BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo

Recopilación de estrategias de marketing para el sector automotriz. ¿Qué puede hacer el sector automotriz para ser más notable por el público? Si te dedicas al diseño, desarrollo, manufactura, marketing y ventas de automóviles el marketing automotriz  te ayudará a convencer a tus clientes potenciales de tomar la mejor decisión.

 

En este post realizaremos una recopilación de estrategias basadas en acciones para cubrir las necesidades, gustos e intereses. Estos te servirán para atraer, mantener, aumentar y ganarte la confianza de los clientes.

 

Primero, la imagen de la marca

 

BluCactus - brandEs importante que antes de comenzar con las siguientes acciones tengas presente que todo buen plan de marketing comienza por una perfecto “branding” es decir por la imagen de la marca.

 

El logo debe ser impactante, debe ir acorde a tus servicios. El nombre debe ser práctico y fácil de pronunciar. Si el nombre es extremadamente difícil de mencionar tu empresa no sonará y los clientes evitarán darle reconocimiento por su nombre oficial.

 

 Esto también sucederá si el nombre es muy complicado a la hora de escribirse.

 

Los valores de tu marca deben estar siempre presentes en todo el arte visual. Estos hablarán de tu marca expresarán esos pensamientos que no puedes expresar en palabras o largos textos.

 

Los colores. Este elemento es muy significativo, selecciona una paleta de colores acorde a tu empresa para que pueda ser más sencillo identificarse ante la competencia. Los colores brindan personalidad y son muy importantes para el branding.

 

Segmenta a los clientes

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - segmentaDeterminar y conocer el público al que te vas a dirigir es un paso esencial para proseguir a realizar un plan de marketing con estrategias específicas.

 

Orientar esfuerzos hacia la audiencia a la que te destinas facilita la buena comunicación y la comprensión del mensaje. Además, conocer a tu clientela te brinda la ventaja de ofrecer lo que tu público necesite o busque.

 

Puedes segmentar un grupo de personas por edad, género o ingresos económicos. Marketing para el sector automotriz. Puedes utilizar las variables geográficas: país, ciudad, comunas o sectores cercanos. Y variables demográficas como hombres, mujeres, niños, familias.

 

También es válido y útil definir estilos de vida, horarios en los que quieras atender a tu público, quiénes suelen comprar un cierto modelo de coche y todo detalle sobre la personalidad y perfil que sea necesario para identificar mejor a tu cliente o público.

 

Un plan de marketing automotriz ideal es el que puedes crear al conocer para quien estas creando dichas acciones, campaña, contenido u oferta específica. 

 

Primeras estrategias para aplicar

 

Estrategias tradicionales

 

BluCactus -En este sector no podemos olvidar los medios tradicionales. Estos medios masivos como radio, televisión, prensa son esenciales para dar a conocer tu producto.

 

Llegan a un público que requerirán tus servicios pero que no hacen uso constante de la tecnología para estar al tanto de las novedades. Este público no puede ser descartado.

 

A través de estos canales tradicionales puedes dar información sobre tu empresa, servicios o productos, ubicación y contactos.

 

También podrías compartir consejos, recomendaciones, curiosidades, y mucho más.

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - persona trabajnaod juntosGenera convenios, Marketing para el sector automotriz 

 

Una buena estrategia de marketing que te permitirá potenciar tus ventas y posicionarte en la industria.

 

Es ofrecer convenios de tus servicios o productos a instituciones o empresas que requieran de ellos.

 

 

 

 

Boca a boca

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - BOCA A BOCAEl marketing boca a boca es la estrategia que fideliza a la clientela. Un buen servicio y una atención óptima tiene como consecuencia que sea recomendado por amigos, familiares o conocidos.

 

Marketing para el sector automotriz. El boca a boca también se da online, teniendo una repercusión todavía mayor.

 

Procura evitar los comentarios negativos y las malas calificaciones.

 

Si te equivocas recuerda asumir errores, disculparte y ser transparente. De esta manera la imagen de la marca no se verá afectada.

 

Medios digitales para las acciones de marketing

 

Hacer uso de las redes sociales

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - redes socialesPlantea cuáles redes sociales son las más útiles para tu negocio según la segmentación de los clientes. No es necesario que las uses todas. Enfócate en las redes que tu público hará más uso.

 

Si tus redes sociales están desactualizadas y sin movimiento de publicaciones, el público no verá tus productos o servicios, ni sentirá confianza en contactar tu empresa.

 

Puedes crear contenido por adelantado y programado, así mantendrás tus redes actualizadas. De este modo tus clientes y personas interesadas estarán al tanto de todas las novedades, servicios y productos que estás ofreciendo.

 

Haz uso de una página web, Marketing para el sector automotriz 

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - pagina webTener un sitio web es imprescindible para ofrecer la confianza necesaria que el comprador necesita. Esto también le permitirá al consumidor ver a tiempo real todos los detalles de tu empresa.

 

Los usuarios revisan la mayoría de las veces los sitios oficiales a través del celular y estos recomiendan los sitios web optimizados.

 

Puedes crear el tuyo utilizando la plataforma Wix o WordPress. Estos te permitirán hacer una página web super fácil sin tener que utilizar un código HTML.

 

 Aquí te dejamos un enlace que te enseñará cómo realizarlo:  

 

Relación cliente empresa

 

Interactúa con tus clientes

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - clientesSi quieres crear una conexión directa con tus clientes y público, interactúa con ellos mediante las redes que desees utilizar.

 

Como una especie de marketing indirecto, este te permite creer y mantener una importante relación cliente – empresa.

 

La comunicación constante con tus clientes demuestra que tu empresa automotriz está activa y se mantiene preocupada por sus clientes.

 

Haz uso de los hashtags y menciones.

 

Responde los comentarios en línea y mensajes directos

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - comentariosNo olvides los comentarios en línea, ni los mensajes directos. Estos son igual de importantes que una queja por esa razón debes darle seguimiento y no dejarlos en visto.

 

Contestar de una forma cordial, amistosa y empática, le darán motivación emocional al cliente y de esta forma se sentirá más seguro a la hora de realizar una compra.

 

Evitar las discusiones de forma pública. Marketing para el sector automotriz. Esto no le dará buena imagen a tu empresa y puede dañar gravemente la reputación. Si quieres solucionar o afrontar alguna situación debes hacerlo por medio privado es decir un mensaje directo al cliente, usuario, o comprador.

 

Muchos clientes o interesados te contactarán mediante mensajes directos. Estos no querrán esperar días por tu respuesta, pues si los haces esperar perderán interés, en el mundo digital el tiempo vale oro y apremia.

 

Lo recomendable y una opción efectiva es usar una respuesta rápida para que tu cliente o futuro comprador sepa que su inquietud fue tomada en cuenta.

 

Uso de las encuestas

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz -encuestasLas encuestas son una herramienta que nos permiten evaluar el desarrollo de la empresa.

 

Hacer una encuesta con los aspectos más importantes que necesitan medirse, de manera fácil y simple, permitirá a la empresa resolver problemas externos e internos.  

 

Los comentarios de los clientes con encuestas online son muy útiles para saber qué desean y cuáles son sus necesidades.

 

Un buen plan es enviar estas a través de correos luego de que ese cliente haya hecho una compra o haya mostrado interés por algún producto.

 

También podrían utilizarse ciertas herramientas en redes sociales. Estas permiten encuestar a los seguidores a tiempo real y a su vez crean interacción significativa.

 

Marketing para el sector automotriz, Otros medios digitales positivos para el sector automotriz

 

E-mail marketing

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - emailEl e-mail es una acción sumamente importante aún en estos tiempos.

 

Esta acción puedes usarla de diversas formas y creando diversas estrategias de marketing.

 

Además es una opción simple, y fácil de usar. Con ella puedes:

 

Conseguir clientes nuevos: puedes crear un e-mail donde presentes tu empresa, servicios y productos a personas que pueda interesarles.

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - computadora con informacion importanteAsí estarás dando a conocer tu marca y tendrás la posibilidad de captar nuevos clientes o compradores.

 

Cuidar de tus clientes: el e-mail personalizado puedes utilizarlo de forma personalizada para estar al tanto de tus clientes más fieles. Puedes enviarle algún recordatorio, puedes mostrarles las novedades, u ofrecerles descuentos o promociones especiales. Utilízalos para motivar las futuras compras.

 

Actualmente existen herramientas que te permiten realizar correos electrónicos con plantillas especiales para que tu e-mail se vea muy corporativo. Una de estas herramientas es MailChimp.

 

En este enunciado te dejamos un enlace a un video en YouTube con un tutorial que te enseña cómo utilizarla.

 

 

Clasificados online

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - onlineOtra manera de hacerle llegar tus vehículos, artículos, productos, o servicios a un público más amplio es a través de plataformas online.

 

Estas dan el beneficio de hacer una publicación para brindarte una oportunidad de realizar una venta online.

 

Algunas de ellas cobran por publicación y otras cobran una pequeña comisión por venta.

 

Dependiendo de dónde residas puedes averiguar sobre estos servicios de venta con clasificados online.

 

Campañas de publicidad

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - campañaLas campañas de publicidad online ayudan a captar clientes. Estas son extremadamente efectivas porque no trabajan mediante un algoritmo y pueden ser vistas por miles de personas.

 

Puedes realizar campañas publicitarias mediante Instagram, Facebook y YouTube.

 

También puedes crear algunas en algún banner web establecido en una página muy visitada. Por supuesto esta estrategia de marketing lleva un costo dependiendo de la plataforma que utilices.

 

Esto también puedes ofrecerlo a tu empresa si tienes una página web o blog, y si este tiene buen tráfico de visitantes, para tener ingresos extra.

 

WhatsApp, tu mejor aliado

 

BluCactus - whatsappNo te olvides de tu WhatsApp. Si puedes utilizar el WhatsApp bussiness este le dará más representación a tu marca.

 

Esta herramienta te permitirá potenciar la imagen corporativa de tu marca y te aportará más profesionalismo y seriedad.

 

Con esta opción puedes configurar un catálogo, horarios de trabajos, colocar ubicación de tu tienda física, describir tu empresa, dar respuestas automatizadas, entre otras opciones.

 

Obteniendo un perfil corporativo los clientes sentirán más confiabilidad y tranquilidad.  

 

Cómo crear contenido con valor

 

Utiliza tu historia. El storytelling

 

BluCactus - storytellingTodos los seres humanos somos seres emocionales. Contar tu historia permitirá cautivar al público y esto podría hacer que muchos se enganchen o se identifiquen con tu marca.

 

Así también puedes transmitir los valores de tu negocio. Puedes basar esta estrategia tomando los productos en cuenta o no, todo varía según la creatividad. Pero, va principalmente enfocada en mostrar o exponer la empresa.

 

El storytelling puedes aplicarlo en diversos formatos: textos, fotos, podcasts, post. Sin embargo, el formato mejor recibido y más efectivo por la cantidad de elementos que se manejan son los videos.

 

El público puede fascinarse con la marca al presenciar efectos visuales, imágenes, una excelente edición y producción, música, voz y más. Cuenta tu historia de la mejor forma posible y conquistalos.

 

Crear videos como estrategia, Marketing para el sector automotriz

 

BluCactus - inshotComo mencionamos anteriormente, los videos son la forma más atractiva e interesante de mostrar todo lo que queremos.

 

Son perfectos para un sector donde la parte visual es esencial y principal, nadie compra sin ver y cautivarse.

 

Puedes utilizarlos para mostrar un vehículo o producto; o para brindar información que ayude a tomar una decisión de compra. A su vez pueden ser compartidos fácilmente y llamar la atención y la curiosidad del público.

 

Puedes crear algunos videos en aplicaciones móviles sencillas como InShot y Filmora.

 

Genera contenido útil y relevante

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - MARKETINGEl marketing de contenido es tan importante como una publicidad bien pagada. Estas ayudarán a los usuarios de Internet siendo capaces de resolver sus problemas y dudas cotidianas. Muestra lo que tu empresa sabe sobre el sector que trabaja.

 

Los contenidos que puedes utilizar son fotografías atractivas, informativas o educativas, videos, la información detallada de los productos. Algún contenido de ofertas, promociones, datos relevantes y más. Recuerda que como mencionamos lo visual vende más que el texto.

 

No desaproveches el contenido interactivo, esto hará que el público se mantenga al tanto de todo y no te olvide.

 

El valor a tu marca, Marketing para el sector automotriz

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - persona trabajnaod juntosPara lograr más que expectativas comerciales con tu público es necesario que tu marca tenga compromiso sociales e innovación en cada una de tus estrategias.

 

Los temas de importancia en la actualidad, como el cuidado del medio ambiente y la energía renovable, son importantes para muchos usuarios.

 

Conecta con la audiencia que suele elegir productos o servicios de acuerdo con su estilo de vida y valores.  

 

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que el sector automotriz es muy llamativo tanto para hombres como mujeres. No descartes ningún género muestra que tu empresa es inclusiva.

 

Analiza tus KPI’s

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - kpiLos indicadores claves de rendimiento son llamados KPI´S. Estas son métricas que permiten analizar los alcances de los objetivos.

 

¿Qué puedes analizar?

 

Puedes analizar los me gusta, los comentarios, interacciones, menciones, visitas, el tiempo dedicado a la página, y más.

 

El análisis de los KPI´S son necesarios porque son los que indicarán si tus estrategias de marketing están dando buenos resultados o no. Así podrás definir si continuar con esas acciones o implementar unas nuevas.

 

BluCactus - Marketing para el sector automotriz - contactoRecuerda que dependiendo de tus objetivos dependerá la forma en el que haces tus análisis de métricas.

 

Aquí te brindamos un video donde explican un poco más de los KPI´S.

 

Estas son solo algunas estrategias de marketing, por medio de una recopilación. No olvides que la imaginación es la que hace posible la creación de las acciones a tomar estratégicamente para hacer crecer o posicionar a una empresa.

 

No te limites, pero siempre realiza estrategias cuantificables y acorde al tamaño y las posibilidades de tu organización. Sucribete a nuestro boletín mensual.

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing para el sector automotriz y adquiere beneficios!

 

Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá
BluCactus - CDN
BluCactus - Manual de Identidad Corporativa
Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros
Blucactus-Estrategia-de-Marketing-de-Redes-Sociales-para-Bloggers-de-Moda-portada
BluCactus - puntos débiles de sus clientes
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros
BluCactus - Cómo utilizar Google Meet - banner
BluCactus - Cómo hacer un brief
Blucactus-Como-hacer-tu-web-mas-visible-y-atraer-mas-trafico-portada
BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave
Blucactus-Los-Mejores-15-Libros-Sobre-Dropshipping-para-Principiantes-y-Novatos-portada
BluCactus - fechas especiales - banner
BluCactus - caracteres para tu blog - banner
BluCactus - Tácticas de personalización - banner
Blucactus - ¿Cómo realizar un análisis de datos en Excel?
BluCactus - Lead scoring - banner
Blucactus-Increibles-libros-sobre-WordPress-que-todo-bloguero-debe-leer-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-de-contenido-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-digital-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Que-son-los-fragmentos-destacados-Google-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-sobre-blogging-que-todo-bloguero-debe-leer-en-el-2021-portada
Blucactus - Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes
BluCactus - Engagement - banner
BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - banner
Blucactus-Como-investigar-palabras-claves-y-obtener-mas-de-10.000-visitas-al-mes-portada
BluCactus - Google my business - Banner
Blucactus-Una-guia-de-WordPress-en-el-2021-portada
Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada
Blucactus-las-mejores-herramientas-y-recursos-para-blogging-en-el-2021-portada
BluCactus - Tipos de videos - banner
Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada
BluCactus - plataformas para webinar - banner
BluCactus - Marketing de contenidos - banner
Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada
BluCactus - equipo de marketing - banner
Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada
Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada
BluCactus - Lean Marketing - banner
BluCactus - estrategias para no dejar ir a sus clientes - banner
Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas
BluCactus - estrategia de marketing - banner
BluCactus - contacto
Blucactus-Como-hacer-un-plan-de-negocio-para-un-blog-en-el-2021-portada
BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner
BluCactus - Cold lead - banner
BluCactus - Lead Magnets - banner
Blucactus - los 17 mejores podcasts de marketing para escuchar en el 2021
BluCactus - marketing mix - banner
Blucactus - 18 mejores marketers digitales a seguir en el 2021
BluCactus - noticias de marketing - banner
BluCactus - NPS de su negocio - banner
BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner
BluCactus - recorrido del consumidor - banner
BluCactus - momento cero de la verdad - banner
BluCactus - Retailing - banner
BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - banner
Blucactus-Las-19-Mejores-Estrategias-de-Retencion-de-Clientes-para-Emprendedores-Digitales-portada
BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - banner
Blucactus - como poner en marcha tu carrera en marketing digital banner
Blucactus - Los mejores 29 blogs de Affiliate Marketing para leer y seguir en el 2021 - portada
Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021
BluCactus - Errores de marketing - titulo
BluCactus - empresas dedicadas a la construcción - title
BluCactus - podcast - title
BluCactus - reputación de los abogados - TITLE
BluCactus - marketing móvil - title
BluCactus - Google Search Console - title
BluCactus - Storyselling - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title
BluCactus - comercio electrónico - TITLE
BluCactus - ¿Qué es la gestión de proyectos de marketing? - TITULO
BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - title
BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019