Instagram Reels versus TikTok

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo

Instagram Reels versus TikTok. En el último mes hemos visto las últimas noticias acerca de la futura venta de la aplicación china (Tik Tok). Asimismo, con la última actualización de Instagram Reels. ¡Te diremos por qué es mejor este último y no Tik Tok. 

 

Según datos brindados por el estudio Digital 2019 Global Overview, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En su deseo de mantener dichas cifras, y hasta incrementarlas, incorpora nuevas funcionalidades.

 

Una de las últimas incorporaciones en la famosa aplicación de fotos ha copiado el funcionamiento de Tik Tok, como se sabe, es la red social de vídeo de origen chino que permite crear vídeos únicamente de 15 segundos con música, y su objetivo es poder compartirlos tras las historias de la app.

 

Con la llegada del mes en cuestión se puede hacer lo mismo en Instagram debido a Reels.

 

¿Qué es Instagram Reels?

 

BluCactus -instagram reelsTal y como hemos mencionado anteriormente, Reels es la nueva funcionalidad de Instagram.

 

Es una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app.

 

Los vídeos que se pueden producir por exactamente 15 segundos, con la intención de que los usuarios lo compartan en sus historias.

 

Dichos vídeos pueden editarse, agregando partes de audios, música, efectos y más.

 

¿Cree usted que triunfará Reels? 

 

BluCactus -aplicacion de celularCreemos que esta nueva herramienta de Instagram será todo un éxito para la app.

 

Tomando en cuenta que la aplicación de fotografías ha copiado el funcionamiento de Tik Tok. 

 

Es una app que captó la atención del público más joven y que llegó a tener más de 1.500 millones de usuarios repartidos por muchos países, principalmente en Estados Unidos.

 

Igualmente, no es la primera vez que Instagram suma un éxito a su lista, ya que se inspira en otras aplicaciones, por ejemplo: con las famosas historias en el funcionamiento de la app Snapchat.

 

Instagram Reels versus TikTok ¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoEl manejo de Reels en Instagram es muy sencillo.

 

Le explicamos, a continuación, cómo crear videos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta:

 

  • En primer lugar, presentarse a las historias de la aplicación.
  • Después, en la parte inferior aparece la opción Reels, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. 
  • Tras hacer clic en Reels, la app le dará la opción de elegir audio prestado de algún vídeo o de la opción de incorporar alguna canción comercial que desee incluir. 

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoDichas canciones podrá buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en Tik Tok.

 

  • Hacer la toma del vídeo.
  • Seguidamente elaborar la toma del vídeo, usted tiene la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  • Finalmente, la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, mediante de la mensajería de la app.

 

Igualmente, dentro de la casilla de “Explorar” de Instagram se agrega la herramienta “Top Reels”, donde aparecerán los vídeos musicales más vistos, que más han resonados, los más viralizados y destacados por la comunidad. 

 

Los “tiktokers” expertos y con más seguidores tienen en este espacio para expandirse mas si saben cómo utilizarlo. 

 

¿Cómo se crea un reel y para qué sirve?

 

BluCactus -aplicacion de celularEstablecer un Reel es sencillo para los usuarios que usan la app con cotidianidad, por lo general, los usuarios están acostumbrados a hacer vídeos con música para Instagram.

 

En definitiva, es una función más de la cámara que brinda la posibilidad de grabar un vídeo en silencio para posteriormente colocarle algún audio o una canción, aplicar las transiciones para darle profesionalidad, originalidad, y mucho más. 

 

Otra función que vale la pena mencionar con Reels, es la del poder compartir los vídeos con los seguidores y ser descubierto por la comunidad de Instagram con la función Explora:

 

  • Si usted tiene una cuenta privada: Los Reels respetan la configuración de privacidad de su Instagram. 

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoAl compartir su Reel, solo sus seguidores tendrán la opción de verlo.

 

Los usuarios que vean su Reels no podrán usar el audio original, y tampoco podrán compartir sus videos con otros usuarios que no sean sus seguidores.

 

  • Si tiene una cuenta pública: puede compartir su Reel en cualquier sección que le proporciona el apartado Explora, para llegar a más usuarios de la red social. 

 

Para compartirlo con sus seguidores basta con compartirlo en su feed.

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoPara llegar a más usuarios, también puede utilizar los hashtags, canciones o efectos, ya que su Reel aparecerá en las páginas del determinado hashtag, efecto o canción.

 

En el momento en que su Reel esté listo, lo podrá guardar como borrador antes de publicar, cambiar la imagen de portada o añadir hashtags, etiquetar a amigos, y más.

 

Al compartir su Reel, este aparecerá en una pestaña dentro de su perfil donde se almacenarán todos los que hayas creado. 

 

Esta nueva herramienta de Instagram provee a los usuarios de mucho más contenido, vídeos con música de fondo en Instagram originales y divertidos, vídeos que sin duda potenciarán la creatividad de los instagramers.

 

Instagram Reels versus TikTok ¿Cómo activar los Reels?

 

BluCactus -aplicacion de celularPara comenzar a usar Reels, deberá abrir la cámara de Instagram, que es donde se ubica la función por completo. 

 

En las últimas versiones de Instagram, la interfaz de la cámara cambia para dividirse en tres opciones: Directo, Historia y Reels. 

 

Para activar esta herramienta, debe tocar en Reels. La primera vez que abra la aplicación se le muestra una ventana de información en la que debes pulsar Empezar.

 

Instagram Reels está disponible en 50 países en los que incluye España, México, Argentina, Australia, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, India y Estados Unidos. 

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoSi usted está en uno de estos países y no le aparece la pestaña, asegúrese de tener la última versión de Instagram instalada.

 

En algunos casos, pueden pasar unos días antes de que se active la función de Reels en el móvil.

 

  • Abre la cámara de Instagram.
  • Si le aparece la pestaña de Reels, toca en ella.
  • Por el contrario, si no le aparece, actualice Instagram a la última versión.
  • Si le sigue sin aparecer y está en uno de los países donde se ha activado Reels, paciencia. Acabará llegando antes o después.

TikTok

 

Desde el inicio de la cuarentena, TikTok se ha convertido en una de las apps más descargadas, ya que se ha usado como diversión de muchas personas. 

 

BluCactus -aplicacion de celular

Con esta aplicación usted puede crear videos cortos de 15 o 60 segundos, añadirle música de un gran catálogo de canciones o bien, efectos y frases divertidas. Además, le permite cambiar la velocidad de los videos a más rápido o más lento y agregar filtros.

 

Durante estos meses, millones de usuarios han experimentado con TikTok y creado increíbles videos. Pero la verdad, es que TikTok también tiene sus contras, por ejemplo, sólo se puede compartir dentro de la app como feed, historia o mensaje directo. 

 

Asimismo, añadirlo en alguna otra red social, es necesario descargar el video y subirlo a Facebook, Instagram o Twitter.



Sin mencionar los recientes rumores de que probablemente la app desaparezca en Estados Unidos y algunas partes del mundo. De ser así, TikTok habrá servido para inspirar la creación de Instagram Reels.

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimiento

Instagram Reels versus TikTok, En TikTok puede:

 

  • Crea videos de 15 segundos y 60 segundos. Añadir música que se encuentra en el catálogo de Spotify o Apple Music

 

Pero no solo eso, también puede agregar efectos de canciones que te gustan, además de algunas frases bastante divertidas, como mencionamos anteriormente.

 

  • Subir o bajar la velocidad de un video.
  • Los efectos en los clips pueden ser creados por las personas.
  • Podrá publicar en las historias, el feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo. Incluso, en ciertos casos, puedes descargar el clip.
  • Para poder ver los videos de TikTok nada más tienes que abrir la aplicación y visualizar los que aparecen en la pantalla principal, animándote a crear el tuyo.
  • Solo podrá cambiar de video desplazando el clip hacia arriba
  • Podrá dar “me gusta”, compartir el video con sus amigos o dejar un comentario. Hasta hay un botón para poder “seguir” al autor.

 

Como habrás visto, hay cierta cantidad de diferencias que, sin duda, generan que una y otra aplicación tenga sus ventajas y desventajas. 

 

¿Te quedas con TikTok o Instagram Reels?

 

¿Por qué esta nueva funcionalidad?

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoNo está claro cuánto tiempo lleva Facebook preparando el lanzamiento global de Instagram Reels, pero el caso es que está aprovechando una gran oportunidad.

 

El gobierno de Trump lleva tiempo investigando los lazos de TikTok con China, donde se encuentra la empresa que la creó (ByteDance). 

 

A principios de julio de 2020, Trump amenazó con bloquear TikTok como represalia por el coronavirus, y se han expresado algunas preocupaciones sobre el posible acceso del gobierno chino a los datos de TikTok y a la moderación de contenidos en la plataforma.

 

Ante la posible desaparición de TikTok, los usuarios y creadores están buscando una plataforma donde puedan seguir compartiendo este tipo de vídeos, e Instagram Reels viene a cubrir esa necesidad. 

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoSi tenemos en cuenta que se calcula que TikTok cuenta con una base de 80 millones de usuarios en Estados Unidos, puede tratarse de una oportunidad perfecta para captar cuota de mercado.

 

Aunque, Microsoft ha anunciado que comprará los derechos de la red social TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

Todo esto con el objetivo de mantener los datos de los usuarios en servidores de Estados Unidos y que no haya problemas de seguridad informativa, así se evitaría el bloqueo de la app y seguiría siendo una competencia muy fuerte contra Instagram Reels en Estados Unidos.

 

En la India ya se ha dado una situación similar, puesto que a principios de verano de 2020 su gobierno bloqueó la descarga de múltiples aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, por considerar que constituían una amenaza para la seguridad del país, aunque también hay un trasfondo político y de fronteras. 

 

El lanzamiento de Instagram Reels en este país a principios de julio llegó en el momento perfecto para hacerse con ese hueco.

 

Instagram Reels versus TikTok. Diferencias entre Reels y Tik tok

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoYa explicamos de qué se trata cada app, cómo funciona y que se puede hacer dentro de ella, a continuación, explicaremos sus diferencias y explicaremos cuál es mejor.

 

¡Comencemos!

 

Aplicación:

 

Recordemos que, Reels no es una aplicación, es una opción complementaria de Instagram, así como lo es IGTV. Mientras que TikTok si es una red social aparte.

 

La verdad es que esto influye al momento de sondear el contenido debido a que, en TikTok es más fácil conocer el contenido tendencia o buscar videos en específico, mientras que en Reels el proceso es más molesto, a pesar de ser similar a la plataforma asiática.

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimiento

Instagram Reels versus TikTok, Editar videos:

 

Para hacer un vídeo en Reels, el usuario solamente debe deslizar su pantalla hacia la derecha, mientras que en TikTok se debe pulsar el botón “+”. Si has usado las dos aplicaciones, sabes que es así.

 

Cuando nos referimos a las herramientas de edición.

 

TikTok muestra su poder al presentar múltiples opciones en sus videos, mientras que en Reels puede añadir canciones a sus videos, modificar la velocidad o efectos.

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoPor ejemplo, los de realidad aumentada que ya se presentaban para las stories, texto y un temporizador.

 

Del mismo modo, TikTok cuenta con muchos más efectos, entre ellos el más popular como es el de belleza y las funciones de montaje de fotografías.

 

Al momento de realizar las ediciones, ambas plataformas son totalmente iguales, en el sentido de que se puede cortar, agregar efectos en cada toma, y más. 

 

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, TikTok cuenta con más filtros y efectos.

 

Duración:

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoEn TikTok la duración de los vídeos es de un minuto, mientras que en la nueva función de Instagram es de tan solo 15 segundos máximo.

 

Es una gran diferencia.

 

Sin embargo, depende para que acción utilices la herramienta, aunque ambas opciones son de entretenimiento.

 

También se puede usar de manera corporativa y depende meramente del usuario que vaya a usarlo.

 

Instagram Reels versus TikTok, Publicación:

 

BluCactus - publicacionCuando hablamos al momento de publicar.

 

La herramienta Reels cuenta con más variedades, gracias a que el nuevo vídeo puedes compartirlo en el feed de Instagram o solamente en las Stories.

 

Así como también puede enviarlo a la sección de mejores amigos o por Mensajes Directo.

 

Mientras que en TikTok existe una sola opción de publicación y listo.

 

Instagram Reels versus TikTok ¿Cuál es mejor?

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimientoDe momento, TikTok brinda muchas más opciones a los usuarios que quieran realizar ese tipo de contenidos.

 

No obstante, Reels no se queda atrás, es una amenaza tras de los millones de usuarios que ya usan Instagram y se pueden ver atraídos con esta nueva herramienta.

 

Instagram Reels versus TikTok. Entonces, ¿Instagram Reels o Tik Tok? ¿Qué app es mejor? 

 

La verdad es que la nueva herramienta de Instagram es muy similar a Tik Tok.

 

BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - aplicacion importante de entretenimiento

Ambas brindan a sus usuarios la posibilidad de crear vídeos de 15 segundos y editarlos al gusto del usuario, con filtros y otras muchas opciones.

 

La gran diferencia entre estas dos aplicaciones es que Reels puede beneficiarse de la mensajería instantánea de Instagram, mientras que TikTok no puede hacerlo. 

 

Por otro lado, es una gran ventaja de Reels frente a TikTok porque permite a los usuarios compartir el vídeo con quien quieran, no solo en las historias de la app.

 

 

 

BluCactus -aplicacion de celularPudiendo limitar su visualización a un grupo determinado de personas (como los mejores amigos) o bien a un único contacto o seguidor de Instagram.

 

Desde Facebook, y a pesar de las similitudes entre ambas herramientas, aseguran que Reels no se trata de una copia de TikTok, ya que el principal objetivo de esta funcionalidad de Instagram es la creación de vídeos en Instagram auténticos.

 

Entonces, ¿podrá desbancar Reels a TikTok o a otras aplicaciones para vídeos con música? Vaticinar lo que va a suceder es complicado. 

 

No obstante, hay pocas cosas que se le oponen al gigante americano.

 

BluCactus - contacto

Lo que sí está claro es que el startup creador de TikTok es una de las más valiosas del mundo y harán lo posible por hacerle la competencia a Instagram Reels.

 

Desde BluCactus contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que está altamente cualificado en llevar a cabo estrategias en diferentes redes sociales como Instagram. 

 

Si usted está interesado en establecer su estrategia de Social Media que le ayude a aumentar sus beneficios a través de las redes sociales, contacte con nosotros.

 

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirte en nuestro boletín mensual.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *