BluCactus - funciones de Google My Business - titulo

Para aumentar la visibilidad de tu sitio web de manera positiva, debe saber que el hacer uso de las funciones de Google My Business es su mejor opción. Es por ello, que para sacarle mucho provecho a esta herramienta, primero debes saber cómo se utiliza. 

 

BluCactus - funciones de Google My Business - Pantalla con el logo de google my businessEl objetivo de Google My Business, es el hacer que el sitio web de su negocio obtenga mayor visibilidad en los resultados de búsquedas locales en Google. Usted no se imagina la cantidad de usuarios que deben estar a la espera de productos como el que usted ofrece, solamente debe saber cómo llegar a ellos de manera efectiva. 

 

En sus manos está el lograr que su sitio web pueda destacar ante los demás, y lo mejor de todo es que podrá hacerlo a través de una herramienta por la que no tendrá que pagar nada de dinero. 

 

Mientras más pasa el tiempo, el saber el lugar desde donde se realizan las búsquedas es fundamental para contar con resultados personalizados. Y pude obtenerlos a través de Google para llevar a cabo los análisis correspondientes en el sitio web de su negocio. 

 

Entonces, ¿Qué es Google My Business? 

 

¿Qué es Google My Business?

 

BluCactus - funciones de Google My Business - Pantalla con el logo de google my businessIndependientemente de si tiene un negocio en físico o en línea, es de gran importancia que aparezca en los resultados locales.

 

Por tal motivo, puede hacer uso de esta plataforma para hacerle saber a Google de su existencia. 

 

Google my business es conocida como una de las mejores herramientas que puede utilizar para llevar a cabo el seo local de su web.

 

Una vez que usted hace uso de esta función puede mejorar la reputación online de su web. Además, podrá disfrutar de las de muchas características que harán que su sitio pueda resaltar de los demás.  

 

Características de Google My Business

 

BluCactus - funciones de Google My Business - Imagen de Google my businessEstas son las características principales que podrá utilizar si decide hacer uso de esta herramienta para el impulso de su seo local en su sitio web: 

 

  • Tendrá la oportunidad de personalizar  la ficha del sitio web de su negocio durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De esta manera, mantendrá actualizado los datos necesarios de su web.
  • Cuando los usuarios visiten la ficha de su web, tendrán acceso a las valoraciones y a las reseñas que han dejado los clientes. El contar con este material es esencial para ganarse la confianza de los usuarios que pueden convertirse en futuros clientes potenciales. 
  • Podrá compartir publicaciones y añadir novedades para ofrecer contenido fresco a los clientes y a los usuarios que pasen de visita.
  • BluCactus - funciones de Google My Business - Pantalla con el logo de google my businessTendrá la oportunidad de añadir fotos del sitio web de su negocio, así como también de los productos. Así, podrá mostrar el lado humano de su web y es una acción que logra enganchar a quienes decidan visitar su web.
  • Las funciones de Google My Business también le permiten el proporcionar a los clientes información actualizada del sitio web de su negocio. Asimismo, puede aprovechar estas funciones para agregar los horarios de atención, ofertas, promociones, opciones de contacto, dirección en caso de tener un negocio en físico y mucho más. 
  • Esta herramienta le ofrece estadísticas que puede analizar para comprender la forma en la que interactúan sus clientes en el perfil de su sitio web. También, puede descubrir cómo los usuarios han encontrado su sitio y la proveniencia de esas visitas. 
  • A través de las funciones de Google My Business también puede llevar a cabo  un recorrido virtual de su web. Por consiguiente, el usuario podrá adentrarse en todo su sitio web para conocer más acerca de su negocio. 

 

Como puede notar, esta herramienta cuenta con muchas características que puede aprovechar al máximo una vez que sabe cómo utilizarla. Así como puede disfrutar de las características de Google My Business, también puede hacerlo por medio de sus ventajas.

 

Ventajas de Google My Business

 

BluCactus - funciones de Google My Business - persona trabajando profesionalmentePara impulsar el seo local del sitio web de su negocio puede hacer de esta herramienta tan eficaz. Así mismo, podrá aprovechar las ventajas porque podrá su visibilidad a través de las búsquedas geolocalizadas. Pero esto no es todo, ya que hay muchas ventajas más que debe conocer:  

 

  • Es el medio más eficaz para que pueda mantener un contacto directo con sus clientes. 
  • Toda la gestión de la ficha del sitio web de su negocio, podrá hacerla desde su dispositivo móvil sin importar el lugar en el que se encuentre.
  • La imagen de su marca aumentará considerablemente, así como también, la confianza de los usuarios para que se conviertan en clientes de su negocio.
  • Podrá dar de alta su negocio en Google Maps de una forma muy fácil.
  • Brinda la posibilidad de aparecer hasta 2 veces en los resultados de búsqueda orgánica. Esto sería a través de su sitio web y por la ficha de Google que suele aparecer muy por encima de los resultados orgánicos. Se podría decir que esta es una de las ventajas más interesantes ofrecidas por esta herramienta. 

 

BluCactus - funciones de Google My Business - Pantalla con el logo de google maps

Para que su sitio web pueda aparecer en los primeros resultados de búsqueda, debe tener la ficha de su negocio optimizada en Google My Business.

 

Asimismo, debe hacer un buen trabajo de SEO para poder aparecer en el primer resultado orgánico.

 

Una vez que usted comienza a realizar un buen trabajo SEO, tendrá dos oportunidades para que los usuarios se animen a hacer clic sobre su negocio y puedan convertirse en clientes potenciales.

 

 

 

¿Puede crear un sitio web para su negocio de manera gratuita a través de Google My Business?

 

BluCactus - funciones de Google My Business - computadoraSi usted tiene un negocio en físico puede crearle un sitio web a través de las funciones de Google My Business. Esta es otra de las ventajas que usted puede aprovechar de esta herramienta, ya que puede crear una web gratuitamente. Por supuesto, esta web contará con un formato básico que podrá personalizar más rápido de lo que imagina.

 

Lo bueno de esta herramienta es que le permite crear un sitio web optimizado, y lucirá muy bien tanto desde un ordenador de escritorio como desde un dispositivo móvil. 

 

De hecho, puede agregar algunos botones para que sus clientes puedan llevar a cabo las siguientes acciones:

 

  • Enviar un mensaje en caso de que necesiten realizar una consulta.
  • Llamar a su negocio.
  • Pedir un presupuesto antes de tomar la decisión de comprar. 
  • Hacer un pedido de manera rápida.
  • Reservar algún tipo de servicio de forma directa.

 

BluCactus - funciones de Google My Business - persona trabajando profesionalmenteAdemás de estos botones, también puede encontrar otras opciones para personalizar su sitio web e incluir actualizaciones. El actualizar su sitio web le puede ser de gran ayuda para añadir fotos e informar de las ofertas que ofrezca cada regularmente. Asimismo, podrá facilitar las vías de contacto e incluir otros datos que le permitirá tener una mejor conexión con los clientes potenciales. 

 

El personalizar su sitio web a través de esta herramienta hará que sobresalga el posicionamiento local de su web. Asimismo, podrá mostrar a sus clientes las características relevantes de su negocio para crear lazos de confiabilidad. 

 

Las funciones de Google My Business son la mejor opción para que usted pueda dar a conocer el sitio web de su negocio. Por consiguiente, ha llegado el momento de aprender a utilizar el seo local.

 

¿Cómo hacer SEO local a través de Google My Business?

 

BluCactus - SEOGoogle My Business se ha convertido en la mejor herramienta para conseguir la optimización seo en su sitio web. En consecuencia, usted debe conocer como Google capta la información para determinar si un sitio web es bueno o no. Para Google es importante el compartir información que se pueda verificar, y es por ello, que está a favor del uso de esta herramienta.

 

Entonces, una vez que Google logra reconocer que su sitio web cuenta con la autenticidad correspondiente, lo reconoce e inmediatamente lo coloca en uno de los espacios de búsquedas locales, especialmente en la barra lateral.

 

Entre las prácticas que debe llevar a cabo para impulsar el seo local se su web, se encuentran las siguientes herramientas:

 

Optimice Google My Business

 

BluCactus - celular con información importantePara que usted pueda optimizar Google My Business, debe llevar a cabo los siguientes pasos:

 

  • Debe crear y verificar una página de Google My Business.
  • Utilice publicaciones en Google desde su cuenta. 
  • Anime a sus clientes a compartir reseñas en línea. Luego, encarguese de responder esas reseñas. Al responderlas puede aprovechar de agregar su información. 

 

Por ejemplo, si tiene un restaurante en la ciudad de Monterrey puede escribir la siguiente reseña: 

 

“Agradecemos su opinión acerca de nuestro menú especial de los días viernes en la ciudad de Monterrey. Apreciamos su comentario y esperamos vuelva a visitarnos. Muchas gracias por parte del equipo de [nombre completo del restaurante]”.

 

BluCactus - funciones de Google My Business - persona trabajando profesionalmente

Actualice su sitio web

 

La optimización de su negocio es el primer paso que debe llevar a cabo por medio de las funciones de Google My Business.

 

Seguidamente, debe proceder con algunas actualizaciones básicas en el sitio web para potenciar su SEO local. 

 

Para  impulsar el seo local de su sitio web debe seguir los siguientes pasos: 

 

 

  • Mejore la estructura de los enlaces internos 

 

BluCactus - Estructuras de enlacesLos links externos son una excelente opción para su sitio web, sin embargo, también debe prestar atención a los enlaces internos.

 

Cuando usted presta atención a sus enlaces internos puede aumentar su clasificación de seo, y además de ello:

 

  • Ayudan a la jerarquía de su sitio web. 

 

  • Mejoran la navegación de su sitio web. 

 

  • Distribuyen la autoridad de la página para obtener una mejor clasificación.

 

  • Optimice la URL, meta descripción, encabezados, etiquetas, y contenido

 

BluCactus - UrlCada artículo que usted incluye en su blog es una nueva página indizada en su web. En ella se puede hacer el enfoque de una frase de búsqueda geográfica para que los usuarios puedan encontrarlo en las SERP (Páginas de resultados del buscador). 

 

Es importante que al escribir contenido nuevo para su sitio web, se encargue de optimizarlo para los motores de búsqueda. Para lograrlo, puede hacer uso de los siguientes elementos: 

 

  • Título.
  • Meta descripción. 
  • Palabras claves que tengan alto volumen en la URL.
  • Cuerpo del texto.

 

  • Agregue páginas de ubicación

 

BluCactus - Ubicación de paginasSi su Google my business solamente cuenta con una ubicación, ha llegado el momento de crear más páginas de ubicación para diferentes sucursales. Cuando usted crea páginas de sucursales, sus lectores tienen la oportunidad de saber los siguientes puntos:

 

  • Las descripciones de cada uno de los negocios.
  • Sus horarios de descanso y apertura. 
  • Información referente al estacionamiento.
  • Referencia del tránsito para llegar.
  • Testimonios de otros clientes. 
  • Promociones. 

 

Si su negocio tiene una sola ubicación, cree una página aparte que funcione para describir la historia de su empresa. Asimismo, puede agregar un mapa de Google en el sitio web de su negocio para indicar su ubicación exacta.

 

  • Cree contenido local, funciones de Google My Business 

 

BluCactus - funciones de Google My Business - persona trabajando profesionalmenteLos creadores de contenido ya no solo escriben para los motores de búsqueda, si no también, para los usuarios que se convertirán en clientes.

 

Por consiguiente, en vez de escribir de temas generales es preferible que se enfoque en temas relacionados con su negocio o en noticias locales relevantes.

 

A través de las funciones de Google My Business usted puede convertirse en la autoridad local del nicho de su negocio.

 

Es por ello, que debe enfocarse en crear un buen contenido que vaya más allá de los productos o servicios que ofrezca su negocio. 

 

  • Su sitio debe ser amigable para los dispositivos móviles 

 

BluCactus - funciones de Google My Business - Pantalla con el logo de google my businessEste punto es muy importante que lo mantenga en claro, y es que las búsquedas locales tienen un porcentaje elevado por medio de los dispositivos móviles.

 

Asimismo, el usuario utiliza su teléfono inteligente para buscar las reseñas que han dejado los demás clientes y para encontrar su ubicación.

 

También, buscarán la información de su contacto y el contenido que sea de su interés

 

Por consiguiente, por medio de Google my business debe proporcionarles a los usuarios y a los clientes la posibilidad de navegar de una forma muy fácil en su sitio desde su dispositivo móvil. 

 

Optimice su presencia en los directorios online

 

BluCactus - celular con información importanteLuego de optimizar el sitio web de su negocio por medio de Google My Business, debe llevar a cabo el uso de los directorios para que su negocio pueda ser visto en los primeros locales de las búsquedas a nivel local.

 

Las personas y los buscadores deben encontrarlo fácilmente. Es por ello, que debe verificar que exista una concordancia entre los datos de contacto. Asimismo, todos los datos de su contacto deben estar escritos en formato HTML, y deben ir ubicados en la cabeza del sitio o al pie. 

 

Los agregadores también manejan gran cantidad de datos geográficos a Bing, Apple Maps Connect, y otros terceros. Esto puede ser de gran ayuda para su Google my business, porque tendrá la oportunidad de ser localizado por más usuarios. 

 

Sin embargo, es importante la concordancia de sus datos, por lo que será necesario que verifique que sus datos de contactos estén completos, que no haya errores en la escritura, ni mucho menos abreviaturas. En caso que Google no pueda identificar su información completa y correcta, su negocio no aparecerá en las búsquedas independientemente de que sean locales o no. 

 

Obtenga enlaces inbound con gran relevancia

 

BluCactus - Enlaces inboundAsí como los enlaces internos son importantes, los externos también, y debe utilizarlos para el impulso del seo local de su web. Cada uno de los links externos le hacen determinar a Google que está frente a un negocio real. Del mismo modo, puede aumentar la autoridad en su dominio y en su sitio.

 

Para que pueda conseguir buenos enlaces externos, en primer lugar puede buscar dominios o colaboraciones. Asimismo, puede tomar la decisión de publicar artículos como invitado en otros blogs que traten temas relacionados con su nicho. Y por último, también puede optar por becas. 

 

Si desea comenzar a buscar enlaces externos puede comenzar por su lista de contactos personales, patrocinando algún evento de importancia. Asimismo, si prefiere escribir un blog como autor invitado puede hablar con personas de su mismo sector para llevar a cabo esta colaboración. 

 

Ahora, si prefiere promover una campaña en su zona geográfica, puede utilizar este medio para dirigir a las personas hasta su dominio. 

 

BluCactus - Redes socialesLas redes sociales, funciones de Google My Business

 

El contenido que usted agrega en las redes sociales es relevante para Google, incluso ahora le da más importancia que antes.

 

Por esta razón, si ya ha creado su página en Google My Business y se encuentra totalmente optimizada, no espere más para compartirla a través de sus redes sociales.

 

 

 

Tome en cuenta las búsquedas “cerca de mi”, funciones de Google My Business

 

BluCactus - AmazonComo ya le hemos mencionado en uno de los puntos anteriores, es importante que su sitio web se encuentre 100% optimizado para los dispositivos móviles. Del mismo modo, debe estar preparado para que su sitio sea buscado a través  de otros dispositivos inteligentes como Alexa y Google Home.

 

Según datos de Google, las búsquedas “cerca de mí” a través de estos dispositivos móviles han tenido un aumento considerable en los últimos años. Y entre los giros que más destacan se encuentran los alimentos, cuidado personal, entretenimiento, y la banca. 

 

Si quiere destacar en las compras del futuro, también puede aprovechar las ventajas de Amazon Echo para posicionarse a través de las reseñas positivas y de la conversión. 

 

¿Cómo crear Google My Business para impulsar el seo local de su web?

 

BluCactus - Persona escribiendoAhora que conoce todas las ventajas que puede obtener a través de las funciones de Google My Business, seguramente se siente animado en crearlo. Y para lograrlo solo debe seguir los siguientes pasos: 

 

  • Inicie sesión directamente en su cuenta de Google. 
  • Ingrese en la página de Google My Business.
  • Luego, haga clic sobre la opción “Gestionar ahora”.
  • Proporcione todos los datos solicitados de su negocio.
  • Espere a que su cuenta sea verificada.

 

Para que pueda utilizar todas las opciones que se encuentran disponibles en Google My Business, es importante que introduzca el código de verificación de su negocio que le será proporcionado. Este código caduca en 30 días luego de su emisión, por lo que es recomendable que realice este paso apenas lo reciba. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contacto¿Cómo gestiona Google mi empresa? Esta información le será muy útil para que pueda aprovechar todas las funcionalidades de Google My Business para el impulso del seo local en su sitio web. 

 

BluCactus es una empresa de Marketing Internacional, y si lo desea, puede contar con nuestra ayuda para que su sitio se posicione en las páginas de resultados de Google.

 

Esperamos que le haya gustado nuestro post, ya que para nosotros es muy grato ayudar en el crecimiento de su negocio.

 

¡Contáctenos!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *