YouTube Marketing [Guía completa]

Blucactus-YouTube-Marketing-Guia-completa-portada

YouTube Marketing [Guía completa]. Antes de llegar al “cómo”, ¿qué tal si cubrimos lo básico que todo el mundo debería saber antes de empezar en el escenario real? Confía en nosotros, preferirías no perderte esta sección independientemente de que ya tengas un canal listo para la acción. 

 

Tiene más sentido que antes de empezar a hablar de cómo puedes hacer crecer tu canal, cubramos por qué querrías hacerlo. Hay un montón de beneficios extraordinarios para el marketing en YouTube que muchas empresas no tienen en cuenta. 

 

La primera es tan clara como el agua. El contenido de video es enorme en la actualidad. Está abrumando al mundo del marketing, y en caso de que no estés usando contenido de video, probablemente te perderás a tus competidores. 

 

Esto no es una hipérbole; con el video posicionándose más alto en todos los escenarios o sitios amigables y con un buen rendimiento en los anuncios, los clientes están destinados a notar y reaccionar a las empresas que usan contenido de video. 

 

Cuando uses YouTube, tendrás toda una biblioteca de videos. Luego podrás subir los archivos de video localmente a cada escenario. Asimismo, puedes integrar los videos de YouTube en las entradas de tu blog con solo un par de clics, lo que hará que las entradas de tu blog sean más únicas y atractivas. 

 

Además, YouTube tiene una audiencia enorme y muy variada, que usa con gusto tanto YouTube como el propio índice web de Google para encontrar el contenido que busca. 

 

En caso de que estés preparado para impulsar las palabras clave adecuadas (y te mostraremos cómo hacerlo más adelante en este post), tendrás la opción de conectar con ese público inmediatamente, en lugar de confiar en que un anuncio de Facebook aparezca en su canal. 

 

YouTube en la demografía:

 

Blucactus - YouTube en la demografía:Cuando decimos que YouTube tiene una audiencia enorme y diferente, no estamos bromeando. Tienen 1.300.000 clientes dinámicos, y el sitio recibe más de 30 millones de visitantes cada día.

 

Nos damos cuenta de que la audiencia de YouTube ve más de 3.250 millones de horas de video constantemente, y más de 1.000 millones de visualizaciones de video cada día. Eso es un montón de contenido de video. 

 

Dado que somos conscientes de que 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años ven YouTube una vez al mes, eso te da una amplia audiencia a la espera de percibir lo que tienes que aportar. 

 

YouTube es diferente a otras redes sociales: 

 

Blucactus - YouTube es diferente a otras redes sociales: Para prevalecer en YouTube, hay que enfocarlo de forma única en contraste con otras plataformas sociales. Facebook, Instagram y Twitter giran en torno a la creación y el intercambio de contenidos increíbles decididos a crear conciencia, compromiso y conversación. 

 

No creemos que sea así como la gran mayoría utiliza YouTube. Las grabaciones de YouTube son más parecidas a las entradas de un blog y encajan mejor en el nicho de la publicidad de contenidos.

 

Ciertamente, la gente comentará, pero lo hará como lo hace en las entradas de los blogs. Vienen a ver y digerir las grabaciones, no a compartir realmente sus consideraciones sobre el día. En este sentido, deberías enfocar YouTube como marketing de contenidos más que como publicidad en medios web.

 

Consejos de YouTube Marketing

 

1. Usa el arte del canal de forma inteligente

 

Blucactus - 1. Usa el arte del canal de forma inteligentePodrás elegir dos imágenes. La primera será la imagen de tu cuenta, que funcionará como las imágenes de perfil de Facebook.

 

La siguiente será el arte de tu canal, que se mostrará en el punto más alto de tu canal, similar a la fotografía de portada de Facebook. Debes elegir estas imágenes con sabiduría, ya que serán una de las principales cosas que los clientes noten sobre tu marca. 

 

Te sugerimos que la foto de tu cuenta (que configuras a través de tu cuenta de Google) sea una especie de logotipo de la marca. Si se trata de una empresa unipersonal, esta debería ser un retrato profesional. En un mundo perfecto, debería coordinarse con tus fotos de perfil en otras cuentas de medios de comunicación basados en la web para el reconocimiento de la marca en el momento. 

 

Esto funciona en ambos sentidos: si uno de tus seguidores de otro sitio se encuentra con tu YouTube, necesitas que te recuerde. Además, al revés, si un espectador te busca en Google, necesitas que esté seguro de que el perfil en el que hace clic es realmente el tuyo. 

 

Para cambiar el arte de tu canal, simplemente haz clic en él cuando modifiques tu perfil. 

 

Para el arte del canal, elige algo que represente a tu negocio y que a la vez sea impactante. Te recomendamos que uses la herramienta de representación visual Snappa para crear el arte de tu canal de YouTube. 

 

Disponen de plantillas prefabricadas que se estiman para acomodar tu canal de forma impecable, las cuales son completamente configurables. Usa tonos comparativos, estilos textuales y decisiones expresivas para tu sitio y foto de perfil. 

 

También puedes añadir texto para ayudar a transmitir tu idea o marca más rápidamente.

 

El objetivo del YouTube marketing debería ser enviar a los usuarios a otros canales sociales, o a tu sitio web (o a ambos). Hazlo sencillo añadiendo enlaces a tu canal. Aparecerán en la esquina inferior derecha de tu canal, en un lugar fácil de ver y excepcionalmente interactivo. 

 

Para ello, haz clic en el botón “Alterar” en la esquina superior derecha de tu canal mientras modificas tu perfil. Selecciona “Alterar enlaces”. 

 

2. Crea descripciones increíbles

 

Blucactus - 2. Crea descripciones increíblesEsto es algo que muchas empresas olvidan y, créanos, es mejor que no lo hagas. Una descripción del canal de YouTube elegantemente compuesta te ayuda a mostrar por qué los usuarios necesitan ver tu video y seguir tu canal. 

 

Te permite la oportunidad de darles la base de tu negocio de una manera que probablemente no tendrás la opción de hacer de manera competente en un video de introducción. 

 

La descripción de tu canal debe aclarar cuál es tu negocio y qué puedes ofrecer a los usuarios en tu canal de YouTube. Puedes añadir una descripción en un lugar similar al que has añadido la dirección de correo electrónico y los enlaces en el segmento anterior.

 

3. Haz videos que se conviertan

 

Blucactus - 3. Haz videos que se conviertanPor último, nada de lo que hemos examinado hasta ahora importa mucho si tus videos son malos.

 

Independientemente de si el contenido es malo o simplemente no son procesables, los vídeos que no están equipados para obtener resultados simplemente consumen tu tiempo y dinero.

 

Al crear videos para YouTube, céntrate en objetivos específicos. Para algunas organizaciones, eso será la generación de leads y ofertas.

 

Hay pocas estrategias que puedes usar para crear videos que tengan más éxito en el cambio.

 

4. Sé consistente, YouTube Marketing

 

Blucactus - 4. Sé consistente, YouTube MarketingCrea contenidos de video que hagan hablar a tu público. En particular, usa los videos de YouTube para sacar a relucir la historia de tu marca. 

 

¿Es correcto decir que es una marca B2B

 

Puedes crear videos en YouTube que complementen el contenido de tu blog o sitio web. Puedes pedir a tus clientes que den una opinión rápida de tu marca. Pídales que compartan la experiencia de usar tus artículos, de trabajar con tu marca, para llevar tu plan de exhibición en YouTube a un nivel superior. 

 

Crea y gestiona un canal de videoblogs independiente para tu marca y comunícate con tu público usando este escenario con regularidad. 

 

Haz entrevistas a algunos expertos del sector, a personas mayores y a autoridades instruidas. Los contenidos de video informativos suelen ser muy populares entre el público. Publica videos y tutoriales paso a paso sobre cómo usar tus artículos o servicios. 

 

En paralelo, sigue publicando videos de forma constante en tu canal. Encuentra el momento ideal para publicar videos cuando la audiencia esté activa en la plataforma. Añade videos a tu canal acorde a esto.

 

5. Usa herramientas

 

Blucactus - 5. Usa herramientasYouTube tiene una gran cantidad de herramientas y funciones que pueden ayudarte a mejorar tu metodología publicitaria en YouTube. Usa pantallas finales y tarjetas para hacer que tu audiencia ideal tome acción. 

 

Comparte un video sobre cómo armar un artículo. Lleva a tu público a diferentes videos sobre cómo usar el artículo y otros contenidos similares de tus listas de reproducción. 

 

Añade transcripciones a tus videos. Haz que tu contenido de video sea universal añadiendo subtítulos. Elimina la barrera del idioma y hace que tus videos sean más consumibles por personas en todo el mundo. 

 

Al mismo tiempo, puedes hacer contacto con las personas con discapacidad gracias a esta función de video de YouTube. Una transcripción de video orientada a palabras clave también puede ayudar a mejorar tu SEO en YouTube. 

 

Estas herramientas increíbles vienen como una pieza de su canal de YouTube. Benefíciate al máximo de ellas para dar un paso adelante en tu metodología de YouTube Marketing.

 

6. Optimiza los títulos

 

BluCactus - image sizes for social media - important dataMejora tu SEO en YouTube simplificando los títulos para la búsqueda por voz en YouTube. Las personas usan la búsqueda por voz de YouTube para encontrar los videos rápidamente, sin tener que usar los dedos para componer los títulos. Dado que la búsqueda por voz es un método más sencillo y sin complicaciones para obtener resultados de videos de YouTube, debes garantizar que tus grabaciones aparezcan ante tu público. 

 

En especial, mejora el título de tu video de YouTube para que sea adecuado para el SEO. Imagínate utilizando la búsqueda por voz de YouTube para tus grabaciones. ¿Prefieres un título de video de YouTube más largo o uno más limitado? Mucha gente usa un número reducido de palabras clave para describir sus preguntas en YouTube. 

 

El lenguaje no será tan formal, sino más bien conversacional. 

 

En este sentido, esboza un título de YouTube que incorpore palabras clave significativas, que sea corto y directo, y que tenga un tono conversacional. Esto mejorará tu SEO en YouTube y, a la larga, aumentará tus posibilidades en el escenario.

 

7. Optimiza la descripción, YouTube Marketing

 

BluCactus - ads in youtubeDado que las miniaturas y la descripción de tu video en YouTube son las que dan una breve visión de tu contenido, optimízalas para obtener mejores resultados. Tu miniatura de YouTube debe impulsar a los usuarios de YouTube a hacer clic y ver tu video. Los principales componentes de una imagen en miniatura de YouTube decente incorporan una imagen y un pie de foto. Añade una imagen y un pie de foto llamativos que atraigan la atención de tu público. 

 

Usa primeros planos faciales para conseguir la mejor reacción. La idea es hacer un retrato visual del contenido del video en la miniatura. 

 

La descripción del vídeo es igualmente importante en el proceso de promoción de YouTube. 

 

Haz que todas las descripciones de tus videos de YouTube estén optimizadas con palabras clave para mejorar el SEO de YouTube. Asegúrate también de que las descripciones de tus videos de YouTube se ajustan y elogian el contenido de tus videos de YouTube. Además de usar palabras clave, utiliza expresiones ingeniosas que empujen a los clientes a pulsar el botón de reproducción de tus grabaciones.

 

8. Usa los Stories

 

BluCactus - Types of social media - professional person happyDespués de Instagram y Facebook, YouTube se sube al tren de las Historias. Actualmente, YouTube cuenta con la función Stories, que permite añadir grabaciones cortas y versátiles que caducan a los 7 días. 

 

YouTube ofrece esta función a los creadores, con más de 10.000 seguidores en la plataforma. Haz historias de YouTube rápidamente con el botón en tu perfil y después modifícalas. Recorta tus historias de YouTube y añade filtros, música, texto, stickers e incluso enlaces a tus grabaciones. 

 

Como creador, esta herramienta te permite ampliar tu contenido en el escenario. Con este nuevo componente y las herramientas que aparecen con él, puedes crear una relación sólida con tu área local. Asimismo, te ayudará a potenciar la interacción.

 

9. La promoción cruzada es la clave, YouTube Marketing

 

Blucactus - contactanosPara ampliar las visualizaciones de tus vídeos de YouTube y conseguir más tráfico para tu canal, empieza a hacer promoción cruzada de tus videos a través de otras redes sociales. 

 

Establece tus registros sociales en diferentes plataformas y comienza a promocionar tu canal de YouTube.

 

En este sentido, puedes ampliar la difusión de tu imagen en las redes sociales.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.