Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada

15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google. Quizás tienes una página o blog que no parece avanzar. O, si somos honestos, quizás no estás trabajando lo suficientemente duro para quedar entre los primeros de Google. 

 

Si estás teniendo este problema, no te preocupes más.

 

Hemos estado en esa situación y entendemos tu dolor. Conocemos ese sentimiento de emoción cuando publicas contenido nuevo y esperas a que un visitante lo vea. Eso pasa poco hasta y a menos que empieces a usar redes sociales como tu fuente principal de tráfico.

 

Pero si quieres mejorar tu tráfico orgánico, entonces no tienes otra opción que mejorar tu estrategia de SEO.

 

La mayoría de los comercializadores piensan que el SEO es una labor muy difícil, pero no lo es. Clasificar una palabra clave en Google es un proceso repetitivo y puede ser hecho por cualquiera en este mundo.

 

Sin embargo, necesitas entender que no vas a obtener resultados del 100% para una página web nueva. Pero si sigues estos consejos nuevos y seguros, sin duda podrás ver un aumento en tus clasificaciones.

 

Así que, sin más preámbulos, empecemos.

 

1. Concéntrate en las bases

 

Blucactus- 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google - Concentrate-en-las-basesSi realmente quieres mejorar la clasificación de tuppágina web en Google, entonces necesitas concentrarte en construir bases fuertes primero, luego toma pasos más avanzados. Una base fuerte es la clave para el éxito de toda tu campaña de SEO.

 

Así como creamos bases fuertes para nuestro hogar, también necesitamos crear bases fuertes para nuestras campañas de SEO.

 

Aquí están las dos cosas más importantes que necesitas tener en cuenta:

 

  • Página web

 

Lo primero que necesitas tener para mejorar tu ranking de Google es una página web fuerte. Debes crear una página web de acuerdo a las mejores prácticas de SEO.

 

Debes prestar atención a la navegación de la página web, la arquitectura, diseño, y a las partes UX y UI.

 

  • Una buena comunidad

 

Una vez que tengas lista tu página web, necesitas crear una comunidad para mejorar el ranking de la página en Google. Una sección de blog seguido por crear cuentas de redes sociales deberían funcionar.

 

2. Investiga las palabras clave

 

Blucactus- 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google - investiga-las-palabras-clave

Cuando se trata de mejorar la clasificación de páginas web en Google, no hay una fórmula secreta más que dirigir las palabras clave sabiamente. Las palabras clave son consideradas el pilar central de toda la campaña de SEO. Pueden determinar o arruinar tu campaña de SEO.

 

Así que asegúrate de investigar tus palabras clave sabiamente.

Usa varias herramientas de investigación de palabras clave para aprovecharlas al máximo. También puedes considerar usar herramientas gratis como Google keyword planner, Answer the public, y Ubersuggest para algunas búsquedas.

 

Al hacer la investigación de palabras clave, por favor, mantén estas cosas en mente:

 

  1. Dirige más palabras clave long-tail ya que son fáciles de clasificar y también tienen un volumen decente de búsqueda.
  2. No dirijas palabras clave con un volumen de búsqueda y competencia alto.
  3. No satures el contenido con palabras clave.
  4. Haz un uso más natural de las palabras clave.
  5. Usa palabras claves que sean relevantes a tu negocio y página web. Es más probable que mejores la clasificación si diriges palabras claves que tengan que ver con tu nicho.

 

Por ejemplo, si estás en el nicho del marketing digital, entonces puedes dirigir palabras clave en SEO, SEM, PPC, blogueo, y otras cosas relacionadas.

 

3. Examina a tu competencia

 

Blucactus- 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google - examina-a-tu-competenciaUna vez que hayas decidido qué palabras claves vas a dirigir, es importante que analices la página SERP para esa palabra clave en particular. En resumen, necesitas hacer una análisis de competencia para esa palabra clave.

 

Esto es lo que necesitas hacer:

 

  1. Comprueba cuántas coincidencias de dominio del nombre aparecen en los primeros 10 resultados.
  2. Consulta el tipo y calidad del contenido de cada resultado para tus palabras dirigidas.
  3. Revisa la autoridad de dominio y los backlinks que tiene el contenido. Si la autoridad de dominio promedio es menos de 50, y los backlinks están entre 25 y 30, entonces estás dirigiendo las palabras clave correctas.
  4. También puedes comprobar el título y los meta tags.

 

Al revisar todos estos factores, puedes fácilmente conocer si seguir adelante con una palabra clave en particular o no.

 

4. Revisa la intención del buscador

 

Blucactus-revisa-la-intencion-del-buscadorEl siguiente consejo importante para mejorar la clasificación de páginas web en Google es revisar la intención del buscador. Generalmente, mientras más específica sean tus palabras clave, más fácil será evaluar la intención del buscador. Y también será más fácil para ti satisfacer al usuario.

 

En el marketing de búsqueda, la intención se refiere a identificar lo que un buscador está buscando al teclear una palabra clave en particular. Lee las palabras claves mencionadas abajo y revisa si puedes identificar la intención del buscador o no.

 

  1. Copas
  2. Panquecas
  3. Teléfono
  4. Teléfono celular
  5. Ropa
  6. Lentes de sol

 

¿Pudiste identificar cual es la intención del buscador a partir de las palabras clave mencionadas arriba? No, ¿verdad?

 

Ahora mira estas palabras clave y revisa la intención otra vez.

 

  1. Comprar copas de vino baratas online
  2. Cómo hacer panquecas
  3. Los mejores lugares para comprar teléfonos celulares
  4. Compra de moda barata para hombres
  5. Lentes de sol modernos baratos online

 

Al leer estas palabras claves, puedes identificar fácilmente la intención de los buscadores.

 

Así que dirige más palabras clave long-tail para que no sólo mejores la clasificación en Google, pero también para que puedas satisfacer la intención de los usuarios.

 

5. Crea contenido increíble

 

Blucactus 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google --Crea-contenido-increibleLo siguiente en esta lista de 15 maneras de mejorar tu ranking de página web en Google es crear contenido increíble. Quizás ya hayas oído la frase “El contenido es rey”. Si, realmente lo es. Así que necesitas crear contenido épico que satisfaga las necesidades de tus usuarios así como a los motores de búsqueda.

 

Deberías crear contenido amigable con los usuarios al principio y luego optimizarlo para los motores de búsqueda. 

 

Aparte de esto, también necesitas saber qué tipo de contenido necesitas crear para poder superar a tu competencia.

 

Revisa el tipo de contenido que aparece en Google con tus palabras clave dirigidas. Pueden ser post de blogs, infografías, páginas de productos, páginas de inicio, o contenido en vídeo.

 

Analiza la página SERP a fondo y luego empieza a crear contenido.

 

6. Optimiza tus palabras clave

 

Blucactus-optimiza-tus-palabras-claveMientras empiezas a crear contenido, también es importante que te concentres en optimizar tus palabras clave. Necesitas poner tus palabras clave dirigidas en tu contenido para optimizarlo para los motores de búsqueda.

 

Asegúrate de que no lo sobreoptimices y hazlo ver natural. Intenta mantener tu densidad de palabras clave entre el 1 y 2%. Por ejemplo, si creaste un artículo de 1000 palabras entonces podrías incluir tus palabras clave 10 veces en el contenido.

 

Además de en el contenido, los siguientes son otros lugares en donde puedes incluir tus palabras clave.

 

  1. Etiquetas de título.
  2. Meta tags.
  3. URLs.
  4. Image alt tags.
  5. Subtítulos de imágenes.
  6. Breadcrumbs.

 

Esto te ayudará en tu SEO on page.

 

7. Construye más backlinks

 

Blucactus-construye-mas-backlinksAhora hablemos de la parte más importante del SEO: los backlinks. Google hace alrededor de 600 cambios en su algoritmo, pero sus backlinks permanecen como su factor de ranking principal.

 

Si eres nuevo en el término backlinks, permítenos explicarte.

 

Un backlink no es más que un hipervínculo que dirige de una página web a otra. Los bots de motores de búsqueda consideran estos links un voto de recomendación y los ayuda a determinar qué páginas web, o qué contenido debería aparecer entre los principales.

 

Por esto deberías concentrarte en crear backlinks lo más pronto posible.

 

Al crear backlinks, mantén en mente que la calidad supera a la cantidad. Es mejor crear entre 2 y 3 backlinks de una página con alto DA PA en vez de acumular más de 50 links de páginas con autoridad baja o de spam.

 

Siguiendo algunas de las mejores técnicas de desarrollo de enlaces que usamos en BluCactus:

 

  1. Guest posting.
  2. Desarrollo de enlaces y colaboración con blogueros.
  3. Crear contenido regular.
  4. Propuestas de artículos.
  5. Intercambio de enlaces.

 

8. Velocidad

 

Blucactus- 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google -velocidadEstamos 100% seguros que optimizar la velocidad de página web no está entre tus prioridades pendientes. Si este es el caso, entonces estás perdiendo un montón de oportunidades. Amazon hizo una investigación en donde encontró que el atraso de 1 segundo en la velocidad de su página web les costaría $1.6 billones.

 

Estamos seguros que no quieres perder esa cantidad, ni siquiera un 1% de ella, ¿cierto?

 

Tener una buena velocidad de Internet no sólo te ayudará a mejorar tus conversiones pero también en tu ranking de motores de búsqueda.

 

En el 2014 Google dejó claro que la velocidad de página web era un factor de clasificación. Así que si quieres mejorar el ranking de tu página web en Google, necesitas llevar la velocidad de tu página al siguiente nivel.

 

A continuación hay algunas maneras en las que puedes optimizar la velocidad de tu página.

 

  1. Cambia a un buen hosting.
  2. Usa CDN.
  3. Reduce las cadenas de redirección.
  4. Aprovecha el caché del navegador.
  5. Descarta hostings compartidos y usa cloud hosting.
  6. Orienta tus imágenes.
  7. Minimiza tus CCS y archivos Javascript.

 

Sigue estas técnicas y seguramente verás mejoras en el ranking.

 

9. Seguridad de página web

 

Blucactus- 15 Maneras Gratis y Seguras de Quedar en la Primera Página de Google - seguridad-de-pagina-webDespués de la velocidad de página web, la seguridad es otro factor que Google toma en cuenta para clasificar una página web. A finales de los 2000, solamente las páginas de e-commerce tenían certificados SSL para transacciones de pago seguras.

 

Más tarde, Google convirtió en obligatorio que todas las páginas web tengan certificados de SSL para mejorar su clasificación.

 

Hoy en día es raro que consigas páginas web  que estén clasificadas en Google sin un certificado SSL.

 

Así que asegúrate de tener habilitado tu certificado SSL. Puedes contactar a tu proveedor de hosting para lo mismo.

 

10. Promueve tu contenido

 

Blucactus-Promueve-tu-contenidoEsto es lo más importante que tienes que hacer inmediatamente después de publicar tu contenido. Asegúrate de poner todos tus esfuerzos en llevar tu contenido a tantas audiencias como sea posible.

 

Aquí hay algunos tips referentes a la promoción de contenido:

 

  1. Comparte tu contenido en todas las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También puedes considerar pagar por publicidades para tu mejor contenido.
  2. Envía newsletter por email.
  3. Facilitarle a los visitantes de tu página web el compartir tu contenido al incluir íconos para compartir en redes sociales en tu páginas web. Si eres usuario de WordPress entonces usa el social warfare plugin.
  4. No olvides desarrollar enlaces para tu contenido.

 

 11. Auditoría de página web

 

Blucactus-auditoria-de-pagina-webPensamos que la auditoría de páginas web es uno de los factores más importantes cuando se trata de mejorar el ranking de páginas web en Google. Pero la triste realidad es que muchos blogueros y webmasters ignoran esta función y se arrepienten después.

 

Es por esto que la auditoría regular de páginas web es una necesidad.

 

La auditoría de páginas web te ayudará a identificar los errores y fallos en tu página. Puedes superar estratégicamente estos inconvenientes y hacer que tu página esté en las mejores condiciones.

 

Puedes usar herramientas de auditoría como SEMrush o Ahreds y auditar tu página. Si tu presupuesto te preocupa, también puedes usar herramientas gratuitas como screaming frog y Google search console.

 

12. Links internos

 

Blucactus-links-internosLos links internos son esos enlaces que dirigen de una página a otra dentro de el mismo sitio web. Estos enlaces ayudan a pasar el “jugo de enlace” de páginas con un alto DA PA a páginas con bajo DA PA.

 

Esto sin duda te ayudará a mejorar el ranking de tu página web sin duda.

 

A continuación está lo que necesitas tener presente cuando crees links internos:

 

  1. Usa palabras claves en tus links internos.
  2. Enlaza de páginas con un alto DA PA, a páginas con bajo DA PA.
  3. Mantén todos tus links do-follow.
  4. Usa entre 5 y 10 links internos en cada página.

 

13. Publica contenido frecuentemente

 

Blucactus-Publica-contenido-frecuentementeHubspot llevó a cabo un estudio y descubrió que las compañías que publican más blogs tienden a tener más tráfico orgánico de Google.

 

Así que si realmente quieres mejorar tu ranking en Google asegúrate de publicar contenido frecuentemente.

 

Aunque la publicación regular de contenido es importante, asegúrate de que nunca comprometas la calidad del contenido.

 

Un contenido de calidad es mejor que 5 contenidos de baja calidad.

 

14. Crea páginas web receptivas a dispositivos móviles

 

Blucactus-Crea-paginas-web-receptivas-a-dispositivos-movilesDebido al aumento en los usuarios de teléfonos e internet móviles, Google se está concentrando más en satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.

 

Es por esto que le está dando una mayor preferencia a páginas web que estén optimizadas para móviles.

 

Así que asegúrate de crear una página web receptiva.

 

15. Deshazte de links tóxicos

 

Blucactus-deshazte-de-links-toxicosLos links tóxicos están fuera de consideración.

 

En vez de aumentar tu ranking, estos links podrían sacarte de la clasificación. Así que asegúrate de evitar crear esta clase de enlaces. Estos enlaces pueden ser creados a partir de páginas porno, o páginas web con marcador de spam alto.

 

Así que sigue analizando tu perfil de backlinks y elimina todos los links tóxicos.

 

Estos enlaces pueden impactar negativamente en tu autoridad de dominio.

 

También puedes usar tu Google search console para mantener los links tóxicos vigilados.

 

Conclusión:

Blucactus-contactanos

 

El SEO es un proceso largo y no te dará resultados desde el día 1. Es un medio ganado en el que obtendrás resultados al esforzarte consistente y regularmente.

 

Pero si quieres resultados rápidos en tu SEO sigue estas 15 maneras gratis y seguras de quedar en la primera página de Google.

 

Además, comparte en contenido con otros blogueros novatos y expertos de SEO en tus redes de contacto.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *