Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

17 maneras de ser más productivo mientras blogueas. ¿Quieres aumentar tu productividad mientras blogueas? ¿Quieres crear mejor contenido para tu audiencia? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, entonces has venido al lugar correcto.

 

En este post, hemos seleccionado 17 consejos de productividad que mejorarán tu eficiencia mientras escribes un post o para crear mejor contenido.

 

Sigue estos 17 consejos de productividad para el blogging de manera religiosa y verás la diferencia.

 

Sin más que agregar, empecemos.

 

1. Despiértate temprano en la mañana

 

Blucactus - 1. Despiértate temprano en la mañanaSí, sabemos que muchos de ustedes querrán saltarse este consejo e ir directamente al segundo. Quizás pienses que solamente los pájaros y lecheros se despiertan tan temprano en la mañana. Sin embargo, este no es el caso.

 

Hoy en día la mayoría de las personas se despiertan y hacen todas sus tareas importantes temprano en la mañana. Esto les ayuda a ahorrar tiempo y pueden pasar el resto del día haciendo lo que quieran.

 

Muchas investigaciones y estudios también han sugerido que las personas que se despiertan temprano son muy productivas y no sufren de depresión, ansiedad ni problemas asociados.

 

Como bloguero, puedes despertarte temprano en la mañana y completar todas las tareas importantes como crear contenido, planificar nuevas ideas, actualizar el contenido viejo, y mucho más.

 

2. Usa una alarma, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

 

Blucactus - 2. Usa una alarma, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueasSi te está costando despertarte temprano, puedes usar una alarma para facilitarte las cosas. Si, incluso si no tienes la costumbre de despertarte temprano en la mañana.

 

Aquí es donde entra la alarma.

 

La alarma te ayudará a despertarte temprano. Puedes crear una alarma en tu teléfono o en tu reloj, lo que tú prefieras.

 

También puedes usar la alarma de FitBit, ya que te beneficiara al no bombardearte con un sonido fuerte que moleste a los demás.

 

3. No uses tu teléfono

 

Blucactus - 3. No uses tu teléfonoLa mayoría de las personas tienen el hábito de revisar sus teléfonos y notificaciones justo después de levantarse en la mañana. Esto te distraerá de las actividades importantes y perderás toda tu productividad.

 

Te sugerimos que no uses tu celular al menos por una hora luego de levantarte de la cama.

 

Cuando empiezas tu día sin tu celular en las primeras horas, te dará más energía cognitiva y podrás concentrarte en las tareas importantes temprano. Además, si te despiertas temprano en la mañana, digamos que alrededor de las 5 de la mañana, entonces es menos probable que recibas notificaciones y llamadas.

 

Tan solo necesitas resistir leer los mensajes que recibiste durante la noche.

 

Así que si trabajas sin tu celular en la primera fase, te ayudará a ser más productivo y a mejorar tu concentración.

 

4. Restringe las redes sociales, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas 

 

Blucactus - 4. Restringe las redes sociales, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas Lo sabemos, como bloguero puedes necesitar pasar cierta cantidad de tiempo en redes sociales para conectar con personas afines, compartir posts o manejar tu comunidad.

 

Usar las redes sociales para trabajar está completamente bien, pero si las vas a usar por diversión y placer, entonces tienes que dejar de hacerlo.

 

Tenemos el hábito de revisar nuestras notificaciones de redes sociales una y otra vez. Esto podría consumir mucho de tu tiempo y podrías terminar malgastando tu tiempo en actividades no deseadas.

 

Así que también necesitas limitar tu uso de redes sociales.

 

Si quieres usar las redes sociales por motivos de trabajo, úsalas en la segunda mitad. 

 

5. Restringe el uso del teléfono 

 

Blucactus - 5. Restringe el uso del teléfono A muchos de ustedes les encanta pasar tiempo hablando y chateando con amigos por WhatsApp o por redes sociales. No es tu culpa. Vivimos en la era móvil y digital, en donde a las personas les encanta pasar el tiempo en sus teléfonos celulares.

 

Pero la dura realidad es que consume mucho de tu tiempo. Tiempo que podrías haber usado en otra actividad productiva.

 

Incluso si usas tu celular para la oficina o el trabajo, podría obstaculizar tu productividad laboral.

 

Así que asegúrate de restringir tu uso del celular mientras blogueas.

 

6. Apaga las notificaciones, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

 

Blucactus - 6. Apaga las notificaciones, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueasLo siguiente en esta lista de consejos productivos para blogueros es apagar el celular junto con las notificaciones de redes sociales. Ya hemos mencionado que las personas tienen el hábito de revisar sus notificaciones una y otra vez.

 

Esto podría distraerte de las actividades no deseadas, y podrías perder tu productividad.

 

Muchas personas podrían escribirte porque piensan que su solicitud es más importante. Esto no significa que debas detener tus actividades importantes y responder a esos mensajes.

 

Así que apaga las notificaciones en tu teléfono, computadora y laptops. Y lo más importante: necesitas apagar todas las notificaciones de redes sociales.

 

7. Revisa tu teléfono en intervalos

 

Blucactus - 7. Revisa tu teléfono en intervalosDisminuir la frecuencia en la que revisas tu celular a intervalos regulares puede aumentar tu productividad al doble. También te ayudará a reducir los niveles de distracción que pueden impedirte ser más productivo.

 

Creemos que la disciplina y la fuerza de voluntad son las claves para crear un blog exitoso. Así que si creas el hábito de no revisar tu teléfono constantemente, seguramente se disparará tu productividad.

 

Recomendamos que pongas tu teléfono celular más lejos de tu estación de trabajo. Puedes intentar guardarlo en otra habitación y luego empezar tu trabajo temprano en la mañana.

 

8. Pídele a las personas que llamen más tarde

 

Blucactus -8. Pídele a las personas que llamen más tardeSi recibes muchas llamadas innecesarias a lo largo del día, pídele a las personas que te llamen más tarde. Diles de manera educada que estás ocupado en el momento y que les vas a regresar la llamada.

 

Asegúrate de regresar las llamadas una vez que hayas terminado el trabajo.

 

Si es una llamada importante de un cliente, entonces necesitas atenderla inmediatamente. Escucha las preocupaciones del cliente y ten una discusión sana. Si la llamada se extiende, explícale al cliente que tienes un trabajo importante que hacer y que te comunicarás con ellos más tarde.

 

Considera darle al cliente una nueva fecha y hora para la discusión.

 

9. Usa un calendario de contenido, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

 

BluCactus -9. Usa un calendario de contenido, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueasManejar un blog sin tener un calendario de contenido es como un té sin azúcar,

 

Un calendario de contenido te ayudará a planificar tus posts dentro del cronograma.

 

También te ayudará a mantenerte al día con tu tiempo planificado.

 

Así que asegúrate de crear un calendario de contenido adelantado que seguramente te ayudará a planificar y agilizar tu trabajo.

 

10. Elimina los mensajes de la computadora

 

Blucactus - 10. Elimina los mensajes de la computadoraSi eres usuario de MacBook, entonces es probable que tengas activadas las notificaciones para MacBook y que recibas notificaciones emergentes en tu escritorio cuando alguien te envía un mensaje a tu teléfono.

 

Esto puede ser muy molesto e intrusivo. Serás mucho más productivo si eliminas todas esas notificaciones y mensajes no deseados de tu MacBook.

 

Similarmente, también debes eliminar los mensajes y notificaciones de  tu laptop o computadora Windows.

 

11. Usa aplicaciones de tareas pendientes

 

Blucactus - 11. Usa aplicaciones de tareas pendientesTu día será mucho más productivo si planificas todas tus actividades por adelantado. Esto puede ser hecho fácilmente con la ayuda de aplicaciones de tareas pendientes. Nosotros usamos listas de tareas pendientes porque nos ayudan a alinear y agilizar todas nuestras tareas y actividades.

 

También nos ayudan a mantenernos organizados en lo que debe hacerse y lo que debe evitarse.

 

Existen muchas aplicaciones de tareas pendientes allá afuera. ToDo de Appigo es nuestra favorita y la hemos estado usando desde hace un tiempo. Otras aplicaciones similares incluyen Trello, Todolist y Google Keep.

 

Si desarrollas el hábito de crear listas de tareas pendientes todos los días, tu productividad será más alta comparada a días normales.

 

Hemos visto la diferencia al crear listas de tareas para todos nuestros miembros del equipo.

 

12. Escucha música, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

 

Blucactus - 12. Escucha música, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueasTrabajar 24/7 es algo que no preferimos. Sabemos que el trabajo duro es importante, pero es igualmente importante mantener la mente y el cuerpo en calma. Además, mucho consumo de pantallas debe ser evitado.

 

Lo sabemos, como bloguero puedes pasar mucho de tu tiempo frente a una laptop o pantalla. Pero el consumo constante de pantallas no es bueno para la salud mental o física.

 

Es por eso que debes tomar descansos a intervalos regulares.

 

Sugerimos que tomes un descanso de 15 minutos después de 2 horas de trabajo. Toma un café, toma una siesta, o escucha música sin consumir de la pantalla. Dale tiempo de relajación a tus ojos con la ayuda de agua de rosas.

 

Estas cosas son ignoradas por la mayoría de los blogueros hoy en día. Pero si sigues estos consejos, seguramente te ayudarán a largo plazo.

 

13. Usa rastreadores de productividad

 

Blucactus - 13. Usa rastreadores de productividadInstala un rastreador de productividad en tu laptop. Esto te ayudará a monitorear todas las actividades que realizas en internet.

 

Reflejan el tiempo en el que fuiste más productivo, y el tiempo en el que fuiste menos productivo.

 

Al usar este tipo de rastreadores, también llegarás a conocer cuáles son las actividades que necesitas evitar. Y cuáles son las tareas en las que debes concentrarte.

 

Clockify es una herramienta de productividad 100% gratis que puedes usar en tu laptop. 

 

14. Toma una ducha

 

Blucactus - 14. Toma una duchaCientíficos han descubierto que tomar una ducha fría temprano en la mañana puede mejorar tu productividad.

 

Además, tomar duchas frías puede ayudarte a activar tu sistema inmunológico lo que fortalece la inmunidad y la circulación sanguínea.

 

Aparte de esto, tomar una ducha fría también te ayudará a mantenerte activo y energizado durante el día.

 

 

15. Sé feliz, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas

 

Blucactus - 15. Sé feliz, 17 maneras de ser más productivo mientras blogueasEstamos 100% seguros de que estás pensando que la felicidad no puede mejorar tu productividad. Si piensas eso, estás equivocado.

 

Sin embargo, hay buenas razones científicas por las que sonreír es bueno para ti.

 

Sonreír te ayuda a disminuir tu frecuencia cardíaca, y te ayuda a afrontar la depresión y la ansiedad.

 

Además, es uno de los mejores desestresantes de todos los tiempos. Hacer un esfuerzo consciente por sonreír más también te ayudará a desarrollar tu productividad en el trabajo.

 

16. Ten una meta o plan de blogging

 

BluCactus - 16. Ten una meta o plan de bloggingYa sea que estés de acuerdo o no, tener un plan o meta de blogging te ayudará a ser más productivo. Te ayudará a mantenerte en tus tareas planeadas y te dejará mucho más concentrado en tu meta.

 

Puedes crear planes y metas de blogging diarios, semanales, mensuales e incluso anuales.

 

Una vez que hayas creado tu plan, es importante que lo sigas desde el día uno. Tu tasa de éxito también depende mucho de qué tan bien desarrollado este tu plan. Supón que has creado un plan semanal y estás trabajando de acuerdo a él, entonces hay una gran probabilidad de que alcances tus metas de blogging y viceversa. 

 

17. Comprométete a tu cronograma

 

Blucactus - 17. Comprométete a tu cronogramaLo último en esta lista de 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas es comprometerte a tu cronograma diario. Hemos visto a muchos blogueros que no se comprometen a sus cronogramas diarios o a sus patrones regulares de publicación de contenido.

 

Esto podría obstaculizar directamente el desempeño de tu blog y podrías llevar tu blog cuesta abajo. 

 

Seguir una serie de patrones de publicación no solo te ayudará a mejorar tu blog, sino que también mejorará tu SEO y tu tráfico orgánico.

 

Así que asegúrate de seguir tu cronograma y patrón de publicación de contenido regularmente  a lo largo de tu carrera de blogging.

 

Conclusión:

Blucactus - Contactanos

 

Ser productivo mientras trabajas es de suma importancia, ya que te ayuda a obtener mejores resultados. Al seguir estos 17 consejos productivos mientras blogueas, seguramente podrás ver una diferencia en tu trabajo, velocidad y precisión.

 

Podrás crear mejor contenido, escribir más, y, más importante, podrás alcanzar tus metas de blogging fácilmente.

 

Para poder obtener los máximos resultados, asegúrate de seguir todos los consejos religiosamente. Cada consejo tiene su importancia y beneficios. Cada uno te dejará un paso más cerca de tus metas de blogging.

 

También puedes compartir estos consejos con otros blogueros de tu comunidad.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *