Estrategias de Marketing para Marcas de Ropa

BluCactus - Marcas de Ropa - titulo

Estrategias de Marketing para Marcas de Ropa. Existen diversas marcas de ropa que han causado impacto en las tendencias de moda ¿Sabes por qué? ¿Conoces el plan de acción en marketing ideal? Te invito a seguir leyendo el siguiente post y conseguirás más información.

 ¿Cómo crear una Marca de Ropa?

 

Primeramente, al emprender en el desarrollo de una marca, debes plantear algunas pautas para permitir la ejecución y cumplimiento, entre las cuales podemos mencionar:

 

1. Programación

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoAl estructurar el proyecto, debes definir los siguientes aspectos:

 

 

A partir de allí, puedes establecer una serie de pasos para lograr la ejecución de la idea y programar el alcance de las metas pautadas. También es importante precisar los valores que fundamentan la identidad de la empresa y tener claro ¿Qué deseas transmitir? ¿Qué deseas conseguir?

 

Se debe diseñar una planificación maleable y ajustada a los distintos cambios que se vayan presentando en el crecimiento que vaya teniendo la compañía.

 

2. Diseño

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoLa pieza será creación e inspiración del diseñador,  el cual debe elegir la confección de su prenda de vestir acorde a la identidad de su marca, es decir, cada artículo de ropa debe expresar y precisar el logotipo de su empresa.

 

Se tiene que diseñar una imagen única y atractiva para que enganche fácil y cautive a sus consumidores.

 

Utiliza parámetros convincentes y atractivos que capten la atención y respondan a los requerimientos de cada visitante en la web o que deseen adquirir el producto.

 

Cabe destacar que la originalidad y creatividad son 2 factores que contribuyen y son necesarios, para marcar la diferencia en el mundo fashion donde existe competencia.

 

 3. Mercado 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoAl estratificar la cantidad de personas interesadas en el producto puedes conocer mejor la necesidad de la audiencia y ofrecer el producto que necesita.

 

Es necesario satisfacer la necesidad de consumo y cumplir con los requerimientos del público objetivo.

 

Aprovecha elementos diferentes para marcar un punto de trayectoria que de giro y mejore el alcance ante un público selectivo que muestra interés en el mismo trabajo.

 

 

 

4. Tiempo 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoEs importante tener paciencia para esperar que la marca tome importancia y sea reconocida ante la audiencia, es decir, debe darse un tiempo de espera para iniciarse con el nivel de alcance y trayectoria que vaya tomando el artículo de vestir para que sea de mayor atractivo visual.

 

Ten presente que la industria de la moda es impredecible, por tanto debes estar preparado para ir avanzando y ser flexible ante los cambios que aparezcan en el desarrollo de la empresa.

 

 

 

 

 

¿Cómo saber qué tipo de Estrategia de Marketing utilizar para su Marca de Ropa?

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoEl primer paso a la hora de realizar una estrategia de marketing para marcas de ropa es seleccionar los objetivos que queremos alcanzar con esta táctica de mercadotecnia. Debemos estar muy conscientes de qué es lo que queremos y hasta dónde queremos llegar con los objetivos. 

Realiza una pequeña investigación de tu propia marca y luego establece metas a las que tu negocio quiera llegar. Estos objetivos pueden ser de promoción, ventas, expansión o de todo una renovación para tu negocio.

Luego de haber seleccionado unos objetivos claros, sencillos, mensurables y reales, podremos hacer un análisis de cuál es el tipo de estrategia de marketing que se ajusta a tus metas. Esta estrategia puede ser desde la perspectiva de potenciar la ventas, aumentar la cartera de clientes o promocionar un nuevo producto complementario, así como un servicio nuevo. 

¿Cómo armar el Plan de Negocio de las Marcas de Ropa?

 

Al construir tu estrategia de ventas, debes tener en cuenta algunas pautas en la organización del proyecto y centrarte las siguientes variables durante la ejecución:

 

  • Ubicación 

 

BluCactus - Estrategia de ventaEs importante elegir el lugar oportuno según lo que desees ofertar, para ello debes tener presente  cualidades de la mercancía y preguntarte:

 

¿Cuál es el sitio? ¿Qué diseño debe tener? ¿Cuál será el tamaño?.

 

También, puedes planificar vender por tiendas electrónicas lo que te resulta ventajoso para llegar a un mercado virtual que mantiene contacto con Internet.

 

De esta manera puedes ampliar el target y aumentar el número de clientes potenciales para que vengan más personas a tu negocio.

 

 

  • Catálogo 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoDebes establecer las reglas de funcionamiento, en cuanto a: garantía, formas de pago, reembolsos.

 

También, puedes definir  si harás ventas localmente o importar las piezas de vestir.

 

De esta manera, tendrás los lineamientos de la industria de moda, una pieza clave para fomentar las bases de la compañía.

 

Además, puedes consolidar las relaciones con los clientes y tu corporación en moda a través de un CRM que gestione el feedback con el usuario,  afianzando cada interacción y haciendo crecer la red de consumidores.

 

  • Fondos 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoAl definir el presupuesto del cual dispones, puedes ampliar tu posición de empresa y tu visibilidad.

 

Sin embargo, debes determinar la viabilidad de la idea y tener en cuenta las fortalezas y debilidades del producto en el sector de la moda.

 

Por otro lado, considera las competencias y tendencias de fashion que día a día se van desarrollando y pueden ser limitantes para tu impulso en la idea de negocio. 

 

 

 

 

  • Marketing

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoLa estructura de planes en marketing te permite llegar al público objetivo, con el fin de generar entusiasmo y atracción del mismo para lograr un mejor posicionamiento del mismo.

 

La idea es captar la atención de los clientes y lograr que sientan afinidad por lo ofrecido ante la audiencia, para que, finalmente deseen consumir tu producto y crear una mayor atracción por el mismo y lo puedan compartir o mostrar a sus amistades.

 

 

 

 

 

¿Cómo usar el Marketing en Marcas de Ropa? 

 

Al momento de planificar tu estrategia de publicidad online en artículos de ropa, es vital que hagas uso de algunas herramientas como:

 

BluCactus - posicionamiento seoPosicionamiento SEO

 

Mediante la optimización SEO, se puede mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

 

Al incluir las palabras claves en los diferentes textos en la web es posible mejorar la aparición en Google

 

 

 

 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoBlogs

 

Si dispones de una web, puedes habilitar la sección del Blog, con el fin de crear contenido vinculado a lo que ofreces y que tengas más éxito en tu plataforma, así generas valor y creas educación respecto a lo que vendes:

 

¿Por qué usarlo? ¿Cómo funciona?

 

Además, así mantendrás informado y argumentando la funcionalidades de tus productos y por qué serán la mejor elección para la audiencia o público que tengas.

 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajando

Plataformas sociales

 

Al momento de promocionar tu comercio de indumentaria es propicio que plantees una adecuada programación en el uso de redes sociales para alcanzar a tus clientes.

 

La clave se encuentra en satisfacer las necesidades de los millones de consumidores del producto haciendo un uso apropiado de los medios digitales.

 

De esta manera mantienes un feedback con los potenciales compradores y garantizas su participación continua en ideas o inquietudes respecto a los artículos de ropa.

 

 

Suscripciones por correo 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoFormalizar campañas difusivas por correo electrónico ayudan a  personalizar el servicio y mantienes un contacto directo con cada cliente potencial y seguidores de las redes.

 

De esta manera, puedes acortar el trato y generar cercanía con cada usuario para aclarar dudas o inconvenientes que impiden alcanzar la venta exitosamente.

 

Además, los newsletter son una metodología para acortar distancias y mantener informado de forma automática y programada al público suscriptor.

 

BluCactus - anuncios pagadosAnuncios Pagados

 

A través de diferentes anuncios por las plataformas sociales de Facebook e Instagram puedes programar un conjunto de acciones que te permitan alcanzar al público objetivo y atraerlo para que puedan realizar compras efectivas.

 

De esta manera, puedes organizar diferentes pautas para aumentar tu visibilidad y mejorar los ingresos a través de compras y pagos que realicen de forma online.

 

 

 

BluCactus - ropaBrochures 

 

Es una alternativa que te permite informar con el uso de trípticos impresos sobre los diferentes productos, valores y cambios efectuados en las marcas de ropa que existen.

 

Esta herramienta sirve como folletos para hacer una presentación a los potenciales clientes de las novedades en los diferentes artículos de belleza que se encuentren.

 

 

 

Vallas publicitarias

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoAl establecer tableros publicitarios puedes tener un alcance en lugares estratégicos como autopistas, lugares de la ciudad. Todo depende de la campaña en moda que desees y qué tipo de buyer persona se ajusta a las prendas de ropa.

 

Cabe destacar, que este instrumento de marketing está diseñado para capturar a clientes que se encuentran transitando en zonas como: calles, pasos peatonales y avenidas. Muchos consideran que las vallas publicitarias no son tan relevantes hoy en día en el mundo digital, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Si tu negocio tiene una buena publicidad como una valla publicitaria lo suficientemente atractiva para detenerlos de las ajetreadas vidas de todos, tendrás un nuevo cliente a tus manos. 

 

Recuerda que antes de hacer una valla publicitaria también debes tomar a consideración cuánto tiempo quieres que la valla publicitaria esté circulando, si la quieres con sonido o no, y si prefieres que esta valla atraiga toda la atención a tu marca o un producto de ella. Realiza un análisis de marca antes de tomar la decisión de hacer una valla publicitaria y solicita la ayuda de agencias de marketing expertas en estas publicidades. 

 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajando

Publicidad en Radio y TV

 

Son medios difusivos que sirven para mantener en comunicación local o internacional a una audiencia que le guste estar en contacto a través de dos tipos de medios de comunicación convencionales como la radio o TV. 

 

Es posible entrar en contacto con un público objetivo interesado en consumir tu marca de ropa a través de las herramientas de comunicación audible y visual.

 

 

Email Marketing

 

Esta es una de las estrategias más comunes dentro de las agencias de marketing.

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajando

El email marketing funciona como una técnica de atracción a los clientes que ya se han acercado a tu sitio web, se han registrado a tu página o te han comprado algún producto antes. 

 

Uno de los beneficios de esta estrategia es que si algún cliente potencial no ha terminado de concretar una compra, esto puede ser un incentivo para que lo haga. 

 

El email marketing es un tipo de técnica de mercadotecnia personalizada a las búsquedas del cliente y lo que este quiere ver, por lo tanto tiene mayor éxito con los usuarios. 

 

Con la ayuda del email marketing podrán enviar promociones de nuevos productos, newsletters para hacerle llegar contenidos constantes y ofrecerles cupones especializados a aquellos que estén suscritos a tu sitio en línea. 

 

¿Cuáles son los beneficios de las marcas de ropa?

 

Unión de Equipo 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoEl uso de una vestimenta con un logotipo de la empresa donde trabajas es una manera de empatizar con tu personal.

 

De esta manera acentúas el sentido de pertenencia hacia la compañía y vas transmitiendo tu identidad a los empleados.

 

Así mismo, transmites a los diferentes clientes una imagen o sentido de unidad.

 

Por ello,  el uso de un vestuario acorde y que te identifique con la corporación genera una atmósfera cohesiva entre los miembros que conforman tu equipo de trabajo.

 

Consolidar posicionamiento de empresa

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoPor lo general, los consumidores asocian corporaciones de gran tamaño con solidez y eficiencia. Lo que fortalece la confianza y unidad de la compañía.

 

Cabe destacar, que la consistencia y experiencias positivas determinan un reconocimiento de la compañía por parte de los clientes y futuros compradores.

 

Al satisfacer las necesidades de los usuarios, estos serán capaces de identificarse con tu marca de ropa y podrán recomendarla como producto de calidad. El posicionamiento de la marca está también muy ligado a las herramientas de SEO que se utilicen, además de estar atado al autoconocimiento de la marca.

 

Toda marca debe conocer qué aspectos son los que los diferencian de la competencia en el mercado y cuál es su valor agregado entre los demás. Una vez que conozcan cuál es su ventaja en el mercado, podrá explotarla y trabajar en base a ella, lo que les ayudará a consolidar su posicionamiento por ser algo más atractivo. 

 

Crear cultura corporativa 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoEs importante destacar que el uso de diversos atuendos dentro de la empresa te permite elegir.

 

¿Cuál vestimenta usar? ¿Cuál es el momento ideal? De esta manera puedes crear una cultura en el uso de prendas de vestir.

 

Además, será más sencillo vincular el uso del vestuario con alguna temporada particular de la moda, donde desees resaltar alguna cualidad que resulte atractiva del producto.

 

 

 

 Fomentar Fidelidad

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoCuando ofreces experiencias agradables ante tu público objetivo, estos se sienten atendidos durante el proceso de compra o promoción de un producto o servicio, por ende, tienden a volver por más productos.

 

Esto ayuda a que sientan atracción hacia lo que vendes y lograr captar la atención.

 

Además, puedes promover que los compradores sean capaces de recomendar y lograr que nuevas personas consuman lo que ofreces. Es por ello que recomendamos por sobre todas las cosas saber muy bien quienes son tus clientes, qué es lo que quieren o lo que espera de una marca de ropa. 

 

Puedes realizar encuestas previas a grupos de personas que compartan características similares con tu cliente y de esa forma podrás conocer un poco mejor qué esperar de ello. Además de que les ofrecemos la mejor experiencia de compras posible.

 

 ¿Cuáles son las marcas de ropa más populares en el mundo?

 

A continuación presentamos algunas marcas de indumentaria que han causado impacto y revolución en la historia de la moda.

 

BluCactus - ZaraZara

 

Fue creada en 1963 por Amancio Ortega, quien abrió su negocio propio en España.

 

Es una de las primeras tiendas creadas que inició vendiendo a nivel mundial lo que determinó su posicionamiento y alcance global.

 

Los ingresos percibidos por las diferentes compras en ropa influyó en la solidez y expansión de la cadena de tiendas, independientemente la ubicación geográfica.

 

H&M

 

BluCactus - HandMEsta empresa se originó en 1947 en la localidad de Västeras, en Suecia y está representada por un conjunto de tiendas distribuidas mundialmente.

 

La variabilidad en sus colecciones para hombres y mujeres ha determinado ingresos de millones de dólares.

 

Posee creaciones en vestidos por diseñadores reconocidos como: Lanvin, Lagerfeld, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Comme des Garçons, Matthew Williamson o Marni.

 

Actualmente dispone de sedes en tiendas de ropa, ubicados en mercados internacionales como París, Alemania, Austria, Finlandia, entre otros.

 

 

BluCactus - nikeNike

 

Es una marca exitosa y que se distingue por su calidad en los productos elaborados como calzados deportivos y ropa deportiva.

 

Además, la marca Nike se caracteriza por servir de patrocinio a diversos deportistas famosos lo que permite que su imagen sea difusiva y recomendada ante la audiencia y usuarios interesados en adquirirlo.

 

 

 

 

 Louis Vuitton

 

BluCactus - LVEs una compañía Francesa que tuvo origen en 1821 y es considerada una marca de lujo y elegancia.

 

Su creación se inclina hacia diseños con tonos canelas, beiges y marrones.

 

Además, la confección en los artículos de belleza son modelos e íconos para diferentes artistas  famosos que se sienten a gusto con las prendas y son compradores potenciales.

 

Cabe destacar que las piezas de vestir resultan ser de alto costo, lo que otorga exclusividad de los diseños.

 

Shein

 

BluCactus - sheinShein o también conocida como Sheinside es una tienda online de China que se especializa en moda. Marcas de Ropa. En esta tienda en línea podrás conseguir los mejores  atuendos a precios muy económicos. Lo mejor de esta marca de ropa es que se mantiene en total vanguardia con las nuevas tendencias de moda y estilos que están saliendo entre diversas comunidades. 

 

La marca Shein aunque venden ropa para hombres y niños, su principal enfoque es la ropa femenina,  accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. Esta compañía tiene sedes en Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. 

 

La marca fue creada en Octubre de 2008, con el lema “todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda”. Actualmente, Shein cuenta con tiendas y sedes en más de 220 países y regiones alrededor de todo el mundo.

 

Prada

 

BluCactus - pradaPrada es una firma italiana de moda fundada por Mario Prada en 1913.  La firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978. 

 

Esta marca es un símbolo de estatus, un icono de la moda.

 

Esta marca de ropa destaca por su fabricación de accesorios de cuero, sombreros y zapatos.

 

Genera alrededor de 1,7 millones de dólares al año. Sus tiendas están en las ciudades más cosmopolitas del mundo como Milán, París, Nueva York y Londres.

 

 

¿Deseas asesoría en Marketing para Marcas de Ropa?

 

BluCactus - contacto¿Quieres iniciar con tu idea en el sector de vestuario? En nuestra Agencia de Marketing Digital facilitamos las herramientas que requieres para iniciar con tu proyecto en prendas de vestir.

 

Te orientamos en el plan de acción adecuado al tipo de ropa, diseño y estatus de creación en el cual se encuentre tu proyecto.

 

En BluCactus disponemos de personal capacitado en marketing para orientarte en la planificación ajustada a tu iniciativa de negocio en moda, sólo debes consultarnos y te ayudaremos a crear la estrategia indicada y adecuada para tu proyecto.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual

 

Si estás buscando una Agencia de Fashion Marketing ¡Contáctanos ahora!

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Moda y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Marketing en redes sociales para marcas de moda - titulo
BluCactus - Marcas de Ropa - titulo
BluCactus -estrategias de marketing de calzados - titulo
BluCactus - Tipos de consumidores en el sector moda - Titulo
BluCactus - fast fashion al Ultra fast fashion - TITULO
BluCactus - Planificación estratégica para un evento de moda - titulo
BluCactus - Pasarelas de moda digitales - titulo
BluCactus - logo de una empresa de moda - titulo
BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - Titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ¿Cómo atraer clientes a tu Tienda de Ropa? - titulo
BluCactus - 19‌ ‌Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de‌ ‌Moda‌ ‌- titulo
BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - TITULO
BluCactus - Tendencias de Moda para el 2020 - titulo
BluCactus - ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos? - titulo
BluCactus - Que es el fashion Marketing - titulo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *