Los Algoritmos de Google

BluCactus - Algoritmos de Google - titulo

Los algoritmos de Google comprenden un sistema de cómputo altamente sensible al procesamiento de información. Se trata de un tipo de software capaz de identificar y clasificar datos a petición de todo usuario. Todo esto se lleva a cabo mediante una cadena de procesos interactivos que realizan operaciones en milésimas de segundo.

 

Esta rapidez es lo que lleva a Google ser líder de la nueva era de la información. Dada la influencia mundial de estos mecanismos, se ha dado origen a todo un nuevo campo de estudio. La algoritmia ha podido pasar así desde los campos matemáticos hacia el universo del marketing y la publicidad.

 

La importancia del estudio de los algoritmos de Google se encuentra en su nivel de influencia sobre el usuario. Sobre el vínculo existente entre cada empresa y su público de consumidores. Tal y como se explica en este artículo la prioridad para Google es la higiene informativa del internet. Donde cada usuario tenga acceso a resultados inmediatos, homogéneos y siempre coherentes a sus necesidades. Como consecuencia del cambio periódico y anual de estos sistemas BluCactus ha preparado este artículo. Su misión es exponer las claves para la absoluta compresión de este fenómeno en crecimiento.

 

Introducción a la teoría de los algoritmos: ¿Cómo se definen y cuál fue el origen de sus fundamentos lógico matemáticos?

 

BluCactus - teoria algoritmoLos actuales algoritmos de Google hunden sus raíces en una rama de la matemática pura. El álgebra, tuvo su origen durante el medioevo sobre todo a partir de los trabajos de Al-Juarismi.

 

Este reconocido estudioso árabe propuso durante 833 d.C, los primeros algoritmos de proceso basados en la ciencia lógica.

 

Su intención fue usar la matemática pura como medio para la resolución de problemas de tipo numérico. Sus estudios están publicados en su obra Compendio de cálculo por reintegración y comparación.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoActualmente, todo algoritmo de búsqueda de palabras está basado en el uso de estas herramientas.

 

Para comprender cómo funciona el buscador de Google debe entenderse toda búsqueda como un problema. Se conoce que en internet existen un total superior a los dos millardos quinientos millones de páginas webs disponibles. El problema consiste en procesar solicitudes durante 1 segundo.

 

Para llevar a cabo esta tarea de forma asertiva los algoritmos de Google utilizan patrones matemáticos de reconocimiento.

 

A través de esto se eliminan un total de 99.9% de resultados. El 0,1% restante constituye el campo de datos apreciable en toda lista SERP.

 

La invención de Page Rank como inicio de la historia de los algoritmos de Google: ¿En qué consiste y cuáles fueron las condiciones que motivaron su puesta en funcionamiento?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importantePara los expertos en historia web, el algoritmo Page Rank es el segundo sistema en importancia por detrás del SEO.

 

Fechado el día 09 de Enero de 1999 y desarrollado por el ingeniero de Google, Larry Page, de quien toma su nombre.

 

Su criterio de orden informativo mucho más que revelar cómo funciona el buscador de Google también permitió a la compañía diferenciarse de su competencia.

 

El esquema básico de Page Rank fue presentado por vez primera en el documento perteneciente al proyecto original de la Universidad de Stanford. El mismo lleva por título “Anatomía de un motor de búsqueda web hipertextual a gran escala”.

 

BluCactus - terminos de busquedaPage Rank, el primero y más antiguo de todos los algoritmos de Google, perseguía el objetivo de crear conjuntos de datos según su calidad de información.

 

Para medir matemáticamente la calidad de contenido de una web, el algoritmo empleo el concepto de “autoridad de dominio”.

 

Este criterio hace referencia a que la importancia de un sitio web es proporcional al número de enlaces que apuntan hacia el mismo.

 

Mediante su utilización, Google, el recién creado algoritmo de búsqueda de palabras, logro el primer paso a la clasificación de resultados según su contenido.

 

La guerra contra el Black Hat SEO: El fenómeno que explica el comportamiento de los algoritmos de Google desde su inicio hasta la actualidad. 

 

BluCactus - black hat seoHistóricamente el Black Hat SEO nace como un conjunto de procesos contrarios a la iniciativa de los algoritmos de Google por ofrecer contenido de calidad.

 

En consecuencia, el número de actualizaciones de cada algoritmo de búsqueda de palabras es hoy día prácticamente imposible de rastrear.

 

El SEO Black Hat o “SEO de sombrero negro”, nace de forma casi simultánea al desarrollo del Page Rank.

 

Todo esto de la mano de las primeras empresas que fueron conscientes del grado de manipulación que poseía Google en sus primeros tiempos. El Spam fue la primera estrategia de manipulación del motor de búsqueda.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoBásicamente, las primeras empresas que apostaron por este mecanismo de control emplearon la creación artificial de enlaces. Por consiguiente comprender cómo funciona el buscador de Google fue la prioridad para los primeros blackhatters.

 

Dicha estrategia se aplicó con efectividad por parte de propietarios de sitios como blogs, foros y libros de visita.

 

Su control no sería efectivo entonces hasta el año 2005, con el desarrollo del código NoFollow.

 

Tal  avance represento un importante paso para que todo algoritmo de búsqueda de palabras fuese capaz de definir precisamente el peso de todo sitio web.  

 

La década de los años 2000 como etapa básica en la historia de los algoritmos de Google: Principales apuntes sobre su desenvolvimiento y avances técnicos más importantes. 

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteLa gran mayoría de las características que todo algoritmo de búsqueda de palabras hoy posee nacen previamente al 2009.

 

Dicha época estuvo marcada por la necesidad de la compañía por ejercer un mayor control sobre la calidad de contenido. La primera gran herramienta para lograr dicho objetivo fue Google Dance en 2002.

 

Como prioridad, la compañía impuso a dicho sistema combatir el posicionamiento estático de los resultados. Impulsando el actual dinamismo característico de todos los algoritmos de Google.

 

A través de Dance, se incluyó al concepto de cantidad de clics como parámetro fundamental de posicionamiento.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteOtras iniciativas no menos importantes vieron la luz de forma posterior a todo ello. Así, Google Austin represento el primer proyecto especializado en la penalización del reconocido Keyword Stuffing.

 

Dicha técnica a ojos del motor de búsqueda representa un atentado contra la calidad del contenido.

 

El concepto de penalización algorítmica comenzó a ser parte de la forma en cómo funciona el buscador de Google.

 

Para cumplir con su objetivo Google Austin también extendió la práctica de sanciones a hechos como  granjas de enlaces y stuffed meta tags.

 

Otras importantes propuestas algorítmicas que la compañía Google realizo en fechas posteriores al año 2005. 

 

BluCactus - searchEl segundo quinquenio de la década de los años 2000 represento para los algoritmos de Google una apertura hacia la versatilidad. El punto más álgido y representativo del proceso fue la llegada de la Universal Search.

 

Mediante esta estrategia, el algoritmo de búsqueda de palabras de Google ofrecía resultados de diversa índole.

 

Previamente los resultados de toda SERP se caracterizaban por estar constituido por 10 citas a páginas textuales. En consecuencia a partir del año 2007 elementos como noticias, resultados locales y videos formaron parte de las búsquedas.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteLos algoritmos de Google así como la compañía en general tomaron forma parecida a la actual durante 2008. Google Sugget fue el avance más significativo de todo ello.

 

El sistema comprende un recuadro desplegable de búsquedas alternativas que hasta la actualidad se mantiene.

 

Con la intención de facilitar al usuario comprender cómo funciona el buscador de Google la compañía renovó su homepage. Por ultimo en el 2009 Google Vince incluyó el concepto de branding dentro de las búsquedas web.

 

Gracias a este último algoritmo las páginas webs pertenecientes a toda marca independiente cobraron visibilidad para todo algoritmo de búsqueda de palabras.

 

Los algoritmos de Google Search y su evolución a partir del año 2010: Breve análisis de las técnicas de representación zoomórficas en el funcionamiento de la web hoy en día.

 

BluCactus - google searchLos algoritmos de Google cobraron su forma final a partir del año 2010.

 

A partir de dicho momento es posible afirmar que la historia de la empresa ingreso en su fase algorítmica final. Existe solo una característica que desde entonces ha caracterizado a cada uno de los nuevos algoritmos de búsqueda de palabras.

 

La compañía ha hecho uso de nombres y figuras zoomórficas para facilitar su asimilación y comprensión por parte del usuario.

 

La maniobra cuanta con un sólido y firme respaldo mercadotécnico con no pocos resultados satisfactorios.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoDesde ese año hasta el presente se ha creado todo un colectivo de algoritmos representado bajo la apreciación de figuras animales.

 

Cada uno de ellos desempeña un importante papel para conocer cómo funciona el buscador de Google aplicando sanciones según convenga.

 

La efectividad del uso de imágenes para la puesta en marcha de estos elementos recae en su capacidad para ser comprendidas por el público no experto.

 

A continuación, se estudian las principales características de todo algoritmo de búsqueda de palabras lanzado bajo el marketing zoomórfico hasta el momento.

 

Google Panda (2011)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoLa actitud del buscador con respecto a la actualización de los algoritmos de Google comenzó en el 2011 con Panda.

 

El algoritmo de Panda tenía como propósito mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Esto se lograba al bajar la jerarquía del contenido de baja calidad.

 

Debido a esto, Panda fue el inicio de los esfuerzos de Google para combatir el SEO de ambigua moralidad, es decir, el SEO que no creaba contenido sino palabras clave y links basura.

 

Panda fue un algoritmo de búsqueda de palabras parte de un sistema de búsqueda hasta el 2016. Ese año, se convirtió en parte del algoritmo central de Google.

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoDe acuerdo con Google, esto se hizo pues ya no se espera que Panda reciba más cambios.

 

Panda fue creado con una variedad de objetivos principales muy específicos. El primero era comprender como funciona el buscador de Google eliminando el contenido duplicado. Dicho de otra manera, evitar que los sitios sean capaces de duplicar su texto para crear contenido sin valor y aumentar sus palabras clave.

 

Además, Panda ayudaba a los algoritmos de Google a detectar cuando las palabras clave en un texto eran meramente de relleno.

 

Clarificando, Panda cuida que palabras clave deben ser insertadas de forma orgánica en la página. También, se penaliza a los sitios que no tienen contenido de valor o relevante para la búsqueda de los usuarios. De igual manera, se descarta todo el spam generado por los usuarios.

 

 

¿Cuáles son las aptitudes y estrategias más indicadas para gestionar adecuadamente todo sitio web según los criterios de Google Panda?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - pandaPara trabajar adecuadamente con Panda, mucho más que conocer cómo funciona el buscador de Google debes comenzar poniendo atención en el contenido duplicado internamente.

 

Para lograr esto, intenta no repetir accidentalmente el contenido que ya existe en tu propia página web.

 

De igual manera, es importante tener cuidado de la duplicación de contenido externo.

 

Esto podría ser fácil, pero los algoritmos de Google imponen cierta dificultad en lograrlo para ciertas situaciones.

 

BluCactus - monetizacion agresivaPor ejemplo, cuando se trata de una tienda en línea. Tener contenido 100% original es difícil suele ser una tarea compleja. El motivo es que la descripción de sus productos siempre va a ser similar a la de la competencia. Un elemento poco apreciado por todo algoritmo de búsqueda de palabras.

 

Frente a casos como estos, es importante agregar contenido original o dejar que tus clientes dejen comentarios y opiniones

 

Otro punto importante a considerar cuando se trata de Panda es evitar tener páginas que no tengan contenido. Si tu sitio web tiene áreas muy vacías, agrega contenido nuevo e interesante siempre de acuerdo a los parámetros de los algoritmos de Google.

 

Finalmente, evitar rellenar tu sitio de palabras clave es vital si quieres que este algoritmo de búsqueda de palabras  no te penalice. Trata de escribir únicamente las que consideres relevantes.

 

Google Penguin (2012)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoPenguin fue lanzado por Google en el 2012. Su objetivo era ayudar al motor de búsqueda a combatir el spam.

 

Siendo breves, el propósito del algoritmo Penguin era bajar la jerarquía de sitios con enlaces manipulados. Al igual que Panda, Penguin se convirtió en parte principal de los algoritmos de Google durante 2016.

 

En la actualidad, funciona en tiempo real y constantemente analiza el perfil de tus enlaces. De esta forma, determina si hay spam de enlaces.

 

La principal tarea de este algoritmo de búsqueda de palabras, consiste en castigar a los sitios que tuvieran enlaces de a páginas de spam. Es decir, enlaces sin valor fuera del hecho de ser enlaces.

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoDe igual manera, penaliza los sitios con enlaces a sitios temáticamente sin relevancia. También resultan afectados los sitios con enlaces pagados y con enlaces con texto descriptivo demasiado optimizado.

 

La mejor manera de sobreponerse a Penguin es evitar tener enlaces dañinos en tu sitio. Tienes a tu disposición diversas herramientas que puedes usar para realizar este análisis. Lo primero que puedes hacer para lidiar con los “spammers” que tengan enlaces a tu sitio es pedirles que remuevan los enlaces.

 

Si los web masters de dichos sitios no te contestan entonces deberás usar la herramienta de navegación de algoritmos de Google. En general, se recomienda que mantengas el monitoreo del crecimiento del perfil de los enlaces hacia tu sitio. De esta forma, podrás tener un panorama detallado y constante sobre cómo funciona el buscador de Google.

 

 

¿Cómo impacto la llegada del algoritmo Penguin en el posicionamiento SEO de los sitios web?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoA diferencia de lo ocurrido con otros algoritmos de Google los cambios ocurrieron tan pronto se introdujo la primera versión.

 

Los sitios web y las marcas que utilizaban métodos manipulativos o engañosos comenzaron a ver cómo comenzó a disminuir su tráfico.

 

Además, el algoritmo de búsqueda de palabras también penalizó a los sitios que rellenaban sus páginas de palabras clave.

 

Debido a que el objetivo de Penguin es prevenir el spam, por ello, asegúrate de quitar todo el spam de tus páginas web. En general, lo importante es no utilizar técnicas deshonestas para manipular a los algoritmos de Google y mejorar tu posición en las páginas de Google Search.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - google seoLa clave es rediseñar el contenido de tu sitio para que la lectura del algoritmo de búsqueda de palabras se enfoque en su calidad y la relevancia. Debes tener un sitio que las personas deseen visitar.

 

Además, dale un vistazo a los enlaces. Asegúrate de que no estén dominados por anuncios o enlaces a afiliados.

 

Una consideración importante que debes hacer para que no te penalicen por Spam es remover o cambiar todo el contenido duplicado.

 

Esta es una característica muy relacionada al hecho de cómo funciona el buscador de Google. Cerciórate de que tu contenido sea lo más original posible. Presta especial atención a evitar repetir contenido dentro de tu sitio web.

 

Google Hummingbird (2013)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoCon este producto, la compañía implanto un importante desafío a su política de creación algoritmos de Google: La lectura del contexto. Para ello el robot ha sido capacitado con códigos de interpretación semántica universal.

 

A partir de ellos el motor de rastreo puede diversificar toda búsqueda a partir de un conjunto de directrices alternativas a una keyword solicitada.

 

El nombre en inglés de este algoritmo de búsqueda de palabras Hummingbird o Colibrí explica su comportamiento.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importante Esta analogía busca enfatizar la precisión y la rapidez que este mecanismo cuenta para ejercer su funcionalidad. Lo cual, permite diferenciarlo de otros tipos de algoritmos de Google creados anteriormente.

 

Hummingbird posee otras importantes funciones asociadas al mecanismo de cómo funciona el buscador de Google. Entre estas también se encuentra el reconocido Knowledge graph.

 

Este mecanismo de acción interpreta a la sinonimia de búsqueda desde un punto de vista conceptual. Así, se le han podido incluir al mecanismo de resultados otro tipo de herramientas de interfaz. Dos de ellas son el recuadro de información ampliada y el carrusel superior de búsqueda. La fecha de lanzamiento de este particular sistema informativo coincidió con el día 20 de agosto del 2013.

 

Claves y aspectos elementales del comportamiento de Google Hummingbird en la red.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - google seoDe entre todos los algoritmos de Google, Hummingbird es uno de los pocos del cual el concepto de penalización está excluido.

 

Su funcionamiento se basa esencialmente en los principios de clasificación de resultados según su importancia, por lo que resulta improbable que toda web sufra una caída de tráfico en el caso de no cumplir con sus exigencias.

 

Por otro lado, si es un factor que debe ser tenido en cuenta la influencia de la función Knowledge Graph.

 

Mucho más después de la aparición de Google In-depth articles, una versión actualizada del mismo algoritmo de búsqueda de palabras.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - google seoLos expertos analistas de algoritmos de Google describen diversas características de esta última fase que pueden afectar a todo sitio web. Su énfasis en el contenido homogéneo lo lleva a relegar sitios donde el mismo posea temáticas divergentes.

 

El SEO ante la presencia de este tipo de algoritmo de búsqueda de palabras responde mejor mientras más temáticamente coherente sea la estructura del contenido.

 

La importancia que ha llevado a Google Hummingbird a relacionarse con el hecho de cómo funciona el buscador de Google es su relación con la inteligencia artificial.

 

Google Pigeon y Possum (2014)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoAl igual que Hummingbird y RankBrain, los algoritmos de Google Pigeon y Possum funcionan en conjunto. Ambos fueron diseñados para apoyar el SEO local y funcionan de tal manera que mejoran los resultados de búsqueda por lugar.

 

Google lanzó la actualización Pigeon en el 2014. Pigeon era un algoritmo de búsqueda de palabras que unía los resultados de la búsqueda local de Google con de Google Search. Más aún, se empezó a considerar la localización y la distancia cuando se hacía la jerarquía de resultados.

 

Dos años después, se lanzó la actualización Possum.

 

BluCactus - possumDebido a Possum, los algoritmos de Google comenzaron a regresar resultados diferentes de acuerdo a la posición geográfica.

 

Básicamente, entre más cerca esté un negocio de donde se encuentra el buscador hay más posibilidades de aparecer. Possum sirvió para impulsar negocios locales y dar resultados que resulten más llamativos para los usuarios.

 

Básicamente, Hummingbird y Possum sirvieron para dos cosas. Estas son mejorar el cómo funciona el buscador de Google Local y el funcionamiento de Google Search al mismo tiempo.

 

En Google Local, ahora se muestran los sitios mejor optimizados más arriba en las páginas de resultados. Mientras tanto, Google Search ahora muestra resultados más relevantes a nivel geográfico.

 

El tratamiento de una página web ante penalizaciones algorítmicas orquestadas por Google Pigeon y Possum desde la perspectiva SEO.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoAlgoritmos de Google como Pigeon y Possum deben ser tenidos en cuenta para estrategias de posicionamiento de negocios locales.

 

Su estructura viene pensada para el análisis del contenido de valor.

 

Por ende, prácticas como el plagio de texto y otros métodos de Black Hat son severamente castigadas.

 

Las sanciones provenientes de este tipo de algoritmo de búsqueda de palabras involucran una pérdida total de la presencia on line de toda empresa.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoGeneralmente un análisis SEO es el primer tipo de tratamiento que todo sitio web debe realizar tras ser sancionado por estos tipos de algoritmos de Google.

 

Mediante este proceso pueden identificarse las Keywords responsables de tal hecho.

 

Toda web puede recuperarse de una penalización de este algoritmo de búsqueda de palabras entre 3 a 6 meses. Por otro lado en Google Possum la perdida de visibilidad no implica necesariamente una penalización.

 

Generalmente ello deviene en dicho caso a un nuevo proceso de filtración de información. Para comprender cómo funciona el buscador de Google Possum, deben considerarse el hecho de cuan especifica sea una palabra clave.

 

Google Owl (2017)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoGoogle Owl se trata de un sistema de cómputo encargado de la filtración de las Fake News.

 

De entre todos los algoritmos de Google su distinción obedece a un hecho completamente particular. El búho en la cultura occidental representa el símbolo de la sabiduría una propiedad que la compañía ha querido destacar.

 

Dentro del contenido Fake se incluyen todo aquel tipo de datos que inciten a la ofensa, al desagrado y a la inexactitud.

 

Estadísticamente se supone que de las 6 mil millones de búsquedas diarias el contenido Fake representa un 0,1%. En base a nuevos y establecidos criterios de calidad Google Buho ha estado disponible desde Abril del 2017.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteCon el proyecto Owl, los algoritmos de Google han podido comprender más próximamente las intenciones de los creadores de contenido.  

 

Para hacer posible tal hazaña el equipo fue capaz de desplegar una estrategia que contó con la participación de los usuarios.

 

A partir de Febrero del 2017, fue habilitado un submenú de búsqueda para combatir las sugerencias no deseadas.

 

Esta estrategia se basó en la implementación de un formulario de feedback justo sobre el algoritmo de búsqueda de palabras. Un importante mecanismo para definir como cómo funciona el buscador Google Owl ha sido el enlace para Denunciar predicciones inadecuadas

 

Otros importantes mecanismos de comportamiento a considerar a la hora de gestionar el contenido a través de Google Buho. 

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoLas estrategias más eficaces para evitar ser objetivo de Google Owl es la aplicación del White Hat SEO.

 

Se trata este de un conjunto de iniciativas completamente recomendadas por los algoritmos de Google en la actualidad.

 

Las ventajas del mismo comienzan desde su mismo coste, puesto que, forman parte de múltiples servicios digitales siendo estos mucho más accesibles que su versión análoga de Black Hat SEO.

 

En segundo lugar este algoritmo de búsqueda de palabras es altamente volátil para el contenido de categorías específicas.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoSe incluyen estas entre de tipo conspiranoico, promoción ofensiva o que incite al odio. El White Hat SEO permite orientar este tipo de contenidos a la solución de problemas de todo usuario.

 

Los algoritmos de Google Owl también están capacitados para sancionar textos basados en la opinión personal. Por ende, es un factor destacable que toda empresa sea capaz de ofrecer siempre información veraz y que cuente con el respaldo de fuentes auténticas.

 

Para evitar ser penalizado por un algoritmo de búsqueda de palabras como Owl, basta excluir enfoques de carácter discriminatorio y subjetivo. Solo en así toda página web podrá obtener un mejor índice de posicionamiento tras demostrar conocer con exactitud cómo funciona el buscador de Google.

 

La familia de algoritmos antropomórficos: La segunda estrategia de marketing de Google para  el adecuado control del contenido en la web. 

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteLos algoritmos de Google también se han caracterizado por exhibir otro tipo de comportamiento a la hora de ponerse al consumo de los buscadores.

 

De forma paralela a la representación mediante ejemplos animales la compañía emplea un nuevo modelo de figuración.

 

El mismo se basa en identificar cada uno de sus productos atendiendo a diversas características propias del ser humano.

 

Su intención es humanizar tanto como sea posible los diferentes productos algorítmicos.

 

BluCactus - familia de algoritmosPara ello el equipo de ingenieros de Google ha tomado conceptos prestados de diversas fuentes. De ámbitos diversos que van desde el campo científico como la óptica y la medicina hasta incluir a la cultura popular.

 

Los algoritmos de Google que siguen dicha categoría generalmente asocian su funcionamiento con el control de contenido en el mundo móvil.

 

Por otro lado, todo algoritmo de búsqueda de palabras de tipo antropomórfico también se asocia con el uso de la inteligencia artificial.

 

Cada uno de esos diseños desarrolla el concepto de cómo funciona el buscador de Google atendiendo a las meta necesidades humanas. En el siguiente segmento se analizan un total de siete algoritmos diferentes que cumplen a cabalidad con dichos criterios.

 

Google Mobilegeddon (2015)

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoComercialmente su nombre destaca por emerger de una combinación entre las palabras Móvil y Armagedón. Su potente significado obedece a su directa intencionalidad.

 

De entre todos los algoritmos de Google este sistema está pensado para el rastreo informativo únicamente sobre dispositivos móviles.

 

Se trata de un algoritmo de búsqueda de palabras pensando en la indexación de sitios webs de formato Mobile friendly. Fue publicado exactamente el día 21 de Abril del año 2015.

 

Posteriormente este sistema de trabajo tuvo a su vez una actualización más reciente, esta vez en el año 2016.

 

BluCactus - ejemplo de algoritmoConocida como Mobilegeddon II, su intención fue permitir que los algoritmos de Google fueran menos exigentes con los sitios webs no responsives.

 

Para favorecer todo ello el sistema del algoritmo de búsqueda de palabras incluye un nuevo tipo de señalización.

 

Mediante la etiqueta tu página no es mobile friendly se identificara a todas aquellas webs que no cumplan con dicho formato.

 

El importante crecimiento en el mercado de búsquedas por vía móvil es el hecho por el cual la compañía insiste en la importancia de dicha sección para el hecho de cómo funciona el buscador de Google.

 

Los algoritmos de Google son un elemento indispensable para el SEO. Comparte en Twitter éste artículo acerca de Mobilegeddon y otros algoritmos de Google Search.

Haz clic para twittear

 

Técnicas para que todo sitio web sea legible y compatible con el sistema algorítmico de Google Mobilegeddon.

 

BluCactus - sitio legibleLa primera recomendación existente para lograr una excelente simbiosis con este tipo de algoritmos de Google es garantizar a los sitios webs un diseño responsivo.

 

Existen pocas formas de comprobar este tipo de elementos, sin embargo, una opción altamente profesional es el uso de Google Master Toools.

 

En el mismo sistema se encuentra el apartado de Tráfico de Búsqueda y en esta a su vez la opción Usabilidad Móvil. Otras alternativas contemplan el uso de Google Developers, un sistema con un conjunto de herramientas para la optimización para móviles.

 

BluCactus - sitio legibleEste nuevo algoritmo de búsqueda de palabras contiene otro tipo de herramientas para determinar su compatibilidad frente a Mobilegeddon.

 

La empresa Alphabet ha dispuesto de la herramienta PageSpeed Insights para revelar información sobre el rendimiento de toda web.

 

Este mecanismo ayuda a todo propietario de una web a estudiar el comportamiento de su website frente al tráfico de algoritmos de Google.

 

  De acuerdo con datos asociados a cómo funciona el buscador de Google a partir del 2018 las búsquedas móviles ocupan el 50% de información en la web. Este hecho justifica en sí misma la importancia de este tipo de herramientas.

 

BluCactus Los Algoritmos de Google

Google RankBrain (2015)

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEl sistema de RankBrain funciona en conjunto con Hummingbird.

 

Se trata uno de los algoritmos de Google que emplea inteligencia artificial por medio del Machine Learning.

 

Es decir, RankBrain es un programa computacional que aprende utilizando información histórica y bases de datos.

 

Por consiguiente ayuda a Google a procesar términos de búsqueda únicos o nuevos.

 

BluCactus - google

La combinación de RankBrain y Hummingbird tiene cuatro funciones principales con respecto a Google Search

 

  1. Entender las frases largas como términos de búsqueda y determinar cuáles son las palabras clave. 
  2. Comprender nuevos términos de búsqueda. 
  3. Aproximarse más al lenguaje natural del usuario. 
  4. Mejorar la experiencia del usuario.

 

Para el logro de todo ello este algoritmo de búsqueda de palabras se concentra en el concepto de web UX.

 

Así, dentro de este rango de formato se penaliza aquellos sitios webs que posean una escasa relevancia y utilidad.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - teamworkEl proyecto fue impulsado por el neurocientífico Greg Corrado, marcando un importante hito en la historia de los algoritmos de Google. 

 

Entre otros importantes datos sobre cómo funciona el buscador de Google está el hecho de la aplicación del sistema TPU.

 

El mismo se traduce como Unidad de Procesamiento Tensorial el cual constituye una pieza elemental en el funcionamiento de las redes artificiales de inteligencia.

 

 

 

Entendiendo los principios básicos de Google RankBrain: Como funciona la estrategia de rastreo SEO bajo las directrices de este nuevo algoritmo. 

 

BluCactus - Algoritmos de Google - rankbrainLa compañía se caracteriza por reservar la información exacta a la hora explicar el funcionamiento interno de algoritmos de Google.

 

Sin embargo, se conoce que la inteligencia artificial está haciendo importantes avances en lo que respecta a la traducción del lenguaje natural al de máquina.

 

A nivel general y estadístico se sostiene que solo un 15% del total de las millones de búsquedas diarias operan bajo conceptos completamente desconocidos para el sistema SEO.

 

Este algoritmo de búsqueda de palabras es capaz de gestionar un sistema de aprendizaje que incluye conceptos nuevos a partir de la configuración de vectores.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - databasePara los algoritmos de Google un vector comprende un sistema de palabras que presenta una configuración matemática específica. Para ello el sistema cuenta con una base de datos pre configurada de la cual extrae patrones de respuesta en base a códigos de similitud.

 

Por otra parte y según declaraciones de su creador Google también es capaz de identificar qué tipos de búsqueda son las que rastreara mediante RankBrain.

 

Para ello el sistema las clasifica de acuerdo a problemas lingüísticos como sinonimia, significancia y ambigüedad. En base a todo ello, la creación de RankBrain implicó un mayor proceso sobre cómo funciona el buscador de Google.

 

 

Google Fred (2017)

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEl funcionamiento del algoritmo Google Fred responde a la creciente influencia del mercado de Google AdSense.

 

Básicamente, este algoritmo permite presentar un criterio de orden entre aquellas web que basan su funcionamiento entre el contenido y la publicidad.

 

Fue publicado con éxito durante el mes de marzo del 2017 a través de un nombre impuesto por el web master en algoritmos de Google, Gary Illyes. El mismo hace referencia al personaje de ficción Fred Flintstone conocido como Pedro Picapiedra en Hispanoamérica.

 

Tras la puesta en funcionamiento de este algoritmo de búsqueda de palabras se reportó un total de caídas de un 50 a 95% en la web.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEstos datos corresponden al desempeño del mismo en el mercado de los Estados Unidos. Otros países como España fueron afectados de forma menos severa.

 

A pesar del innegable impacto que este sistema ha tenido sobre el marketing digital este sistema afecta solo a sitios webs con características específicas.

 

En primer lugar este sistema de algoritmos de Google es capaz de detectar al uso excesivo de la publicidad.

 

Para ello, el sistema Fred examina cómo funciona el buscador de Google detectando las anomalías del contenido en cuanto a la experiencia del usuario.

 

BluCactus - penalizaciones

Las penalizaciones de Google Fred: ¿Qué tipos de páginas web y bajo qué condiciones realiza lleva a cabo su actividad este tipo de algoritmos?

 

La mayoría de los sitios web afectados por la acción de estos tipos de algoritmos de Google tenían una variedad de tipos específicos de problemas.

 

A continuación, te presentaremos los principales para qué los puedas evitar:

 

 

 

  • BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoUna presencia extremadamente grande de anuncios.
  • Contenido, generalmente en forma de blog, sobre todo tipo de temas creados únicamente para propósitos de clasificación
  • El contenido tiene anuncios o enlaces de afiliados, y la calidad del contenido está muy por debajo de los sitios específicos de la industria.
  • Anuncios engañosos (parece un botón de descarga o reproducción para engañar a alguien para que haga clic)
  • Poco contenido
  • Barreras de navegación
  • Problemas móviles
  • Configuraciones agresivas de afiliados
  • Monetización agresiva

 

¿Qué cambios incluye la actualización del algoritmo de Google Fred?

 

BluCactus - google fredSiempre es difícil saber exactamente qué están haciendo los algoritmos de Google.

 

Sin embargo, las consecuencias resultantes después de que se anuncie una nueva actualización generalmente nos dan una buena idea de lo que Google está buscando.

 

En el caso de Google Fred, los sitios web que tenían uno o más de los atributos enumerados vieron una caída del 50-90% en su ranking.

 

Los sitios web más afectados eran aquellos que contaban con dichas características negativas.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoEsencialmente, lo que  este algoritmo de búsqueda de palabras nos está diciendo es que las actualizaciones de Google están tomando medidas enérgicas contra las prácticas web turbias.

 

Es decir, el diseño web que prioriza la monetización en lugar de ser un recurso útil está siendo penalizado por Google.

 

Es necesario tomar pasos para solucionar estos problemas.

 

De esta forma se podrá evitar una penalización en cuanto a no infringir las normas asociadas a cómo funciona el buscador de Google.

 

¿Cuáles son las técnicas esenciales para evitar que toda página web sea sancionada por el algoritmo de Google Fred?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoFrente a una penalización proveniente de este tipos de algoritmos de Google, existe solo tres criterios principales a considerar.

 

En primer lugar, es importante la creación de campañas publicitarias acordes con los estándares de adsense.

 

Algunos elementos como el uso de banners de cabecera que ocupen una importante área son altamente penalizados.

 

Entre otras formas de publicidad invasiva se encuentran en las secciones habilitadas para enlaces externos y el CTAs redirigido inadecuadamente.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - spamGoogle Fred el nuevo algoritmo de búsqueda de palabras penaliza además aquel tipo de contenido engañoso o fake. El mismo, a nivel general, consiste en aquel tipo de composiciones textuales de una longitud mínima a las 350 palabras.

 

La manipulación indebida de toda keyword de posicionamiento en tales espaciados de texto resulta fácilmente detectable por los algoritmos de Google Fred.

 

En tercera y última instancia el formato responsivo también es incluido en la forma cómo funciona el buscador de Google Fred. Por ende, sitios web no optimizados para tal fin son automáticamente sancionados por este tipo de sistemas.

 

Google Medic (2018)

 

BluCactus - google medicLa fecha del 01 de Agosto del 2018 fue escogida por la compañía para dar a conocer uno de los algoritmos de Google más importante hasta la fecha.

 

Google Medic ha sido diseñado como un algoritmo de búsqueda de palabras enfocado en la filtración y gestión de contenido asociado con el ámbito de la salud.

 

Desde su puesta en actividad se ha registrado un importante descenso en el 40% del posicionamiento de este tipo de webs asociadas a este ramo de la industria.

 

Tal acción ha devenido de la necesidad de depurar el contenido de salud existente en internet.

 

BluCactus - ejemplo de algoritmo El mismo se encuentra saturado de información instruccional, la cual de no acatarse a estándares fidedignos puede acarrar problemas de salud en el consumidor.

 

Una de las filosofías completamente atacadas por este desarrollo asociado a los algoritmos de Google son las páginas de filosofía YMYL. Las siglas se leen como Your Money Your Life, lo cual comprende una filosofía de negocios actualmente imperante en internet.

 

Son claras las razones por la cuales este contenido es omitido del proceso de cómo funciona el buscador de Google. La falta de rigurosidad médica es la razón primordial. Se estima que el contenido de salud en la web representa un amplio porcentaje del 41.5% de las búsquedas web. 

 

¿Qué es lo que debe hacer una web de género médico para evitar ser sancionada por este tipo de algoritmos de Google?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoLas ramas de la medicina son un campo tanto amplio como diverso por lo que  los algoritmos de Google se sentirán atraídos por tanto su calidad como por su nivel de interactividad.

 

Para evitar penalizaciones provenientes de este algoritmo de búsqueda de palabras existen ciertos criterios que toda empresa de salud debe seguir para la creación de contenido web.

 

En primer lugar es importante que el contenido escrito sea acompañado siempre de elementos gráficos y audiovisuales. Así, la adición de imágenes, videos interactivos corporativos y testimoniales, puede favorecer dicho objetivo.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoGoogle Medic también es capaz de medir el nivel de autoridad científico que todo portal de salud posee. De esta manera, una importante para el incremento del status en dicha materia es la colocación de enlaces hacia páginas de destacada autoridad.

 

Esto incluye publicaciones científicas, revistas médicas especializadas o de organizaciones de salud pública de carácter nacional e internacional.

 

Por último, Google Medic tiene en grata estima la distribución temática en subcategorías. Un página web de salud adecuadamente organizada será fácilmente posicionada por este algoritmo, debido a su alto grado de adhesión al proceso de cómo funciona el buscador de Google.

 

Google Bert (2019)

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteSe trata este de un sistema algorítmico completamente reciente. Sin embargo, ya ha marcado toda una auténtica revolución en la historia de los algoritmos de Google.

 

El motivo de todo ello es la inversión que la prestigiosa compañía ha realizado la compresión del lenguaje natural por parte de un algoritmo de búsqueda de palabras.

 

Las siglas BERT se leen como Bidirectional Encoder Representations from Transformers, o  en español, Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores.

 

Su funcionalidad se encuentra programada para operar sobre el 15% de las búsquedas completamente nuevas. Esto comprende solicitudes de palabras completamente nuevas y keywords no anteriormente solicitadas al motor de búsqueda.

 

BluCactus - bertSimilar a otros algoritmos de Google como RankBrain, este sistema hace uso de la inteligencia artificial de forma muy eficiente.

 

La bidireccionalidad es el mecanismo de reconocimiento semántico que ha hecho que esta propuesta sea muy influyente. Para ello, se basa en un modo de lectura donde se interpretan las palabras tanto previas como posteriores a toda keyword en una búsqueda.

 

Esta modalidad de acción se acerca de forma mucho más efectiva a la forma como la compañía comprende cómo funciona el buscador de Google. El mecanismo de rastreo comprende así un nivel de interpretación de mayor exactitud a otros modelos predecesores. Su fecha exacta de publicación fue el día 25 de Octubre del 2019.

 

El impacto del desarrollo del algoritmo Google Bert en el sistema de representación y posicionamiento SEO.

 

BluCactus - google bertA diferencia de otros tipos de algoritmos de Google, Bert no infringe sobre los documentos de búsqueda ningún tipo de penalización.

 

Por otro lado, también se trata de un sistema o algoritmo de búsqueda de palabras el cual posee la intención de imponer criterios de posicionamiento.

 

Por lo tanto, influye sobre la representación informativa de las listas SERPs en base a criterios diversos.

 

El más significativo de todos ellos ha sido la llegada del sistema Zero Click.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEste sistema comprende el uso de Rich Snippets o fragmentos destacados, que actúan como respuestas inmediatas a toda solicitud.

 

Este proceso representa toda una importante revolución en materia del progreso de los algoritmos de Google. Su nombre hace referencia al hecho de que a partir de tal cambio para todo usuario será opcional hacer clic en un enlace de resultados.

 

Por otra parte, las actualizaciones de BERT también han tenido un impacto en la efectividad de las búsquedas todo ello tras su inclusión en el sistema por búsquedas de voz.

 

El proceso de cómo funciona el buscador de Google ha evolucionado desde un comportamiento de búsqueda completamente lógico hacia un carácter más preciso y conversacional.

 

EMD (2012)

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEMD es una abreviación de Exact Match Domain. Exact. Es un término en inglés que se puede traducir al español “concordancia exacta de dominio”.

 

La intención principal de esta actualización era encontrar los sitios que tuvieran concordancia exacta con palabras clave populares. Posteriormente, se bajaba la jerarquía de aquellos que no tuvieran contenido de calidad. 

 

Inicialmente la intención de los algoritmos de Google para con el desarrollo de esta sistema viene de lo que ocurría cuando comenzó a funcionar su motor de búsqueda.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoEspecialistas de SEO compraban dominios que tuvieran concordancia exacta con ciertas palabras. Conseguían posiciones altas en los resultados de Google de esta forma. Sin embargo, sus sitios tenían una carencia de contenido.

 

Rápidamente los algoritmos de Google fueron capaces de detectar este tipo de discrepancias. Por consiguiente a partir del 27 de Septiembre del 2012 se empezó a incluir criterios de calidad en los contenidos. Para finales del mismo año se conocía que dicha proporción influyo sobre el 0,6% de los sitios webs en inglés.

 

En lo que respecta al funcionamiento de este algoritmo de búsqueda de palabras el concepto de penalización se encuentra excluido. Los expertos en cómo funciona el buscador de Google insisten en que este tipo de sistema no penaliza las webs sino que las posiciona en un orden inferior de las listas SERPS de Google.

 

Los dominios EMD y su influencia en el posicionamiento SEO: Técnicas para el tratamiento de la información frente a la presencia de Google EMD.

 

BluCactus - google emdEl funcionamiento de este tipo de algoritmos de Google en modo alguno excluye a los empresarios el uso de keywords en dominio para posicionamiento.

 

Al contrario, el sistema insiste en la necesidad de que el mismo sea respaldado por un contenido homogéneo, perfectamente nutrido y equilibrado con datos de su área.

 

La penalización de este algoritmo de búsqueda de palabras vendrá tras la detección de una alta tasa de rebote.

 

Por ende cumplir a cabalidad con sus exigencias se traduce en un mejor posicionamiento y mayor rendimiento que la competencia.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoLos algoritmos de Google y especialmente el EMD involucran al uso de enlaces como medida de penalización.

 

Este último recurso se ha convertido en un medio cada vez más frecuente para comprender cómo funciona el buscador de Google.

 

Dicha medida corresponde con la procedencia y la calidad de los mismos.

 

Otros factores de igual manera condicionados para el proceso Todo este último conjunto de características lo han convertido en un sistema paralelo a Google Penguin de acuerdo a ciertos autores.

 

Google Pirate (2012)

 

BluCactus - pirateEste sistema de gestión ingresa a la historia de los algoritmos de Google el día 12 de Agosto del 2012.

 

Su nombre es una directa referencia a su mecanismo de funcionamiento: Procesa y controla todas las webs que ofrezcan descargas ilegales de productos.

 

En otras palabras el objetivo de este algoritmo de búsqueda de palabras es proteger la propiedad intelectual sobretodo sobre el ámbito de la cultura.

 

De esta manera, los productos que mayormente son distribuidos de forma ilegal comprenden películas, libros, series y diversos tipos de software.

 

BluCactus - google pirateEste sistema se encuentra programado con un conjunto de algoritmos de filtración que responden de forma eficiente cuando el usuario realiza una búsqueda determinada.

 

Así, en mayor medida esto sucede cuando la keyword solicitada coincide con los mayormente productos culturales ofertados.

 

El contenido objetivo del mismo es denominado como torrent sites, el cual es bloqueado por los algoritmos de Google. Desde su puesta en funcionamiento este mecanismo ha logrado eliminar la visibilidad de un total de 3 millones de enlaces en su totalidad. Con el afán de comprender cómo funciona el buscador de Google para la lucha de la piratería, la compañía ha ampliado sus técnicas sobre otras plataformas como Youtube y Google Play.

 

Otras importantes estrategias mediante las cuales Google se enfrenta al fenómeno de robo de propiedad intelectual y de comercio ilegitimo.

 

BluCactus - estartegias de googleLas políticas con las que son manejados los algoritmos de Google generalmente persiguen el objetivo de que el contenido robado pueda ser vendido.

 

Para ello, la compañía ha reforzado la acción de Google Pirate, extendiendo sus inversiones reformativas sobre otro tipo de plataformas anexas.

 

Todo ello en mayor medida caracterizado por el hecho de que el contenido del cual la piratería se alimenta es de ámbito audiovisual.

 

Youtube ha representado una de las más importantes secciones por las que la compañía se ha preocupado.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoPara combatir el auge de las actividades ilegales en dicha plataforma de videos, Google ha realizado en fecha reciente una importante inversión en materia de protección intelectual. Así la herramienta Contend ID forma parte del proceso.

 

Tal iniciativa responde a todos los esfuerzos por hacer que dicho algoritmo de búsqueda de palabras se encuentre libre de tales elementos.

 

Los algoritmos de Google tampoco excluyen a los servicios de Google Play y a los negocios ilícitos que pueden ser realizados a través de él. Mediante de las diferentes políticas asociadas cómo funciona el buscador de Google esta tienda virtual retiró unas 250.000 aplicaciones durante el año 2017.

 

Otros importantes algoritmos alternativos y adicionales que Google ha desarrollado para el adecuado funcionamiento de la web. 

 

BluCactus - google seoLos algoritmos de Google mencionados en este artículo comprenden un sistema de trabajo multitarea, completamente simultáneo, cada uno de los cuales, forma parte de la razón por la que Google y su algoritmo de búsqueda de palabras son herramientas importantes para el mundo moderno.

 

Es posible afirmar que el desarrollo de algoritmos de apoyo o alternativos ha permitido establecer al uso de la inteligencia artificial como pilar fundamental de la compañía.

 

Dada su relevancia es posible señalar solo tres algoritmos de Google que han desempeñado un papel elemental en la formación y la expansión de estos.

 

BluCactus - google seoEsta importante triada resulta destacable por el hecho de tratarse de los modelos de algoritmos más antiguos que la compañía haya podido disponer.

 

Sin embargo, su importancia y relevancia que poseen justifica que hecho de que los estudiosos del SEO se ocupen en su tratamiento.

 

Esta familia de algoritmos alternativos resulta elemental para el proceso de cómo funciona el buscador de Google.

 

A pesar de que los mismos han sido relegados por el auge de los algoritmos posteriores, la web aun hoy día cuenta con la presencia y asistencia de estos.

 

Freshness Update

 

BluCactus - Algoritmos de Google - freshnessEste algoritmo de búsqueda de palabras, se define como una infraestructura enfocada en la indexación del contenido nuevo y reciente.

 

El mismo data desde el mes de noviembre del año 2011 y posee un impacto medio estadístico calculado entre el 6 y 10% del contenido en la web. Para la creación de este tipo de algoritmos de Google, la compañía utiliza el concepto de Hot Topics.

 

Los mismos se tratan de los eventos más recientes o de actualidad en el mercado. De esta manera Google muestra resultados de acuerdo a la categoría que haya sido solicitada.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoLos algoritmos de Google operados por Freness Uptate también son capaces de comprender el concepto de actualización regular y frecuente. Así como también las diferencias que existen entre ellos.

 

En lo que respecta al primer tipo de búsqueda este algoritmo responde a los eventos regulares con una frecuencia de carácter anual. Generalmente esta rama informativa es aupada por la búsqueda de diferentes tipos de eventos deportivos.

 

En lo referente a las actualizaciones frecuentes el sistema de cómo funciona el buscador de Google, prioriza ámbitos como las innovaciones en marcas de productos. Matt Cuttis, portavoz de la compañía Google, ha destacado recientemente la importancia de estos algoritmos para las empresas.

 

Una empresa con contenido siempre actualizado e innovador siempre ocupara un importante índice de visibilidad en la web a través del rastreo ofrecido por dicho elemento.

 

Google Caffeine

 

BluCactus - caffeineEste algoritmo de búsqueda de palabras data precisamente del día 10 de Agosto del 2009. Básicamente se trata de un sistema de optimización para el proceso de indexación de contenidos.

 

La intención del desarrollo de este algoritmo fue ofrecer un al público un motor de búsqueda con una tasa de actualización de mayor influencia.

 

Así, Caffeine, aumentó en un 50% la velocidad de indexación del contenido nuevo. Esta estrategia respondió de forma inicial al crecimiento informativo causado por la llegada de redes como Facebook y Twitter a inicios de la década de los 2010.

 

BluCactus - caffeinePara el desarrollo de este tipo de algoritmos de Google se ha usado la analogía de la droga cafeína debido a sus propiedades.

 

La misma, tiene la capacidad orgánica de estimular al sistema nervioso hacerlos responder de forma más eficiente. Google responde de una manera más rápida y álgida con la integración de tales elementos.

 

Previo al año 2010, el sistema de algoritmos de Google y sus arañas SEO actualizaban la información según un patrón compuesto por bloques informativos.

 

La llegada de Caffeine ha roto estos patrones de trabajo e implantando un enfoque de lectura de carácter divergente. Este sistema procesa las órdenes directamente de las arañas SEO sirviendo como directorio temporal de la información nueva que es detectada progresivamente.

 

Query Encription/Google Adiantum

 

BluCactus - query encriptionRepresenta otro de los algoritmos de Google pioneros en materia de seguridad y protección de datos del usuario, lanzado a la red durante el año 2011.

 

Mediante su desarrollo el sistema de búsqueda es capaz de alertar a los usuarios referentes a los mecanismos de almacenamiento no seguro de datos.

 

Gran parte de las razones que obedecen al desarrollo del algoritmo Query Encryption se refiere al crecimiento del mercado del internet móvil.

 

Un hecho reforzado a partir del año 2010, cuando las búsquedas a través del teléfono celular han sobrepasado notablemente las realizadas por los ordenadores de mesa.

 

BluCactus - query encriptionAnte tal grado de apertura de información todo algoritmo de búsqueda de palabras ha sido capacitado con elementos para el control de datos de todo usuario.

 

De esta manera la compañía ha añadido sobre este algoritmo una importante actualización.

 

La misma se denomina como Google Adiantum, el cual comprende un mecanismo que adapta a esta filosofía de algoritmos de Google al sistema móvil de Android.

 

Según datos revelados por la propia compañía el sistema de aprovecha de las técnicas de cifrado Chacha20. Este mecanismo compone un conjunto de directrices que quintuplican la velocidad de procesamiento de los operadores habitualmente utilizados.

 

La agencia de Marketing BluCactus te muestra las razones por las que es importante contar con un asesoramiento profesional para la gestión de los algoritmos de Google.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteLa relación entre Google y el empresario actual, es un vínculo que año tras año aumenta su nivel de complejidad.

 

A medida que las exigencias del posicionamiento SEO se tornan cada vez más severas, un importante número de empresarios son afectados en su posicionamiento.

 

Sea bien por el hecho de que sus páginas web son poco apropiadas para el SEO o por el desarrollo de un modelo algorítmico no tradicional.

 

Las agencias de marketing digital como BluCactus tienen la intención de permitir a los empresarios poseer a su alcance todas las herramientas necesarias.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - pandaHerramientas las cuales garanticen una visibilidad digital completamente sólida y vigente, adaptada a las directrices impuestas por el buscador.

 

Resulta común hoy día por parte de las marcas, concluir erróneamente que herramientas como redes sociales y anuncios pagados han desplazado todo algoritmo de búsqueda de palabras.

 

Estadísticamente Facebook solo aporta un 6.5% del tráfico web a todo portal, Google por su parte contribuye con un 57.8%.

 

Este tipo de motivos son los que impulsan al equipo de BluCactus a proveer a sus clientes de un equipo profesional y capacitado en el tratamiento de algoritmos de Google. 

 

BluCactus como agencia de contenido SEO: ¿En que se basa y cuáles son las ventajas de su estrategia de creación de contenido para la web?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteLa escritura de contenidos SEO es el primer servicio que el equipo de BluCactus pone a disposición de sus prospectos.

 

En base al desarrollo de los algoritmos de Google anteriormente explicados la empresa cuenta con un equipo de redactores cualificados en posicionamiento.

 

La empresa ha confirmado dicho equipo a través de actividades de captación del mejor talento de Hispanoamérica y el mundo.

 

Hoy en día, el equipo cuenta con la capacidad de abastecer a portales webs temáticos con un amplio número de categorías y necesidades.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoPara la creación de texto rastreable para todo algoritmo de búsqueda de palabras nuestro equipo experto considera un factor importante.

 

El contenido se construye pensado en la búsqueda SEO como el proceso para la resolución de un problema.

 

Los beneficios que todo empresario puede obtener mediante este servicio para algoritmos de Google son variados.

 

Uno de los más importantes es el significativo ahorro de los importantes recursos económico que las marcas invierten en plataformas como Google Adwords.

 

 

El servicio de BluCactus para las penalizaciones de Google: ¿Cómo ayuda al proceso de auditoría de Blacklins a mi posicionamiento en la web?

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajandoPor el hecho de que los algoritmos de Google consideran a la utilización de enlaces como factor de importancia BluCactus le ofrece además este tipo de servicios.

 

El proceso denominado auditoria de Backlins corresponde a una medida de solución muy importante frente a distintos tipos de penalizaciones.

 

De esta manera una sanción algorítmica no debe representar un problema definitivo para todo web. Aun así el proceso de verificación debe ser realizado de forma conveniente.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - computadora con informacion importanteEsto en gran medida debido al hecho de que las causas de una penalización difieren en gran medida de un sitio web a otro.

 

Nuestros planes incluyen además de la limpieza de enlaces externo herramientas de seguimiento y gestión. A través de las mismas se miden y emplean directrices como autoridad de página y autoridad de links.

 

Ambos criterios permiten establecer el posicionamiento de su web frente a los algoritmos de Google.

 

Por ultimo nuestros servicios de asesoramiento también vienen pensados para optimizar la Experiencia de Usuario (UX) tal como es exigida por todo algoritmo de búsqueda de palabras.

 

Apuntes Finales: Otras importantes razones por las que BluCactus es una agencia líder en el mercado global para el posicionamiento SEO. 

 

BluCactus - Algoritmos de Google - forma de blogMediante una adecuada comprensión del comportamiento de los diferentes algoritmos de Google a todo empresario le resultara más práctico el posicionar su marca en la web.

 

Un servicio de marketing digital como el de BluCactus tiene como objetivo que cada uno de dichos mecanismos sean vitales herramientas para el desarrollo de todo proyecto empresarial.

 

Con más de diez años en el mercado global la agencia de marketing digital BluCactus tiene todo lo que su empresa necesita.

 

Más de trece diferentes servicios profesionales a su entera disposición.

 

BluCactus - Algoritmos de Google - persona profesional trabajando

Permítanos posicionar su página web en el mejor lugar de las SERPs de Google, con dicha inversión usted podrá incrementar tu visibilidad y aumentar sus ventas.

 

¿Le interesaría además recibir más artículos acerca del SEO y el marketing digital?

 

Suscríbase a nuestro newsletter y manténgase al tanto con la información más actualizada y relevante sobre el algoritmo de búsqueda de palabras de Google.

 

¡No se quede atrás! Los algoritmos de Google se actualizan constantemente, nosotros también. Si está buscando una Agencia de SEO Ciudad de México ¡Contáctanos ahora mismo! ¡Su éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Algoritmos de Google y adquiere beneficios!

 

BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO
Una tasa de cafe que se refleja el logotipo de BluCactus. En el escritorio herramientas de SEO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *