BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo

Todas las empresas necesitan estrategias de marketing para ir avanzando en su negocio y alcanzar objetivos. Estos a su vez, le permitirán lograr metas. Sin embargo, a veces se piensa que esas estrategias son más complicadas de lograr en los negocios que se dedican a vender muebles y cualquier tipo de decoración para el hogar. Con la llegada de la tecnología de alguna forma todas las empresas deben adaptarse a estos cambios, los de muebles y decoración no son la excepción. En este artículo aprenderá sobre las estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteSin duda todos en algún momento hemos ido a mueblerías físicas con la necesidad de adquirir un mueble o con la finalidad de darle un cambio a nuestro hogar comprando uno mejor.

 

A lo largo del tiempo, el comercio electrónico ha influido en este sector empresarial, al punto de que estos también han tenido que emplear las redes sociales y otros medios webs para darse a conocer y poder captar más clientes.

 

Para esto han tenido han tenido que innovar utilizando estas distintas plataformas digitales adaptadas a su negocio.

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteEn este artículo le mencionaremos algunas de las estrategias de marketing que puede usar si usted forma parte de los emprendedores que se dedican a vender este tipo de productos.

 

En BluCactus le traemos siempre la mejor opción para su negocio. Somos una agencia de marketing comprometida con nuestros clientes y siempre nos enfocamos en su bienestar. 

 

Actualmente, debido a la pandemia de la covid-19, muchas personas han optado por quedarse en sus casas, lo que supone una gran oportunidad para los vendedores de estos productos específicos.

 

Debido a esta situación inesperada, son varios los que han aprovechado el confinamiento para darles unos pequeños -o grandes- cambios al entorno de su hogar, ya que pasan la mayor parte de su tiempo en casa. Así que es buen momento para poner algunas estrategias de marketing y hacer crecer su negocio. 

 

Pero antes de eso, ¿cuáles son las empresas que integran este sector?

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteEl sector mobiliario lo componen todas aquellas empresas que venden productos que tienen como función principal utilizarse en la casa, trabajo y locales como, por ejemplo, las tiendas.

 

Estos objetos normalmente están relacionados con actividades cotidianas y esenciales del ser humano.

 

Una cama para dormir, un comedor para comer, una silla con un escritorio para hacer trabajo de oficina, etc.

 

Como se habrá dado cuenta, la mayoría de los productos que se ofrecen en este sector son camas, muebles, estantes, sillas, mesas, y muebles de cocina.

 

Estos son, básicamente, los artículos que se ofrecen con regularidad en este sector. Así que, si usted quisiera incursionar en esta industria, ya sabe la gama de productos que podrá ofrecerles a sus clientes. 

 

Normalmente los materiales que se utilizan para construir los mobiliarios son: la madera (cerezo, pino, roble, entre otros) y el metal.

 

BluCactus - mueblesSin embargo, existen algunos muebles que se hacen a base de plástico.

 

Además, este es uno de los materiales reciclables por excelencia, así que es una oportunidad muy buena para empezar un negocio, sobre todo si no tiene muchos recursos económicos a su disposición.

 

Lo importante es que hay una gran variedad de formas para construir diversos mobiliarios.

 

Así que no se preocupe si aún no ha encontrado la manera de hacerlo porque hay muchas opciones.

 

BluCactus - estrategiasPor otro lado, el sector de la decoración lo componen todos aquellos negocios que ofrecen productos como espejos, cuadros, cesta con flores secas, luces, papel adhesivo para poner en las paredes, platos, velas.

 

Así como también, otras decoraciones para celebraciones como, por ejemplo, globos.

 

Estas industrias normalmente se juntan por la similitud que tienen sus objetos y, además, porque ambos son necesarios y se complementan en el hogar.

 

Muchas empresas de mobiliarios también venden productos de decoración, lo que supone una buena estrategia para abarcar y ofrecer una gama amplia de productos en un mismo lugar.

 

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing para empresas de muebles y decoración?

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeExisten diversas estrategias de marketing que aplican las empresas que se dedican a este sector.

 

Antes que nada, es fundamental conocer quiénes son sus clientes fieles y potenciales.

 

De esta forma, podrá adaptar mejor su producto para satisfacer sus necesidades.

 

En BluCactus le dejaremos algunas estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración que sin duda le servirán si quiere empezar en este negocio:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importante

Estrategias marketing para las empresas de muebles y decoración. Describa bien el producto:

 

Este punto va sobre todo para aquellos empresarios que ofrecen sus productos en su página web o alguna red social.

 

El comercio electrónico le ha venido muy bien a este sector y cada día son más los usuarios que se sienten atraídos por este tipo de productos.

 

Sin embargo, al ver un mueble o un estante por una página web, los clientes potenciales quisieran saber un par de cosas, como, por ejemplo:

 

    1. BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteCuánto mide el producto: Por ejemplo, si está vendiendo un estante en su website, es importante que indique cuáles son las medidas del mismo. De esta manera, los clientes potenciales podrán hacerse una imagen del producto en su cabeza, y saber si va a encajar perfecto en su hogar o si necesitan otro estante más pequeño o más grande.
    2. De qué material está hecho: Ya mencionamos antes cuáles son los materiales más comunes que se utilizan a la hora de fabricar estos productos. Pero si un cliente quiere una hermosa mesa en madera de pino, o por el contrario, quiere una silla hecha de plástico reciclable, es importante que le haga saber de qué están hechos los productos que está ofreciendo.

 

Estrategias marketing para las empresas de muebles y decoración. Variedad en colores y diseños:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteSe recomienda ofrecer variedades en colores y diseños para que los clientes puedan escoger su favorito y el que mejor se adapte a las necesidades de su hogar.

 

Por último, no se olvide de una buena foto a la hora de exponer su producto por una página web.

 

Una buena foto debe tener el ángulo adecuado, el entorno correcto y, sobre todo, una excelente iluminación es clave para ofrecer un buen artículo en una plataforma web, ya sea su propia página o a través de una publicidad en Facebook o Instagram.

 

También puede incluir videos interactivos mostrando varios de sus productos de muebles y decoración que se encuentren en un mismo espacio, para darles algunas ideas a los clientes potenciales de cómo pueden decorar su propio espacio.

 

Otras estrategias de marketing para empresas de muebles y decoración

 

Si quiere aumentar el éxito en su tienda y está interesado en vender estos artículos, es importante emplear otras estrategias de marketing para empresas de muebles y decoración:

 

Estrategias marketing para las empresas de muebles y decoración. Utilice la publicidad digital:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteLa publicidad digital es una buena opción para darse a conocer en la web. Ofertar sus productos en otra página pueden traer los resultados esperados si se aplica de manera inteligente y no se convierte en una publicidad invasiva que pueda aturdir y alejar a esos clientes potenciales.

 

Hay varios tipos de publicidad digital que pueden emplearse para atraer clientes, Por ejemplo, los banners en las paginas web, así como también Stories en Instagram , un anuncio en Facebook o alguna otra red social.

 

Sin duda existen muchas opciones para emplear estrategias de marketing para empresas de muebles y decoración. Lo importante es que hay un sinfín de opciones para hacer publicidad digital, simplemente escoja la que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

 

Empiece a darse a conocer en las redes sociales:

 

BluCactus - redes socialesCrear una página en Facebook o una cuenta de empresa en Instagram es una buena opción para empezar a promocionarse y así captar clientes potenciales.

 

Antes de esto, debe establecer cuál será el objetivo de esa red social para su negocio ¿Quiere más clientes? ¿Quiere ofrecer todos sus productos para aumentar las ventas?

 

Los objetivos deben quedar muy claros para que le pueda sacar el mayor provecho a esa red social.

 

Sin duda también podrá ofrecer detalles sobre su tienda física -si la tiene- para que los clientes puedan ir a ver en persona los distintos productos de mueblería y decoración que ofrece si lo desean.

 

Estrategias marketing para las empresas de muebles y decoración. Entre en los principales buscadores de Google:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteUna de las estrategias de marketing para empresas de mueble y decoración más importantes, ya que esta industria ha tenido un nuevo auge con el Internet.

 

Sin embargo, a pesar de no ser el sector más abarcado por los comerciantes, es importante que su empresa esté en los buscadores de Google. ¿Cómo se logra esto? Hay distintas maneras de lograrlo, una de las formas más genéricas de conseguirlo es a través del SEO o Search Engine Optimization.

 

Algunas cosas que debe tomar en cuenta para posicionar su página web en los principales buscadores de Google son: la meta descripción (sobre qué trata nuestro sitio web), las palabras claves, un URL sencillo de identificar, y, por último, el sitio web debe estar acompañado de un buen texto acompañado de un diseño atractivo que se ajuste a las necesidades de los clientes y que responda a todas sus inquietudes.

 

Consejos para empezar una tienda de muebles y decoración en el 2020

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteYa hemos mencionado la importancia de tener un plan de acción definido para cumplir las metas de su negocio online.

 

Pero, además, hay unos consejos básicos que le ayudarán a conseguir el éxito de su tienda en este 2020.

 

Si está empezando su negocio o si ya tiene un negocio físico y quiere dar el salto digital es importante que preste atención a los siguientes tips.

 

A continuación, le mostraremos más estrategias de marketing para las empresas de mueble y decoración:

 

  • BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteCree un sitio web propio y atractivo: Esta es una buena estrategia de marketing para las empresas de muebles y decoración. Tener un dominio propio le ayudará a darse a conocer y a tener éxito en el mercado. Su sitio debe ser atractivo, pero también lo suficientemente original como para sobresalir.
  • Aplique la opción de suscripción por correo: Este paso puede ser opcional, pero es una buena forma de que sus clientes potenciales reciban información más detallada y personalizada sobre sus productos. 
  • Interactúe con sus clientes: Envíe encuestas haciendo consultas. Por ejemplo, qué tipo de productos nuevos les gustaría ver en la tienda, haga una sección de preguntas y respuestas. El cliente siempre será la clave para una buena estrategia de marketing para las empresas de mueble y decoración.

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeAquí le dejamos algunas estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Con estos tips puede tener una idea de cómo empezar su negocio o incluso emigrar de la plataforma presencial hacia la digital.

 

Si necesita ayuda para ejecutar sus estrategias, nosotros somos su mejor opción.

 

En BluCactus le ofrecemos la mejor metodología personalizada para impulsar su marca.

 

Para obtener más información, lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín informativo para recibir nuestras estrategias de marketing. 

 

Estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Redes sociales y muebles, ¿se pueden combinar ambas?

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteLas redes sociales se han convertido en el boom del siglo. Cada día son más empresas las que se suman a estas plataformas porque saben que el provecho que le pueden sacar a ellas es impresionante.

 

No queremos que usted sea la excepción. Sin duda este sector puede combinar muy bien con las redes sociales, debido a la versatilidad de las mismas y a la cantidad de personas que pasan su tiempo en ellas.

 

Así que la respuesta es sí, sí se pueden combinar ambas. Usted puede incluir las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración.

 

Pero para ello es necesario saber cuáles son esas redes sociales donde puede incursionar mejor en este negocio. A continuación, le vamos a mencionar algunas de ellas:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteInstagram:

 

Instagram es una excelente opción para mostrar sus productos. Puede hacer colaboraciones con Instagramers o influencers que estén muy activos en esta plataforma. También, puede abrir su cuenta de empresa y facilitar el acceso a su página web por ese medio.

 

Además, puede tomar fotos, videos y subirlas al perfil. Estos elementos se pueden acompañar con una buena historia y una que otra publicidad.

 

La interacción en Instagram es muy importante para los usuarios, así que si se va a adentrar en esta red social procure aplicar la inmediatez.

 

Estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Facebook:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteFacebook es la red social por excelencia.

 

Además, puede tener un mayor impacto, por la cantidad de personas de todas las edades que utilizan esta red social.

 

Así que puede abrir su cuenta y no solo mostrar sus productos.

 

Sino que también puede añadir información de su tienda física -si la tiene- que sea útil para los clientes potenciales. 

 

Otras redes sociales que puede utilizar

 

YouTube:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteSon muchos los youtubers e influencers que hacen el famoso tour por su casa -mejor conocido como House Tour– en esta plataforma audiovisual.

 

Lo cual es una excelente oportunidad para colaborar con ellos y hacerlos parte de su estrategia para dar a conocer sus productos.

 

Tener la posibilidad de aumentar sus ventas y conseguir más visualizaciones en su página web.

 

De esta manera podrá captar a clientes potenciales.

 

 

Estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Pinterest:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - celular con información importanteParticularmente en Pinterest muchos artistas digitales buscan ideas para poder inspirarse y hacer sus propias obras, en el caso de los muebles y la decoración no es la excepción.

 

Mostrar productos en esta plataforma puede traer beneficios, ya que las personas probablemente buscarán ideas para decorar sus hogares y sus productos pueden estar en la mira de sus clientes potenciales.

 

Con esta lista de redes sociales ya puede empezar a potencializar su negocio online y dar ese salto para darse a conocer en este sector particular.

 

  La inmediatez es importante para este sector, si algún usuario está interesado en un mueble o tiene una duda sobre algún otro producto, intente responder en el menor tiempo posible.

 

¿Cuáles son las empresas de muebles y decoración más exitosas?

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeExisten algunas empresas que han combinado la presencialidad con la era digital y han obtenido resultados maravillosos.

 

En este sector la paciencia es clave, pero si se aplican de manera adecuada las estrategias de marketing para las empresas de mueble y decoración seguramente tendrá éxito. 

 

A continuación, le vamos a mostrar algunos casos de marcas exitosas que han obtenido éxito en la industria de mueble y decoración sin dejar al lado su esencia:

 

 

Estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Traki:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteEsta marca venezolana es un caso de estudio bastante interesante, ya que poco a poco fue incorporando productos de decoración y mueblería a sus tiendas que se ubican en las principales ciudades del territorio venezolano.

 

Aunque principalmente se le conoce como una tienda de ropa, también ofrece productos de este sector a un buen precio.

 

Un ejemplo perfecto de que se pueden combinar la mueblería y la decoración y obtener excelentes resultados.

 

También tiene productos de decoración y mueblería para todas las edades, incluso para los más pequeños del hogar. Además, los clientes tienen la opción de comprar por el Auto TRAKI o pedir sus productos de preferencia a través de la página web de la tienda.

 

IKEA:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importanteEsta marca es uno de los mayores referentes en este sector. No podemos mencionar la industria de muebles y decoración sin hablar de Ikea.

 

Desde muebles, estantes, camas, muebles para baño, cocinas e incluso accesorios para mascotas, son solo algunos de la enorme cantidad de productos que ofrece Ikea.

 

Pero, ¿qué hay detrás del éxito de esta famosa empresa? Entre tantas prácticas exitosas que la ha llevado al éxito, una de ellas es la adaptación a las plataformas webs, ya que fue una de las primeras empresas en el sector en abarcar los medios digitales.

 

También podemos destacar el buen uso que hace Ikea de las redes sociales. Y, por último, la incorporación del video como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

 

Estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración. Amazon:

 

BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - computadora con informacion importante¿Qué producto no podemos encontrar en Amazon? Es la mayor tienda online (eCommerce) y ofrece un sinfín de artículos. El sector de mueblería y decoración también forman parte de esta lista.

 

Esta tienda online les brinda comodidad a los usuarios, ya que pueden hacer las compras en cualquier parte del mundo.

 

Estas son algunas marcas que han tenido éxito en el sector.

 

Cada una aplica distintas estrategias para captar clientes fieles.

 

Lo importante es que usted conozca bien las necesidades de sus clientes y pueda satisfacerlas con sus productos o servicios.

 

Apuntes Finales

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeUtilizar cualquiera de estas estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración supone un reto. Sin embargo, recuerde que es sumamente importante llevar un plan de acción efectivo para alcanzar las metas. 

 

Si usted forma parte de esta industria o quiere incursionar en ella, BluCactus es su mejor opción para asesorar. Podemos ayudarlo con una estrategia de marketing para su empresa de muebles y decoración.

 

Estamos aquí para impulsar su negocio y aumentar de manera inteligente las ventas. Ahora es su turno de contarnos, ¿sabía la importancia de crear estrategias de marketing para las empresas de muebles y decoración?

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Muebles o Decoración y adquiere beneficios!

 

BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019