Herramientas de SEO

Una tasa de cafe que se refleja el logotipo de BluCactus. En el escritorio herramientas de SEO.

Utilizar de forma efectiva las herramientas de SEO es indispensable para el marketing en internet. El SEO es uno de los procesos más importantes para todo sitio web. ¿Quieres tener más visitantes? La clave es el SEO. Para conseguir que la gente visite tu página, necesitas que esta esté incluida en los resultados orgánicos de Google Search.

 

3 herramientas para que mejores tu posicionamiento en Google

 

La mejor manera de conseguir esto es el SEO, término que en español significa optimización para motores de búsqueda. Dicho de forma sencilla, el SEO se trata de hacer que tu sitio web aparezca de forma más prominente en las SERPs. Las SERPs son las páginas de resultados de un motor de búsqueda que se dan como respuesta a una pregunta o palabra clave.

 

BluCactus Herramientas de SEO. Muestra una pagina de SERP

Herramientas de SEO, instrumento de vital importancia para el marketing digital

 

Como dueño de un negocio o compañía, es vital que entiendas la importancia del SEO. Después de todo, el SEO es lo que representa tu presencia en línea. Debido a ésto, debes aprender a usar el SEO de forma efectiva. Optimizar tu contenido para el éxito en línea es la clave del marketing digital.

 

Sin embargo, el SEO es un campo que está en constante cambio. Google introduce una variedad de actualizaciones cada año. Por este motivo, el SEO puede parecer complicado cuando no sabes dónde empezar.

 

Toda compañía que venda sus productos o servicios en línea debe estar atento de su posición en los motores de búsqueda. Se debe realizar un análisis del desempeño de las palabras clave. Google continúa mejorando su tecnología de motor de búsqueda con nuevos algoritmos y avances en la inteligencia artificial.

 

Mejor manera de mantenerte actualizado

 

Debido a esto, tú debes mantenerte actualizado en lo que refiere a las aplicaciones para el SEO. Se puede optimizar la posición de tu sitio web en las páginas de resultados. En consecuencia, debes saber cuáles son las herramientas correctas para ti.

 

Las posiciones orgánicas en las páginas de resultados son más valiosas pues los consumidores confían más en ellas. La mayoría de los usuarios que utiliza Google prefiere los resultados naturales que los anuncios. Esta es la razón por qué debes tener una estrategia de posicionamiento SEO. La mejor manera de alcanzar esta estrategia es por medio de las herramientas de SEO.

 

Hay 3 tipos de herramientas principales. El primer tipo se refiere a las herramientas de investigación de palabras clave. Después, tenemos aquellas que monitorean la posición en los motores de búsqueda. Finalmente, estas las herramientas de crawling, que se refiere a la acción que realizan los bots Google a la hora de indexar los sitios web.

 

 

Las herramientas de SEO de Google

 

Aunque hay muchas herramientas de SEO, la fuente principal de información es Google. Casi toda la información utilizada para realizar análisis y las reglas de posicionamiento son brindadas por el motor de búsqueda. Saber utilizar las herramientas gratuitas que Google de ofrecer es lo que determina al buen especialista de SEO.

 

Las tres herramientas de SEO más relevantes de Google con AdWords, Google Analytics y Google Search Console. Tener el conocimiento de su funcionamiento te abre las puertas del SEO. La gran parte de los datos utilizado para la investigación de palabras clave, el monitoreo de posicionamiento y el crawling son extraídos de Google. Hay diferentes maneras de extraer la información, pero la fuente siempre es Google.

 

Conforme Google modifica sus algoritmos, herramientas y las políticas de la motor de búsqueda, la industria del SEO debe cambiar. El API de Adwords es todavía la base de la información con la que trabajan muchas herramientas de SEO.

El API y las herramientas de SEO

 

¿Qué es API? API es una abreviación de “Application Programming Interface”, o interfaz de programación de aplicaciones. En términos generales, se trata de términos definidos de comunicación entre varios componentes.

 

El API funciona para hacer más fácil desarrollar un programa computacional al proveer todos los elementos necesarios para su construcción. Por medio del API de AdWords, las apps pueden trabajar de tal forma que las compañías tengan un manejo automático de su cuenta. Además, Google solía dejar que su funcionalidad de búsqueda de palabras clave estuviera disponible para todos. Sin embargo, hoy en día el Keyword Planner, o planeador de palabras clave, se encuentra detrás de una paywall. Es decir, usarla tiene precio.

 

Tres herramientas de SEO de Google

 

Además de las más conocidas, Google tiene herramientas de SEO con funciones particulares. Estas pueden resultar bastante útiles pues nos ayudan a enfrentarnos a los nuevos algoritmos de su motor de búsqueda. A continuación te presentamos 3 que debes considerar.

 

Herramientas de SEO para tendencias: Google Trends

 

Google Trends es una herramienta que nos da información sobre la popularidad de las palabras clave. Además, segmenta la información de forma geográfica y temporal. Utilizando el segmento temporal podemos ver como las temporadas afectan las palabras clave. También nos muestra la forma en la que una palabra clave pierde popularidad. Si ves una tendencia en picada eso quiere decir que las personas pueden estar perdiendo interés en esa búsqueda.

 

No cabe duda de que Google Trends es importante para la investigación competitiva. Te puede decir que tanto están buscando palabras clave asociadas contigo y que tan fuerte es la competencia. Entre las herramientas de SEO, Google Trends te puede ayudar a identificar tus fortalezas.

 

BluCactus - Herramientas de SEO, Google Trends

Herramientas para comenzar: Chrome Lighthouse

 

Es una versión simple de una herramienta de análisis de sitio. Actualmente provee retroalimentación en diez métricas de SEO que Google considera importantes. Aunque el alcance de Lighthouse es limitado, es bastante útil pues nos da la opinión del propio Google.

 

Google Lighthouse no es la única herramienta de SEO que vas a utilizar. Es sencilla y no provee demasiada información. Sin embargo, remarca los aspectos que Google, los diseñadores del buscador, consideran de más relevancia en un sitio web. Si te va mal con Lighthouse es probable que te vaya mal con Google Search.

 

Herramientas de SEO para optimización de página web: Page Speed Insights

 

Traducido al español como percepción de velocidad de página. Esta es una herramienta en línea que nos ayuda a mejorar la velocidad de carga de una página web. Nos da una puntuación para nuestro sitio y también tips que podemos usar para mejorarla. Page Speed Insights provee un reporte donde se dice que imágenes son muy grandes o que scripts están alentando la página.

 

Como hoy en día la velocidad de carga de tu página afecta tu posicionamiento en las páginas de resultados, esta es una herramienta clave. Page Speed Insights te ofrece soluciones útiles para problemas técnicos que pudieran estar escondidos en tu página web.

 

El mejor servicio en herramientas de SEO en Monterrey, BluCactus

 

El SEO es más que solo palabras clave. Involucra diversos aspectos del diseño web. Para realizar el posicionamiento en Google de tu página web necesitas conocer las diferentes herramientas de SEO. BluCactus tiene los expertos que necesitas para llevar el sitio de tu negocio a las primeras páginas de resultados. Si estas búscando una Agencia de Posicionamiento Web Guadalajara en BluCactus puedes contáctarnos, ¡Tu éxito es nuestro éxito!.

 

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