BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave

Las mejores herramientas gratuitas para buscar palabras clave. Cuando hablamos de SEO pensamos en optimización de tu página, link building, estrategias de contenido y muchas otras cosas más. Sin embargo, una de las tácticas más importantes dentro de SEO es el uso de las palabras claves.

 

Tener una buena estrategia de palabras claves o keywords puede ser una tarea que necesite mucho tiempo de investigación y de paciencia. Todo se trata de intento y error, pero no tiene porque ser todo el tiempo de esta forma. En el mundo digital existen miles de herramientas que nos permiten beneficiarnos en diversas áreas de nuestro trabajo e incluso ahorrar tiempo para trabajar en otras áreas de forma mucho más cómoda.

 

En este blog te explicaremos un poco sobre estas herramientas gratuitas que nos facilitan el trabajo de la búsqueda e investigación de palabras claves para mejorar tus estrategias de SEO y utilizarlas en cada una de tus plataformas.

 

¿Qué es una keyword o palabra clave?

 

BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras claveAntes de empezar, tenemos que conversar un poco sobre qué son estas palabras claves.

 

Cuando nos referimos a una palabra clave o keywords hablamos sobre este término o conjunto de palabras que se utilizan para realizar búsquedas en páginas como Google.

 

Estos pueden usarse solos o como un conjunto de términos para darle sentido a un contenido o material.

 

 

 

¿Por qué es tan importante hacer un keyword research o una investigación de palabras clave?

 

BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras claveLas investigaciones en cuanto a tu keyword o las palabras claves para tu negocio, blog o simplemente para algún contenido que quieras publicar en tus diversos canales digitales, puede ser un tarea larga y tediosa si no la sabes hacer de forma correcta. Sin embargo, es fundamental para el crecimiento y posicionamiento de tus plataformas digitales, tanto como para tu negocio como para tu marca personal.

 

Si no hacemos una investigación sobre nuestra industria y cuales son las mejores palabras claves para nosotros dentro de este terreno, es probable que no podamos posicionarnos como los expertos o los indicados para tus clientes. Además, sin los keywords necesarios no podremos crear contenido específico para los usuarios que te siguen ni optimizar aquellos que ya tienes en tus portales.

 

Para resumir un poco, sin una estrategia de palabras claves tu negocio no será reconocido por tu público objetivo, no alcanzarás al mercado meta y será mucho más difícil resaltar entre la competencia por tu falta de optimización. Es por ello que todos los negocios han dispuesto parte de su tiempo y presupuesto en crear una buena estrategia de palabras claves para atraer a sus clientes.

 

Herramientas gratuitas para investigar palabras claves

 

Una vez que conocemos a profundidad la importancia de las palabras claves y su relevancia en el éxito de tu negocio podemos pasar al punto que has estado esperando desde el comienzo del blog. A continuación te ofreceremos un listado de aplicaciones o herramientas que serán tus aliados en la búsqueda de keywords para uno de los puntos fundamentales de tu estrategia de SEO u optimización de motores de búsqueda.

 

1. Google Keyword Planner

 

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para hacer una investigación o búsqueda de tus palabras claves y es una de las más recomendadas por aquellos que trabajan en el área de marketing. 

 

BluCactus - datos importantesKeyword Planner es una herramienta de la compañía Google que te ayuda a conocer cuántas búsquedas mensuales tiene una palabra clave, según el país y el idioma que manejes con tu negocio o tus plataformas. De esta forma tienes una gran oportunidad de conocer si estas palabras claves son la indicada para tu negocio. 

 

Como mencionamos al principio, es una herramienta propia del buscador más grande de todo el mundo, por ende tiene datos importantes y que son altamente fiables. Keyword Planner te ofrece métricas y estadísticas precisas de entre 1000 a 10000 visitas por palabra mensual.

 

También puedes integrar estas herramientas con otros para tener un trabajo mejor y más amplio de lo que quieres lograr con tus contenidos y publicaciones. Si está realizando anuncios pagados a través de Google Ads, estas aplicaciones se pueden unir para tener una trabajo mucho más amplio en cuanto a resultados. Aquí puedes hacer búsquedas de palabras claves y también investigar otras nuevas que resaltan en la industria que estás trabajando.

 

2. Google Trends, herramientas gratuitas para buscar palabras clave 

 

BluCactus - datos importantesPor el título se puede decir que es otra herramienta creada por Google. Sin embargo, tiene un objetivo un poco diferente al original. Google Trends te permite conocer cuál es la tendencia o la popularidad de una palabra clave, al igual que te permite saber cómo han evolucionado estos términos a través del tiempo.

 

¿Por qué esta herramienta es importante? Al utilizar Google Trends podrás conocer si una palabra o un término completo tiene una reputación positiva para agregarlo a los contenidos de tus blogs o de tus canales digitales.

 

De lo contrario, si estas palabras no tienen una buena reputación, es mejor evitarlas porque podría darte malos resultados en cuanto a visualizaciones o conversiones de tu web.

 

3. Google Search Console

 

BluCactus - datos importantesUna vez más, otra aplicación de la familia Google por ser tan completa, con los datos y cifras más confiables además de lo fácil e intuitivo que son utilizar cada una de las herramientas.

 

Google Search Console, antes conocida como Webmaster Tools Te da una mirada hacia cuales son las keywords por las que los usuarios están accediendo a tu página web. Esto es excelente porque te da una perspectiva nueva sobre exactamente dónde vienen tus usuarios y cómo se topan con tu página web.

 

Gracias esta aplicación podrás ver cuales son las palabras claves que están funcionando y cuales otras no habías tomado en consideración jamás pero también fueron útiles para que diversos usuarios o visitantes encontrasen tus plataformas y quise orán revisar tus contenidos. Una vez que tengas toda esta información podrás tener una amplia visión sobre cuáles son los nuevos contenidos que puedes utilizar y obtener más lectores o conversiones.

 

4. Ubersuggest, herramientas gratuitas para buscar palabras clave

 

BluCactus - datos importantesOtra de las herramientas favoritas de los profesionales en marketing es Ubersuggest.

 

Esta aplicación funciona como un buscador gratis de palabras claves para ayudarte a encontrar términos que funcionen como expansión de tu keyword central y te ayuden a expandirse en otras áreas que se relacionan. Por ejemplo, si tu negocio tiene como palabra central los autos, los long tails keywords podrían ser autos deportivos, convertibles, familiares, de carreras, entre otros.

 

Es uno de los más usados para muchos negocios ya que también incluye una gráfica con la explicación de volumen de visitas en dispositivos móviles o “mobile” y aquellas que se realizan desde computadoras de escritorio o dispositivos que no son móviles durante los últimos meses. Esto también es crucial debido a que te permitirá entender cuál es el comportamiento de las personas a las que quieres escribir y atraer.

 

5. Keyword Shitter

 

BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras claveEsta herramienta maneja el mismo objetivo y las mismas funciones que la aplicación que mencionamos en el punto anterior.

 

Keyword Shitter es una herramienta de buscador de palabras claves enfocadas en estos long tails o keywords de cola larga que te permiten llegar a productos, servicios y públicos más específicos dentro de un mercado mucho más generalizado.

 

Aplicaciones como esta son ideales para aquellos negocios que trabajen para un nicho cerrado y bastante concreto.

 

De aquí tendrás una mejor idea sobre los temas que puede abordar en tu blog o en otros canales de comunicación.

 

6. Found, herramientas gratuitas para buscar palabras clave

 

BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras claveFound es una aplicación que tiene una función muy similar a Ubersuggest y keywords Shitter. Sin embargo, su punto de diferenciación, y su mayo ventaja, es que esto te permite encontrar nuevas palabras claves a través de una combinación de varios términos que la herramienta genera de forma automática.

 

Una herramienta como found no solo es ideal para alcanzar nuevos mercados y muchas más personas pero también es excelente para ahorrar el tiempo crear términos de una forma más simple y con menos complicaciones.

 

También una buena alternativa para tener una información mucho más amplia sobre las palabras claves compuestas. Sin embargo, esta herramienta no te da información mensual sobre los keywords que estés manejando. es decir que si quieres hacer uso de esta aplicación, una vez que tengas los términos definidos, debes pasar por las herramientas de Google Trends o Keyword planner para conocer de forma más clara dichas cifras que son importantes para los contenidos.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras claveLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *