BluCactus - Google Travel - title

¿Su empresa pertenece al sector turístico? Utilice Google Travel para promocionarla. El marketing ofrece gran variedad de herramientas para que las empresas de cualquier sector puedan tener presencia en la web. Asimismo, hay muchas otras opciones a las cuales puede acudir si hace vida específicamente en el sector turístico, como por ejemplo, Google Travel.

 

Si bien es cierto, gracias al progreso proporcionado por la tecnología se pueden encontrar un gran número de plataformas online basadas en los servicios turísticos. Es por ello, que Google no se puede quedar atrás y ha puesto en marcha  una herramienta conocida como Google Travel. 

 

Entonces, si su empresa pertenece al área turística, esta opción le puede ser de gran ayuda para que pueda llevar a cabo una promoción eficiente tanto de su marca como de sus servicios. Pero antes de utilizar esta herramienta tan innovadora, es bueno que conozca un poco más acerca de ella y cuáles son sus ventajas. 

 

¿Qué es Google Travel?

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesGoogle Travel es una herramienta de viajes que puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo.

 

Es por ello, que debe hacer uso de ella en su empresa para que sus clientes puedan tener acceso a sus mejores servicios de vuelo.

 

Para los usuarios que desean viajar es importante encontrar vuelos de salida  y de regreso que cumplan con sus expectativas.

 

Su empresa puede ser la elegida por este medio. 

 

 

¿Cómo funciona Google Travel?

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesEl funcionamiento de Google Travel no tiene nada que envidiarle a otras plataformas online dedicadas al turismo. Esto se debe a que sus objetivos son muy claros y llegar a ser la numero 1 es su meta. Por supuesto, esta herramienta es exclusiva para promocionar empresas dedicadas al turismo. 

 

¿Cuáles son las opciones válidas para Google Travel? Como ya le hemos dicho al principio, todas las empresas de cualquier sector puede hacer uso de las estrategias del marketing digital. Por esta razón, si ya tiene un plan de marketing para su empresa de turismo debe agregar la herramienta de Google Travel. De igual modo, esta herramienta podrá ser utilizada para empresas de turismo de gran tamaño, agencias de viajes, hoteles 5 estrellas y pequeños hostales.

 

La idea es que su empresa pueda tener un mayor rendimiento para lograr la visibilidad adecuada en su sector. Y para ello, debe comenzar a utilizar el algoritmo de Google para hacer promociones que valgan la pena. 

 

Cuando usted tiene una empresa dedicada al turismo, en primer lugar, debe pensar en lo que quieren sus clientes. De esta manera, podrá proporcionar la información correcta a sus clientes potenciales y futuros clientes

 

¿Qué no debe faltar en la información suministrada por su empresa de turismo? 

 

  • BluCactus - Google Travel - datos importantesOfertas especiales en hostales u hoteles, que llamen la atención del cliente. 
  • Noticias relacionadas con el sector del turismo.
  • Contacto directo con las diferentes agencias de viaje.
  • Boletos de avión para vuelos tanto nacionales como internacionales. 
  • Variedad de opciones de pagos en donde el cliente pueda tener contacto directo con el hotelero para evitar intermediarios. 

 

Mientras incluya este tipo de información en su empresa, observará como su rendimiento aumenta considerablemente.

 

Seguido de ello, ahora que sabe cuál es la funcionalidad de esta maravillosa herramienta, ha llegado el momento de conocer sus ventajas.

 

Ventajas de utilizar la herramienta de Google Travel

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesAunque no lo crea, hay muchas ventajas que puede disfrutar al hacer uso de esta herramienta para su empresa. Por tal motivo, no puede olvidar incluir la herramienta de Google Travel en su plan de marketing digital. En consecuencia, estas son algunas de las ventajas que obtendrá por medio del uso de Google Travel:

 

  • Brinda la posibilidad de comparar los diferentes precios de las pensiones, agencias de viajes, hostales y hoteles. 
  • Esta herramienta es de gran ayuda para planificar un viaje con tan solo guiarse del algoritmo de Google. 
  • Se encarga de hacer las mejores recomendaciones para elegir los horarios de viajes más adecuados.
  • El proceso de inscripción para las empresas suele ser rápido, porque se deben seguir pasos muy sencillos. 
  • Se puede hacer una recopilación de toda la información que debe ser proporcionada a los clientes con respecto al covid-19.

 

Promocionar su empresa por medio de esta herramienta es súper fácil

 

BluCactus - Google Travel - datos importantes¿Cómo promocionar su empresa a través de esta herramienta?

 

No cabe duda que Google es un gran medio para poder promocionar su empresa de turismo.

 

Sin embargo, es importante que siga unos pasos para poder hacer la configuración de su anuncio de Google Travel.

 

Asimismo, este proceso tan sólo tomará unos minutos de su tiempo y puede hacerlo desde cualquier lugar que se encuentre. 

 

Por consiguiente, para promocionar su empresa por medio de Google Travel debe seguir los siguientes pasos:

 

Comience a posicionar su marca haciendo uso de Google Ads

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesSi de plataformas de publicidad digital se trata, Google Ads se encuentra posicionada como una de las mejores. Por tal motivo, Google facilita un aparte en donde se puede potenciar la ficha de su empresa en Google Travel por medio de esta herramienta. 

 

La realidad es que Google Ads es una excelente opción para que pueda potenciar su empresa dedicada al turismo. Esto se debe a que le da la oportunidad de poder crear campañas de búsqueda para que pueda posicionar su ficha de Google Travel de una forma más fácil. Asimismo, también puede llevar a cabo la promoción de campañas de Hotel ads.

 

¿Conoce acerca de las estrategias SEM? Estas son estrategias en donde el objetivo principal es posicionarse en los primeros lugares para lograr un mayor éxito. Para garantizar este logro es fundamental el saber lo que los clientes están buscando para ofrecerle el mejor servicio, y por supuesto, la idea también es ofrecerle el mejor precio del mercado. 

 

Son muchos los beneficios que usted podrá obtener para su empresa turística al utilizar Google Ads. Por consiguiente, si desea la conversión de usuarios para conseguir un mejor flujo de ventas. 

 

Lleve a cabo la identificación de su empresa 

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesSi tiene una empresa de turismo, una agencia de viajes o un hotel, para comenzar con su promoción debe hacer su registro en Google Hotel Center.

 

Asimismo, para registrarse debe ingresar a la plataforma de Google Ads y cumplir con varios requisitos para que su cuenta de Google Hotel Center quede totalmente operativa. 

 

Esta herramienta cuenta con varias funcionalidades, y si quiere llevar a cabo un proceso de registro más rápido puede hacer la verificación de su empresa a través de Google My Business. Una vez que tenga una cuenta verificada en esta plataforma, solamente tendrá que acceder para hacer la gestión de las tarifas u otros servicios.

 

Independientemente de la opción que elija, lo más importante es que tenga lista y mantenga al día su ficha de Google Travel. 

 

Haga un ajuste de sus tarifas para captar un mayor número de clientes 

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesCuando tenga su ficha de Google Travel lista, debe hacer el ajuste de las tarifas de modo que sean tentativas para los clientes. La idea es que las tarifas puedan ser visibles en los motores de búsqueda de Google. Asimismo, si su objetivo es atraer a un mayor número de clientes debe hacer este ajuste directamente en Google Travel para lograr el éxito que otras empresas del sector turístico ya han obtenido al hacer uso de esta herramienta. 

 

El confinamiento ocurrido durante el 2020 a causa de la pandemia, hizo que las ventas de las empresas de turismo bajaran significativamente. Sin embargo, con la flexibilización actual en el sector del turismo Google Travel se ha convertido en la mejor herramienta para que las empresas obtengan una mejor tasa de visitas. 

 

Asimismo, Google Travel ha sido el sitio en donde se han podido ver un número mayor de promociones y ofertas de las empresas que se dedican directamente al turismo. 

 

¿Desea impulsar su negocio turístico?

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesNo habrá nada mejor que hacer uso de la herramienta de Google Travel

 

Ya te hemos explicado cuál es la funcionalidad de esta herramienta, y las ventajas que puede obtener tu marca dedicada al sector del turismo al utilizarla. Por tal motivo, queremos brindarle tips muy útiles para sacarle el mayor provecho a esta plataforma: 

 

Utilice las estrategias SEO para el impulso de su ficha 

 

El SEO es esencial para todos los sitios webs, ya que es la única opción para crecer de forma orgánica a través de internet. Asimismo, esta herramienta permite que su empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Es por ello, que su ficha debe contar con los siguientes elementos: 

 

  • Buena redacción.
  • Incluir imágenes llamativas.
  • Facilidad para comprenderla. 

 

¿Desea captar la atención de los clientes? siga esta lista de acciones para contar con una ficha en Google Travel y destacar ante las otras marcas. 

 

Tome en cuenta los algoritmos favorables 

 

BluCactus - Google Travel - datos importantesSi hay algo que debe saber, es que usted puede manejar el algoritmo de Google a su favor, y es un factor preocupante para metabuscadores como Expedia. Por esta razón, puede hacer ajustes en su plan de marketing para obtener mejores beneficios. 

 

¿Qué debe hacer? En primer lugar, debe hacer uso de keywords estratégicas para lograr un mejor posicionamiento en los resultados. Asimismo, debe posicionar sus imágenes dentro de la plataforma de Google imágenes. De igual modo, es indispensable que implemente otras acciones para alcanzar sus objetivos como empresa turística.

 

Las opciones para aprovechar los algoritmos son ilimitadas para que pueda posicionarse de la forma correcta en el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. De hecho, Google abarca más del 65% del tráfico web y para que pueda posicionar su cuenta efectivamente debe hacer uso de los algoritmos de búsqueda. 

 

Mientras más información incluya, será mucho mejor 

 

BluCactus - datos importantesCuando los usuarios buscan información de un producto o servicio determinado, llevan a cabo varias acciones y este proceso se conoce como “ZMOT”. Entonces, un cliente potencial que busque información turística es porque su interés primordial es viajar. 

 

Por esta razón, si desea que ese usuario se convierta en cliente final debe proporcionarle toda la información necesaria para que tomen su decisión. 

 

Su objetivo como dueño de una marca turística debe ser captar la atención de la audiencia.

 

Por ejemplo, en estos momentos de pandemia para las personas es importante encontrar información clara y concisa en cualquier sector. Por tal motivo, su ficha de Google Travel debe ser completa en cuanto a la información para captar a los clientes potenciales y mantener el interés en los clientes actuales. 

 

Haga una combinación entre el Display y las campañas de búsqueda 

 

BluCactus - datos importantesSon muchas las empresas del sector turístico, que utilizan Display y las campañas de búsqueda junto con su ficha de Google Travel.

 

Esta acción no solamente hace que su ficha pueda aparecer en otros sitios webs, si no también, le da una mayor posibilidad de poder aumentar sus conversiones. 

 

La herramienta de Google Ads le brinda muchas oportunidades para que pueda hacer la promoción de su empresa de turismo por la web.

 

Es por ello, que hacer presencia en Google será una buena opción para fortalecer la presencia de su marca en Internet. 

 

 

Últimos avances de Google Travel

 

BluCactus - datos importantesNo cabe duda que el año 2020 fue de muchas ventajas para los sectores que se dedican a la economía.

 

Por tal motivo, a comienzos de este año Google hizo un anuncio en donde dio a conocer que las empresas del sector turístico pueden hacer el posicionamiento de enlaces de reforma a cambio de nada de dinero. Es decir, este proceso será gratuito en la plataforma de viajes. 

 

Asimismo, los usuarios que hagan uso de Google Travel tendrán acceso a un mayor número de ofertas conformadas por diferentes alternativas para hacer reservas o viajar.

 

En consecuencia, los anunciantes pueden tener más impacto en sus campañas para destacar ante otras empresas del mismo sector. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesComo puede ver, necesita hacer uso de varias herramientas para llevar a cabo el emprendimiento de su empresa turística por medio de Google Travel.

 

Recuerde que el marketing le ofrece muchas estrategias que van siendo actualizadas al pasar el tiempo, y desde BluCactus podemos ayudarle a sacarle el mayor provecho para alcanzar los objetivos de su marca

 

¡Contactenos ahora

 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *