BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner

¿Cuáles son las mejores herramientas del Inbound Marketing? Si tiene una empresa, el inbound marketing le aportará muchas ventajas y una de las más importantes, es que lo mantendrá cerca de sus clientes potenciales. La razón, es que esta estrategia fortalece la confianza y la credibilidad de los clientes  que se sienten satisfechos al encontrar lo que desean comprar. Sin embargo, para que el inbound marketing funcione correctamente deberá hacer uso de algunas herramientas.

 

¿Cuáles son estas herramientas? A medida que va pasando el tiempo, la evolución del marketing es más notoria. Es por ello, que independientemente del tamaño de su negocio es importante que incluya nuevas herramientas dentro de sus recursos limitados. La idea es que el proceso de compra de su sitio sea eficiente en cada paso para lograr la satisfacción del cliente. 

 

Por lo general, las herramientas del inbound marketing pueden ser aplicadas en cualquier sector, aunque por medio de algunas en específico tendrá mejores resultados. Si por ejemplo, contratas los servicios de una agencia de marketing, el equipo especializado le recomendará cuáles son las herramientas que debe contratar para el impulso de su marca. 

 

Mejores herramientas del inbound marketing

 

BluCactus - datos importantesEl objetivo del uso de las mejores herramientas del inbound marketing, es atraer a los clientes de manera no intrusiva.

 

Asimismo, aunque no tenga conocimiento de ello, para los clientes es importante el sentirse acompañados durante el proceso de compra.

 

Es una forma de mostrarle que no solamente le interesa que compre sus productos. 

 

Por tal motivo, para añadir valor a todo lo que implica el proceso de compra en su sitio estas son las mejores herramientas que puede aprovechar del inbound marketing:

 

WordPress

 

BluCactus - datos importantesWordPress funciona como un software de código abierto, y es muy eficiente para la administración de contenido. La buena noticia, es que gracias a su sistema de código abierto puede haber la participación de varios colaboradores para su manejo. De hecho, la mayoría de las funcionalidades de wordpress pueden ser utilizadas gratuitamente, aunque si es necesario hacer el pago del dominio y el servidor. 

 

Lo mejor que puede ofrecer este software, es que su actualización es constante y debido a su crecimiento podrá sacar mucho provecho a la hora de personalizar su sitio de acuerdo a los objetivos de su marca

 

Tanto su instalación como la de los temas es muy fácil de hacer, lo que quiere decir que no hace falta ser un programador. Seguramente, uno de los objetivos principales de su marca es el lograr un buen posicionamiento SEO y por medio de esta herramienta podrá disfrutar de esa ventaja.

 

HubSpot CMS

 

BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - datosSi le interesa un software con el cual pueda llevar a cabo la administración de su contenido, es probable que deba considerar esta opción. A través de esta herramienta podrá crear su sitio web sin la necesidad de aplicar códigos que exige la programación. Asimismo, contará con la opción de hacer uso de plantillas personalizadas  y de otras opciones que lo ayudarán a mantener el control total de su negocio.

 

Una de las mejores ventajas de este software, es que dispone de uno de los CRM más importantes del mercado. Por consiguiente, encontrará muchas funcionalidades para una automatización de procesos positiva. 

 

HubSpot CMS es una herramienta fácil de utilizar ya que está conformada por bloques de contenido u otros elementos que podrá arrastrar y soltar a la hora de crear su diseño web. Al igual que wordpress, esta herramienta es muy segura para evitar que su empresa sea vulnerable y aumentar la confianza de sus usuarios.  

 

Sin embargo, si está buscando un software para su ecommerce hay opciones mucho más interesantes como por ejemplo, Shopify, e incluso podría trabajar con ambos al mismo tiempo. 

 

SalesForce

 

BluCactus - datos importantesEste es uno de los CRM más populares, y es muy útil para las empresas medianas y de gran tamaño. Para captar nuevos clientes necesita de herramientas que funcionen con excelencia para lograr la fidelidad que tanto necesita su marca.

 

SalesForce es una herramienta fácil de utilizar, y una de sus mayores ventajas es que puede adaptarse a las necesidades de los clientes. Asimismo, el adquirir esta herramienta no es tan costoso como la compra de otras ya que funciona como un sistema en la nube. 

 

De igual modo, para el crecimiento de su empresa necesitará un software que vaya a la par y así poder lograr una buena escalabilidad. Al momento de vender, cualquier detalle que pase desapercibido podría arruinar ese proceso. Por tal motivo, esta herramienta cuenta con soporte automático para que pueda resolver cualquier inconveniente lo más rápido posible. 

 

Chatbots 

 

BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - datosEsta herramienta es una de las más importantes en las estrategias del inbound marketing. La razón, es que ayuda en la expansión de su marca para que la experiencia del usuario en su sitio sea satisfactoria. Como resultado, obtendrá la confianza del público de manera orgánica. 

 

Por medio del chatbots usted puede brindar un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Entonces, cuando su equipo de trabajo esté en descanso estará a total disposición este chat inteligente  para aclarar las dudas de sus clientes sin importar la hora que sea. 

 

Asimismo, la ventana del chat también podrá ser aprovechada para hacerle saber a los clientes las ofertas exclusivas. Para los negocios de comida rápida, esta herramienta está siendo muy efectiva, ya que los clientes pueden ordenar sus pedidos con tan solo abrir la caja del chat.  

 

LiveChat 

 

BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - datosLiveChat también es una buena opción para comunicarse con sus clientes directamente. Gracias al fácil funcionamiento de su interfaz, puede tener conversaciones rápidas con la audiencia que llega a su sitio interesada en sus productos. De igual modo, esta herramienta ofrece varias opciones, y una de ellas es poder analizar cuáles son las conversaciones que pueden generar más dinero. 

 

Como resultado, las empresas que hacen uso de LiveChat pueden obtener una ventaja competitiva porque pueden construir relaciones con sus clientes a largo plazo. Para la mayoría de los clientes es importante contar con un agente que pueda ayudarlo durante el proceso de compra. 

 

De hecho, el cliente potencial podrá hacer uso del livechat para obtener información del producto. Y luego, seguirá haciendo uso de esta herramienta para ir teniendo conocimiento del estado de sus pedidos. 

 

E-mail marketing

 

BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - datosLa herramienta de e-mail marketing es muy beneficiosa para su negocio, ya que es uno de los canales más efectivos para interactuar con los clientes. Un punto que debe mantener en claro, es que de nada vale atraer a clientes si luego no saben cómo retenerlos para seguir en contacto. 

 

Tener el email de sus clientes será una gran oportunidad para su empresa porque no perderá la comunicación con ellos. Al hacer uso de esta herramienta podrá crear una base de datos en donde estén tanto sus clientes como sus prospectos. De esta manera, podrá organizarlo por grupos de acuerdo a sus intereses, edad, género y ubicación.

 

El objetivo es que logre tener contactos de calidad y que estén interesados en leer la información que publica. Para ello, debe hacer uso del e-mail marketing para programar una campaña que contenga información, promociones, y otros temas relevantes que lleguen directamente al buzón de entrada. 

 

El SEO es una de las herramientas que no puede faltar en el inbound marketing

 

BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - datos¿Qué es el SEO? Se conoce como el posicionamiento en buscadores, y es la mejor herramienta para optimizar un sitio web. Cuando hace uso del SEO para el mejoramiento de posición en los motores de búsqueda esta aparecerá en los primeros lugares y será muy beneficioso para su marca. 

 

Esta herramienta logra posicionar su sitio en los primeros lugares, para luego poder convertirlos en leads de manera natural. Es por ello, que el proceso de su estrategia inbound marketing puede ser muy efectiva si toma la decisión de aplicar las técnicas SEO

 

El SEO es la mejor herramienta para su tienda online, por lo que se convierte en una gran inversión a largo plazo. Como resultado, una vez que logre posicionarse en lo más alto de los motores de búsqueda tendrá visitas constantes que podrán convertirse en clientes potenciales. 

 

En estos momentos, los algoritmos tienen mucho protagonismo en internet, y los clientes se guían por ello. Por tal motivo, si su sitio sale en los primeros resultados lugares de Google será considerado como un lugar seguro y de calidad. En consecuencia, los usuarios fortalecerán la confianza en su marca y su objetivo de incrementar ventas se cumplirá. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesEn realidad hay muchas herramientas que pueden ser utilizadas para poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing. Sin embargo, estas son las más eficientes a la hora de querer fomentar la credibilidad de los usuarios en su sitio. 

 

¿Desea conseguir clientes potenciales? Aplique algunas de estas herramientas en su plan de negocio y observará muchos cambios positivos en su sitio.

 

Si no tiene la experiencia de aplicar estas herramientas, no tiene que preocuparse ya que en BluCactus podemos ayudarlo  elegir las más adecuadas para el cumplimiento de sus objetivos

 

¡Contactenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Inbound Marketing y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *