¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - titulo

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Antes de entrar en tema, es fundamental saber qué es el Landing Page, una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, lo que conlleva a que el usuario nos envíe su información de contacto para descargar su contenido.

 

¿Qué es una Landing Page?

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizajeLa definición exacta es que, una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en tu objetivo de negocio.

 

Es decir, en ventas, en clientes potenciales, o suscriptores.

 

Tipos de landing page

 

Existen varios tipos de landing pages, esto depende más que todo de la herramienta con la que se creen en cuanto al diseño. Por lo general, se categorizan en dos grandes grupos:

 

  • Las que encontramos dentro de nuestra web

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizaje¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

Este tipo de landing pages son las se encuentran dentro de una navegación habitual por su página web, ya sea haciendo clic en un CTA, accediendo a una de nuestras categorías, al final de un post. 

 

Es usual que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentran, además acceda a ellas de manera orgánica, ya sea por la propia navegación o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por eso es indispensable que estén optimizadas correctamente.

 

  • Las que son microsites fuera de nuestra web

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizajeLo que caracteriza a este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado con el propósito determinado, de ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por su página web principal.

 

Debido a esto, es importante que este tipo de landing pages contenga toda la información necesaria para atraer a un usuario y que le ceda sus datos, además de un CTA donde se recogerán.

 

Ya que eso no se encuentran dentro de una web principal, es difícil ingresar a ellas de manera orgánica si no es con una búsqueda exacta en un buscador. Para proceder el tráfico a este tipo de páginas se suelen utilizar estrategias de paid media o SEM, lo que conllevan unainversión extra.

 

Sea cual sea la opción que usted elija, recuerde que su landing page debe reunir toda la información necesaria para que sus usuarios decidan cederle sus datos, convirtiéndolos en esos leads que tanto desea.

 

Es importante destacar que, según la RGDP es obligatorio que los leads den su consentimiento explícito a recibir informaciones comerciales, por lo que esta información debe estar muy clara en el contenido de su landing page.

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Objetivos de una landing

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionCada landing page debe tener un objetivo de negocio.

 

Cuando mencionamos los objetivos complementarios es porque la herramienta de adwords utiliza la landing como variable para medir su nivel de calidad, con lo que se debe pensar que esta página debe estar diseñada para cumplir objetivos de calidad para adwords y de conversión para su negocio.

 

Dicha página debe estar diseñada para cumplir objetivos de calidad para adwords y de conversión para su negocio.

 

De nada sirve mejorar el nivel de calidad de adwords para pagar menos por los clics si después el usuario que llega a su página y no realiza una conversión que sea rentable para su negocio.

 

Entraremos en profundidad, y explicaremos los objetivos fundamentales:

 

  • Conversión

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizajeCualquier campaña de publicidad sea en el medio que sea, ya sea en facebook adds, en adowrds, o en otro soporte de publicidad debe estar planificada y optimizada para cumplir una los objetivos de negocio.

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

Se debe optimizar la página de la campaña para transformar los clics que reciben los anuncios en leads.

 

 

 

 

  • ¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Registros

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionEl objetivo de su empresa puede ser el de conseguir el contacto de aquellos que llegan a su página de aterrizaje dado que por las características de su servicio o producto el cliente potencial necesita tener información más detallada y el proceso de compra no es inmediato.

 

El ejemplo más claro es el último cliente que hemos tenido, una compañía de seguros de coches clásicos, que creó una landing page para captar el contacto de sus clientes potenciales para que el equipo de ventas puede ponerse en contacto con ellos.

 

 

 

  • BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - persona trabajando

    Ventas

 

Es el objetivo de una landing page de producto.

 

Es que el usuario que aterrice en una página de ventas donde compre el producto que necesita.


Normalmente es una página de su e-commerce donde está todos y cada uno de los productos que vende.

 

 

  • Suscriptores

 

BluCactus - suscriptoresEl objetivo de su empresa puede ser captar suscriptores o usuarios para su base de datos. Y, se preguntarán, para qué puede ser rentable captar usuarios para la base de datos. 

 

El ejemplo más claro es la empresa que va a ofrecer un lanzamiento de un producto, servicio en una fecha cercana. Gracias a la base de dato hará un lanzamiento de su producto eficaz.

 

Ya sabemos qué es una Landing Page, en qué consiste y cuáles son sus tipos.

 

Ahora explicaremos qué es Google Ads y cómo se opotmiza una Lading Page en Google Ads.

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? ¿Qué es Google Ads?

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - celular con informacionEs una plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. 

 

Básicamente hay dos grupos de soportes dónde se manifiestan los anuncios. Por una parte, las páginas que son propiedad de Google, como, por ejemplo, su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. 

 

Y, por otra parte, es un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados. 

 

Este conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange y su número de cuenta por millones.

 

Tipos de campañas de Google Ads

 

BluCactus - campañasGoogle AdWords cuenta con diferentes tipos de campañas, enfocadas a la consecución de distintos objetivos.

 

Con la evolución de la plataforma y de la publicidad en Internet, es bastante común encontrarse con nuevos tipos de campañas pensados para obtener un tipo concreto de objetivo. 

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

A continuación, se enumeran los distintos tipos de campañas existente actualmente.

 

  • Campañas de búsqueda

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizajeLas campañas de búsqueda son aquellas que están directamente relacionadas con las búsquedas que realiza los usuarios en el buscador de Google.

 

A partir de dicha búsqueda, se muestran anuncios relacionados que unen con páginas web que son potencialmente interesantes para el usuario.

 

Este tipo de campañas se suelen utilizar exclusivamente anuncios de texto.

 

Los anuncios se pueden mostrar en los resultados de búsqueda de Google, en Google Shopping, en Google Maps, en Grupos o en los socios de búsqueda.

 

  • Campañas de display

 

BluCactus - ejemplo de una pagina de aterrizajeEn las campañas de display se muestran anuncios directamente sin que el usuario demuestre intención o interés por el producto o servicio, por lo que, tendrá menos interés para el usuario que los anuncios mostrados por campañas de búsqueda.

 

Este tipo de campañas suele utilizar anuncios de imagen estáticos, y también pueden utilizar anuncios de texto, rich media y de vídeo. 

 

Estos anuncios se pueden mostrar en sitios web que muestran anuncios de Google pertinentes, Vídeos, Aplicaciones para móvil, Gmail, YouTube, Blogger, Google Finance y Google Maps.

 

  • Campañas de Shopping

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionLas campañas de Google Shopping están especialmente pensadas para promocionar productos de tiendas online. También que, con las campañas de búsqueda,se muestran los anuncios cuando el usuario realiza alguna búsqueda relacionada.

 

Utiliza anuncios específicos, llamados “anuncios de ficha de producto”, estos se mantienen cargados mediante un feed de datos. Los anuncios son muy completos comparados con otros tipos de anuncios dado que, el título y una descripción corta, muestra una imagen, el precio y la tienda que vende el producto. 

 

Dichos anuncios se pueden mostrar en sitios web que manifiesten los anuncios de Google Shopping, claro en los países en los que esté disponible, en la búsqueda de Google y en sitios web de partners de búsqueda de Google.

 

  • ¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Campañas de vídeo

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionLas campañas de vídeo son campañas específicas de display que centran su soporte publicitario en anuncios de vídeo. 

 

Al igual que con las campañas de display, los anuncios se muestran al usuario sin que este muestre interés por el producto o servicio. 

 

En este tipo de campañas pueden utilizar los mismos tipos que en campañas de display, es decir, anuncios de imagen estáticos, anuncios de texto, rich media y de vídeo. También muestran los resultados de búsqueda, sitios web relevantes de la red de display, sitios web que muestran anuncios de Google, vídeos, aplicaciones, Gmail, YouTube, Blogger, Google Finance y Google Maps.

 

  • Campañas de aplicación universal

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionEn este de campañas muestran anuncios tanto por búsqueda realizadas por el usuario, como en sitios web que tengan algún tipo de relación con la aplicación. Es pensada para facilitar la descarga directa de la APP en el dispositivo. 

 

Los anuncios universales de aplicaciones logran datos de los anuncios de la ficha de la aplicación en Google Play, de cualquiera de las cuatro líneas de texto proporcionadas por el usuario en el momento de crear el anuncio.  

 

Estos anuncios se pueden mostrar en Google Play, el buscador de Google, la red de partners de búsqueda, YouTube, y otras aplicaciones. 

 

¿Por qué es importante para Google AdWords que sus anunciantes ofrezcan una buena página de aterrizaje en sus anuncios?

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionPor la experiencia de usuario en la página de destino. 

 

Google, en búsquedas orgánicas como en su programa de publicidad AdWords, promociona la buena experiencia de usuario, es decir, una vez que se ha llegado a la página de destino y encuentre lo que está buscando, pues es cuando cumple con sus necesidades y exigencias.

 

De este modo la landing page en las campañas de AdWords pueden cumplir varios objetivos a la vez y complementarlos.

 

 

Optimización de la campaña de AdWords

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionAdWords utiliza su página de destino como variable para clasificar. 

 

La experiencia que ofrece afecta al ranking de los anuncios y, por lo tanto, al CPC que va a costear en la subasta de anuncios como en la posición que aparece.


Po otro lado, es muy frecuente que los anuncios no se muestren si la página de destino ofrece una mala o una baja calidad experiencia de usuario.

 

 

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionDiseño landing page ideal paso a paso

 

El diseño que se va a explicar a continuación está basado en las directrices que marcará adwords para no infringir su política y los puntos más importantes de este tipo de páginas en base a conceptos de marketing.

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionURL de la landing page

 

Vamos a empezar con la URL de la landing que no debe ser muy larga ni engañosa.

 

Es muy importante al momento de construir los anuncios.

 

La url que usted en su landing será el que utilice en el recuadro de URL Final y deberá coincidir con lo que promocione su anuncio.

 

En adwords puede crear una url ficticia que es la que verá el usuario.

 

Título para su página de aterrizaje

 

  • BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionEl punto de atracción y donde el usuario mira primero.
  • El título de landing marcará la diferencia entre conseguir sus objetivos o no. Diferentes estudios marcan que un título que enganche bien puede generar hasta 75% más de conversiones que otra con un título diferente.
  • No engañe, el título debe ser veraz, debido a que, si el usuario se siente engañado, no solo se irá, sino que puede decirlo en sus redes sociales creando un problema de reputación online.

 

Extra: Puede hacer sus titulares del anuncio en base a ese titular que ha escrito.

 

El usuario que clica en el anuncio espera ver algo parecido y al encontrarse eso no le causa rechazo.

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Optimizar los textos de las landing

 

  • BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionEl texto de su landing page es muy importante tanto para el usuario como para el algoritmo.

 

Si el algoritmo no entiende de qué va a su página obtendrá una mala calidad y por lo tanto para usted puede ser más difícil aparecer en los resultados principales.

 

Debemos diferenciar dos tipos de páginas:

 

Las páginas de venta pura en prestashop, magento u otro tipo de CMS y las páginas para captar registros.

 

Páginas de ventas

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacionSon aquellas páginas de producto y las de las categorías.


La página deberá contener información en texto, y no solo los productos para que el algoritmo de AdWords pueda entender de qué va su página y así poder clasificar la suya.

 

Dato:

 

Tendrá más opciones de venta si la landing a la que se dirige sus anuncios es la categoría principal ya que el usuario encontrará los productos de la gama que está buscando.

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - persona trabajandoPáginas de registros

 

Las páginas de registro tienen como objetivo hacer que el usuario se registre, por lo que, se debe crear un texto que consiga enganchar al usuario, captar el interés del usuario.

 

Se debe describir los beneficios que alcance al usuario.

 

Muchos clientes insisten en describir las características de los servicios, o de lo productos en las landing page y eso no se debe hacer. 

 

Genera confianza con la landing

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - persona trabajando¿Cómo puedes generar confianza en tu landing page?

 

  • Con imágenes y con testimonios de otros clientes.

 

  • No utilice fotos compradas de personas para poner el extracto de otros usuarios, ya que, es muy fácil poder diferenciar que esas fotos sean compradas y creará una sensación de engaño.

 

 

Call to action en la Landing

 

BluCactus - call to actionPor último, y no menos importante, le enseñaremos como llamar la atención de su público objetivo. Puede colocar un botón de compras, un registro, formulario o la acción que usted desee que realice el usuario.

 

Los usuarios que vean la primera parte de la landing y no todos hacen clic, por lo que, su llamada a la acción debe estar visible para todas las resoluciones de pantalla en la parte superior.

 

Debe tener un reclamo que le ayude al usuario a captar su atención. En las páginas de compra es muy común poner un efecto al botón y así captar la atención del usuario.

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - persona trabajandoVelocidad y Dispositivos

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

Es muy importante que se asegure que la landing se vea perfectamente en todos los dispositivos y a una buena velocidad.

 

Es muy común que las paginas tengan pop up y que no permitan ver en el móvil la web bien, generando una mala experiencia de usuario.

 

Ideas clave

 

BluCactus - keyword¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los anunciantes es aumentar las conversiones una vez que el usuario hace clic en su anuncio.

 

Se debe destacar la importancia de la palabra clave y el anuncio, con el histórico de la cuenta y la página de destino.

 

Las claves del éxito:

 

  • BluCactus - claves del exitoOfrecer contenido relevante, útil y original:

 

Redactar los textos de la landing con información relativa a lo que anuncia.

 

  • Responder de forma general

 

 

Acá le dejaremos un ejemplo, si una persona está buscando un seguro de automóvil se debe colocar todas las opciones que haya, no solo un seguro concreto de todos los que ofrece.

 

  • Estructurar de forma adecuada la página

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - computadora con informacion

Dar prioridad al contenido que representa en la mitad superior de la página para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan.

 

¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads? Para todos los dispositivos

 

  • Smarthphone 
  • Tablets
  • Ordenadores

 

 

Conclusión de ¿Cómo optimizar su landing page para campañas de Google Ads?

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - contactoFinalmente, definimos que la landing page es aquella página en la que aterriza el público objetivo al comprar. Hay tipos de landing page y tipos de campaña de landing page al momento que salga a promocionarse. 

 

Si eres una de las personas que le gustaría hacer alguna publicidad de su producto, pero no sabe cómo empezar, tranquilo, nosotros estamos para ti y ayudarte en cada momento de esta nueva estrategia. 

 

Como agencia dedicada al Marketing Digital, le invitamos a contactarnos y con gusto lo atenderemos. También le invitamos subscribirnos a nuestro boletín mensual. 

 

Puede dejarnos a través de los comentarios sus inquietudes y con gusto le responderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Landing Page y adquiere beneficios!

 

BluCactus - landing page para campañas de Google Ads - titulo
BluCactus - Campañas de Remarketing con Google Ads - titulo
BluCactus - Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords - titulo
BluCactus - Estrategia efectiva con Google AdWords - titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *