Factores de clasificación SEO de Google para 2024

BluCactus - Factores de clasificación SEO de Google para 2023

Factores de clasificación SEO de Google para 2024. La optimización de motores de búsqueda es una potente táctica de marketing con la capacidad de expandir tu marca a nivel internacional.

 

La práctica del SEO ha existido desde finales de los 90. No es un concepto nuevo, pero es una herramienta que evoluciona constantemente. Mantenerte al día con las actualizaciones y ajustes de SEO es de gran importancia si deseas que tu sitio web siga siendo relevante en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

Y cuando se trata de motores de búsqueda, Google ocupa el primer lugar como el que la mayoría de los usuarios de la web recurren cuando buscan respuestas a sus preguntas. Para ser más precisos, Google encuentra más de 3500 millones de búsquedas por día y 1,2 billones de búsquedas por año.

 

No en vano, Google continúa eclipsándose a sí mismo al crear el asistente de motor de búsqueda de IA más efectivo, como se vio con la implementación de BERT y la nueva tecnología MUM o Multitask Unified Model.

 

A medida que el aprendizaje automático y el poder de NLP continúan progresando, puedes esperar que las actualizaciones de SEO sucedan con frecuencia.

 

¿Qué significa esto para el ranking de SEO en 2024?

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioA medida que la IA se vuelve más inteligente en el aprendizaje de las búsquedas de los usuarios, también debes aprender las mejores formas de captar la atención de los rastreadores web de Google. Para seguir siendo competitivo en SERP, es importante seguir la tendencia algorítmica y mantenerte actualizado con los últimos desarrollos. Por lo tanto, te presentaremos los factores actuales a considerar al implementar tu plan de optimización de motores de búsqueda 2024.

 

Primero, repasemos rápidamente los tres pasos que siguen los motores de búsqueda para encontrar contenido para mostrar.

 

  • Rastreo: un bot digital automatizado llamado Googlebot emplea el proceso de rastreo para visitar, descargar y extraer enlaces de tu sitio web.
  • Indexación: los datos recopilados son organizados, ordenados y almacenados en una gran base de datos conocida como Google Index.
  • Clasificación: cuando se ingresa una consulta en el motor de búsqueda, los algoritmos clasificarán miles de millones de páginas web y contenido del Índice de Google y mostrarán la mejor respuesta o la más relevante para la consulta. Todo esto se hace en una fracción de segundo.

 

¿Con qué frecuencia rastrea Google un sitio web?

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioDado que Googlebot a menudo busca contenido nuevo primero, los sitios que se actualizan con frecuencia tienden a escanearse con frecuencia.

 

En promedio, Google puede rastrear tu página cada cuatro a veinte días.

 

Ahora, pasemos directamente a los factores de clasificación de SEO de Google para 2024.

 

 

 

Factores de Clasificación SEO de Google para 2024

 

 

Integridad

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioCon el inicio de la difusión de información errónea, Google ha aumentado su revisión de contenido con un algoritmo llamado Google TrustRank.

 

Funciona midiendo lo que se denomina “señales de confianza”, que determinan la legitimidad de tu sitio web.

 

La clasificación de tu sitio se verá influenciada por cuán confiable es.

 

 

 

¿Cómo hago para que Google confíe en mi sitio web?

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioPara ganarse la confianza de los algoritmos de Google, se recomienda que proporciones contenido libre de afirmaciones falsas, y cualquier afirmación realizada debe verificarse con fuentes confiables.

 

Además, asegúrate de incluir en su sitio web las siguientes páginas para mayor credibilidad:

 

  • Sobre nosotros
  • Política de privacidad y términos de servicio
  • Contacto

 

Además, sé coherente con tu cadencia de publicación, ya que Google tiende a buscar esto.

 

Optimización móvil

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioSegún Statista, el 84% de los estadounidenses utilizan su teléfono móvil para acceder a Internet. Google reconoció esta tendencia e implementó la indexación móvil primero. Google indexará y rastreará su sitio web utilizando sus bots compatibles con dispositivos móviles para determinar si está listo para dispositivos móviles y priorizará los sitios web móviles sobre la versión de escritorio.

 

Por lo tanto, es importante crear un diseño receptivo para usuarios móviles porque un sitio web receptivo se adaptará al dispositivo que esté utilizando para verlo.

 

Además, Google ofrece una herramienta en línea que verifica si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles. Simplemente escribe en el botón de búsqueda: prueba de compatibilidad con dispositivos móviles.

 

Búsqueda por voz

 

A medida que más y más hogares están equipados con asistentes de voz digitales como Alexa y Google Home, optimizar tu sitio web para la búsqueda por voz será un factor SEO importante para 2024.

 

Actualmente, el 43% de las personas compran en línea a través de dispositivos habilitados para voz. Mientras que el 32% de las personas utilizan la búsqueda activada por voz en lugar de escribir.

 

¿Cómo optimizo para la búsqueda por voz?

 

BluCactus España - ranking seo para tu negocioBueno, la buena noticia es que no tienes que abandonar tu estrategia de SEO por completo para tener en cuenta las consultas de búsqueda por voz. Puedes mejorar significativamente tu clasificación en Google en esta área con solo unos pocos ajustes menores.

 

Aquí hay algunas sugerencias:

 

    • Usa palabras clave largas en tu contenido, ya que la mayoría de las personas tienden a usar frases conversacionales cuando buscan por voz.
    • Pon a prueba la velocidad de tu sitio web. Si un sitio web tarda más de dos segundos en cargarse, es probable que afecte la clasificación de tu sitio con las consultas de voz.
    • Para las empresas físicas locales, crea un perfil empresarial de Google si aún no lo has hecho, ya que estos perfiles suelen ser la fuente de los resultados de búsqueda por voz.

 

Contenido atractivo y relevante

 

BluCactus España - Factores de clasificación SEO de GoogleEl contenido se reconoce como obras expresivas que se entregan a través de una variedad de formatos, como texto, videos, audio e imágenes.

 

A través de señales que determinan si el contenido demuestra experiencia, autoridad y confiabilidad, Google elegirá el lugar de un sitio web en los SERP.

 

Uno de los factores que los algoritmos de Google tienen en cuenta al escanear contenido es la presencia de enlaces de sitios web autorizados que mencionan tu trabajo. Google normalmente toma esto como un indicador positivo de que tu contenido es confiable.

 

¿Eres una autoridad en un nicho particular que proporciona datos fácticos e informativos? Si es así, es probable que los sistemas de Google muestren tu sitio primero.

 

En general, proporcionar temas consistentes y útiles puede tener un impacto significativo en su posición en la fórmula de clasificación de Google. Las piezas de formato más largo, educativas y útiles han tenido un buen desempeño constante.

 

Experiencia de Usuario o UX

 

BluCactus España - Factores de clasificación SEO de GoogleLa optimización para UX es otro aspecto del SEO que no debe pasarse por alto. De hecho, incluso podría ser el más importante ya que la UX se relaciona directamente con tu público objetivo y cómo experimentan tu sitio web y contenido.

 

UX significa experiencia de usuario y la optimización de UX para la clasificación incluye diseño, velocidad de página y facilidad de uso. El tamaño de la fuente, el tiempo que tarda una página en cargarse y una barra de menú de hamburguesas visible, por ejemplo, determinarán la tasa de rebote de la página web. Si es difícil navegar por un sitio, es probable que pierda clientes potenciales.

 

Sin mencionar que Google toma en serio el diseño de UX y la velocidad de la página y no considerará tu sitio si lo considera demasiado lento. Consejo: existen programas en línea gratuitos que ofrecen pruebas de velocidad de sitios web.

 

En conclusión, mantener tu sitio web y tu marca visibles y productivos requiere un esfuerzo diario. La consistencia es necesaria, y es imperativo hacer un seguimiento de los estándares de SEO.

 

En BluCactus México, nuestros profesionales de marketing entienden la relevancia del SEO y su impacto. Ofrecemos orientación en forma de talleres en línea de SEO, blogs y consultas gratuitas para ayudarte a dirigir tu sitio en la dirección correcta.

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual para mantenerte al día con todo lo relacionado con SEO. ¡Si tienes más preguntas o inquietudes, contáctenos en BluCactus México!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *