¿En qué consiste el Fast Content? Aprende cómo hacerlo e integrarlo 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - Titulo

Entender qué es el fast content (contenido rápido) lo hará amoldarse a la velocidad actual de los gustos de los consumidores. Los usuarios buscan información rápida y lo más resumida posible, por eso se ha vuelto tan de “moda” ser objetivo y comunicar sólo lo necesario. 

 

Además, el marketing de contenido rápido y breve se está volviendo cada vez más popular a una velocidad acelerada, lo que les permite a los anunciantes aprovecharlo para captar un mayor número de consumidores a través de micro-momentos.

 

¿Cómo comenzó?

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - personas profesionales trabajando juntosPara adentrarnos en qué es el fast content, se señala la primera vez que pudimos visualizarlo en la web fue en la plataforma de Snapchat en el 2011 y tenía como objetivo crear una comunidad de intercambio rápido de contenido corto. Tiempo después en 2016 Instagram se unió a esta tendencia, creando sus propias Stories, lo que provocó que Snapchat perdiera protagonismo.

 

Por lo tanto, hoy en día las redes sociales como Facebook, Whatsapp o Youtube también brindan la opción de compartir historias cortas de forma rápida, lo que es muy espontáneo y se usa para cualquier ocasión, así que no solo es necesario conocer qué es el fast content, además, hay que aprovechar el marketing de contenido rápido. 

 

Por otra parte, un problema que va de la mano del fast content es la saturación de contenido que ocasiona que cada vez sea más difícil destacar entre la multitud. Sin embargo, las claves del éxito siguen siendo la innovación y la creatividad del contenido. 

 

¿En qué consiste?

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - persona profesional realizando una actividadLa traducción de este término puede darle pistas sobre qué es el fast content, pero lo que se podría entender inicialmente no define suficientemente al fast content, por lo que la respuesta más completa a qué es el fast content, sería la siguiente: el fast content es un contenido breve, concreto y de buena calidad. Además, hace uso de las nuevas tecnologías y logra una relación con los usuarios. 

 

Por otra parte, otro factor clave sobre qué es el fast content es que este contenido se produce principalmente en formato de vídeo, se distribuye a través de las redes sociales y va dirigido a audiencias específicas que forman parte de las tendencias que se desarrollan en tiempo real. Asimismo, cuando se utilizan plataformas que permiten crear fast content a través de videos, se puede desarrollar una gran segmentación de los usuarios, lo que facilita llegar a nuestro target de una manera más eficiente. 

 

Sin embargo, para que esto suceda el fast content debe presentarse en un formato muy interactivo que genere engagement (interacción) con los consumidores, pues solo así conseguirá captar el interés de un gran número de personas.

 

Objetivos del Fast Content

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - persona profesional realizando una actividadConocer suficientemente qué es el fast content implicar estar al tanto de sus dos objetivos principales. Estos son:

 

  • Provocar una acción por parte del usuario entre las que se encuentran suscribirse a su boletín mensual, visitar su página web regularmente, seguir su cuenta de Instagram, entre otras.
  • Generar engagement, es decir, invitar al consumidor a seguir los contenidos que publica su marca y convertirlo en un seguidor entusiasta.

 

Por otra parte, el fast content no solo se trata de una tendencia pasajera. De hecho, fue tendencia en el año 2019 por la facilidad de llegar a los consumidores, los buenos resultados que brinda y lo atractivo que es.

 

BluCactus - red social con información digitalQué es el fast content: Ventajas 

 

Entre las múltiples ventajas del fast content se destacan las siguientes:

 

  • Puede generar un gran compromiso por parte de los usuarios gracias a la velocidad de su contenido.
  • Es un formato altamente interactivo y su objetivo principal es que el usuario responda.
  • Dado que su medio de transmisión son las redes sociales, el fast content le permite posicionarse dentro del mundo digital, lo que representa una gran ventaja a la hora de dirigir campañas de redes sociales a clientes actuales o potenciales, de quienes esperamos una buena respuesta.
  • El contenido de calidad se convierte en buena publicidad. De hecho, no es casualidad que el contenido personalizado publicado en todas las plataformas y en idiomas locales de forma rápida y segura haya transformado la industria de la comunicación y los departamentos de marketing que están utilizando este tipo de contenido para grandes campañas publicitarias, pues el contenido es más relevante para la publicidad que cualquier otro de sus elementos. 

BluCactus - red social con información digital

Entonces, si a estas ventajas le sumamos las grandes ventas que produce hoy en día el fast content, ¿cómo no atreverse a utilizarlo? No espere a que su competencia lo haga primero. Conocer qué es el fast content lo impulsa a innovar y a ganar nuevos clientes o próximos seguidores. Como dice un dicho (mexicano) muy conocido: “hazlo y si tienes miedo, hazlo con miedo”. 

 

Este tipo de dichos se ha convertido en mantras para empresas donde la rotación de personal es alta y la competencia es volátil.

 

Sin embargo, ¿será un mantra aplicable al fast content si consideramos que este tiene que ser de calidad? ¡Por supuesto! Nunca le de miedo hacer crecer a su empresa. 

 

¿Cómo aplicar el marketing?

 

BluCactus - red social con información digital del seoEstar al tanto de qué es el fast content nos permite saber que este está pensado para las interacciones que se generan a través de celulares o dispositivos inteligentes, así que es muy probable que incluso usted ya maneje el tipo de contenido que mejor funciona en dichos dispositivos, es decir, el fast content.

 

Por lo tanto, además de conocer a fondo qué es el fast content, es importante que tome en cuenta el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), así como otros factores para llegar a su target con fast content.

 

Asimismo, recuerde el formato de contenido ideal para este contenido, el cual es el vídeo cuya duración deberá oscilar entre 5 a 10 segundos. Este es el tiempo de atención que dedica la mayoría de las personas a este tipo de contenido. 

 

¿Qué tipos de contenido son fast content?

 

  • Anuncios para Youtube

 

BluCactus - red social con información digitalLos anuncios obligatorios que anteceden los vídeos de Youtube, conocidos como bumper ads.

 

Son el ejemplo perfecto para ilustrar qué es el fast content.

 

Estos anuncios, que son muy originales y de buena calidad.

 

Logran captar la atención del público en menos de 6 segundos.

 

  • Stories

BluCactus - red social con información digital

Seguramente ya tiene alguna idea de que son las “Stories”. Con más de 1.000 millones de usuarios utilizando este método, las Stories son uno de los canales ideales para realizar fast content.

 

Además, este formato es el preferido tanto de las grandes compañías como de los pequeños emprendedores, pues el contenido breve de las Stories se ha posicionado entre las principales tendencias de marketing.

 

Después de la llegada de las Stories y su potencial, esta opción se perfila como una de las grandes tendencias en las redes sociales por mucho más tiempo. 

 

Por lo tanto, las empresas se enfrentan al reto diario de innovar y presentar contenidos espontáneos que las ayudarán a parecer más humanas, lo que demanda que sus contenidos sean más frescos y mientras menos elaborados mejor, así que las imágenes o los vídeos deben hablar por sí solos, transmitiendo mensajes que motiven a los usuarios en general y, por supuesto, al público al que usted quiere llegar. Hacer todo esto de la manera adecuada es conocer verdaderamente qué es el fast content.

 

  • Micro campañas

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - persona profesional realizando una actividadLa tendencia de contenido rápido también ha llegado a las grandes compañías.

 

Transformando el modo en cómo desarrollan sus campañas.

 

Ahora, la apuesta va hacia la realización de micro campañas, acciones cortas o contenido breve para impulsar sus marcas y en estas micro campañas se utilizan micro influencers.

 

Así como cualquier estrategia buena con el objetivo de captar usuarios.

 

¿Cómo desarrollar fast content?

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - persona profesional realizando una actividadProbablemente ya tenga claro qué es el fast content. Ahora, ¿lo considera relevante para su negocio? Si es así, aquí te mencionamos algunos elementos clave para producir fast content.

 

  • Es clave contar con tecnología lo suficientemente ligera y avanzada. Incluso puede utilizar su celular inteligente de buena tecnología. 
  • Creatividad: las empresas están obligadas a recurrir a la capacidad creativa para captar la atención de los consumidores. Entonces, no se vaya por el camino fácil con contenido que no tiene nada que aportar. ¿Cómo lograr destacar en un espacio en donde existe muchísima información, marcas y usuarios sin creatividad?
  • Demuestre su capacidad de síntesis. Este un aspecto primordial para que el mensaje pueda llegar de forma efectiva al público. Para eso es importante tener conocimientos de copywriting que lo pueden ayudar en más de una ocasión. Si aún no cuenta con ningún experto en copywriting en su empresa, lo mejor es que lo contrate enseguida. 
  • Contenido impactante. Usted es consciente de que lo que haga no perdurará, pero esta característica no es excusa para hacer las cosas solo por hacerlas. Por el contrario, cause impacto con todas sus publicaciones en la audiencia, la cual también se moviliza a gran velocidad. Recuerde que cuando se descuide su audiencia se alejará de usted.
  • Realice llamados a la acción movilizadores, pues son indispensable para facilitar que el usuario profundice sobre su marca.

¿Se anota a esta tendencia?

 

BluCactus - red social con información digitalYa ha aprendido qué es, en qué consiste y cómo llevar a cabo el fast content y lo importante que es ahora sabe cómo hacerlo bien.

 

Compañías como Kraft Foods y Facebook han adoptado esta tendencia exitosa para varios tipos diferentes de negocios. El suyo puede ser uno de ellos.

 

Entonces, anótese al fast content y saque provecho de dominar esta estrategia de contenido del mercado, pues le traerá muchos beneficios llenando su lista de registro de seguidores y marcas que quieran anunciar con usted.

 

¿Cuál es la red social más importante?

 

BluCactus - red social con información digitalAunque el nacimiento del fast content tenga su origen en el lanzamiento de Snaptchat, es Instagram con sus Stories quién ha ganado la batalla. Esta es la red social que más ha crecido en usuarios y frecuencia de visitas en España en los últimos años, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, IAB. Además, el empleo de Instagram Stories en España es un 150% superior que el de la media global.

 

Por otra parte, un 62% de los usuarios de Instagram reconocen haberse interesado más por una marca o un producto tras verlos en una Stories, según un informe de la compañía de análisis de mercados Ipsos.

 

Entonces surge la siguiente inquietud: 

 

¿Debe invertir todos sus esfuerzos en Instagram? 

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - persona profesional realizando una actividadEn los últimos años nos hemos convertido en una sociedad de consumo audiovisual, siendo el vídeo el contenido que  registra mejores datos de interacción y tráfico. 

 

Para introducirse a este tipo de contenidos le recomendamos que encuentre buenos aliados en micro-vídeo y en las redes sociales, ellos serán los que mejor han sabido integrar el fast content en sus formatos publicitarios, como es el caso de Youtube con los bumper ads.

 

Por otra parte, si su público objetivo es la Generación Z, explore también la cultura de los tiktokers (usuarios de TikTok), pues después de su lanzamiento en España TikTok ha conseguido ser la red social de micro-vídeos favorita de los más jóvenes y la tercera con más frecuencia de visitas por delante de Youtube.

 

Un consejo para diseñar e integrar el fast content

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - personas profesionales trabajando juntosEl gran reto de aquellos que son influencers o que ofrecen algún servicio o producto a través de su cuenta en Instagram, Facebook o TikTok es enfrentarse diariamente a captar la atención de los usuarios que si bien son más selectivo al momento de buscar contenido, lo hacen debido a la gran exposición de publicidad que reciben. 

 

La audiencia sabe lo que le gusta, cómo le gusta y cuando le gusta, y la verdad es que no interactuará si no cumple sus expectativas, no lo seguirá ni lo buscará para nada, simplemente no existirá para ellos. 

 

Por lo tanto, afrontar este tipo de micro campañas requiere de mucha creatividad, capacidad de análisis y muchas horas de brainstorming, planificación y producción, pero no se asuste a continuación, le daremos algunos consejos para llevar a cabo el fast content.

 

  • Menos, es más

 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - menos es masEl fast content no es simplemente publicar Stories como si no hubiese un mañana.

 

De hecho, son pocos los contenidos con un alto componente creativo, en el formato adecuado, segmentado al público correcto y difundido de forma inteligente. 

 

Si haces todo lo mencionado anteriormente, estarás generando más vinculación, tráfico y ventas.

 

Entonces adapta el mensaje a cada canal, tanto al público como al objetivo: la verdadera manera de atraer seguidores no es simplemente contando historias, la clave reside en la forma como cuenta sus historias. 

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - personas profesionales trabajando juntos

 

Por ejemplo, la campaña de “Onion Blackout” de Burger King, adaptada al Instagram Stories (del anuncio en vídeo estándar  al formato en secuencia), llegó a conseguir un 60% más de interacciones de los usuarios.

 

Además, cabe resaltar que el 89% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos y al llegar al minuto su atención baja hasta 46%. 

 

Otro ejemplo de cómo aplicar fast content en un bumper ad de Youtube de tan solo 6 segundos es la marca Chipsmore.

 

 Utilice apps complementarias

BluCactus -¿En qué consiste el Fast Content? - personas profesionales trabajando juntos

 

Actualmente se pueden encontrar muchas otras aplicaciones de generación de contenido que nos ayudarán a que nuestras Stories sean más originales y creativas.

 

Por lo tanto, cuando defina su estrategia, intente incorporar también las estrategias de marketing de influencers

 

Por último, integrar el fast content en su estrategia de contenidos es indispensable, pues representa una gran ventaja para captar nuevos clientes sin necesidad de invertir grandes cantidades de recursos.

 

Si quieres que gestionemos tu campaña de Fast Content en las redes sociales, anímate a contactarnos para brindarte la cotización gratuita de tu proyecto.

 

Coméntanos, ¿ya conocías el potencial de esta estrategia para tu red social para el mundo de las ventas?

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Fast Content y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *