BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web. - TITULO

21 formas de generar más tráfico a tu sitio web. La presencia web es fundamental a la hora de crear un negocio. No importa si se trata de una página para vender o promocionar algún producto o si es tu blog personal, el factor del tráfico es crucial para posicionarte en la web.

 

El factor del tráfico y el número de visitantes en tu sitio online es importante para el crecimiento de tu negocio. Dentro de las estrategias digitales de tu página en línea debes tener alguna táctica para atraer nuevos visitantes a tus contenidos. Es por ello que a continuación te explicaremos 21 formas de generar más tráfico en tu sitio web y lograr tus objetivos digitales.

 

1. Optimiza tu sitio web para búsquedas

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importante

Uno de los primeros pasos que debemos tomar a consideración es enfocarnos en el trabajo de las palabras claves que sean más relevantes para tu público objetivo.

 

Estas palabras claves lo ideal es que se encuentren dentro de todos tus contenidos. 

 

Selecciona una o dos keywords que representen mejor la temática de tu página web o blog, estas serán las palabras claves principales.

 

Luego usa herramientas de SEO para encontrar otras keywords que sean perfectas para cada una de los contenidos que vas a publicar.

 

Lo mejor es que estas palabras claves sean actualizadas cada cierto tiempo y que y que tengan un volumen de búsqueda menor de 10.000 búsquedas mensuales, esto te permitirá ser más especializado. 

 

2. Experimenta con contenido novedoso.

 

BluCactus - Información importanteLa mejor forma de aumentar las visitas de tu sitio web y el porcentaje de tráfico es creando contenido realmente novedoso es innovador.

 

Esto parece algo sencillo pero puede ser un trabajo difícil entre la gran cantidad de información que tenemos a diario del internet. 

 

Pasa un tiempo revisando los contenidos desactualizados de la internet y comienza a actualizarlos para que tengan el mejor material.

 

Esto también puedes hacerlos con la información que ya está dentro de tu página web.

 

De esta forma todos tus contenidos son novedosos y se mantienen a la vanguardia de lo que tus seguidores esperan de ti.

 

3. Agrega tu sitio web a los motores de búsqueda

 

 

BluCactus - Información importanteEntre algunas de las herramientas que tienen algunas aplicaciones para hacer SEO es lograr que los motores de búsqueda como Google indexen y rastreen tu web.

 

Herramientas como Google Search Consoló te ayudarán a aumentar las probabilidades de aparecer con mayor frecuencia en las búsquedas de tu audiencia.

 

Esto también es posible para otros buscadores como Bing y Yahoo.

 

 

 

4. Construye tus backlinks

 

BluCactus - Información importanteGran parte del tráfico de tu sitio web puede verse beneficiado.

 

Los backlinks son enlaces externos que vinculan a tu pagina en linea desde otros portales que tu audiencia visite.

 

Esto es una excelente estrategia para atraer nuevas personas a tu sitio porque le indica a Google que eres un site confiable y relevante para ellos.

 

Crea vínculos con los webmasters de otros sitios e intenta colabora en sus páginas web con tus contenidos.

 

Además, utiliza las palabras claves que sean más relevantes para estos públicos y utilizalos como ancla para atraerlos a tu sitio online.

 

5. Presta atención a lo que hace tu competencia

 

BluCactus - Información importanteMantente alerta sobre las cosas que hacen tu competencia y ve cuales son sus técnicas para atraer tráfico.

 

Los negocios que son similares al tuyo o los blogs que manejan las mismas tópicos son tu punto de referencia sobre como realizar las cosas.

 

Sin embargo, con esto no queremos decir que copies cada uno de los contenidos que haga tu competencia.

 

A la hora de prestar atención de lo que ellos hacen, toma en cuenta cuales son las publicaciones que más interacción tienen y cuales son los tópicos que su público prefiere ver.

 

Toma esto como inspiración y adaptalo a tu negocio.

 

6. Optimiza las long-tail keywords

 

BluCactus - Información importanteUna de las mejores formas de incrementar el número de visitas de tu sitio web es con el uso de long-tail keywords.

 

Estas son palabras claves mucho más específicas que tienen un menor volumen de búsquedas, y por ende, menor competencia.

 

Este tipo de palabras claves te ayudarán a entrar en las primeras posiciones de los buscadores para diversos nichos y obtendrás mucho más tráfico orgánico.

 

 

 

 

7. Agrega nuevos productos y contenido a tu sitio web con frecuencia

 

BluCactus - Información importanteUno de los factores cruciales para que los motores de búsqueda te consideren importante es la frecuencia y novedad de las publicaciones.

 

Lo ideal es que montes tu página web actualizada con contenidos nuevos al menos una vez a la semana para ser considerado como uno de los mejores portales de tu sector.

 

Esto funciona como una excelente estrategia de SEO porque obtendrás nuevos visitantes y luego estos volverán a navegar por tu site por nuevos materiales.

 

Conviértete en el experto en tu área e informa a tus seguidores constantemente.

 

8. Ofrece contenido exclusivo dentro de tu sitio web

 

BluCactus - Información importanteLa exclusividad es un elemento importante tanto para los seguidores como para tu propio crecimiento.

 

Utiliza estrategias que generen una necesidad o un miedo a perderse de tus contenidos valiosos y exclusivos para atraerlos a tu web.

 

Puedes comenzar un taller, compartir PDF con seguidores limitados, organizar seminarios o cursos gratuitos

 

Esto permite que tus lectores vuelvan a tu web varias veces y están a la espera de nuevos materiales del mismo tipo.

 

 

9. Crea cuestionarios con la opción de compartir los resultados

 

BluCactus - Información importanteEsta ha sido una estrategia para generar tráfico a tu web desde hace mucho tiempo.

 

La usan mucho más en las redes sociales para atraer a las personas desde este tipo de plataformas. 

 

Crea un cuestionario o un Quiz divertido para que tus seguidores compartan sus resultados e inciten a otros para revisar tu web y hacer el mismo cuestionario.

 

Además, esta táctica te permite recolectar información y datos que puedes utilizar en un futuro como campañas de email marketing o publicidad paga.

 

10. Comienza un podcast

 

BluCactus - Información importanteLos podcasts son una de las nuevas formas  de hacer contenido divertido y dinámico para tus seguidores.

 

Estas muchas veces son ideales para aquellos públicos que buscan las versiones resumidas de los contenidos escritos o quieren nuevos materiales sobre un mismo tópico.

 

Comenzar a hacer un podcast es una idea perfecta porque te permite dar tu marca a conocer, cultivar una buena relación pública con tus clientes al ofrecerles materiales valiosos sobre temas relevantes para ellos, y optimizar tus estrategias de SEO para tener mayores oportunidad de aparecer entre las primeras posiciones de las búsquedas Google de las palabras clave.

 

 

11. Organiza concursos y regalos

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteA todos les gustan las cosas gratis y los obsequios.

 

Es por ello que hacer una campaña enfocada en regalar alguno de tus productos o servicios como parte de tu estrategia de SEO aumenta mucho el tráfico de tu web.

 

Lo más recomendable es que comiences a hacer esto desde tus redes sociales y luego redirecciones a los interesados a tu sitio web para llenar algún formulario.

 

Una táctica tan sencilla como esta puede dar increíbles resultados.

 

 

12. Aplica videomarketing en YouTube

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteLa publicidad paga ofrece un sin fin de posibilidades a todos los negocios para promocionar sus contenidos, sus productos y sus servicios.

 

Es por ello que si queremos realizar este tipo de publicidad, lo mejor es hacerlo en plataformas que tengan un gran potencial de clientes. 

 

YouTube es la segunda página web más visitada en todo el mundo luego del buscador Google.

 

Los Ads de esta plataforma son una gran oportunidad para promocionar tu sitio web y aumentar el tráfico en tu página.

 

Generar más tráfico a tu sitio web.

 

Solo tienes que realizar un video corto, pero atractivo y esto te ayudará atraer a la audiencia que más se adapta a la temática de tu site.

 

13. Participa como invitado en otros blogs

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteEsto es similar a la estrategia de backlinks pero en este caso tendrás algunas especificaciones de parte de los administradores de página.

 

Puedes crear blogs o artículos que capten la atención de los seguidores de estos sitios web que son más populares que el tuyo con el objetivo de direccionarlos a tu propia página. 

 

Publicaciones como estas deben ser muy bien pensadas.

 

Tomate unos minutos antes de realizar el artículo y revisa las redes sociales del sitio para el que vas a escribir.

 

Descubre cuáles son los contenidos con mayor interacción y crea un tema con base en estos.hnm 

 

14. Impulsa el tráfico de tu sitio web en tus redes sociales

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteEn un mundo donde las redes sociales se volvieron nuestra forma de comunicación más común, es lógico implementar una estrategia de marketing para impulsarte.

 

Las palatformas como facebook, Twitter, Instagram y Linkedin son ideales para encontrar nuevos mercados de personas que encontraron tus contenidos atractivos.

 

Puedes crear tácticas de marketing en redes sociales de forma orgánica, compartiendo tus páginas de productos o los blogs de tu site, o de forma paga, invirtiendo en ads para llamar la atención de clientes que se sientan interesados en los contenidos que manejas.

 

 

15. Prueba el marketing de Instagram en las stories

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteInstagram es una de las redes sociales con más público luego de Facebook y Youtube.

 

Sus usuarios tienen que pasar mucho tiempo en esta plataforma lo que puede ser una gran ventaja para ti como empresa. 

 

Uno de los elementos más famosos de esta red social son sus Stories. Estas son imágenes o videos cortos que solo duran 24 horas.

 

Muchos de los usuarios activos de esta red utilizan mucho estas características de la aplicación tanto para generar contenido como para ver el de otros. Generar más tráfico a tu sitio web.

 

Si promocionas tu negocio o alguno de tus productos en el formato de Stories tendrás mucha posibilidad de que alguna de las personas se interese en lo que tienes por decir y visite tu página web.

 

16. Crea una cuenta en LinkedIn

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteEsta es una red social enfocada en los profesionales y crear vínculos entre compañías.

 

Si tu negocio va más dirigido a un público formal o quieres conseguir nuevos clientes para hacer transacciones de B2B o de empresa a empresa, este es el lugar para ti.

 

Linkedin es una plataforma ideal para compartir los artículos y noticias de tu página web ya que la red permite redireccionar a tus seguidores desde la app hasta tu feed o artículo seleccionado.

 

Es importante que antes de incursionar en esta red social analices y estudies muy bien el comportamiento de tus lectores porque puede que esta no sea la plataforma ideal para todos los negocios.

 

17. Utiliza botones de redes sociales para compartir

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteEsta es una muy importante que muchos emprendedores no aplican en cada uno de sus contenidos. Generar más tráfico a tu sitio web.

 

Lo más recomendable para atraer tráfico a tu sitio web es agregar botones para compartir en las redes sociales de cada uno de tus contenidos, páginas de productos o imágenes.

 

Utiliza cada uno de los elementos importantes de tu site para publicitar.

 

Haz que tus seguidores compartan los contenidos en sus cuentas personales.

 

Esto hará que sus propios seguidores vean tus contenidos, hagan clic en ellos y lleguen a tu sitio web para revisar cada uno de tus contenidos.

 

18. Utiliza el marketing por correo electrónico

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteEl email marketing es una de las estrategias más utilizadas para redireccionar a tus clientes a tu sitio web.

 

Es importante que primero repliques la información de sus correos y datos personales para suscribirlos a un newsletter donde recibirán los contenidos más nuevos y la información sobre los útiles productos de tu página.

 

Ofrece contenidos o descuentos exclusivos para aquellos clientes suscritos a tu newsletter.

 

Esto te ofrecerá una lista de usuarios mucho más amplia y un mayor tráfico puesto que cada uno de tus materiales les llegará a ellos de forma directa.

 

19. Sácale provecho al marketing en Twitter

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteMuchos no consideran esta red social como una opción para hacer publicidad.

 

Sin embargo es una excelente plataforma para compartir y difundir los contenidos de tu sitio web al igual que las páginas de productos. 

 

Twitter es un excelente lugar para experimentar en cuanto al marketing.

 

Lo más importante es utilizar los hashtags adecuados y con ello podrás atraer a nuevas personas e incluso a otras que no sean tus seguidores.

 

También puede etiquetar a las personas que colaboraron para realizar el artículo y esto te dará un mayor alcance de usuarios.

 

20. Utiliza Pinterest para tu blog

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteSi tu meta es aumentar el tráfico de visitantes en tu blog personal o en el blog de tu negocio, pinterest es la plataforma ideal para ello.

 

Generar más tráfico a tu sitio web. Esta red social es una de las mejores para obtener nuevos lectores en tu páginas web puesto que te permite compartir imágenes atractivas que captaron la atención de tus seguidores y de nuevos públicos que se interesen por los temas similares a los que utilices con tus palabras claves.

 

Lo ideal es publicar al menos una vez al día dentro de esa plataforma para que los algoritmos te tomen en cuenta y para que te mantengas a la vanguardia con la competencia.

 

Lo más importante es ofrecer material visualmente atractivo que hará que aquellos que no te conocen quieran saber más sobre ti.

 

21. Prueba hacer marketing de influencers

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteLos influencer son aquellas personas que dentro de las redes sociales tienen una comunidad que se interesan por sus consentidos. Este tipo de estrategias es ideal para aquellos negocios de comercios digitales o que ofrezcan productos tangibles.

 

Puedes conseguir que los influencer hablen sobre tu marca en sus redes sociales, pueden hacer colaboraciones en sus productos o servicios, también puedes enviarle tus productos a ellos para que realicen una reseña al respecto. 

 

Por otro lado, también puedes crear tus propios contenidos, mencionarlos dentro de ellos y compartirlos.

 

Esto es perfecto porque los influencers aman la publicidad gratuita y es probable que de la misma forma ellos compartan el artículo de tu sitio web.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web - Información importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - página de productos - titulo
BluCactus - hosting para bloggers - titulo
BluCactus - Autoridad de Dominio - title
BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web. - TITULO
BluCactus - optimización de la tasa de conversión - title
BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - titulo
BluCactus - Rediseño web - titulo
BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - titulo
BluCactus - Beneficios del mantenimiento de su sitio web. - titulo
BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo
BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo
BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *