunicación: Facebook o Instagram.

 

La publicidad paga es una de las mejores herramientas publicitarias más exitosa del momento. Estrategias de marketing para clínicas dentales. Su principal ventaja es que puedes segmentar tus anuncios para dirigirse específicamente a personas en un área geográfica específica, elegir su edad, ya sean hombres o mujeres, o incluso según sus intereses (aunque no limitado a esto).

 

Esta es una herramienta muy poderosa que puede llegar a un segmento de mercado específico con seguridad de tener buenos resultados finales.

 

 

  •   Anuncios de Google

 

BluCactus -google adsEl primer tipo de resultado de búsqueda es Google Ads. Esta es una forma de marketing dental que puede brindar los resultados más rápidos.

 

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google. Podemos crear una cuenta y decirle a Google a través de la configuración que siempre que alguien realice una búsqueda relacionada con un servicio dental en tu ciudad.

 

Google le cobrará cada vez que alguien haga clic en su anuncio. El costo por clic depende de muchos factores.

 

La principal ventaja de Google Ads es que puede obtener resultados casi de inmediato. Mientras tengas un sitio web y comiences a anunciarte en Google Ads. Gracias a esta estrategia de marketing para dentistas, pronto comenzarás a ver pacientes potenciales.

 

Claro que es una herramienta donde necesitas tener los conocimientos necesarios para utilizarla o contratar una empresa de marketing que se encargue de gestionar y medir tus resultados.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - persona profesionalLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Estrategias de marketing para clínicas dentales. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus -contactoEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing para clínicas dentales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019