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Esto es lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. El ámbito de las finanzas es conocido por su gran resistencia al cambio. Sin embargo, muchos de los negocios en este sector se han visto en la necesidad de trasladar todas sus campañas de marketing tradicionales a las digitales. Esto significó un reto enorme para muchas empresas, pero que puede traer muchos beneficios. En este blog te explicamos todo lo que debes saber sobre el inbound o embudo de marketing para las finanzas y cómo se pueden beneficiar de marketing digital.

 

¿Qué es el inbound marketing?

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketingEl inbound marketing es una técnica de marketing que tiene como objetivo contactar y acompañar a un usuario durante todo el proceso de compra hasta la transacción final de forma no intrusiva.

 

Esto quiere decir que la finalidad principal es contactar a aquellas personas que se encuentran en medio del proceso de compra de un producto en específico. 

 

Desde ese momento, la organización acompaña al comprador en cada una de las fases de compras para, finalmente, fidelizar con ellos. 

 

 

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketingAlgunas de las ventajas del inbound marketing son: 

 

  • Aumentan los contactos cualificados de marketing (MQL).

 

 

  • Incrementan el tráfico que recibe la página web.

 

 

Historia del inbound marketing

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketingAunque existen algunas discrepancias sobre el origen del Inbound marketing, lo cierto es que su llegada significó un gran cambio para el marketing en todo el mundo.

 

Una de las teorías sobre el origen de estas técnicas de mercadeo tienen origen en el año 2006, cuando se acuñó el término por primera vez.

 

Las personas que acuñaron este término fueron  Brian Hallingan y Dharmesh Shah, fundadores de Hubspot. 

 

Ellos fueron los que le dieron un nombre a las nuevas formas de comportamiento de los consumidores y comenzaron a trabajar y estudiar cómo comprenderlas mejor.

 

El objetivo del inbound es atraer a los posibles clientes mediante contenidos interesantes y relevantes que los motiven a encontrar tu canal. Esto se puede hacer utilizando diversas plataformas de comunicación como son los blogs, páginas web, redes sociales, motores de búsqueda, emails marketing, entre otras. 

 

Los hábitos han cambiado de forma radical

 

BluCactus -onlineDesde el inicio de la llegada del internet, el cambio en el comportamiento de los consumidores ha sido enorme. Es por ello que aquí te presentamos algunos de los cambios principales en los últimos años: 

 

  • Tras la llegada de los buscadores, los clientes ya no tenían que ir a las tiendas físicas para ver los productos puesto que todo estaba en un mismo lugar sin salir de casa. 
  • Desde la década de los noventa los procesos de compra de los productos se hacen totalmente por internet y solo el último proceso de la entrega del producto es donde puede existir un contacto más cercano con la marca. 
  • La tecnología ofrece un feedback mucho más inmediato por parte de los compradores.
  • Tu empresa puede hacer envíos a todas partes del mundo y así darse a conocer por clientes en todos los países. 

Importancia del inbound marketing para las finanzas 

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarAl implementar todas las acciones de marketing y ventas, el inbound marketing le permitirá a tu negocio realizar predicciones de ingresos para que la compañía se prepare sobre el futuro de los productos, es decir, que puedes planificar el crecimiento de tu marca de una forma mucho más tangible y real. 

 

Además, tener ayuda del inbound marketing te ayudará a aumentar tus oportunidades de venta con el incremento del tráfico de tu sitio web y la recolección de datos de tus clientes.

 

Con esto podrás conocer a plenitud tu retorno de inversión y a que tipo de clientes te estás enfrentando. 

 

¿Cómo funciona el inbound marketing?

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketingUna vez que se complementen los departamentos de marketing y ventas podrás atraer a los posibles clientes: esto no es lo mismo a invertir tiempo y dinero en buscar ese cliente posible.

 

Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas.

 

Aquí te explicamos cuáles son los 4 pasos que corresponden al proceso de compra de un posible comprador: 

 

 

  • BluCactus - mujer profesional sorprendidaAtraer prospectos:  en este punto se busca crear contenido que tengan un valor agregado para el cliente y así tener mayor número de vistas y tráfico en la página web. Esto aumenta tu tráfico orgánico, que es el que te posiciona en los primeros puestos de los buscadores
  • Generar leads: aquí, el tráfico de tu páginas lo convertirás en registro de una base de datos que es fácilmente utilizado para aumentar tus posibilidades de compra y venta. La mejor estrategia es ofrecer contenidos relevantes a cambio de sus datos como correo, nombre y país en el que viven.  
  • Convertirlos en clientes: en este proceso se escogen cuáles son los clientes que tienen mayor posibilidad de ser posibles compradores y se les hace un seguimiento con el fin de aumentar las ventas.
  • Generar lealtad: una vez concretada la compra es importante mantener contacto con los clientes, informarlos de los nuevo productos o los contenidos importantes.

 

¿En qué me beneficia incorporar Inbound Marketing a mi estrategia?

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketing

El Inbound marketing es una técnica que una todas las herramientas digitales con el fin de: 

 

  • Posicionarte como líder de opinión en tu industria.
  • Convertir tu sitio web en el mejor frente a la competencia.

 

En este punto es cuando los blogs, videos, redes sociales, páginas web, landing pages, calls to action y emails entran en juego.

 

Con esto no nos referimos a que debemos crear contenido vacío solo por enviar algo. Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas.

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajar

Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. Este contenido debe estar totalmente dirigido a tus clientes metas. No puede ser intrusivo ni hacer spam, pues esto causaría la respuesta contraria a lo que queremos lograr. 

 

Lo más importante a entender que tu estrategia de inbound marketing debe ser medibles y escalables poder analizar los esfuerzos del trabajo. Además, debe ser realista, por lo que debes dirigirte a tu público meta y no querer abarcar a todo el mundo.

 

Para que tu estrategia de contenidos tenga éxito, recuerda dirigirte a un grupo de personas seleccionadas y hazles un seguimiento mediante un CRM. El Inbound ayuda a construir relaciones a largo plazo, más profundas y duraderas.

 

Inbound para empresas de finanzas

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajar

El proceso de generación de clientes para los servicios financieros lleva más tiempo en comparación con otras industrias, porque ya existen ciertos obstáculos.

 

Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. Algunos de ellos ya están implícitos para la compra.

 

Además de que existe un largo proceso de investigación por parte de las instituciones para autorizar las transacciones.

 

 

BluCactus - email

Sin embargo, existen diversas formas en la que el Inbound marketing pueden apoyar a tu negocio, estas son:

 

  • La estrategia es la base: aquí lo importante es desarrollar una estrategia general con los objetivos que queremos lograr o indicadores clave de desempeño. Así desde el inicio todos saben a dónde se dirigen y el trabajo se mantiene organizado y en una misma línea.  

 

  • Desarrollo del Buyer Persona: debes conocer muy bien a quien te diriges, quien es el cliente que más encaja con tu negocio, cuáles son sus deseos y necesidades. Pero no solo eso, es importante conocer dónde vive, cuales son sus ambiciones profesionales, porque necesita de ti y desde ahí atraelo con tus contenidos.  

 

  • BluCactus - mujer profesional sorprendidaContenido de formato extenso:

    Es bien sabido que las personas, a la hora de buscar contenido sobre algo que les interese, quieren todos los detalles. Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. Es por ello que como parte de tu estrategia lo mejor es ofrecer contenidos largos. No importa si los contenidos son videos, post en redes sociales o entradas a los blogs. Intenta diferentes formatos o plataformas, todo se vale en el inbound marketing. 

 

  • El Email marketing: apóyate de la data de tu negocio de finanza para acercarte a tus clientes mucho más fácil. Envíales correos y coloca tus nuevos planes financieros o los servicios que ya tienes y le pueden interesar. Incluso, puedes promocionar o desarrollar campañas especiales para ofrecer planes extra o apoyo en otra área y así atraer a tu cliente. 

Implementa tu estrategia de Inbound Marketing

 

BluCactus - hombre profesional sorprendidaEl inbound marketing es un proceso integral que utiliza el llamado recorrido del comprador que contempla los siguientes tres pasos: 

 

  • Descubrimiento: esta es la etapa donde el cliente posible descubre que tiene una necesidad o deseo y comienza a buscar diversas opciones para satisfacerla. Aquí debes dar a conocer tus ofertas en el mercado con el objetivo de ser tu único asesor. 
  • Consideración: una vez el prospecto seleccione sus opciones para satisfacer su necesidad comienza el proceso de comparación. 
  • Decisión: finalmente, el cliente ha tomado una decisión y va a concretar la compra. Sin embargo, no debemos dejar de monitorear y seguir ofreciendo contenido y ofertas útiles.

Pilares para comenzar

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarLo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. En la metodología Inbound existen cuatro pilares esenciales:

 

  • Utiliza a los compradores como forma de investigar a tu target, identificar sus comportamientos de compra y crear perfiles de comprador. 
  • Emplear el Recorrido del comprador que se basa en el descubrimiento, consideración y decisión. 
  • Crear contenido de calidad con el objetivo de atraer a tus clientes. Es fundamental que crees contenido que sea relevante, entretenido, educativo y atractivo para tu buyer persona. Implementa cualquier forma de contenido, desde blogs hasta videos o e-books. Lo importante es ser creativo.
  • Aprovecha y distribuye el contenido en las diferentes plataformas en líneas para obtener mejores resultados. 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - ejemplo de inbound marketingLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing para finanzas. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - contactoEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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