BluCactus - Marketing de contenidos - banner

Marketing de contenidos: guía con los mejores consejos para tu estrategia. El marketing de contenidos se ha popularizado como una de las estrategias más importantes para cualquier compañía puesto que permite crear una conexión mucho más real con los clientes y seguidores. Es por ello que todas las marcas quieren tener una buena estrategia de marketing de contenidos. En el siguiente blog te daremos algunos de los consejos que son más útiles para muchas compañías que trabajan de forma exitosa el marketing de contenidos.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Primero debemos definir hasta dónde llega el trabajo de estrategia de marketing de contenidos y que es exactamente. El marketing de contenidos es parte de las estrategias de marketing que tiene como foco la creación y publicación de materiales que sean atractivos y relevantes a la audiencia objetivo, esto se hace con el propósito de atraer a los seguidores sin ser intrusivos en sus plataformas de comunicación.

 

Lo más usado dentro de las estrategias de contenido para la publicación son las redes sociales, los blogs, los ebooks, los correos electrónicos y cualquier otro canales de comunicación que permita tener espacio para compartir contenidos.

 

¿Por qué las empresas necesitan una estrategia de marketing de contenidos?

 

BluCactus - Marketing de contenidos - datos importantesExisten muchos motivos por los cuales las compañías buscan tener una buena estrategia de marketing de contenidos. Algunos de ellos son los siguientes:

 

1. Genera leads de forma sostenida

 

El marketing de contenidos es mucho trabajo en cuanto al aspecto creativo, el trabajo de redacción, diseño y publicación. Sin embargo, estas técnicas nos permiten ver un sin fin de beneficios en cuanto a las recompensas que podemos observar de forma inmediata para tu negocio. Algunas de ellas las evidenciamos en la compra de las listas, la retribución de las conversiones, el pago por clic o PPC te permite adquirir nombres y direcciones de correos de tus seguidores e interesados en tu negocio de una forma mucho más sencilla.

 

BluCactus - Marketing de contenidos - datos importantes2. Es una estrategia menos costosa a largo plazo

 

El trabajo de un encargado en la creación de contenidos es esencial para cualquier compañía.

 

Este estará desarrollando materiales que atraigan a los consumidores y los cautivan para interactuar con la marca y luego realizar alguna acción o compra.

 

 

 

 

BluCactus - datos importantes3. Aumenta el reconocimiento de marca

 

Aunque el reconocimiento de una compañía no es algo que podamos ver de forma tangible o en los números de la ventas, es importante que todo negocio trabaje para forjar una buena imagen con sus clientes y así posicionarse en el mercado como referente en su área. Esto permite que las personas se sientan mucho más confiadas al encontrarse con tu negocio y no teman en realizar alguna compra o acción específica.

 

Lo mejor es utilizar varias estrategias de marketing como el branding o el email marketing para captar su atención, mostrar el profesionalismo de tu marca y asegurarse que los clientes confíen en ti.

 

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos?

 

Es importante recordar que dentro del mundo y las disciplinas que abarca el marketing no existe algo como una fórmula perfecta que te permita llegar a la cima. En el mundo del mercadeo todo se trata sobre la experiencia y comenzar a probar actividades, dinámica y estrategias que se adapten mejor a tus clientes.

 

Es por ello que no podemos darte una ecuación exacta de qué es lo que debes hacer en tu negocio, pero sí podemos ofrecerte los mejores consejos que funcionan a miles de negocios en todo el mundo para que los adaptes con tu propia compañía.

 

BluCactus - Marketing de contenidos - datos importantes1. Designa a un líder y distribuye las actividades

 

Esto funciona mejor si tienes un grupo de trabajo que te apoyen en toda la estrategia de contenidos. La estructura de tu equipo puede ser de manera únicas y darse de mil formas pero sí es importante que al menos tengan un líder o guía que les permita organizarse en cuanto a las tareas a realizar, el presupuesto y los ayude a centrarse en cómo será la dinámica de trabajo.

 

Una vez que tengan un líder estipulado es momento de dividir las actividades entre los miembros del equipo. Para ello, debes tener al menos una persona que se encargue de los copy, otra de los diseños, otro de las publicaciones y uno que solo esté al tanto de las estadísticas y se enfoque en cómo se están dando las estrategias.

 

2. Contrata al personal adecuado

 

BluCactus - Marketing de contenidos - datos importantesSi tu equipo no tiene a las personas adecuadas para hacer el trabajo, es muy probable que los contenidos no sean los correctos y pierdas tiempo y dinero en el proceso. Es por ello que es fundamental seleccionar a un grupo de personas que tengan los conocimientos necesarios para formar parte del equipo de creadores de contenido. Es importante que sus roles en el equipo también estén especificados. No todos los creadores de contenido son community manager, ni son redactores, diseñadores o editores de vídeo. 

 

Utiliza la especificación de los cargos labores como una ayuda para facilitar el intermedio de las tareas y actividades que cada uno realizará desde su puesto de trabajo. También es crucial que el equipo tenga una buena comunicación entre sí ya que del trabajo de uno dependen las actividades de los otros. Es indispensable que el equipo de creadores de contenidos trabaje como un reloj para que cada una de las piezas esté en su lugar y los proyectos salgan de manera exitosa.

 

3. Adquiere herramientas de marketing de contenidos

 

BluCactus - Marketing de contenidos - datos importantesUnido a lo que comentábamos en el último punto sobre la forma de trabajar y la comunicación también se une la importancia de tener las herramientas especializadas para cada una de las tareas de los creadores de contenido. No es necesario que la compañía gaste mucho dinero en ofrecerles herramientas o las aplicaciones ideales para sus talentos. En la mayoría de los casos solo se necesitan algunos elementos tecnológicos simples y que pueden tener un gran beneficio para todos los miembros de la empresa.

 

Entre esas herramientas es importante tener softwares que brinden la suficiente cantidad de detalles elementales sobre las tendencias y todo lo que ocurre sobre las últimas tecnologías. Algunas de las mejores para implementar dentro de un negocio y el equipo de creadores de contenido es una herramienta de CRM, una de diseño, otra de edición de videos y una simple para trabajar las métricas y el análisis de cifras dentro de las diversas plataformas a trabajar.

 

4. Crea varios tipos de marketing de contenidos

 

BluCactus - datos importantesUna vez que tu equipo ya tenga los software necesarios y las herramientas que van a utilizar en el proceso de la creación de contenidos podemos pasar a la parte divertida que es el mismo trabajo de desarrollar los materiales a publicar. No todos los contenidos son iguales y mucho menos están hechos para todo tipo de público. Primero descubre muy bien quién es tu tipo de lector y quienes son las personas a las que intentas captar la atención para realizar el contenido que se adapte mejor a ellos.

 

Estos son algunos de los contenidos más populares y los que más se trabajan en las marcas. Sin embargo no significa que exitan mas, atrevete a crear contenidos únicos y divertidos que sean únicos de tu marca:

 

5. Distribuye el contenido

 

BluCactus - datos importantes

Uno de los puntos más importantes dentro de toda la estrategia de content marketing es la distribución de los contenidos. No importa si realizamos el mejor material posible si no tenemos un buen lugar a donde distribuirlos o si lo hacemos en el canal incorrecto para tus usuarios. 

 

Este es uno de los errores más comunes del content marketing que se basa en creer que lo importante es tener presencia en cada uno de los canales de comunicación y publicar de forma diaria para posicionarte en la internet. Por desgracia, venimos a decirte que esto es falso y que no podemos esperar que con una investigación simple de palabras claves y muchos post en redes google mágicamente nos coloque como alguno de los primero en sus buscador.

 

La distribución de contenidos es casi la mitad de trabajo para los creadores de contenido puesto que sin conocer los canales a donde queremos trabajar y mucho menos nos preocupamos en entender el tipo de público al que queremos atraer y cuales son sus comportamientos como consumidores, es probable que no logremos alcanzar el éxito con nuestro negocio.

 

BluCactus - datos importantes6. Mide los resultados de tu marketing de contenidos

 

Analiza las métricas y lo que te dicen el porcentaje de interacciones, esto es crucial para saber si tus esfuerzos en cuanto a los contenidos están dando frutos o simplemente no funcionan.

 

Revisa de forma periódica los informes que arrojan cada una de las plataformas para tener una mejor idea de lo que tus clientes quieren saber y que prefieren leer. 

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Marketing de contenidos - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *