¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página?

BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina

De manera estándar, una súbita caída de los rankings de Google. Combinada con un innegable descenso en los niveles de tráfico que todo sitio web recibe. Suelen ser las causas más comunes como para que todo empresario de Internet se pregunte cómo saber si Google ha penalizado mi página. Atendiendo a las diferentes causas que ocasionan este fenómeno de la cuenta penalizada, los expertos por lo tanto formulan diversas alternativas de solución. Siendo la más significativa de todas ellas la estrategia de gestión conocida como Auditoria de Back links.

 

Hace que todas las penalizaciones de Google sean hechos totalmente superables, a pesar de que la aplicación de estas herramientas. Conocer las causas que llevan a la aparición de toda cuenta penalizada o negocio web. Ayudará de forma decisiva a prevenir la repetición de estos hechos en nuestro futuro. Así, de forma previa a un detallado análisis de estos fenómenos resulta necesario aclarar que las penalizaciones de Google se dividen por los expertos en dos tipologías o clases. Siendo siempre estas de carácter algorítmico y manual.

 

blucactus - ¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? - personas pensando

 

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Aspectos más relevantes y decisivos de toda penalización de carácter manual.

 

Las clasificaciones de las diferentes penalizaciones de Google reciben dichos nombres según su ámbito de procedencia, su origen o fuente. Se le denomina por tanto con el adjetivo de Manual. A aquel tipo de infracciones informativas que poseen al grupo administrativo o equipo Antispam de Matt Cutts como gestor principal.

 

Generalmente,  cuando alguno de sus miembros ha sido capaz de detectar características en toda cuenta penalizada que directamente incumplen con las normativas del sistema esta medida se aplicaba. O bien tras el recibimiento de un informe de spam por parte de medios terceros. En cualquier, caso las principales consecuencias, de una cuenta penalizada resultan ser tanto notorias como evidentes.

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

La detección, identificación y diversas medidas para el procesamiento de este y otros tipos de sanciones o penalizaciones de Google. Constituye una lectura totalmente rastreable mediante la utilización de herramientas como Google Webmaster Tools. Accediendo por lo tanto al apartado Trafico de Búsqueda, en el menú Acciones Manuales. A través del cual obtendremos toda la información necesaria para cómo saber si Google ha penalizado mi página y entender así un poco más sobre el cómo saber si un dominio está penalizado así como el temporal estado de cuenta penalizada en que ha quedado nuestra web.

 

A nivel general, se trata de una sanción totalmente recuperable a través del uso exclusivo de Disavow Tool de Google. Y una vez la web esté libre de enlaces nocivos realizar una solicitud de reconsideración al equipo Spam de Google, a través de la cual, solo de ser aprobada, nuestra cuenta penalizada será por tanto absuelta de dichos tipos de penalizaciones de Google.

 

Penalizaciones algorítmicas: ¿Qué son y bajo qué características es posible ser identificadas?

 

Para la mejoría, filtración y eficacia de procesos asociados a la búsqueda de resultados de Google, esta compañía se encuentra equipada con un multidisciplinario equipo de algoritmos de gestión y procesos casi totalmente autónomos.

 

blucactus - ¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? - analiticas

De entre los cuales Panda, Hummingbird y Penguin se pueden citar como ejemplos principales. Las penalizaciones de Google de naturaleza algorítmica, por lo tanto reciben ese nombre como consecuencia de tener a estas herramientas como principal fuente de origen.

 

De esta manera, para cómo saber si Google ha penalizado mi página. Es necesario tener en cuenta que, frente a estos casos la sanción se impone sobre una cuenta penalizada sin enviar algún tipo de notificación o alerta sobre los regulares webmasters. De allí que estos fallos propios de toda cuenta penalizada se caractericen por poseer un nivel de identificación de mucha mayor complejidad a comparación de otros tipos de bloqueo.

 

Sus modalidades de solución, dependen en gran medida de conocer cuál ha sido el algoritmo causante del fallo en una cuenta penalizada. Tarea que puede llegar a necesitar de la asistencia tercerizada de un experto. Por otro lado, las penalizaciones algorítmicas , para ser solucionadas poseen también un mayor índice de carácter preventivo.

 

Es decir, se trata de casos en los que el cómo saber si Google ha penalizado mi página depende en mayor medida de la ejecución de planes y estrategias que optimicen la página web y descanten de manera anticipada cualquiera de las sanciones, penalizaciones de Google SEO o incumplimiento de las directrices impuestas en el universo web.

 

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? ¿Cuáles son las causas más frecuentes y comunes de una cuenta penalizada de forma “On Page”?

 

blucactus - ¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? - manos con esposas

Para solventar problemas asociados a las penalizaciones de Google de carácter algorítmico, se identifican dos clases de fuentes. Del interior de nuestro propio sistema o cuenta penalizada y generalmente son totalmente operables provienen las causas On Page, la primera de ellas.

 

Este tipo de causas, normalmente van asociadas a deficiencias en cuanto a procesos de gestión en el contenido por parte del propietario o administrador.

 

Dado su alto grado de dificultad, es recomendable dejar este hecho de cómo saber si Google ha penalizado mi página de forma algorítmica en manos de cualificados expertos, los cuales definirán multitudinarios planes de acción atendiendo a las siguientes circunstancias.

 

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Kewyord Stuffing.

blucactus optimizacion de contenidos

 

Mejor conocida como sobre optimización de contenidos. Una importante causa de múltiples penalizaciones de Google.

 

Ocurridas tras el empleo de toda keyword a un valor de oscilación o densidad muy por encima del valor máximo que Google puede tolerar.

 

Generalmente para la detección de este tipo de infracciones dentro de toda cuenta penalizada, el equipo del motor de búsqueda ha optimizado a Google Panda, el cual desde su puesta en marcha ha podido penalizar a un gran número de páginas webs acabando tanto con este tipo de metodologías como con las conocidas practicas BlackHateras.

Problemas de contenido en SEO (Duplicación y replicación)

 

BluCactus Problemas de contenido en SEO

Se trata en sí mismo del segundo tipo de circunstancias asociadas a la lectura ordinaria de toda página web. Y descansan sobre la premisa de la alteración de elementos de toda página (texto, enlaces o imágenes) con el fin de encontrar una mayor visibilidad.

 

Suele ser un error de SEO muy común en páginas o en toda cuenta penalizada de Ecommerce o en aquellas fuentes con doble dominio.

 

La copia de contenido, por su parte, además de suponer una violación a los derechos de autor, el plagio resulta una actividad fácil de detectar y fácilmente incluida dentro de las penalizaciones de Google.

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Cloaking de enlaces y otros problemas asociados.

 

blucactus Cloaking de enlaces. Pagina penalizada por google

La interconexión entre páginas webs, mediante enlaces salientes cuyo destino guarde poca coherencia informativa con nuestra fuente, puede ser un hecho perdonado. Sin embargo, el uso excesivo de este tipo de parámetros, no pasa desapercibido para las penalizaciones de Google.

 

Otra modalidad del mismo conocida como cloaking, que muchas veces es la causa de toda cuenta penalizada, es la disimulación de información pertinente a la búsqueda, ello a través de variantes como la ocultación de texto sobre fondo blanco, el uso de CCS para colocar texto fuera de la pantalla principal.

 

E inclusive la inserción de enlaces en un solo carácter. Toda cuenta penalizada, por cloaking tendrá a estos principales factores, como agentes causantes del fallo.

 

La penalización de tipo Off Page: ¿Cuáles son las razones más importantes para su aplicación y puesta en marcha?

 

blucactus La penalización de tipo Off Page algoritmos pagerank

La existencia de técnicas para fomentar la competencia entre sitios webs ha dado paso al surgimiento de estrategias de posicionamiento que resultan poco ortodoxas frente a las regulares directrices de Google en la web.

 

Con la finalidad de corregir este tipo de problemas en una cuenta penalizada, la familia de algoritmos Page Rank ha sido diseñada.

 

Este software se sirve de composiciones matemáticas que calculan el número de posición de toda página web en toda lista SERP de Google.

 

Para cómo saber si Google ha penalizado mi página, resulta necesario tener en cuenta que la alteración y manipulación de dichas cifras puede originar todo tipo de graves penalizaciones de Google en base a hechos como los siguientes.

 

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Compra-Venta de enlaces.

 

BluCactus google ha penalizado mi pagina. compra venta de enlaces

El intercambio de enlaces por determinadas sumas de dinero. O en su defecto el ofrecimiento de bienes y servicios a cambio de enlaces, constituyen una de las causas de sanciones off page más frecuentes dentro de toda cuenta penalizada.

 

Si bien hoy en día es uno de los recursos más usados para ganar un buen posicionamiento para negocios emergentes.

 

Desde 2003, las penalizaciones de Google Page Rank han estado a la orden del día tanto para aquellos compradores como vendedores inmersos en el proceso de Links Building.

 

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Ataques de SEO Negativo.

blucactus Ataques de SEO Negativo

 

Una estrategia que resulta perjudicial tanto para aquellos que emiten como para la cuenta penalizada de quienes fungen como victimas este tipo de actividades.

 

El mundo de negocios on line asociados a la venta de joyerías on line, automovilística y turismo, suele ser gran protagonista de ello.

 

A pesar de esto, el algoritmo de BlackHat en SEO, cuenta también con sistemas predeterminados como para que la ejecución de actividades como hackeo de servidores, envío de enlaces de mala calidad a la cuenta penalizada de un competidor y el uso de plantillas pirata puedan ser hechos incluidos dentro de la lista de penalizaciones de Google.

¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? Creación de enlaces artificiales.

 

blucactus enlaces artificiales de google

La permanente búsqueda de enlaces entrantes y naturales es un recurso valioso para el posicionamiento, por lo que todo intento de creación ficticia de estos elementos, no pasara desapercibido para ninguna de las penalizaciones de Google SEO, especialmente para Google Penguin y todas sus variantes.

 

El uso de aplicaciones para crear links fabricados no solamente es el mayor foco del problema para una cuenta penalizada.

 

También son gravemente sancionadas, actividades como la externalización de una keyword como texto ancla en medios tercerizados o en campañas de redes de blogs.

 

¿Qué puede hacer el equipo de BluCactus Marketing por mí?: Servicios de marketing digital que te ayudaran a solucionar las penalizaciones Off Page.

 

Con poco más una década de experiencia en el mercado mundial, en el equipo BluCactus Marketing sabemos que pese a sus diferentes causas. Existe una fórmula infalible para cómo saber si Google ha penalizado mi página garantizando así la más adecuada higiene informativa que tu sitio web merece. Estando esta estrategia denominada con el nombre de Auditoria de Backlinks.

 

Básicamente, se trata de un procedimiento, de identificación y sanción de aquellos links que cumplen los criterios de peligrosidad o baja calidad. Que las penalizaciones de Google tienden a sancionar. Generalmente para la detección de estos supuestos dentro de una cuenta penalizada es posible la utilización de herramientas como Google Searh Console y MetricSpot. El cual provee funciones de rastreo automático de enlaces tóxicos que afectan tu web. Y la llevan a convertirse en una cuenta penalizada.

 

Nuestros especialistas en marketing conocen que esta debe realizarse con un intervalo de separación de 3 a 6 meses

 

blucactus Servicios de marketing digital

Referente al funcionamiento de MetricSpot, tras un evidente rastreo, esta aplicación exporta una lista de links tóxicos, normalmente de aquellos causantes de las penalizaciones de Google que a través del archivo disavow.txt puede exportar.

 

Nuestros profesionales están capacitados para realizar esta limpieza algorítmica dentro de toda cuenta penalizada. Sea bien a través de las estrategias de desautorización que Google Searh Console tiene para disponer. O a través de técnicas de Email con Whois Lookup de DomainTools a fin de que los propietarios de las webs eliminen el enlace nocivo creado.

 

A pesar de su aparente simplicidad. La realización de las auditorias de Backlines es un proceso que difiere según el perfil de enlaces de cada web o cuenta penalizada. Y el cual en casos opcionales, merece mayores fórmulas de tratamiento complejo. Evidentemente a la hora de cómo saber si tu página fue penalizada y que por tanto, la salud de toda página o cuenta penalizada se mantenga a largo plazo.

Nuestros especialistas en marketing conocen que esta debe realizarse con un intervalo de separación de 3 a 6 meses de forma ordinal. Para una mayor información sobre estos y otros procedimientos asociados a la resolución de las penalizaciones de Google, podrás contactarnos y te ofreceremos el mejor asesoramiento. Como solo tu cuenta penalizada merece tener.

 

 ¿Cómo saber si Google ha penalizado mi página? La agencia de Marketing BluCactus puede ayudarte.

 

Nuestro segundo tipo de servicios está orientado a solucionar los problemas sobre cómo saber si Google ha penalizado mi página respecto al ámbito On Page. Para ello, y atendiendo las diferentes causas o características que Google tiende a desaprobar.

 

BluCactus equipo orientado soluciones de paginas penalizadas por google

Poseemos un equipo formado mediante la colaboración de Content Managers con Redactores Web, los cuales poseen todas las capacitaciones para crear el contenido original y fresco, como para que tú cuenta penalizada pueda recuperarse del problema.

 

La ventaja de contar con un redactor web contratado. Está en que podrás dejar la gestión de contenido de tu web o blog en manos de profesionales. Lo cual actúa en favor del aumento en el tráfico de visitas, una vez las penalizaciones de Google de tu página sean eficazmente superadas.

 

Bajo otras instancias, la creación de contenido por encargo, es una práctica la cual en sí misma permite evitar penalizaciones de Google por contenido duplicado o robado. Los artículos que tu cuenta penalizada poseerá, serán por tanto únicos y con información que no existirá en otra parte de la red.

 

El Kewyord Stuffing de toda cuenta penalizada, se evita en base a la preparación que nuestros redactores poseen para con el uso de palabras clave. Todos y cada uno de nuestros redactores, se encuentran calificados para el uso de fórmulas de densidad y posicionamiento de kewyords. Para que el buscador al ver tu contenido, lo aprecie, lo valore y por tanto lo posicione de una excelente manera,  en lugar de preocuparte en cómo saber si Google ha penalizado mi página.

 

Apuntes Finales: ¿Tienes problemas con tu cuenta penalizada? ¡No te preocupes! ¡Nosotros tenemos la solución!

 

Dada la complejidad que los sistemas de la web poseen para ejecutar los diferentes tipos de penalizaciones de Google. Resultaría imposible resumir en un solo artículo. Todas las diferentes causas y motivos que existen en el internet. Y que hoy aquejan a toda cuenta penalizada perteneciente a la gran mayoría de propietarios o emprendedores.

 

blucactus Tienes problemas con tu cuenta penalizada

Algunas de estos motivos, van inclusive mucho más allá de las dos clasificaciones enumeradas y descritas en los párrafos anteriores. A manera de ejemplo, se pueden citar a una velocidad de carga muy lenta de tu sitio web. La excesiva publicidad y el sobre uso de las meta keywords, como causas alternativas de sanciones en una cuenta penalizada.

 

Lo importante es que el equipo de la agencia de marketing BluCactus está aquí para asesorarte. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Poseemos una gama de servicios que tiene como objetivo común satisfacer tus inquietudes de cómo saber si Google ha penalizado mi página.

 

O bien saber si un dominio esta penalizado. A la vez que te ofrecemos consejos y planes de gestión. Para que tu web pueda escalar posiciones frente a un gran rendimiento. Si estas buscando una Agencia de SEO Cancún ¿Qué esperas? ¡No dejes que las penalizaciones de Google te impidan alcanzar tus más grandes sueños! ¡Contáctanos y te brindaremos todo nuestro mejor esfuerzo!

 

¡Cotiza tu análisis con nosotros para incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *