La moda, resulta ser interesante para la mayoría de las personas que se conectan diariamente a Internet desde su ordenador de escritorio o su teléfono inteligente. Los vínculos de retroceso son indispensables, al igual que otras herramientas, a la hora de dar a conocer el sitio web de su tienda de moda.
Hoy le ofreceremos 7 estrategias SEO que puede utilizar para su tienda de moda, y estamos seguros que lo llevaran a los primeros lugares y de forma natural. Para empezar, sabemos que los sitios web de moda son mayormente conocidos por ser tiendas virtuales o simplemente blogs. Por lo tanto, estos sitios también necesitan tener un óptimo SEO.

Sin embargo, ¿puede usted optimizar un sitio de moda como lo hace con cualquier otro dominio aleatorio?
Su sentido de precaución probablemente le diga que no es tan simple, y eso es totalmente correcto. Esto es debido a que “el fashion SEO” tiene sus propios rasgos especiales.
Por esta razon, si los pierdes, se arriesga a desperdiciar todos sus esfuerzos.
Entonces, ¿qué tal si analizamos esos rasgos especiales que son característicos del SEO para tiendas de moda y marcas de ropa?
7 estrategias SEO para tiendas de moda
A continuación, se lo explicamos.
1. Investigue las palabras clave teniendo en cuenta las tendencias

En primer lugar, tenemos a uno de los principios de SEO más básicos: El usar palabras clave de cola larga antes que cola corta. Esto de debe a que existe menos competencia para ellos, reflejan la intención detrás de la búsqueda con mayor claridad y es más probable que resulten en una venta.
Por ejemplo, es poco probable que una palabra clave como “chaqueta de hombre” lo lleve a la primera página de Google, donde otros sitios web ya están en una posición alta. Por otro lado, la frase “chaqueta de cuero negra para hombre con capucha” será de mejor ayuda.
Entonces, ¿es tan simple como usar palabras clave de cola larga para un sitio web de moda? No exactamente. Existe otra regla básica del SEO: adaptate a los tiempos

El contenido de su sitio debe ser fresco y actualizado, de lo contrario nadie estará interesado en él. Esto se debe a que el mundo de la moda se basa en las tendencias actuales.
Sin embargo, nada en la moda dura para siempre: las tendencias van y vienen. Asimismo, esto debe ser reflejado en su estrategia empresarial, la cual debe incluir tanto marketing como SEO. Por otro lado, las palabras clave de cola larga por sí solas no serán suficientes. Estas deben ser aquellas en tendencia en este momento, o que lo serán próximamente.
Para lograr esto, Google Trends nos muestra el éxito de una tendencia en forma gráfica. Ciertas plataformas sociales como Pinterest también son buenas para estar al tanto de lo que sucede en la moda. Su deber es usarlo para predecir qué palabras clave le atraerán tráfico y cuáles no merecen su atención hasta que cambien las temporadas.
2. Sea generoso con las imágenes

La industria de la moda se basa más en las imágenes. Y el SEO para esta industria no es la excepción.
Mostrar con estilo, deslumbrar a los ojos a tu alrededor, asombrar y maravillar a la multitud. Esa es la diferencia entre la ropa de moda y los conjuntos de todos los días.
Muchas veces se dice que “la ropa hace al hombre” y esto también se puede aplicar en su sitio web.
Por lo tanto, recuerde utilizar imágenes que sean tan impresionantes como lo que vende.
Por lo regular, las imágenes deben optimizarse para una buena velocidad de carga en el sitio web. Si el contenido es muy pesado este tardará en cargarse; y cuanto más tiempo se tarda en cargar, menos clientes tendrá. Por lo tanto, le recomendamos hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la carga que le imponen.
Estrategias SEO para tiendas de moda, Cómo optimizar imágenes en su sitio:
Elija las dimensiones óptimas
Las imágenes tienen un ancho y un alto especifico .
Estas simulan no solo al espacio que ocupan en una página, sino también al tamaño del archivo de la imagen. Por lo tanto, se debe utilizar el ancho y el alto necesario.
Guarde las imágenes en el formato correcto.
JPEG es mejor para imágenes grandes, mientras que PNG es preferible para las pequeñas.

Finalmente, algunas aplicaciones gráficas tienen la función de ajustar la calidad de una imagen y reducir el tamaño del archivo.
Cada imagen tiene un punto en el que su calidad es indistinguible de la mejor y al mismo tiempo le permite reducir algunos kilobytes. No olvide encontrar el equilibrio.
Para esto, usted tiene que estar pendiente del tiempo de carga de su sitio. Si sus imágenes le están causando problemas, la herramienta Page Speed de WebCEO se dará cuenta.
3. Crea contenido excepcional para tu tienda de moda

El contenido siempre será el capitán del barco. Todo redactor SEO sabe que el contenido de un sitio web debe ser único y sobresaliente para tener un alto rango.
No obstante, si hablamos de moda, esta regla de SEO se vuelve mucho más estricta de lo habitual. En la moda, nada puede ser menos que sobresaliente para funcionar: ni su producto, ni su descripción.
Sin embargo, sabemos que esto es un verdadero desafío. El describir cómo se siente su producto al tacto, qué tan cómodo es y cuánto lo disfrutará su cliente. No obstante, eso es exactamente lo que usted tiene que hacer.
¿Cómo quedará satisfecho el cliente comprando algo aburrido? Al contrario, tiene que ser la compra más emocionante que hayan hecho en su vida.

Esto es lo que se puede lograr a través de la combinación de dos factores de alta calidad: imágenes y texto.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para escribir texto eficaz:
- Enfatizar el mayor beneficio de su producto repitiéndolo varias veces.
- Utilizar palabras poderosas adecuadas a la necesidad psicológica de su producto.
- Prever las preguntas sobre su producto y conectar estas preguntas con las características del mismo.
- Utilizar palabras sensoriales para ayudar a los compradores a conectarse más con el artículo (por ejemplo, ligero, texturizado, fluido, suave).
- Concentrarse en su comprador ideal y contar una historia.
- Aprovechar la influencia social y las reseñas de productos.
4. Estrategias SEO para tiendas de moda, Coloque sus productos en categorías

Ahora comenzaremos a explicar uno de los peligros a los que se arriesga con cualquier tienda online: destrozar las palabras clave.
Cuando dos o más páginas tienen las mismas palabras clave, los motores de búsqueda que las rastrean se enfrentan al siguiente problema:
¿Qué página debería tener una clasificación más alta para dichas palabras clave?
Su sitio web compite consigo mismo en lugar de los competidores reales, lo que afecta a la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda. Para evitar dicho problema, los redactores SEO se inclinan al principio: una página, un conjunto de palabras clave. Sin superposición.

A los propietarios de los sitios de comercio electrónico, en ocasiones, se les dificulta crear una página separada para cada producto que tienen. Esto se debe a que probablemente vendan más de un tipo de modelos de ropa. Como resultado, tener una página para cada uno significa que tendrán al menos esa palabra clave en común.
¿Cómo se puede evitar esto?
Simplemente no llevándolo tan lejos. Separar todos los productos en categorías es más que suficiente. Le recomendamos que ceda ante cada categoría y tenga su propia descripción que se ajuste a los productos incluidos. De esta manera, el problema de “comerse” las palabras clave se resolverá antes de que aparezca.
Es decir, si no se equivoca y coloca las mismas palabras clave en descripciones de varias categorías.
5. Utilice herramientas de análisis web para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en su sitio.

Las ventas son una forma precisa para poder medir el éxito de su sitio web. Por ejemplo: Si usted tiene una tienda online es porque quiere vender. Esto es algo que las personas especializadas en SEO saben muy bien.
Ademas, si la optimización de motores de búsqueda es algo de lo que usted sabe poco, sepa que siempre puede haber margen de mejora. En pocas palabras, no importa lo bien que su sitio web funcione, siempre se puede mejorar.
Para esto, existen herramientas creadas con el único propósito de rastrear la actividad del usuario en los sitios web. Entre estas herramientas, se encuentran las siguientes:
- Estrategias SEO para tiendas de moda, Google Analytics

Sinceramente no puede haber un sitio de comercio electrónico sin llamadas a la acción. Por ejemplo: “Agregar al carrito”, “Comprar ahora”, “Obtener más información”. Esos son los ejemplos más usados.
Igualmente, cada llamada a la acción tiene un enlace URL asignado. Por otro lado, se puede agregar rastreadores UTM a esos enlaces. De esta manera, usted podrá llevar un registro de la cantidad de clics recibidos por sus llamadas a la acción.
Como resultado, los resultados se mostrarán en su cuenta de Google Analytics. La combinación de esos números con otras estadísticas como las visitas a la página y la tasa de rebote pueden brindarle una idea de lo que motiva a sus visitantes.
-
Generadores de mapas de calor para su tienda de moda

Existe un tipo de herramienta aún más potente para dar seguimiento a la actividad del usuario.
Piense por un momento, si las páginas de su sitio web pudieran decirle dónde hacen clic los usuarios en ellas.
La verdad es que no tiene forma de saber eso con solo mirar las páginas, ¿verdad? Justo en ese momento es donde se introducen los generadores de mapas de calor.
¿Sabe lo que son los mapas de calor?

Los mapas de calor son capturas de pantalla de sus páginas web con un poco de información visual adicional: puntos y manchas que representan los clics del mouse, así como el número de esos clics.
Por ejemplo, en WebCEO se usa un generador de mapas de calor llamado Crazy Egg el cual ha sido de gran ayuda.
No obstante, no asuma que solo una herramienta de seguimiento es mejor que las demás y que por lo tanto solo debe usar esa y ninguna otra.
Los generadores de mapas de calor proporcionan datos que no están disponibles en Google Analytics. Por eso mismo, lo mejor que puede hacer es utilizar ambos y maximizar la cantidad de información valiosa que recibe.
¡Esa es la forma más efectiva de mejorar las tasas de conversión! Tome nota y despoje esta información.
6. Estrategias SEO para tiendas de moda, No deje ninguna página desvinculada

Los sitios web y sus páginas no aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda una vez creados.
De hecho, es posible que nunca aparezcan allí si falta algo.
Los motores de búsqueda tienen bots llamados “rastreadores”.
Su trabajo es encontrar páginas web y hacerlas visibles para los motores de búsqueda.

Sin embargo, para pasar de una página a otra, necesitan que las páginas estén conectadas con hipervínculos, o de lo contrario es imposible.
Una página sin enlaces entrantes no se puede registrar en el índice de un motor de búsqueda. Como resultado, sus clientes potenciales no podrán encontrarla.
Los enlaces no deberían ser visibles solo para los motores de búsqueda. Los usuarios también deben poder navegar libremente por su sitio.
Recuerde tomar esto en cuenta al planificar la estructura de los enlaces internos de su tienda de moda y coloque los más importantes a la vista.
7. Crear vínculos de retroceso desde otros sitios de la industria.

En la actualidad, los enlaces entrantes de páginas web destacadas siguen siendo uno de los factores de clasificación más poderosos. “Destacadas” es la palabra más importante aquí. Si usted desea que su sitio web de moda ocupe un lugar relevante en los motores de búsqueda, necesitará vínculos de retroceso de otros sitios web relacionados con la moda.
Debido a esto, surge la siguiente pregunta, ¿cómo lograr que esos sitios se vinculen con usted?
Como todo, se comienza con un primer paso, en este caso es crear contenido sobresaliente con el que otros quieran vincularse.

Si esto no sucede, usted no notará un aumento en las clasificaciones en el corto plazo. Necesitará imágenes visualmente atractivas, ya que la moda lo exige.
Por otro lado, no estaría mal preguntarle a la persona cuyo vínculo de retroceso usted necesita, si desea recibir algo a cambio, por ejemplo, un enlace a su sitio. Claro que, tiene que estar dentro de los límites de las Directrices para webmasters de Google.
Entonces, listo. Ese es el primer paso, ¿Ahora qué sigue?
Después de esto, usted puede implementar algunas técnicas poderosas de construcción de enlaces de moda.
¿Cómo hacerlo?:
-
Estrategias SEO para tiendas de moda, Comuníquese con blogueros de moda.

Si usted realmente tiene algo sobre lo que vale la pena escribir, pues escriba. Una vez que haya hecho su primera publicación sobre las últimas tendencias de moda o ideas de diseñadores, los lectores harán una visita a su sitio.
Usted puede encontrar los mejores blogueros en su nicho con Competitor Backlink Spy de WebCEO. Solo ingrese las URL de sus competidores y clasifique los resultados según las medidas de autoridad de backlinks.
Otra forma de utilizarlo es con Web Buzz Monitor de WebCEO para ver qué bloggers están mencionando las palabras clave exactas de cola larga por las que usted desea ser mencionado.
Estas son maneras de comprobar la comunicación con los bloggers y ver como ellos se mantienen.
Entreviste a alguien de la industria de la moda.
Puede ser un diseñador o una celebridad, quien sea que tenga la suerte de encontrar.
Una entrevista con una persona importante es un contenido bastante vinculable, y su entrevistado puede ser el primero en darle un vínculo.
Como resultado, esto puede ser un buen ejemplo para los demás y harán que sigan más enlaces.
-
Estrategias SEO para tiendas de moda, Organice eventos fuera de línea.

El contenido de su sitio web no es lo único que puede brindarle vínculos de retroceso.
También puede familiarizarse con blogueros que pueden asistir físicamente a un evento de moda. Una vez hecho esto, alguno de ellos podría invitarlo a usted.
Organice un evento de moda o simplemente participe en él, y sus amigos blogueros sin duda lo mencionarán en su próxima actualización.
La construcción de enlaces no debe tomarse a la ligera. En muchos segmentos, su éxito depende de cuánta autoridad construya para su sitio, y esta autoridad se mide en backlinks.
Conclusión de Estrategias SEO para tiendas de moda

Para concluir, hay muchas tiendas en línea como closket mexico, que ha sabido aprovechar las herramientas de SEO para lograr un buen posicionamiento en la web. Es importante tomar en cuenta cada punto y verificar si a su marca le funciona. Indudablemente, cada marca es distinta, y aunque nuestras recomendaciones son sencillas, quizás el modo de empleo para usted no lo sea.
Para crecer como marca, se tiene que estar con los mejores en el proceso. Por lo tanto, si usted tiene alguna duda sobre una estrategia, no dude en contratar a una agencia de marketing profesional con trayectoria que lo ayude a lograr sus objetivos.
En BluCactus como agencia especializada, le podemos brindar todo el apoyo que usted necesite y orientarlo según las necesidades de su empresa.
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Isis Itriago2021-02-23 13:08:202022-05-10 17:47:119 beneficios de SEO para emprendimientos y pequeños negocios
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