Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada

11 habilidades para blogging que todo bloguero necesita. Estés de acuerdo o no, el blogging es una de las mejores maneras para ganar dinero online. Muchas personas han construido un negocio de blogging completo y acuñan grandes ganancias a través de él. Así que, si estás buscando las mejores habilidades de blogging para aprender en el 2021, has venido al lugar correcto.

 

En este post, te guiaremos por las 11 habilidades más importantes que todo bloguero debe tener en el 2021.

 

Ya sea que estás empezando un blog nuevo, o quieres desarrollar tu blog ya existente, necesitas tener habilidades de blogging para alcanzar tus metas. Mejorar tus habilidades de blogging, y obtener nuevas, requiere mucho tiempo y trabajo duro.

 

Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti.

 

Hay algunas habilidades de blogging que ya tienes y que originalmente inspiraron tu interés en el blogging. Quizás eres bueno escribiendo, en networking, o desarrollando relaciones. O quizás también seas bueno con marketing y SEO.

 

Incluso si no tienes ninguna de estas habilidades, no necesitas preocuparte porque puedes aprender y dominar cualquiera de estas habilidades con facilidad.

 

Además, esta guía sobre habilidades de blogging seguramente te ayudará mucho.

 

1. SEO

 

Blucactus-1-SEO - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaEl SEO es la habilidad de blogging que todo bloguero debe tener. SEO significa ” Search Engine Optimization”, el cual es el proceso de mejorar el ranking de una página web en Google. Con la ayuda del SEO, puedes llevar el tráfico y ranking de tu blog al siguiente nivel.

 

Fíjate en blogueros populares como Neil Patel o Brian Dean, todos ellos tienen una cosa en común. Son buenos en el SEO.

 

Sin tener habilidades de SEO no puedes pensar en empezar un blog exitoso.

 

El SEO es algo que te ayudará a desarrollar, aumentar, y mejorar la rentabilidad de tu blog. Con la ayuda del SEO, también puedes aprovechar el affiliate marketing y ganar dinero online.

 

A muchos blogueros les resulta el SEO muy técnico y difícil de aprender. Sin embargo, este no es el caso. Cualquiera puede aprender sobre SEO sin tener conocimientos técnicos. A continuación están las maneras en las que puedes aprender sobre SEO.

 

 

2. Redacción de contenido

 

Blucactus - 2. Redacción de contenido - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaLuego del SEO, la redacción de contenido es otra habilidad de blogging que todo bloguero debe aprender. Sin tener una buena habilidad de redacción de contenido, no puedes pensar en desarrollar y aumentar tu blog al siguiente nivel. Necesitas saber cómo estructurar tu contenido, distribución, qué palabras incluir y evitar, y todas las otras cosas importantes y relevantes.

 

No, no necesitas ser un escritor profesional para poder aumentar tu blog, pero deberías conocer las cosas básicas de la redacción de contenido. Cualquiera sea el contenido que crees, debe ser legible y tus lectores deben poder entenderlo fácilmente.

 

Además, necesitas concentrarte en crear contenido sin errores gramaticales. Hemos visto a muchos blogueros que cometen errores tontos de gramática y ortográficos que pueden ser evitados.

 

También puedes usar herramientas como Grammarly o ProWritingAid para asegurarte de que tu contenido está libre de este tipo de errores.

 

3. Comunicación 

 

Blucactus - 3. Comunicación - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaLo siguiente en esta lista de habilidades de blogging que necesitas aprender es la Comunicación. Cada bloguero necesita conectar con personas afines a su nicho para crear relaciones y conectar con otros blogueros. De hecho, el networking se ha convertido en una parte importante de cualquier bloguero.

 

Desde aumentar tu blog a desarrollar enlaces, el networking puede ayudarte con todo lo que necesitas para empezar y desarrollar un blog exitoso.

 

Nosotros somos parte de un montón de comunidades de networking donde hemos conocido a blogueros afines en nuestro nicho. Nosotros colaboramos con ellos e intentamos aumentar el blog de todos.

 

Sin embargo, para hacer esto de manera exitosa, requerimos de habilidades de comunicación. Uno necesita tener una comunicación muy clara y concisa al acercarnos a cualquier bloguero nuevo o tratar de conectar con ellos.

 

Esto te ayudará a desarrollar nuevas relaciones con blogueros en tu nicho.

 

4. Habilidades de redes sociales

 

Blucactus -4. Habilidades de redes sociales - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaCon más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, las redes sociales están creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Además, los negocios y marcas se han dado cuenta de la importancia del marketing de redes sociales. Es por esto que, desde negocios a pequeña escala, a grandes multinacionales, todo el mundo está usando redes sociales para marketing y promociones.

 

Si las compañías y las marcas pueden usar las redes sociales para marketing y promociones entonces, ¿por qué los blogueros se quedan atrás?

 

Te encontrarás con muchos grupos sociales, páginas, y cuentas de Instagram creadas por blogueros para marketing y promociones. Incluso los blogueros se han dado cuenta de la importancia del marketing de redes sociales para desarrollar blogs.

 

El marketing de redes sociales puede ayudarte a mejorar el tráfico de tu blog, el reconocimiento de tu marca, ventas de afiliados, ingresos, y mucho más. Esta es la razón por la que deberías tener buenas habilidades de marketing de redes sociales.

 

Puedes mejorar tus habilidades de marketing de redes sociales leyendo blogs, libros, y viendo videos de expertos en redes sociales en YouTube.

 

5. Habilidades de diseño

 

Blucactus-5-canva - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaSi has estado involucrado en el blogging desde hace más de un año, entonces probablemente ya conoces la importancia del contenido visual. Atrás han quedado los días donde las personas consumen contenido textual. Hoy en día más y más personas están entusiasmadas por consumir contenido visual o de vídeo.

 

Esta es la razón por la que deberías tener buenas habilidades de diseño.

 

Como bloguero, debes incluir imágenes y contenido visualmente atractivo a tus post. Esto no solo te ayudará a atraer a tus lectores, sino que también mejorará las visitas en tus post. Esto es porque los blogs con imágenes son más propensos a obtener visitas comparado a blogs sin imágenes.

 

Así que, para poder crear imágenes buenas y atractivas para tus post, necesitas mejorar tus habilidades de diseño.

 

Si eres novato diseñando imágenes y contenido visual, te sugerimos que uses Canva.

 

6. Marketing 

 

Blucactus-6-marketing - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaEstás de acuerdo con esto, ¿verdad?

 

El marketing es una habilidad de blogging que todo bloguero debe poseer. Sin importar en qué nicho estés, necesitas tener habilidades de marketing y promoción. El marketing es algo con lo que todo bloguero novato tiene dificultades.

 

Les resulta difícil promocionar su blog a la audiencia correcta.

 

El marketing es una habilidad de blogging muy importante porque te ayudará a convertir tu blog en una marca. Te ayudará a aumentar tu alcance, conciencia, presencia, tráfico, crecimiento, y mucho más.

 

Si te tomas en serio el aumentar tu blog al siguiente nivel, refina tus habilidades de marketing.

 

7. Networking

 

Blucactus-7-Networking - Habilidades para blogging que todo bloguero necesitaLa siguiente habilidad importante de marketing es el networking. Esta es la única habilidad de blogging que quizás no te venga automáticamente a la mente cuando consideras tu blog.

 

En nuestra opinión, el blogging  se trata de construir una comunidad de personas afines y aprender los unos de los otros. Aparte de ayudarte a crecer tu blog, el networking tiene muchos otros beneficios.

 

De hecho, el networking ha sido mencionado como una de las habilidades más importantes a desarrollar, por muchos de los mejores blogueros en un de los post resumen de blogging. También te ayudará a desarrollar una marca personal fuerte, aumentar tu alcance, y obtener ayuda de otros.

 

A continuación están las maneras en las que puedes conectar con otros blogueros en tu nicho:

 

  • Campaña de divulgación de blogueros. 
  • Sigue a otros blogueros de tu nicho en redes sociales.
  • Comenta en sus post.
  • Conecta con ellos en LinkedIn.

 

8. Desarrollo de enlaces

 

blucactus - 8. Desarrollo de enlaces¿Sabes cuál es el factor de ranking número 1 en Google? Los backlinks. Así que, si quieres clasificar los post de tu blog rápidamente en Google, necesitas crear backlinks.

 

Sin embargo, deberías concentrarte en backlinks de alta calidad, y no en enlaces de baja calidad.

 

Entonces, ¿qué son los enlaces de alta calidad?

 

Los enlaces de alta calidad son aquellos tipos de enlaces que obtienes de páginas web con DA PA alto y que son relevantes a tu nicho. Puedes obtener este tipo de enlaces a través de post de invitados, divulgación de blogueros, o creando contenido que ayude.

 

No te recomendamos que obtengas enlaces de marcadores sociales, directorios, o enlaces de foros. Este tipo de enlaces solían funcionar hace 5 o 6 años. Ya no tienen ningún valor. Por lo tanto, deberías enfocarte en obtener enlaces por alguno de los siguientes métodos.

 

  • Publicaciones de invitados.
  • Divulgación de blogueros.
  • Presentación de artículos
  • Creación de contenido épico.
  • Robando los enlaces de tus competidores.

 

Blucactus - 8. Desarrollo de enlacesSigue estas 5 técnicas y seguramente verás un aumento en tus esfuerzos de desarrollo de enlaces. Además, recuerda que el desarrollo de enlaces es una actividad continua. Necesitas desarrollar enlaces diariamente para obtener el máximo resultado.

 

Sin embargo, no te recomendamos que abuses del desarrollo de enlaces, ya que Google lo podría considerar spam.

 

1 o 2 enlaces de calidad cada día son más que suficiente para construir una página web de alta autoridad.

 

9. WordPress

 

Blucactus-9-WordPressLa siguiente habilidad de blogging que necesitas aprender es WordPress. Este es el sistema de gestión de contenidos número 1 en el mundo. Hoy, más del 30% de las páginas web son creadas en WordPress y asumimos que incluso tú estás usando WordPress para blogging. Si no sabes nada sobre WordPress, hay montones de recursos que te ayudarán a aprender WordPress.

 

Aunque puedes aprender sobre WordPress por tu cuenta, para acelerar el proceso de aprendizaje te recomendamos que te inscribas en un curso pago.

 

WordPress no es tan técnico como parece. Puedes dominarlo fácilmente, asumiendo que estés dispuesto a aprender.

 

Así que asegúrate de que aprendes esta habilidad de blogging para desarrollar y aumentar tu blog o página web.

 

10. HTML

 

Blucactus-10-HTMLAprender un poco de programación es probablemente la idea más aterradora para nuevos blogueros que no son ingenieros o que no tienen conocimientos técnicos. Pero no te preocupes, no tienes que ser un genio tecnológico para convertirte en un bloguero exitoso. No es para nada un requerimiento. Sin embargo, un conocimiento pequeño o simple de HTML o lenguaje de marcado de hipertexto te ayudará a diferenciarte de la multitud.

 

En esencia, el HTML es una manera de cambiar un texto simple en algo completamente nuevo o diferente. Puedes agregar encabezados, subtítulos, cursiva, negrita, colores, y más. WordPress te permite hacer muchas cosas con tu editor “backend” sin necesidad de tocar el código, pero puedes mejorar estas cosas al entender un poco las funciones del código HTML. El HTML también puede ser usado para imágenes, gráficas y videos.

 

Acceder a la versión del editor de texto HTML puede ayudarte a corregir errores que aparecen dentro del editor visual más limitado (simple). Si algo no aparece correctamente cuando entras a la vista previa de tu post, podrías corregirlo con algunas modificaciones HTML, y no tengas miedo de las búsquedas de Google si arreglas algunas cosas con el HTML, te sorprenderá lo que puedes lograr.

 

11. Trabajo duro y disciplina

 

Blucactus - 11. Trabajo duro y disciplinaLo último en esta lista de habilidades de blogging es trabajo duro y disciplina. Sin el trabajo duro y la disciplina, no puedes pensar en convertirte en uno de los mejores blogueros en tu nicho. Estas dos características te llevarán a niveles increíbles. Estas habilidades te ayudarán a mantenerte al día con tus metas de blogging.

 

Te ayudarán a crear un blog exitoso y a desarrollarlo. Toda la planificación que has hecho para el blogging fallará si no trabajas duro con disciplina.

 

Para poder desarrollar estas habilidades, necesitas desarrollar cambios, decidir por tu trabajo por adelantado, y crear un plan de blogging que te lleve al éxito.

 

Una vez que hayas hecho esto, nadie puede evitar que te conviertas en uno de los mejores blogueros de tu nicho.

 

Conclusión: 

 

Blucactus-contactanosEstamos de acuerdo con el hecho de que el blogging es una tarea difícil. Requiere mucha sangre, sudor y esfuerzo desarrollar un blog y convertirlo en un negocio lucrativo.

 

Sin embargo, con las habilidades y mentalidad correcta, seguramente puedes tener un gran éxito en el mundo del blogging.

 

Tan solo necesitas seguir y desarrollar estas 11 habilidades para blogging que seguramente llevarán a tu blog a lugares donde merece estar.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *