Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros

Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros. Hay más de un millón de compañías de seguros en todo el mundo. Pero solamente conocemos a una o dos de ellas. Esto se debe a que la mayoría de las compañías de seguros no aprovechan el poder del marketing de forma inteligente para promocionar su marca y su negocio. 

 

Con la ayuda de la estrategia de marketing adecuada, cualquier marca o negocio puede llegar a la cima con menos esfuerzo. Hoy en día, cuando se habla de marketing, “digital” es la palabra que aparece primero en nuestra mente.

 

Por lo tanto, si estás buscando algunas estrategias de marketing digital increíbles y seguras para tu compañía de seguros, entonces has llegado al lugar correcto. En este post, descubrirás algunos consejos de marketing online infalibles que pueden llevar a tu compañía de seguros al siguiente nivel. 

 

Así que, sin perder mucho tiempo, empecemos con el tema central. 

 

1. SEO

 

Blucactus-1-SEOLa primera en esta lista de las mejores estrategias de marketing online para las compañías de seguros es el SEO o la optimización de los motores de búsqueda. La mejora del sitio, o SEO para decirlo de manera sencilla, son muchas pautas para el avance de tu sitio para las herramientas de búsqueda en la web y la mejora de tu clasificación en los buscadores de Internet. 

 

Es un método increíble para ampliar la naturaleza de tu sitio web haciéndolo más fácil de entender, y más rápido y sencillo de explorar. 

 

Podemos considerar la optimización de los motores de búsqueda como una estructura total, ya que todo el procedimiento tiene varias normas (o reglas), varias etapas y muchos controles. 

 

Con la ayuda de un buen SEO, puedes aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web de seguros y aumentar tus ventas y tasa de conversión.

 

El SEO también te ayudará a mejorar la credibilidad y la autoridad de tu marca a los ojos de Google. Y, cuando Google confíe en tu sitio web, mejorará automáticamente su clasificación. 

 

2. Marketing de redes sociales

 

Blucactus-2-Social-media-marketingAdemás del SEO, el marketing en redes sociales es otra técnica de marketing online que las compañías de seguros pueden aprovechar en el 2021. En la actualidad, más de 3.000 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo. De hecho, Facebook cuenta con mil millones de usuarios activos.

 

¿Qué significa esto?

 

Esto significa que las redes sociales también pueden ser una excelente plataforma para el marketing y la promoción de cualquier negocio. De hecho, muchas empresas de distintos sectores ya están usando el poder de las redes sociales para el marketing, promoción, creación de marca, publicidad y conectar con los clientes. 

 

Lo que empezó como una plataforma para conectar con amigos y familiares se ha convertido en un canal de marketing marcado.

 

Desde Nike hasta Apple o Amazon, todas las marcas del mundo aprovechan el poder del marketing en las redes sociales. 


Como propietario de una compañía de seguros, también puedes utilizar las redes sociales para aumentar y mejorar tu empresa. Empieza por crear una página de empresa en Facebook y publicar contenidos. También puedes potenciar tus publicaciones invirtiendo en anuncios pagos. 

 

3. Blogging

 

Blucactus-3-BloggingEsta es una de nuestras técnicas de marketing online favoritas que seguramente llevará tu negocio de seguros al siguiente nivel. El blogging es una forma de crear contenido textual en un sitio web sobre tu sector y educar a tu audiencia. 

 

Con la ayuda del blogging, también puedes mejorar tu SEO o marketing en buscadores. Según Hubspot, las empresas que publican posts frecuentes en sus blogs obtienen más tráfico, generan más clientes potenciales y consiguen mejores conversiones. 

 

Puedes escribir sobre el sector de seguros y explicar a la gente por qué es importante asegurarse, cuáles son sus beneficios y también sus ventajas y desventajas. 

 

Más adelante, también puedes empezar a promocionar tus ofertas de seguros y decir a la gente en qué se diferencia de los demás. 

 

Intenta publicar dos blogs por semana sin comprometer la calidad de las entradas. Además, asegúrate de que las entradas de tu blog tengan más de 2000 palabras, ya que te ayudará en la optimización de los motores de búsqueda. 

 

4. Google Ads

 

BluCactus - AdsEl blogging y el SEO darán resultados. Ambas son formas de marketing de medios ganados que tardarán aproximadamente un año en dar resultados. Por lo tanto, si buscas resultados rápidos y una alternativa mejor que el blogging y el SEO, Google Ads debería ser tu primera opción. 

 

Google Ads es una plataforma creada por Google que permite a las empresas de diversas categorías publicar anuncios en la búsqueda de Google y en sus millones de sitios web asociados. 

 

Con la ayuda de los anuncios de Google, puedes estar directamente frente a tus clientes y promover tu producto o servicios. Google ofrece increíbles opciones de segmentación que te permite dirigirte a tu audiencia con gran precisión para que puedas obtener mejores ventas y conversiones en tu gasto publicitario.

 

Además, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web en un lapso de tiempo rápido sin tener que invertir años en SEO. También obtendrás más llamadas telefónicas, generarás clientes potenciales, clics y más conversiones.  

 

El único inconveniente de Google Ads es que necesitas tener un buen presupuesto de marketing para sacar el máximo partido a Google Ads. Además, una vez optimizado, verás un descenso en tu tráfico y en tus conversiones. 

 

5. Email marketing

 

Blucactus-5-Email-marketingEstés o no de acuerdo con nosotros, el correo electrónico es el canal de comunicación en línea por excelencia. Incluso hoy en día, se envían miles de millones de correos electrónicos cada día. Esto significa claramente que puedes aprovechar los correos electrónicos para el marketing y la promoción también.

 

De hecho, el email marketing es el canal de marketing que da el mayor ROI. Según investigaciones, un promedio de retorno de la inversión es de 42 dólares por cada dólar gastado (DMA, 2019).

 

Ahora te preguntarás cómo puedes aprovechar el email marketing para tu compañía de seguros.

 

No tienes que preocuparte por ello, ya que te ayudaremos a conseguirlo. 

 

Para aprovechar el email marketing para tu negocio de seguros, lo primero que tienes que hacer es tener los datos de correo electrónico de tus clientes objetivo. Puedes recopilar clientes potenciales utilizando herramientas como OptinMonster y Aweber.

 

Una vez que tengas los leads, puedes crear contenidos sobre los temas que crees que tu público objetivo podría desear consumir. En el caso del negocio de los seguros, tu audiencia podría estar interesada en conocer los mejores planes de seguros, tipos de seguros, etc.

 

Puedes crear contenidos sobre estos temas y enviarlos a tu audiencia por correo electrónico.

 

6. Video marketing en YouTube

 

Blucactus-6-YouTube-video-marketing - Mejores estrategias de marketing para compañías de segurosEl contenido de vídeo está en auge a un ritmo vertiginoso. Atrás quedaron los días en los que la gente consumía solo contenidos textuales. Hoy en día, los vídeos son la nueva gran novedad en el mundo del marketing. Todas las empresas o marcas creen que el contenido en vídeo funciona mejor y nosotros pensamos lo mismo. 

 

Con la ayuda de los contenidos de vídeo, puedes educar a tu público objetivo sobre tu producto o servicio. En el caso del sector de los seguros, puedes enseñar a las personas por qué son importantes los seguros, cuáles son sus beneficios y cómo contratarlos en un formato audiovisual. 

 

Esto seguramente te ayudará a aumentar tu tasa de conversión, a generar más clientes potenciales y a mejorar los ingresos de la empresa. 

 

Nosotros opinamos que deberías abrir un canal de YouTube y empezar a crear contenidos de vídeo. Tus vídeos no deberían durar más de 10 o 15 minutos. Haz un SEO para vídeos apropiado y seguro verás la magia.

 

A continuación encontrarás algunos vídeos sobre temas relacionados con tu compañía de seguros. 

 

  • ¿Qué es el seguro a plazo y cuáles son sus ventajas?
  • ¿Cuáles son las ventajas del seguro?
  • ¿Debería contratar un seguro?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros? 

 

7. Marketing de contenidos

 

Blucactus-7-Content-marketing - Mejores estrategias de marketing para compañías de segurosAhora viene el padre de todas las estrategias de marketing, el marketing de contenidos. Ya sea que optes por un canal de marketing tradicional o digital, el contenido siempre será el aspecto central de tu canal de marketing. Sin un buen contenido, no puedes esperar obtener un ROI positivo con tu campaña de marketing. 

 

Por lo tanto, es importante que crees un plan de marketing de contenidos ganador para tu compañía de seguros. 

 

En el caso del sector de los seguros, puedes pensar en qué tipo de contenido busca tu público objetivo en la web. 

 

Para ello, puedes hacer una investigación detallada de las palabras clave utilizando herramientas de SEO como SEMrush o Ahrefs. También puedes usar las tendencias de Google para saber cuál es el tema de mayor tendencia en tu sector. 

 

Una vez que sepas qué tipo de contenido busca tu público objetivo, solo tienes que crear ese contenido y tratar de satisfacer las necesidades de tu audiencia. 

 

Puedes crear un post en el blog, un contenido de imagen, un vídeo corto, una infografía o cualquier otra cosa que creas que puede ayudar a tu audiencia a resolver sus dudas y consultas. 

 

8. Anuncios programáticos

 

Blucactus-8-Programmatic-ads - Mejores estrategias de marketing para compañías de segurosSi estás buscando las técnicas de marketing de anuncios pagados de más alto nivel, entonces apuesta por los anuncios programáticos. Estos tipos de anuncios te ayudarán a captar eficazmente la atención de tu audiencia. Hoy en día hay millones de canales y propiedades digitales que se pueden utilizar para los anuncios programáticos.

 

Pero la pregunta es: ¿qué son los anuncios programáticos y cómo puedes usarlos?

 

No te preocupes porque te vamos a contar todo sobre los anuncios programáticos. Los anuncios programáticos son la compra y venta automática de anuncios online. 

 

Esta automatización hace que los anuncios en línea sean más eficientes y eficaces. También ayuda a agilizar el proceso y a reducir el papel de los intermediarios en el proceso de compra y venta de espacios publicitarios. 

 

9. Marketing de influencers

 

Blucactus-9-Influencer-marketing - Mejores estrategias de marketing para compañías de segurosBueno, no hace falta que digamos mucho sobre el marketing de influencers. Ya sabes que está en auge en todas partes y que es una de las técnicas de marketing preferidas por las empresas y marcas. 

 

Se trata de un tipo de marketing en el que se contrata a una celebridad o una estrella de las redes sociales para que promocione tu negocio y marca. Como los influencers de las redes sociales tienen un buen alcance y seguidores, tu producto puede llegar a millones de usuarios con facilidad. 

 

Por supuesto, el costo de esta técnica de marketing es bastante alto, pero seguramente te dará excelentes resultados con rapidez. 

 

Con el marketing de influencers, también puedes mejorar tus ventas y tasa de conversión al siguiente nivel. Esto te ayudará a generar buenos ingresos y beneficios también. 

 

Además de esto, el marketing de influencers también te ayudará a aumentar tu credibilidad y autoridad en el mercado. Esto se debe a que cuando alguien promociona tu marca, crea la sensación en la gente de que es genuina y con autoridad. 

 

10. Marketing de aplicaciones móviles

 

Blucactus-10-Mobile-app-marketing - Mejores estrategias de marketing para compañías de segurosEl último en esta lista de las mejores estrategias de marketing online es el marketing de aplicaciones móviles. Debido al aumento de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, tener una aplicación para tu negocio es ahora más importante que nunca. 

 

Así que, si tienes una aplicación para tu negocio, perfecto, pero si no, asegúrate de crear una. 

 

Tener una aplicación móvil para el negocio te ayudará a llegar a más clientes y a comercializar mejor tu negocio. Casi todas las empresas de diversos sectores tienen su propia aplicación móvil porque va a ser el futuro del marketing. 

 

Asegúrate de que tu aplicación móvil satisface todas las necesidades y consultas de tu público objetivo. Hazla sencilla, intuitiva y fácil de usar para que puedas sacarle el máximo partido.

 

Una vez que la aplicación está lista, es importante que te centres en optimizarla para que pueda posicionarse bien en la Play Store o tienda de aplicaciones. 

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosEstamos de acuerdo en que el marketing de una compañía de seguros es sin duda una tarea difícil.

 

Pero con la ayuda de estas 10 estrategias de marketing online, seguro que puedes llevar tu negocio de seguros a un nuevo nivel. 

 

Estas son las mejores estrategias que existen en el mercado y que te ayudarán a ampliar, no solo el negocio de los seguros, sino cualquier negocio del planeta.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *