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Guía de SEO para E-Commerce en el 2021. Para cualquier empresa o página web de e-commerce, conseguir estar entre los principales de Google es la mayor prioridad. Aunque los anuncios pagos logran posicionar tu página web en la  página principal, ¿qué pasa cuando tu presupuesto es limitado?

 

Aquí es donde el SEO de e-commerce entra en escena.

 

Cuando hablamos del SEO de e-commerce, la mayoría de los expertos intentan hacer una mezcla entre SEO normal y de empresa. Pero este no es el caso. El SEO de e-commerce es ligeramente distinto del SEO de empresa u otros.

 

Requiere un enfoque distinto, estrategias diferentes, y algunas técnicas avanzadas.

 

Teniendo esto en mente, hemos creado una guía de SEO para e-commerce para aquellos que están teniendo dificultades para aumentar el tráfico orgánico de su tienda virtual.

 

Si diriges una tienda o página de e-commerce, asegúrate de leer este post hasta el final.

 

¿Por qué es importante el SEO para tu página de e-commerce?

 

Blucactus-Por-que-es-importante-el-SEO-para-tu-pagina-de-e-commerceEl SEO de e-commerce es extremadamente importante para que cualquier página de e-commerce pueda clasificar su producto entre los principales de Google.

 

Cuando tus productos son expuestos al SERP, tus clientes pueden encontrarlos fácilmente y pueden hacer clic en el resultado y llegar a tu página web. 

 

Cuando aplicas el SEO para e-commerce de la manera correcta, puede ayudarte a mejorar tus ventas y conversiones. Y ya conoces la importancia de las ventas en el negocio del e-commerce.

 

13 consejos para SEO de e-commerce que nadie te ha mencionado

 

Ahora que ya tienes una perspectiva general de lo que es el SEO y por qué es importante para ti, veamos estos 13 consejos para SEO de e-commerce que llevarán tu tienda online al siguiente nivel.

 

1. Investigación de palabras claves

 

Blucactus - Guía de SEO para E-Commerce en el 2021 - investigacion de palabras clavesTodo empieza con la investigación de palabras clave. Ahora, sin importar qué tipo de página web manejes, las palabras claves son el pilar de cualquier estrategia de SEO. Así que necesitas asegurarte de que estás dirigiendo las palabras clave correctas para tu SEO de e-commerce.

 

Dirigir las palabras clave equivocadas puede impactar negativamente tu ranking de SEO y también puede disminuir tu tasa de conversión.

 

Idealmente, recomendamos que dirijas más palabras clave long-tail ya que son más fáciles de clasificar y son altamente interactivas. Estas son palabras clave que consisten en entre 4 y 5 palabras con un tráfico de búsqueda decente.

 

Por supuesto, también puedes usar palabras clave short-tail, pero la competencia sería alta.

 

Si apenas vas empezando tu página de e-commerce entonces las palabras clave long-tail deberían ser tu primera elección.

 

2. Arquitectura de página web

 

Blucactus - Guía de SEO para E-Commerce en el 2021 - arquitectura de pagina webDespués de la investigación de palabras clave, la arquitectura de páginas web es otro aspecto importante para el SEO de e-commerce. Tener una buena arquitectura de página es bueno para los usuarios y para las búsquedas para así lograr un mejor crawling e indexación para tus páginas web.

 

Es por esto que debes prestar atención a la arquitectura de tu página web, pero ¿cómo?

 

Necesitas concentrarte en organizar tu página web de tal manera que los usuarios hagan una cantidad limitada de clics para comprar tus productos. Al hacer esto, mejorarás la experiencia del usuario, las ventas y la conversión.

 

Desde el punto de vista del SEO, esto también ayudará a los bots de motores de búsqueda a rastrear e indexar tu página. En resumen, mejorará el presupuesto de rastreo de tu página y resultará en un mejor ranking.

 

Fijate en la página de Amazon para que puedas hacerte una idea sobre cómo estructurar tu página.

 

3. Optimiza tus URLs

 

Blucactus - Guía de SEO para E-Commerce en el 2021 - Optimiza tus URLsLuego de la arquitectura de la página web, deberías concentrarte en optimizar tus URLs para obtener mejores ranking y tráfico orgánico. La mayoría de los sueños de páginas de e-commerce ignoran este factor y se arrepienten después.

 

No queremos que caigas en esta trampa. Así que es mejor que optimices los URL de tu página para que lleves tu SEO para e-commerce al siguiente nivel.

 

Deberías concentrarte en crear URLs amigables con el SEO al incluir tus palabras claves en ellos. Además, evita usar URLs largos, ya que Google los encuentra más difíciles de rastrear e indexar.

 

Opta por un URL que sea corto, claro y conciso.

 

Aquí hay un ejemplo de una buena estructura de URL:

 

www.doaminname.com/black-t-shirts-men

 

Aquí hay un ejemplo de una mala estructura de URL:

 

www.domainname.com/black12-tshirs2-for-men* 

 

Evita usar caracteres especiales y números en tus URLs.

 

4. Optimiza las etiquetas importantes

 

Después de optimizar tus URL, concéntrate en optimizar todas las etiquetas importantes tales como etiquetas de títulos, metatags, etiquetas alternativas de imágenes, y etiquetas de titulares.

 

Blucactus - Guía de SEO para E-Commerce en el 2021 - Optimiza las etiquetas importantes

  • Etiqueta de título

 

Las etiquetas de título son las que aparecen al principio en Google en azul. Estas ayudan a los motores de búsqueda y a los usuarios a entender mejor el contexto de tu contenido. Una etiqueta de título bien diseñada puede mejorar tus CTRs y eventualmente resultará en un mejor tráfico orgánico.

 

Para crear excelente etiquetas de título necesitas mantener estas cosas en mente:

 

  • Incluye palabras clave primarias.
  • Mantén el límite en 60 caracteres.
  • Usa palabras como mejor, actualizado, y único en tus etiquetas de título.
  • Incluye el año en tus etiquetas de título (Por ejemplo 2021).

 

  • Meta tag

 

Después de la etiqueta de título, el meta tag es otro elemento importante que necesitas tener en cuenta. Los meta tags aparecen debajo de la etiqueta de título y ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de tu página web.

 

Resume tu contenido en el SERP.

 

Para poder crear las mejores meta tags, sigue estas técnicas:

 

  • Mantén todas las descripciones únicas.
  • Mantén el límite entre 120 y 130 caracteres.
  • Incluye palabras claves tanto primarias como  secundarias en tus meta tags.

 

  • Etiqueta de imagen

    Blucactus - Guía de SEO para E-Commerce en el 2021 - Optimiza las etiquetas importantes

 

Lo último importante en lo que necesitas concentrarte es en las etiquetas alternativas de imagen.

 

Necesitas incluir etiquetas alternativas de imagen para que Google y personas con dificultades visuales puedan entender de qué trata la imagen. Aparte de esto, la etiqueta alternativa de imagen también te ayudará a obtener mejores ranking y tráfico orgánico de las búsquedas de imagen.

 

Asegúrate de que también comprimes todas las imágenes para que la velocidad de tu página web esté optimizada.

 

5. Agrega contenido único

 

Blucactus-Agrega-contenido-unicoAhora llegamos al corazón y alma de toda la estrategia de SEO para e-commerce: el contenido. El contenido puede determinar o arruinar tu SEO de e-commerce. Así que asegúrate de prestarle atención.

 

Necesitas agregar contenido único a cada página de productos.

 

Si tienes miles de productos, no tienes más opción que agregar contenido único en todas las páginas.

 

En el SEO de e-commerce, tu contenido puede ser la descripción del producto, la imagen del producto, videos, título del producto, características y beneficios. Todo lo que describe al producto es tu contenido.

 

Así que asegúrate de usarlo apropiadamente.

 

6. Usa Schema

 

Blucactus-Usa-SchemaImplementar Schema puede hacer que tu resultado se vea mucho mejor y más cautivadpr en la página de resultado del motor de búsqueda. También ayuda a los bots de busqueda y a los usuarios a entender mejor el contexto de tu contenido. 

 

Si eres nuevo en el término Schema, permítenos explicarte.

 

Los Schemas no son más que código estructural que puede ser agregado al HTML de la página web para hacer que se vea más atractiva. Esto ayudará a los motores de búsqueda a mostrar mejores resultados a los usuarios en SERP.

 

Otro beneficio de tener Schemas en tu página web es que también ayudan a mejorar tus CTR.

 

A continuación están los distintos tipos de Schema:

 

  1. JSON-LD
  2. Microdata
  3. RDFa

 

En nuestra opinión, cada una de las páginas de tus productos debería tener una etiqueta de Schema.

 

7. Enlaces internos

 

Blucactus-enlaces-internosSi quieres ver una mejora rápida en tu ranking, empieza a usar enlaces internos. Aunque los enlaces internos son muy populares en la comunidad de SEO, sigue pasando desapercibida.

 

Un enlace interno es cualquier enlace que dirija de una página a otra dentro de una misma página web. Ayuda a pasar el “link juice” de una página de autoridad a otra que pueda ser menos autoritativa.

 

Otra razón para tener enlaces internos en tu página es que ayudan a Google a entender, indexar y analizar las páginas de tu sitio. También mejora las experiencias de los usuarios, la navegación y reduce la tasa de rebote de tu sitio.

 

Estas son las mejores prácticas para aprovechar los enlaces internos:

 

  1. Usa palabras clave en tus enlaces internos.
  2. Mantén todos tus enlaces internos do-follow.
  3. Enlaza páginas con un alto DA a páginas con bajo DA.
  4. Agrega enlaces internos sólo a contenido relevante.
  5. Identifica y arregla enlaces rotos.
  6. Enlaza a páginas huérfanas.

 

Sigue esta técnica y sin duda verás un aumento en tu ranking.

 

8. Backlinks

 

Blucactus-BacklinksQuizás el contenido sea el rey en el SEO, pero los backlinks son los formadores de reyes. Sin importar cuantos cambios haga Google en su algoritmo, los backlinks siempre serán el factor principal en el SERP.

 

En el 2019, Sparkto realizó una investigación y encontró que referir el dominio a una página web es el factor más importante en Google.

 

Es por esto que debes concentrar tus esfuerzos en el desarrollo de enlaces desde el día uno.

 

Generalmente, hay dos tipos distintos de enlaces desde un punto de vista de SEO:

 

  • Do-follow

 

Los enlaces do-follow son esos enlaces que pasan el “link juice” o equidad de enlace de una página a otra.

 

  • No-follow 

 

Los enlaces no-follow son lo opuesto a los do-follow. No ayudan a pasar “link juice” ni equidad.

 

El 80% de tus enlaces deberían ser do-follow y el 20% debería ser no-follow.

 

9. Usa CTAs

 

Blucactus-usa-ctasIncorpora una llamada a la acción llamativa en tu página web que motive a los visitantes a tomar una acción.

 

Incluye botones CTA en cada una de tus páginas de producto. Esto sin duda ayudará a mejorar tu tasa de conversión y tus ventas.

 

Elige una buena combinación de colores.

 

Tu CTA debería combinar con el color de la página web y con la página del producto. Incluye palabras como Gratis, descuento, oferta, y promoción en tu botón de CTA. Tales palabras empujan a tus usuarios a realizar una acción.

 

10. Mejora la velocidad de tu página

 

Blucactus-mejora-la-velocidad-de-tu-paginaEsta es la parte más importante del SEO de e-commerce, el cual es la velocidad de página web. Amazon realizó una investigación y encontró que el atraso de un segundo en la velocidad de su página les costaría $1.6 billones.

 

Los números asustan, ¿no?

 

Así que si no quieres perder una gran cantidad de ganancia, optimiza la velocidad de tu página.

 

Una página web rápida no sólo ayudará a mejorar tus tasas de conversión, sino que también te ayudará a obtener un mejor ranking en Google. En el 2014, Google dejó claro que la velocidad de página es un factor de ranking.

 

Idealmente una página web debería cargar en menos de 3 segundos.

 

A continuación están los pasos que puedes seguir para mejorar la velocidad de tu página:

 

  1. Usa un servicio de cloud hosting.
  2. Consigue imágenes de carga diferida.
  3. Comprime todas tus imágenes.
  4. Reduce el tamaño de los archivos.
  5. Elimina los archivos usados de CSS y Java.
  6. Minimiza tus CSS.
  7. Usa CDN.

 

11. Usa un certificado SSL

 

Blucactus-usa-un-certificado-ssl¿Tu página web es segura?

 

Si la respuesta es sí, entonces está lista. Si no lo es, necesitas tener una página web segura y habilitar un certificado SSL en tu página web.

 

Para poder ganar la confianza de tus clientes, necesitas asegurarles que tu página web es segura y que pueden pagar tranquilamente a través de ella.

 

Adicionalmente, la seguridad de página web es un factor de ranking en Google.

 

Desde el 2014, Google ha empezado a darle preferencia a las páginas web que sean más seguras.

 

12. Sé activo en redes sociales

 

Blucactus-se-activo-en-redes-socialesAunque ser activo en redes sociales no ayudará en tu SEO para e-commerce, sin duda ayudará a hacer crecer tu marca. Hoy en día, la mayoría de las marcas y compañías usan las redes sociales para marketing y promoción.

 

Así que ¿por qué no lo usas para promover tu tienda de e-commerce?

 

Puedes fácilmente crear una página de alguna red social y empezar a promocionar tus productos y ofertas. Si el presupuesto no es tu limitante, entonces considera pagar por anuncios en Facebook o Instagram.

 

Ambas plataformas funcionan excepcionalmente para compañías de e-commerce.

 

13. Usa contenido de video

 

Blucactus-Usa-contenido-de-videoLo último en esta lista de consejos para SEO de e-commerce es el contenido de vídeo.

 

El contenido de video está en auge y no necesita que se diga mucho al respecto. El 61% de los comerciantes están planeando aumentar sus inversiones en marketing de contenido de vídeos en el 2021. Además, el 86% de los comerciantes usa el marketing de video como herramienta.

 

Por lo tanto, tiene sentido usar el marketing de contenido de vídeo para el SEO de e-commerce.

 

Puedes incluir videos en páginas de producto para obtener los mejores resultados. Además, empezar un canal de YouTube y mostrar los beneficios y características de tus productos.

 

Conclusión:

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El SEO para e-commerce es ligeramente diferente al SEO empresarial normal. Necesitas seguir una estrategia y enfoque diferente para lograr lo mismo. Con esta guía de SEO para e-commerce, seguramente puedes llevar tu tienda virtual al siguiente nivel.

 

Todos los consejos y estrategias mencionadas en esta guía están bien investigadas y probadas.

 

Estas técnicas han ayudado a muchos a desarrollar su tienda y seguramente te ayudará a ti también.

 

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