¿Cómo hacer una presentación en Power Point?

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / title

A todos les puede interesar saber cómo hacer una presentación en Power Point. El presente texto comenzará con dos preguntas importantes como punto de partida.

BluCactus / men

 

La primera es, ¿cuánto esfuerzo le dedicas al diseño de una presentación? La segunda es bastante parecida.

 

¿Prestas atención cuando alguien más hace una exposición con una presentación? Se honesto, nadie te está juzgando y tranquilo vamos a comenzar.

 

Puede que seas una persona única, pero la mayoría no tiene una respuesta positiva para estas dos preguntas.

 

¿Cómo hacer una presentación en Power Point? Una mala presentación

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / light

Imagínate la escena, igual y te parece familiar. En la oficina es día de reunión. Un compañero o el jefe tiene que introducir el plan de trabajo de la semana.

 

Quizás es la exposición de un nuevo producto o un plan de acción para expandir la marca. El punto es, nadie está prestando atención. Están viendo al frente y escuchando lo que el presentador dice.

 

Sin embargo, nada se les queda. La presentación PowerPoint es malísima: está llena de elementos innecesarios. Gráficos, números, paredes de texto. Además, es larguísima. Más de 15 diapositivas. Quien quiera que la hizo no sabía cómo hacer una presentación en Power Point.

 

BluCactus / men

 

A los diez minutos, ya están todos pensando en otra cosa. En fin, es puro tiempo perdido. 50 minutos después, todos se retiran a su oficina. ¿Cuánto se les quedó de la presentación? Probablemente nada. A Josefina le toca presentar mañana, está aburridísima y sintiéndose casada.

 

Ella va a llegar a su computadora y a hacer un PowerPoint igual de malo. No tuvo ni tiempo ni las ganas de hacer una buena presentación. Ella tampoco sabía hacer una presentación en Power Point.

 

Así no tienen que ser las cosas. Hay una variedad de tips para tus presentaciones de PowerPoint. Tomarlos en consideración hará que logres que tus presentaciones sean llamativas, efectivas y también memorables.

 

Guy Kawasaki y la regla de 10/20/30 

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / guy kawasaki¿Cómo hacer una presentación en Power Point? El primer punto a considerar es la regla de 10/20/30 de Guy Kawasaki. Esta regla es sobre cómo hacer una presentación en Power Point. Guy Kawasaki es un escritor y especialista en Marketing americano.

 

También es un inversionista de Silicon Valley. En 1984, fue uno de los encargados de la mercadotecnia de Apple. Estuvo encargado de la primera línea de computadoras de Macintosh y su trabajo fue un rotundo éxito.

 

Kawasaki nos dice que él definió la regla de 10/20/30 por su trabajo. Esto debido a todas las malas presentaciones de PowerPoint que ha tenido que ver a lo largo de su vida.

 

BluCactus / men

Presentaciones y pitches terribles que utilizan 60 o más diapositivas. Mucha gente que no sabía cómo hacer una presentación en Power Point. En términos generales, la regla de 10/20/30 para presentaciones de PowerPoint es bastante simple.

 

Una presentación en PowerPoint debe tener diez diapositivas, durar no más de veinte minutos y no tener tipografía más pequeña de treinta puntos.

 

Kawasaki nos asegura que esta regla es efectiva para cualquier tipo de presentación ejecutiva. Ventas, conseguir inversionistas, adquirir colaboradores, etcétera. Pero, ¿es esto realmente suficiente para exponer una idea? Kawasaki considera que si.

 

¿Cómo hacer una presentación en Power Point? con la regla de 10/20/30

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / slides

Expliquemos las razones que Kawasaki da para justificar la regla de 10/20/30. Primero, las diez diapositivas. Kawasaki asegura que diez es el número ideal de diapositivas para una presentación en PowerPoint.

 

De acuerdo con él, esto ocurre debido a la naturaleza del ser humano. Una persona normal no puede llegar a entender más de diez conceptos en una junta. Desde luego, los inversionistas, tus compañeros e incluso tu jefe son todos personas normales. Si utilizas más de diez diapositivas para explicar tu negocio, es probable que no tengas un negocio.

 

Sobre los veinte minutos, Kawasaki asegura que es el tiempo más seguro. Debes considerar que tu presentación de diez diapositivas va a durar veinte minutos. Desde luego, normalmente tienes una hora. De todas formas, tienes una laptop de Windows.

 

Por algún error técnico, puedes tomar diez minutos o más para lograr que funcione el corrector. Además, las personas van a llegar tarde y tener que irse temprano. Aún sin estos contratiempos, es importante dejar un amplio tiempo para que pueda haber una conversación.

 

El tamaño de la tipografía y cómo hacer una presentación en Power Point

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / slides

Para hablar de la regla de la tipografía de treinta puntos debemos definir lo que es el punto. En tipografía, el punto es la unidad más pequeña de medición.

 

Es utilizada para medir el tamaño de la letra y otros elementos en una página impresa. Kawasaki comenta que mayoría de las presentaciones que él ha visto tienen el texto en tipografía de diez puntos.

 

Muchas presentaciones tienen la letra pequeña para que quepa mucho texto en la diapositiva. Sin embargo, escribir tanto en la diapositiva puede ser contraproducente.

 

BluCactus / slide

El problema se da cuando se dan cuenta de que estás leyendo el texto mientras hablas. Ellos te van a dejar de prestar atención. Después de todo, la lectura silenciosa del espectador es más rápida que la tuya en voz alta. Para evitar esto, escribe poco.

 

Hay dos razones por la que las personas utilizan letra pequeña, escribe Kawasaki. La primera es que no conocen muy bien su material. Debido a esto, tienen que leer de la presentación en PowerPoint. La segunda es que creen que tener mucho texto es más convincente.

 

Esto no es verdad. Esfuérzate en usar una letra que no sea más pequeño de treinta puntos. Kawasaki garantiza que esto hará que tus presentaciones sean mejores. Kawasaki tiene razón, tendrás que buscar los puntos más importantes y aprender a explicarlos bien.

 

Principios sobre cómo hacer presentaciones de PowerPoint de David JP Phillips

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / men

Por otra parte, existe el libro “How to avoid death by PowerPoint” de David JP Phillips. El título del libro se puede traducir al español como “Cómo evitar la muerte por PowerPoint”.

 

En él, JP Phillips introduce cuatro principios del diseño para optimizar tus diapositivas. Gracias a él, podemos aprender cómo hacer una presentación en Power Point.

 

El primero de los cuatro principios para saber cómo hacer presentaciones de Power Point es tener un mensaje. Esto quiere decir, tener un mensaje por diapositiva. Aquí se unen los principios de JP Phillips con la regla de Kawasaki. ¿Por qué tener un solo mensaje por diapositiva?

 

Cuando tienes más de un mensaje, las personas se pueden distraer. Más de un mensaje puede hacer que que las personas le presten atención a uno y no al otro. Así, uno de los dos se perderá. Solo hazlo simple, ten un solo mensaje por diapositiva. Entender más de uno es complicado.

 

Saber ir la memoria de trabajo para saber cómo hacer una presentación en Power Point

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / woman

Prosigamos contestando la pregunta de cómo hacer una presentación de Power Point. El segundo principio de JP Phillips es ir a la memoria de trabajo. ¿Qué es la memoria de trabajo? Es un sistema cognitivo con una capacidad limitada. Es la parte del cerebro encargada de mantener la información accesible para ser procesada.

 

La memoria de trabajo es importante para el razonamiento y la toma de decisiones. La memoria de trabajo es peligrosa para tu presentación. Si tienes mucho texto y en tu presentación de Power Point y hablas al mismo tiempo, nadie va a recordar nada de lo que dices.

 

¿Qué se puede hacer para evitar esto? JP Phillips sabe lo que se debe hacer para aprender cómo hacer una presentación de Power Point. Se debe simplificar la presentación de Power Point. Aprende a usar el Power Point como debe ser utilizado: un auxilio para tu presentación. Corta tanto texto puedas de las diapositivas y deja solo fragmentos cortos y una imagen. Piensa en lo que específicamente le de fuerza a tu mensaje. Así es como el Power Point debe ser utilizado.

 

Aprender cómo hacer una presentación en Power Point basado en la presentación de la diapositiva

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / presentation

El tercero de los principios de JP Phillips lo mencionó también Kawasaki. Es el tamaño. Si sabes los tamaños correctos sabes cómo hacer una presentación de Power Point. La atención de los espectadores siempre va a ir hacia lo más grande. En una presentación, van a ir directo a el encabezado.

 

Si el encabezado es muy grande, la gente se va a ir a el y van a ignorar el contenido. Si el contenido es muy pequeño, la gente lo va a ignorar. Piensa en lo que sea lo más importante y dale el tamaño correcto con respecto al resto de la presentación.

 

Seguimos con el contraste, el cuarto de los principios de JP Phillips. Comprender este principio es fundamental para entender cómo hacer una presentación en Power Point. El contraste controla el foco de atención. Usar el contraste bien es resaltar tus puntos más importantes.

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / presentation

Por ejemplo, colores muy luminosos como el blanco van a llamar la atención demasiado, quitándosela al presentador. Se deben usar colores que relajan los ojos para que el presentador mantenga la atención. La presentación en PowerPoint es meramente una ayuda visual.

 

Llegamos finalmente al último de los principios de JP Phillips, los objetos. Este es de los más importantes si quieres aprender bien cómo hacer una presentación. ¿Cuantos objetos debes tener en una página?

 

Definitivamente no diez o veinte. Muchas personas cargan sus presentaciones de imágenes y texto. Esto sencillamente confunde a la mayoría de los espectadores. El número clave es seis, lo importante es preocuparse de que sean efectivos y llamativos, quedándose en la memoria de la audiencia.

 

Retomando la pregunta, ¿Cómo hacer una presentación en Power Point?

 

BluCactus /¿Cómo hacer una presentación en Power Point? / men

Siguiendo estos puntos clave, podrás diseñar presentaciones increíbles. Recapitulemos, para terminar.

 

La regla 10/20/30, de diez diapositivas, 20 minutos y treinta puntos para la letra. Luego, los cinco principios de JP Phillips. Un mensaje por diapositiva era el primero.

 

Sigue ir a la memoria de trabajo. Luego, saber usar los tamaños. Cuarto y quinto son manipular bien el contraste y no tener más de 6 objetos por página.

 

Tenerlos a todos en cuenta te va a ayudar a saber como hacer una presentación PowerPoint.

 

Alternativa recurre a una agencia de diseño gráfico

 

BluCactus / men

Sin embargo, sabemos que no siempre tienes tiempo. Igual y deseas algo más profesional y con un diseño totalmente personalizado. La agencia de marketing digital BluCactus tiene la solución perfecta para ti.

 

Tenemos un servicio profesional de diseño de presentaciones. Podemos brindarte presentaciones ejecutivas de calidad y perfectamente adaptada a todas tus necesidades.

 

Si estas buscando una Agencia de Diseño Gráfico Ciudad de México ¡Tu éxito será el nuestro! Contáctanos y pregunta obtén una cotización para tu proyecto. Suscribete a nuestro boletín mensual.

 

¡Cotiza tu proyecto de Presentaciones e incrementa tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *