La Historia de Facebook el gigante de Red Social

¿Quieres saber sobre la Historia de Facebook? La red que ha revolucionado la comunicación social y digital. Es considerada un gigante social por los aportes significativos y cambios en la forma de mantenerse comunicado a distancia desde cualquier lugar del mundo.

Te invito a leer el siguiente post donde encontrarás más información detallada acerca de la historia de la plataforma de comunicación online. ¡Nos vemos dentro!

 

La Historia de Facebook el gigante de Red Social ¿Qué es Facebook?

 

La Red social surge como medio de comunicación para registrarte de forma gratuita para conectar con amigos, familiares de manera virtual compartiendo contenidos, fotos, audios y vídeos. Esta plataforma es popular por su nivel de reconocimiento mundial. También, ha logrado alcanzar expansión y usabilidad por diferentes usuarios con perfiles variables.

Cabe destacar que la Red social tiene un registro superior a 2400 millones de usuarios a nivel mundial con un crecimiento vertiginoso. Además, la plataforma te ofrece la posibilidad de enlazar con una audiencia amplia, que abarca rango de edades a partir de los 13 años.

 

Sin embargo, la esencia de la comunidad social no va más allá de formar relaciones orientadas a establecer amistad y crear afinidad por ciertos gustos con un círculo de conocidos. Además, entre sus objetivos se encuentra enviar mensajes en el chat privado.

 

Por la razón antes expuesta, la redse ha visto perjudicada dado a la privacidad que te pueda ofrecer como usuario, es decir, de acuerdo a los contenidos publicados te pueden aportar información, sin embargo en algunas circunstancias requieren de veracidad.

 

Sin embargo, a pesar de ser una red relacionada con la comunicación virtual y social entre círculos de familiares y conocidos, no deja de ser una herramienta corporativa que aporta beneficios para empresas como:

 

  • Trato personalizado con el cliente

Puedes mantener una interacción directa con el público interesado en lo que vendes.

 

  • Promover el Boca a Boca

Los contenidos se hacen virales por recomendación de personas que consuman y se encuentren satisfechos del producto.

 

  • Anuncios

La publicidad digital es difundida directamente al público objetivo, tratando de  que te enfoques a los consumidores que cumplan con el perfil.

 

¿Cuál es la Historia de Facebook?

 

En principio la comunidad digital surgió como sistema privado para publicar fotos, contenido exclusivo de estudiantes de Harvard en el 2004. En Junio del mismo año universitarios de la Universidad de Yale y Stanford se suscribieron y pasaron a ser parte del portal de comunicación virtual más popular.

 

Durante el mismo año en curso hubo una suscripción de 250mil personas distribuidas en países como: Reino Unido, Alemania. Su nivel de aceptación fue expandiéndose en el mundo de tal manera que la compañía como la Visa y Mastercard optó por comprar anuncios de publicidad dentro de la plataforma.

 

Luego entre finales del 2004 principios del 2005 la empresa con nombre Thefacebook pasó a llamarse Facebook, dado a la inversión del multimillonario Sean Parker quien compró por 200000 dólares el dominio.

 

Mark Zuckerberg busco ser estratégico vendiendo 1,6% de sus acciones a Microsoft y así promover la marca como modelo de negocio publicitario a empresas en Alianza con Microsoft.

 

Así pues , en la Historia de Facebook se van logrando avances y reconocimiento en la Red social, con una tendencia marcada hacia el Marketing Digital, mediante servicios de publicidad a compañías de servicios.

¿Desde que año la Red Social toma popularidad?

 

A partir del 2008  la plataforma Social supera a Myspace dado al cambio en la forma de publicaciones inmediatas en la página de inicio que se encuentra en común con el círculo de miembros de amigos. El gigante social va tomando popularidad y alcance sin límites geográficos con suscripciones de millones de usuarios de cualquier prototipo social, sin ninguna restricción.

 

Alcanzando en el 2012 un aproximado de 1000 millones de usuarios y cotizándose con un valor de 104 millones de dólares.

 

Hoy por Hoy es considerada un gigante en redes sociales con sede en Menlo Park California que busca fusionarse con Instagram adquirida en 2012 y la compañía WhatsApp comprada en 2014.

 

¿Cuáles son las Controversias durante la Historia facebook?

 

Las críticas por uso inadecuado de los datos personales con fines inapropiados. Además, se plantea la vinculación de la Red social en asuntos electorales y políticos, los cuales han llevado a  Zuckerberg a tener acto de presencia en el Congreso de los EEUU.

 

Por otro lado, según investigaciones y datos reportados por diferentes organizaciones la privacidad de datos ha sido violentada, para dar uso e implementarla en campañas de Brexit Leave e impulsar elecciones presidenciales de Donald Trump.

 

Además, en la Historia de Facebook el gigante social no deja de estar involucrado en acusaciones significativas del 2018, tales como:

 

  • Febrero 2018               

El abogado Mueller, plantea la de la red de comunicación digital en planes  conspiradores y de enfrentamiento entre Estadounidenses ante de las elecciones Presidenciales.

 

  • Marzo 2018 

La ONU expone que la plataforma social se encuentra involucrada en las publicaciones falsas de asesinatos de musulmanes. Esto ha llevado a la Red Social a emitir un documento que plantea el Hackeo de la plataforma para despretigiar a su red.

 

  • Abril del 2018 

Cambridge Analytica, accedió a una base de datos de aproximadamente 87 millones de usuario lo que comprometió a la comunidad digital en poseer las restricciones necesarias para  protección de registro de información de cada usuario.

 

Mayo 2018

Dentro de la red se apertura la posibilidad de publicar anuncio políticos lo que produjo complicaciones orientadas a temas con enfoque diferente al electoral.

 

Zuckerberg plantea que no es de su competencia, que los usuarios crean cualquier tipo de información publicada dentro de la plataforma sin realizar las investigaciones.

 

Por ello se recomienda ser cauteloso y cuidadoso con los contenidos dentro de la plataforma digital de comunicación social.

¿Por qué se realiza cambio de Logo en la Historia de Facebook?

 

Antonio Lucio Jefe de Marketing busca informar al público del gigante en comunidades online y de sus principales servicios de comunicación son Facebook app, Messenger, Instagram, Oculus, WhatsApp, Workplace y Calibra. Cabe resaltar, que la aparición de la nueva imagen surge en medio de dificultades de la compañía, por algunas publicaciones personales usadas con fines delictivos o desprestigiar a personas.

 

Por lo anteriormente expuesto  ¿Qué decisiones ha tomado el Gigante Social? Actualmente han llegado a un acuerdo de crear un vínculo o sinergias entre Instagram y WhatsApp.

Sinergia en la Historia de Facebook

 

Se busca la protección de datos e información compartida en el medio digital con la finalidad de garantizar la confidencialidad dentro de la plataforma digital.

 

La finalidad es encriptar las comunicaciones a través de cualquier medio de mensajería o comunicación por chat, para garantizar la interacción y privacidad que mantengas como consumidor social.

 

En la Historia de Facebook se plantean planes de integración y estrategia para hacerse visible en la aplicación Instagram, dado a las encuestas realizadas por Pew Research dónde sólo un 29 % de los estadounidenses conocen acerca de la adquisición de Instagram y WhatsApp por el Gigante de redes sociales.

 

Logo en la Historia de FACEBOOK

Otra alternativa es la creación del logotipo de la plataforma social con una combinación de colores que van adecuados y acoplados con un tono púrpura en la aplicación de Instagram y color verde en WhatsApp.

 

Los planes de lanzamiento como logo serán a partir de la próxima semana del mes en curso.

 

A partir de esa fecha se espera que FACEBOOK la empresa tenga una imagen distintiva y visible en letras mayúsculas. Haciendo uso del branding Facebook  para la comunidad social de las redes.

¿Cómo será el nuevo logo en la Historia de Facebook?

 

Se plantea ser más que un logotipo color azul con el cuál la audiencia lo recuerda como aplicación para ser descargada en sus diferentes dispositivos.Diseñando el Logo de la Historia de Facebook La Historia de Facebook, el nuevo logo FACEBOOK escrito en letras mayúsculas, quiere distinguirse como compañía e ir más allá de ser una aplicación de uso masivo por personas.

 

Así que la nueva imagen posee un diseño con esquinas redondas que tiene como finalidad ser distintiva entre el logo empresarial y el descargable. Además, busca mantener una cohesión entre los productos y servicios que ofrece la Red social y digital más popular en el mundo.

 

La compañía define un logo dinámico y con diseño combinado de tonos únicos que identifican a comunidades online como Instagram y WhatsApp, pertenecientes al gigante social.

 

El nuevo símbolo, busca diferenciarse de la marca tradicional usada en sus aplicaciones para descargar.  Entre sus metas plantean crear un branding digital con diversidad de productos que ofrecer, adecuado al prototipo de persona natural, empresa o negocio.

 

Objetivo en la Historia de Facebook

Se plantea que la imagen de la Red Social tiene una tipografía monótona y genérica, por lo cual se  promueve un rediseño en formato gif.

 

En l a Historia de Facebook, el fin es hacer hincapié en tonos morado, rojo, naranja y verde con la finalidad de unificarlo con el emporio de Mark Zuckerberg de Instagram y WhatsApp.

 

Además ¿Dónde se encuentran los esfuerzos de la Red social? Están orientados en ser más que una marca de Comunicación e interacción por chat tradicional, planteando ser una compañía con intereses de Marketing y Publicidad para empresas que deseen promover servicios a perfiles de personas.

 

¿Quién puede ayudarte en el manejo de la Red Social?

 

En nuestra Agencia de Marketing Digital, tenemos estrategias efectivas que nos permiten potenciar el uso de tus redes sociales. Nuestros servicios se encuentran enfocados mejorar la comunicación digital de tu negocio con el producto.

 

¿Tienes una empresa que ofrece productos o servicios? ¿Quieres aumentar el nivel de interacción con tu público objetivo? Las redes sociales te conectan con tu target ideal. Disponemos de un personal cualificado que te orienta en el desarrollo de herramientas para crear tu imagen online en las redes sociales. Mujer sentada frente a computadora

 

Nos enfocamos en que mejores tu relación digital con tu audiencia sin límites geográficos. Recuerda las redes te ayuda a implementar estrategias y conectar con el prototipo ideal que necesita tu negocio.

 

¿Tienes dudas? Contáctanos, somos especialistas en crear estrategias para establecer vínculos cercanos con tu cliente potencial. Te elaboramos una planificación de marketing según el producto o servicio que ofrezcas.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.  ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales México, Consultanos y te orientamos  ¡Tu éxito es parte de nuestros logros!.

 

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