Las 17 Mejores Herramientas Gratuitas y Pagas de Reportes de SEO y Seguimiento de Palabras Clave en el 2021

Blucactus-Las-17-Mejores-Herramientas-Gratuitas-y-Pagas-de-Reportes-de-SEO-y-Seguimiento-de-Palabras-Clave-en-el-2021-portada

Las 17 Mejores Herramientas Gratuitas y Pagas de Reportes de SEO y Seguimiento de Palabras Clave en el 2021. ¿Estás buscando las mejores herramientas de SEO que garanticen que tu sitio web esté bien optimizado y te ayuden a gestionar tu posicionamiento en los motores de búsqueda? 

 

Aquí hay una lista de las mejores herramientas SEO pagas y gratuitas, entre las que puedes elegir tu favorita en función de tus objetivos.

 

Si no sabes nada de SEO, puede parecer abrumador. 

 

Del mismo modo, si tienes experiencia generando tráfico orgánico, puede que sientas que las herramientas SEO que utilizas actualmente carecen de funciones esenciales.

 

Con la aparición de nuevas funciones y plataformas, la elección de la herramienta SEO adecuada te ayudará a alcanzar tu objetivo de SEO.

 

Usa cualquiera de estas herramientas de SEO gratuitas y pagas que te ayudarán a agilizar tu estrategia de SEO y a mejorar tus rankings. 

 

Pero, antes de hablar de las distintas herramientas de SEO, veamos primero por qué estas herramientas son esenciales.

 

¿Por qué usar herramientas de SEO? 

 

Blucactus-Why-SEO-ToolsLas herramientas de SEO te ahorran el largo análisis de datos y la investigación de palabras clave. 

 

En cambio, con estas herramientas, descubrirás qué es lo que funciona y qué estrategia te da los máximos beneficios. 

 

Las mejores herramientas de SEO también ofrecen informes sobre cómo medir a tus competidores y dónde puedes encontrar nuevas oportunidades. Incluso te permiten comprobar el rendimiento de las búsquedas en regiones, idiomas y países.

 

Lo mejor de estas herramientas es que pueden ayudarte a evaluar el rendimiento de cada sitio si manejas más de uno. 

 

Muchas personas con varios sitios web terminan poniendo demasiados datos en hojas de cálculo y luego los evalúan manualmente.

 

Pero eso se convierte en una tarea agotadora, y hay muchas posibilidades de que los informes sean inexactos. 

 

Por suerte, puedes usar los software de SEO para ahorrar tiempo y esfuerzo. 

 

¿Qué más necesitas? Ahora puedes crear informes perfectos con un solo clic.

 

Lista de las mejores herramientas de SEO gratuitas y pagas

 

1. SEMRush 

 

Blucactus-1-SEMRushLa primera en la lista de herramientas SEO gratuitas y pagas es SEMrush. El kit de herramientas de SEO de SEMrush ofrece un conjunto completo de herramientas de SEO. 

 

Con esta herramienta, puedes encontrar un análisis detallado de las palabras clave y un resumen de los dominios que manejas.

 

Con este kit de herramientas de SEO, puedes comparar el rendimiento de cada página para ver cómo te diferencias de tus competidores. 

 

Por ejemplo, puedes analizar los backlinks de otros sitios con respecto al tuyo.

 

La sección “Traffic Analytics” te ayuda a encontrar las principales fuentes de tráfico web de tus competidores, tales como los principales sitios web de referencia.

 

Además, te permite encontrar hasta los más mínimos detalles del rendimiento de tu sitio web y el de tu competencia en términos de tasa de rebote y duración media de la sesión.

 

Además, la “Traffic Sources Comparison” te ofrece una visión general de los diferentes canales de marketing digital de muchos competidores a la vez.

 

Los que no conocen el término, “tasas de rebote” son el número de visitantes que visitan un sitio web, pero que lo abandonan sin acceder a otras páginas del mismo.

 

“Domain Overview” no solo resume las estrategias de SEO seguidas por tus competidores, sino que también ayuda a detectar las palabras clave específicas que han estado usando. 

 

Además, puedes comprobar el rendimiento de tu dominio tanto en dispositivos móviles como en PC.

 

2. Screaming Frog SEO Spider

 

Blucactus-2-Screaming-Frog-SEO-Spider¿Sabe cómo asegurar que tu sitio está preparado para el SEO en todas sus páginas? 

 

Auditando regularmente. Y para ser sinceros, no puedes hacerlo sin una herramienta como Screaming Frog SEO spider, especialmente si tu sitio web es integral.  

 

Screaming Frog es un rastreador web que escanea las páginas en busca de errores comunes como el contenido duplicado, los enlaces rotos, los títulos y las meta descripciones demasiado largas, demasiado cortas o que faltan.

 

3. Ahrefs

 

Blucactus-3-AhrefsDesde su lanzamiento, Ahrefs se ha convertido en una de las herramientas SEO más populares. Los curadores de contenidos y los desarrolladores web la aprovechan para mejorar su presencia online.

 

Ahrefs tiene el índice de backlinks más extenso de las principales herramientas SEO, con más de 295 mil millones de páginas indexadas y más de 16 mil millones de backlinks. 

 

¿Quieres explorar ideas de palabras clave, y controlar a los competidores? 

 

Si es así, Ahrefs es la herramienta adecuada para ti.

 

Esta herramienta viene con todas las funciones necesarias para aumentar tu presencia en línea. 

 

El panel de control ofrece una visión general de la clasificación de los proyectos, los backlinks y el tráfico. 

 

Además, Ahrefs incluye muchas funciones eficaces que la diferencian de otras herramientas de SEO. 

 

Como resultado, algunos estudios han descubierto que Ahrefs es una de las mejores opciones para entender y mejorar la presencia online de tu dominio.

 

4. AccuRanker

 

Blucactus-4-AccuRankerSi el seguimiento de los rankings de palabras clave es una de tus tareas diarias, AccuRanker es tu mejor opción. 

 

Aunque hay muchas herramientas para rastrear las palabras clave, estas suelen tener ciertas limitaciones y no comprueban las clasificaciones con regularidad.

 

Esta herramienta actualiza el ranking de palabras clave automáticamente. Si tienes un negocio local y tus rankings difieren según la ubicación del buscador, puedes rastrear las palabras clave desde la zona hasta el código postal.

 

5. SpyFu

 

Blucactus-5-SpyFuEsta es una famosa empresa de análisis de búsquedas que comprueba los datos de Internet para encontrar las palabras clave que utilizan los sitios web y las empresas a través de Google AdWords

 

SpyFu también coteja los resultados del motor de búsqueda con los términos de búsqueda para que las organizaciones tengan más información sobre las búsquedas y las combinaciones de palabras por las que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP).

 

Esta herramienta de SEO te permite “espiar” a tus competidores ayudándote a encontrar las palabras clave que compran tus competidores y encontrando las frases y palabras que generan más tráfico. 

 

De este modo, podrás adelantarte a otras organizaciones o servicios del mismo sector y atraer el máximo tráfico a tus sitios web.

 

SpyFu ofrece tres planes diferentes. 

 

El plan básico cuesta alrededor de 33 dólares al mes y viene con 250 contactos de ventas y de dominio y 5.000 palabras clave rastreadas cada semana. 

 

Este plan es apto para las nuevas y pequeñas empresas que tienen una huella mínima en Internet.

 

Pocos productos se acercan a ofrecer la funcionalidad y profundidad que se obtiene con SpyFu. 

 

Esta herramienta de SEO es relativamente fácil de usar, y puedes personalizarla según tus necesidades. Incluye todas las herramientas de SEO, PPC y de investigación de palabras clave que cualquier empresa importante o nueva necesite.

 

6. WooRank

 

Blucactus-6-WooRankOtra útil extensión de Chrome, WooRank, te ayuda a determinar el estado de tu sitio web. Por ejemplo, si tu sitio no tiene una puntuación actual, WooRank puede evaluar rápidamente.

 

Esta herramienta califica los sitios web basándose en criterios de SEO como la estructura del contenido, el rendimiento de las palabras clave y también muestra lo que le falta a una página. También da comentarios positivos sobre las cosas que estás haciendo correctamente.

 

Para poder optimizar el contenido según las pautas del SEO, esta herramienta señala el impacto de tus encabezados, title tags, enlaces y mucho más.

 

Divide tu rendimiento en diferentes categorías, como la optimización móvil y la accesibilidad, cubriendo muchos aspectos que otras herramientas SEO gratuitas no pueden. 

 

Además, con esta herramienta de SEO, puedes ver lo que hacen tus competidores.

 

7. Moz Pro

 

Blucactus-7-Moz-ProSe trata de una plataforma de herramientas de SEO que ayuda a aumentar los rankings, la visibilidad y el tráfico en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Las herramientas esenciales incluyen la capacidad de auditar tu sitio web usando Moz Pro spider, enfatizando los problemas potenciales y sugiriendo ideas procesables. También puede hacer un seguimiento de las clasificaciones de tu sitio web en miles de palabras clave por sitio.

 

Una herramienta de búsqueda de palabras clave te ayudará a determinar qué palabras o combinaciones de palabras clave debes enfocar. 

 

También viene con una herramienta de análisis de backlinks que combina una mezcla de métricas, incluyendo el texto ancla en los enlaces y la autoridad de dominio estimada del sitio web.

 

La mejor parte de Moz Pro es que hay un montón de herramientas gratuitas disponibles incluso si no te registras en esta herramienta.

 

Una gran comunidad de apoyo también está lista para ayudarte, dar sugerencias y guiarte a través de diferentes problemas de marketing de búsqueda.

 

8. Ubersuggest

 

Blucactus-8-Ubersuggest¿Busca herramientas para encontrar sugerencias de palabras clave y datos de la competencia? 

 

Entonces, nada puede superar a Ubersuggest.

 

La herramienta tiene un montón de características que están disponibles en las herramientas prémium de SEO. Y, sí, es 100% gratuita.  

 

¿Cómo se usa esta herramienta?

 

Indica la palabra clave para la que quieres que tu sitio web se clasifique

 

Y esta herramienta te ofrecerá datos detallados sobre la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y mucho más. 

 

Además, obtendrás una lista de palabras clave sugeridas en función del tipo de palabras clave que hayas escrito.

 

9. Majestic SEO tools

 

Blucactus-9-Majestic-SEO-toolsEsta es una de las mejores herramientas de SEO que ha recibido los elogios de los veteranos de SEO desde su lanzamiento en 2011. Esto también la convierte en una de las herramientas SEO más antiguas.

 

La herramienta se centra principalmente en los backlinks, que representan los enlaces entre un sitio web y otro. Tiene un fuerte efecto en el rendimiento del SEO.

 

Los usuarios pueden encontrar tanto un “Índice fresco”, que se rastrea y actualiza, como un “Índice histórico”, que ha sido aplaudido en la red por su rapidez.

 

Sin embargo, una de las características más interesantes de esta herramienta de SEO es “Majestic Million”, que muestra un ranking de los mejores sitios web.

 

10. Searchmetrics

 

Blucactus-10-SearchmetricsSearchmetrics es una herramienta esencial de SEO y una valiosa ayuda para construir una estrategia de contenidos

 

Esta suite lo hace todo, incluyendo auditorías del sitio, análisis de la competencia, optimización del contenido, análisis de la visibilidad de la web y mucho más.

 

Searchmetrics ofrece tres planes de precios, incluyendo Suite Enterprise, Suite Business y Suite Ultimate. Recibirás la lista de precios si la solicitas.

 

11. Google Search Console

 

Blucactus-11-Google-Search-ConsoleEsta es una opción excelente para aquellos webmasters que son nuevos en el SEO.

 

Incluso si no tienes experiencia en SEO, no importa el tamaño de tu blog o sitio, la elogiada Search Console de Google y la gran cantidad de herramientas fáciles de usar te harán las cosas más sencillas.

 

La colección de herramientas te ofrece brevemente información esencial sobre tu sitio web. 

 

Por ejemplo, evalúa el rendimiento de su sitio web, encuentra problemas para solucionarlos, se asegura de que tu sitio web sea compatible con Google y comprueba la indexación de tu sitio.

 

Incluso puede solicitar la reconsideración si una penalización afecta a tu sitio web. 

 

Además, si no sigues las indicaciones de la herramienta para webmasters, tendrás una pérdida considerable. 

 

Search Console se actualiza continuamente, y siguen añadiendo nuevas características a la misma, como la inspección de URLs actualizada o el nuevo informe del mapa del sitio.

 

12. Google Optimize

 

Blucactus-12-Google-OptimizeEsta es otra herramienta de SEO en la lista. Estamos seguros de que no es una sorpresa.

 

Pero esta herramienta no está pensada para los temerosos y puede incomodar a los expertos en SEO.

 

El SEO no es solamente una cuestión de clasificación. 

 

Sin un equilibrio adecuado de contenido que atraiga a tu audiencia e impulse las conversiones, todo tu trabajo duro se perderá.

 

El servicio gratuito de Google te permite probar el contenido de tu sitio web: desde pruebas A/B básicas de dos páginas diferentes hasta la evaluación de una combinación de elementos en cualquier página. 

 

También hay funciones de personalización disponibles. 

 

13. Advanced Web Ranking

 

Blucactus-13-Advanced-Web-Ranking - herramientasPara una completa monitorización de rangos y seguimiento de posiciones, Advanced Web Ranking es una opción perfecta.

 

Ofrece un seguimiento de los resultados locales en diferentes motores de búsqueda, incluidos YouTube y Amazon.

 

Junto a todo esto, hay muchas maneras de comprobar tus datos y reunir nuevas ideas, incluido el filtrado personalizable.

 

 

 

14. SEOquake

 

Blucactus-14-SEOquake - seo herramientasEs una de las extensiones de barra de herramientas más famosas. Permite ver diferentes parámetros del motor de búsqueda y guardarlos y compararlos con los resultados obtenidos para otros proyectos. 

 

Aunque los números e iconos que arroja esta herramienta pueden resultar incomprensibles para el usuario no instruido, los optimizadores expertos agradecerán los detalles que ofrece este complemento.

 

Comprueba los detalles de cada visitante, incluido su país; encuentra el tráfico de un sitio web y mucho más. 

 

La barra de herramientas incluye botones para la actualización del índice de Google de un sitio web, la clasificación de SEMrush, los backlinks, el índice de Bing, los likes de Facebook y la clasificación de Alexa. 

 

Hay incluso una hoja de trucos y una página de diagnóstico para controlar los posibles problemas que afectan a una página específica o a un sitio.

 

15. Check My Links

 

Blucactus-15-Check-My-Links - seo herramientasSe trata de una extensión de Google Chrome que sirve para asegurarte de que los enlaces de las páginas web externas e internas funcionan. 

 

Por ejemplo, si buscas un término en Wikipedia, esta herramienta te mostrará cuántos enlaces tiene la página de Wikipedia en total. 

 

Además, muestra el número de enlaces rotos. 

 

Esto es útil, ya que puedes trabajar en los enlaces rotos inmediatamente. Check My Links es una herramienta perfecta para desarrolladores, diseñadores web y editores de contenidos.

 

Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer “Check My Links”:

 

  • Comprueba todos los enlaces de tu sitio web y encuentra todos los enlaces inválidos y rotos.
  • Destaca automáticamente los enlaces buenos en color verde y los rotos en rojo.
  • Con un solo clic, copia todas las conexiones erróneas en tu portapapeles.

 

16. GrowthBar

 

Blucactus-16-GrowthBar - seo herramientasEsta extensión de Chrome ayuda a realizar una investigación de palabras clave, rastrear los rankings de SEO y el análisis de la competencia. 

 

Con GrowthBar, puedes acceder a puntos de datos sobre cualquier sitio directamente desde la SERP. 

 

Te ayuda a medir el rendimiento de tu competencia y a ver los canales de crecimiento, las palabras clave, los anuncios y los backlinks que están a su favor.

 

Algunas de las características esenciales de GrowthBar son:

 

  1. Usa la función de Backlinks y Top Keywords para encontrar palabras clave orgánicas y pagadas para atraer el máximo tráfico a tu sitio. También puedes obtener una lista de los backlinks más fiables.
  2. Encuentre su Puntuación de Dificultad de Palabras Clave para evaluar lo difícil que sería posicionarse para una palabra clave específica dependiendo de la fuerza de la autoridad del dominio de la URL.
  3. Comprueba el recuento de palabras de cualquier página directamente desde la SERP.
  4. Ejecuta los anuncios de Facebook y comprueba cómo aparecen desde la perspectiva de los motores de búsqueda.
  5. Usa la herramienta de sugerencia de palabras clave y encuentra una lista de palabras clave relacionadas para las que podrías querer que tu sitio web clasifique junto con sus CPC y volumen de búsqueda.

 

17. ContentKing

 

Blucactus-17-ContentKing - herramientas seo Se trata de una herramienta de auditoría de SEO y de seguimiento de contenidos basada en la nube que realiza un seguimiento de su sitio web las 24 horas del día, por lo que no pasará desapercibido ni un solo problema relacionado con el SEO. 

 

Lo excepcional de esta herramienta de SEO es que no es necesario instalarla, ya que está basada en la nube. 

 

Por lo tanto, puedes acceder a tus informes y datos siempre que los necesites. También puedes:

 

  • Usa las auditorías del sitio web y los algoritmos 24/7 de esta herramienta para conseguir una visión de tu SEO y obtener tareas que te ayuden a mejorar tu SEO.
  • Recibe alertas cuando algo en tu sitio está roto o ya no está optimizado adecuadamente. Puedes solucionar el problema en ese momento.
  • Sigue todos los cambios de contenido en tu sitio.
  • Busca datos de todos tus sitios con informes y tableros en tiempo real.
  • Trabaja con tus clientes y equipo desde una sola herramienta.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosAhora que lo sabes todo sobre las 17 mejores herramientas de SEO pagas y gratuitas, encuentra cuál te ayudará a conseguir tus objetivos de SEO y empieza a auditar, optimizar y monitorizar tu sitio, páginas web y contenido.

 

Estas herramientas de SEO son excelentes incluso para aquellos que acaban de emprender su viaje de SEO, y algunas de ellas son bastante potentes. 

 

Recuerda que no puedes hacer un trabajo completo de SEO sin elegir una suscripción de pago. Por lo tanto, elige sabiamente.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.