Las Mejores Estrategias de SEO

BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

¿Cuáles son las mejores estrategias de SEO en el 2019? ¿Es necesario emplearlas en mi sitio web? ¿Qué es el posicionamiento SEO? Si trabajas en el ámbito del marketing digital o el diseño web seguro has escuchado este término. En español, SEO significa optimización para motores de búsqueda. Es el proceso a través del cual mejoras de forma orgánica la posición de tu sitio web las páginas de resultados de Google.

 

Las Mejores Estrategias de SEO en el 2019

 

El SEO está en evolución constante. Es decir, cambia año con año e incluso mes a mes. La posición de sitio web está a merced del algoritmo de Google Search. Debes tener la capacidad de adaptación. Las mejores estrategias de SEO en el 2019 son la llave del éxito de tu sitio web. Si realmente quieres estar a la vanguardia, no basta con conocer las tendencias más recientes.

 

Dicho en otras palabras, necesitas prevenir y tener un sitio web preparado para todo. Aunque estemos en el 2018, se requiere conocer las mejores estrategias de SEO en el 2019. Desde luego, no podemos ver el futuro. Es por eso que no podemos predecir qué sorpresas tiene Google preparado para nosotros.

 

¿Cuáles son las Mejores Estrategias de SEO en el 2019?

 

Aun así, tenemos la capacidad de ser precavidos. La creación de una lista de aspectos a cuidar es posible. A continuación te presentamos las mejores estrategias de SEO en 2019 de acuerdo a los especialistas en SEO de BluCactus.

1.- Experiencia del usuario

Es bien conocido que para Google el usuario siempre es primero. El usuario es el principal factor que afecta el orden de los sitios web en las páginas de resultados de Google Search. El algoritmo del gigante de los motores de búsqueda considera una gran variedad de factores  del a conducta de los usuarios cuando elige las posiciones de los sitios web.

 

Además, tener un sitio web que haga énfasis en la experiencia del usuario mejorará tu índice de conversión. El índice de conversión es el porcentaje de los usuarios que visitan tu sitio que se convierten en clientes o consumidores.

 

A fin de cuentas, estar seguro de que los visitantes están satisfechos con tu sitio web es siempre una buena estrategia. Hay tres factores que puedes utilizar para verificar que tanto aprecian los usuarios tu sitio. Estos tres factores son:

 

  • El CTR orgánico

CTR se refiere a click-through-rate, que se traduce al español como proporción de clics. Se refiere a que porcentaje de personas que ven un enlace a tu sitio hacen clic en él.

 

  • Las mejores Estrategias de SEO, El tiempo que dura el usuario en el sitio

Si un sitio no resulta interesante para el usuario este va  a presionar el botón re regresar. Si los usuarios pasan periodos más largos de tiempo en tu sitio esto quiere decir que lo aprecian y que les das lo que han estado buscando.

 

  • El porcentaje de rebote

Casi lo opuesto al tiempo que duran los usuarios en el sitio. El porcentaje de rebote se refiere a la cantidad de usuarios que abandona un sitio web después de haber visto una sola página.

 

Ahora, pongamos un ejemplo. Digamos que tu CTR orgánico es muy bajo, que los usuarios no pasan largo tiempo en tu sitio y que el porcentaje de rebote es muy alto. ¿Cómo solucionarlo? Hay varias estrategias que puedes utilizar. Estas son estrategias que pueden considerarse las mejores estrategias de SEO en el 2019.

 

Antes que nada, optimiza el título y el texto de descripción. Así podrás mejorar tu CTR. Además, crea contenido con más profundidad. Así lograrás retener a los usuarios. Igualmente, mejorar la usabilidad y la velocidad de carga de la página evitará que los usuarios se vayan tan pronto lleguen.

 

2.- Las Mejores Estrategias de SEO, Móvil primero

En la actualidad, así 60% de las búsquedas hechas en Google Search se hacen desde dispositivos móviles. Entre algunas audiencias, como los jóvenes, este número puede llegar hasta el 90%. Debido a esto, Google comenzado un sistema de indexación el que los sitios listos para ser visualizados por dispositivos móviles van primero.

 

El propósito de Google es hacer que el internet sea más fácil de utilizar en dispositivos móviles en el futuro. Asegúrate de que tu sitio web tenga un diseño ágil y fácil de utilizar. Especialmente se recomienda que tengas una versión móvil y que tengan el mismo contenido.

 

3.- Contenido en forma de video

Es muy común que hoy en día las personas prefieran ver un video de quince minutos que leer un artículo largo. Puede que el artículo está optimizado perfectamente y que conteste la pregunta. También, puede que leer el artículo sea más rápido que ver el video.

 

Aun así, los usuarios pueden preferir el video. De acuerdo con una investigación del gigante de las telecomunicaciones Cisco, el 80% del tráfico del internet será dirigido a videos. Si todavía no tienes contenido en forma de video, el 2019 puede ser una buena oportunidad para empezar.

 

Crear videos es una de las mejores estrategias de SEO en el 2019. Es conveniente combinar videos con tus artículos de texto. Sin embargo, no olvides que los videos de YouTube también deben tener el posicionamiento SEO.

 

4.- La búsqueda con voz

La evolución de la inteligencia artificial desarrollada por Google ha hecho más relevante la búsqueda por voz. Hoy, la mayoría de las búsquedas todavía son hechas de forma escrita. Sin embargo, 20% de las búsquedas realizadas en móvil son realizadas por voz. El futuro de la búsqueda por voz es incierto, pero nunca está de más estar preparado.

 

Después de todo, la inteligencia artificial de Google se hace cada vez más inteligente y precisa. Algunas que te pueden ayudar con la búsqueda con voz.

 

  • Optimización de los fragmentos que aparecen en Google Search y páginas afiliadas

Es decir, siempre da la mejor imagen que puedas de tu contenido. La primera impresión es más importante que nunca.

 

  • Las Mejores Estrategias de SEO, Enfocarse el uso en búsqueda de voz de palabras clave de larga cola

Antes que nada tenemos que definir un término importante. ¿Qué son las palabras clave de larga cola? Las palabras clave que no son tan populares pero no por eso son menos relevantes.

 

Por lo general, son más específicas. Muchas de las búsquedas hechas con voz entran en esta área. Enfocándote en ellas puede que tu público meta tenga más facilidad para encontrar tu sitio web.

 

  • SEO local

El SEO enfocado a un área geográfica específica. Es decir, si tú negocio está en Monterrey, la Ciudad de México, Guadalajara o Cancún esas serán palabras clave importantes. Las estadísticas dicen que la búsqueda por voz muy frecuentemente se hace de forma local.

 

5.- Optimización de Contenido y SEO técnico

Las tendencias y las palabras clave más populares son importantes. Sin embargo, jamás debes olvidarte del SEO básica y de la calidad de tu sitio web.

 

Tener problemas con una página web que carga lento y contenido duplicado puede derribar todos tus esfuerzos de SEO. Es por eso que prestar atención a los elementos esenciales.

 

6.- Las Mejores Estrategias de SEO, Fragmentos destacados

Cuando realizas una búsqueda de una palabra clave popular, es posible que no solo veas resultados orgánicos y anuncios pagados. El motivo es que Google ahora utiliza un servicio que se llama fragmentos destacados.

 

Los fragmentos destacados incluyen gráficos, respuestas simples pero completas y funcionalidad instantánea. Salir como un fragmento destacado es una de las mejores estrategias de SEO en el 2019.

 

Estos fragmentos destacados son cada vez más frecuentes en las páginas de resultados de Google Search. El texto, imagen o video es tomado directamente de la página a la que se enlaza en el fragmento. Así que si optimizas tu página para aparecer como un fragmento destacado puede tener la primera posición en las páginas de resultados.

 

¿Cuáles son las mejores maneras de lograr que tu página aparezca como fragmento destacado?

 

Primero debes asegurarte de que tu página ya tenga una posición alta. 99% de los sitios destacados están entre los 10 primeros resultados de Google. Después, asegúrate de contestar una pregunta en el primer párrafo de tu texto. Puedes utilizar más preguntas en subtítulos posteriores. Igualmente, te recomendamos usar imágenes llamativas y videos interesantes.

 

BluCactus una de las mejores estrategias de SEO en el 2019

 

Además de estos cinco puntos, es pensar siempre en los algoritmos de Google. Google hace de 2 a 3 actualizaciones al algoritmo de Google Search cada año. Eso quiere decir que este proceso también ocurre en el 2019.

 

Por eso una excelente parte es recurrir a una agencia de SEO profesional. BluCactus tiene lo que tu sitio web y tu negocio necesitan. Si estas búscando una Agencia de SEO Guadalajara, Contáctanos y comienza a aumentar tus visitas y a mejorar tus ganancias.

 

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1 comentario
  1. SEO EN MEXICO
    SEO EN MEXICO Dice:

    Diseñar una estrategia SEO, es uno de los aspectos fundamentales que no podemos dejar de lado si tenemos un proyecto online (eCommerce, página web y/o blog) al que queremos dar mayor visibilidad y trafico.

    Responder

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