Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá

Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá. Con un ROI del 4400%, el email marketing está considerado como una de las mejores estrategias de marketing online de todos los tiempos. Con la ayuda del email marketing, puedes disparar el éxito de tu negocio al siguiente nivel. Sin embargo, el email marketing no es tan fácil como parece. Muchos vendedores todavía tienen problemas con el email marketing. Por lo tanto, si estás buscando algunos consejos de email marketing infalibles, entonces has venido al lugar correcto. 

 

En este post, te llevaremos a través de algunos consejos increíbles de email marketing que subirán el nivel de tu estrategia de marketing online. Usando estas técnicas, puedes conseguir más conversiones, leads, ventas y tasa de apertura, y mucho más. 

 

Recuerda que estas técnicas no te darán resultados rápidos. Para sacar el máximo provecho de estas técnicas, es necesario poner un esfuerzo constante y seguir trabajando duro en tu estrategia de email marketing. 

 

Así que, sin más preámbulos, empecemos. 

 

1. Crear tu lista

 

Blucactus-1. Crear tu listaIndependientemente de que tengas una larga lista de correos electrónicos para clientes y prospectos, debes actualizarla constantemente. Además, no es tan difícil como parece. Por ejemplo, asegúrate de que tu lista está creciendo de forma regular con el registro incluido en tu sitio web. 

 

Las estructuras de suscripción deberían estar en tu página de aterrizaje, en la página del blog y en cualquier otro lugar donde pueda encajar sin quitarle importancia a tu contenido de mayor rendimiento. 

 

Los blogueros y webmasters se esfuerzan por reunir seguidores por correo electrónico en su página de aterrizaje, que incorpora un cuadro de inscripción que se desplaza por la página y sigue a los usuarios mientras se desplazan. 

 

Las herramientas de email marketing seguramente te costarán una cantidad considerable. Así que también puedes crear tu lista a través de medios más tradicionales. Puedes hacer cold calling o pedir a la gente que escriba sus cuentas de correo electrónico mientras interactúa con tu agente de ventas o personal de atención al cliente. 

 

2. Provocar la respuesta de los lectores

 

Blucactus - 2. Provocar la respuesta de los lectoresA diferencia del correo postal, la publicidad por correo electrónico abre la puerta a conversaciones importantes con personas reales interesadas en tu negocio. Limitarse a lanzar datos a los leads y clientes es una pérdida de tiempo y energía, así que asegúrate de centrarte en estos tres factores: 

 

Títulos sorprendentes – Habla a los lectores con franqueza y promételes algo que se destaque de los diferentes correos electrónicos en sus bandejas de entrada. El enfoque más ideal para esto es con arreglos automatizados que personalizan tus correos electrónicos.

 

Una voz atractiva y distintiva – El hecho de que los lectores abran su correo electrónico no significa que no lo vayan a borrar rápidamente. Asegúrate constantemente de que tu mensaje parece provenir de una persona real a la que le importa.

 

Contenido dirigido – Segmentar tus registros de correo electrónico por socioeconomía simplifica la elaboración de un mensaje que resuene con las necesidades e intereses de tus lectores, lo que hace que estén obligados a aceptar una oferta, a acercarse a ti o incluso a transmitirla a otros próximos clientes.

 

El punto central de estos factores es instar a los usuarios a responder. A veces puede que hagan clic en un enlace de tu mensaje, sin embargo, más pronto que tarde, insísteles en que respondan a tus mensajes. Ese es un método infalible para demostrar que estás intrigado e interesado en lo que tus seguidores tienen que decir. 

 

3. Personalizarlo

 

Blucactus - 3. PersonalizarloAñade un componente personal a tus mensajes. La mayoría de las herramientas de correo electrónico te permiten introducir códigos cortos que añadirán el nombre del beneficiario cuando se entregue el correo electrónico. Los mensajes del cofundador de Treehouse, Ryan, son siempre divertidos y personales. Los títulos son imaginativos, los mensajes se envían “desde” la dirección de correo electrónico de Ryan, y el contenido es personalizado. Si respondes al correo, incluso recibirás una respuesta rápida del propio Ryan. 

 

Además, puedes segmentar tus mensajes a partes específicas de tu público. Si tienes un negocio que trabaja con varias empresas, considera la posibilidad de transmitir varias formas de tu correo electrónico a todos, dando información explícita a cada industria.

 

4. Aléjate del spam

 

Blucactus - 4. Aléjate del spamSi tus correos electrónicos creados o construidos son marcados como spam, nunca llegarán. Asegúrate de que tus beneficiarios han elegido tus correos electrónicos para que no te cruces con ninguna directriz como la Ley CAN-SPAM. 

 

Más allá de eso, evita usar solamente mayúsculas, un número excesivo de signos de interjección y expresiones exageradas (“ACTÚA YA ANTES DE QUE SE ACABE EL TIEMPO!!!!”). Un HTML inadecuado en tus correos electrónicos también puede perjudicar su recepción. Cada filtro de spam es único, por lo que un correo electrónico puede pasar por un filtro y ser marcado por otro. Para obtener información más completa sobre cómo funcionan los filtros de spam y cómo evitarlos, lee el blog de Mailchimp.

 

5. Claro y preciso

 

Blucactus - 5. Claro y precisoEsto parece evidente, sin embargo, te sorprendería la cantidad de personas que envían mensajes que parecen sitios de aficionados de los años 90. Si alguien ha abierto tu correo por una conexión con la cabecera, tienes que mantener la ventaja. Esto implica: 

 

Usar pasajes y frases cortas que sean relevantes para el contenido del correo electrónico. Asegúrate de usar viñetas para ayudar a la gente a hojear el contenido y asimilar los puntos esenciales. 

 

Incorporar imágenes también es una buena manera de hacer que tu correo electrónico sea más atractivo. Las imágenes deben mostrar tu mensaje en lugar de suplantar tu contenido

 

6. Incluir enlaces relevantes

 

Blucactus - 6. Incluir enlaces relevantes - consejos de email marketingEl objetivo de la mayoría de los esfuerzos de marketing por correo electrónico es aumentar el tráfico a un sitio. Si no hay clics, no hay clientes: es así de sencillo. Intenta continuamente incorporar botones con texto que ofrezcan a los usuarios más de una oportunidad de interactuar (por ejemplo: “¡Descubre más! ¡Descarga ahora!”, etc.) 

 

Además, asegúrate de que tu enlace y los botones de llamada a la acción estén en sintonía con el contenido de tu correo electrónico. Intenta evitar incluir enlaces afiliados directamente en el contenido de tu correo electrónico, ya que va en contra de las directrices de la FTC y de varios programas de afiliación

 

7. Facilidad para darse de baja

 

Blucactus-7. Facilidad para darse de baja - consejos de email marketingLos mejores consejos de email marketing que nadie te dirá.

 

Puede parecer que estás cortando la “conversación” al permitir a los clientes la oportunidad de darse de baja, sin embargo, suponiendo que un cliente necesite eliminar su nombre de tus listados y no pueda hacerlo de forma efectiva, marcará los mensajes como spam, lo que te fastidiará más adelante.

 

 

8. Compatibilidad con los móviles

 

Blucactus - 8. Compatibilidad con los móviles¿Qué es lo más importante que haces cuando te levantas por la mañana? Muchas personas se dirigen a sus teléfonos. A decir verdad, el 66% de los correos electrónicos se abren en smartphones o tabletas.

 

Si tus correos electrónicos no están optimizados para ser consultados en estos dispositivos, es posible que estés dejando pasar innumerables oportunidades. 

 

Por lo tanto, asegúrate de enviar correos electrónicos 100% optimizados para que tu audiencia pueda leer en cualquier dispositivo. 

 

9. Las pruebas son imprescindibles

 

BluCactus - apply storytelling to fashion marketing - data - Best Email Marketing Tips That Nobody Will Tell You EverNunca envíes correos sin asegurarte de que funcionan correctamente. Comprueba por duplicado que tus mensajes tienen el aspecto que necesitas para tu público, empleados o suscriptores de correo electrónico. Preferiblemente, los verás en Outlook.com, Gmail y Yahoo, y en una variedad de teléfonos móviles antes de concluir tus borradores. 

 

Para realizar pruebas más potentes, consulta Litmus, un instrumento que prueba y ofrece capturas de pantalla de tu correo electrónico, en distintos soportes de correo electrónico. 

 

Asegúrate de que cada uno de tus enlaces funciona, y de que los códigos cortos de personalización no se quedan cortos. Enviar mensajes masivos sin comprobar dos veces el contenido sería como acudir a una reunión de negocios habiendo elegido el traje a oscuras. Si sale mal, parecerás absurdo y poco profesional.

 

10. Haz más pruebas

 

Blucactus-5-Email-marketing - consejos de email marketingDespués de probar el contenido en varios escenarios, deberías explorar diferentes posibilidades con respecto a los asuntos, invitaciones a la acción y el cuerpo del texto para percibir qué es lo que cautiva a tu público. 

 

Algunas herramientas de correo electrónico tienen módulos de pruebas A/B inherentes que te permiten ver los efectos posteriores de varias versiones de tus mensajes. Independientemente de que no te acerques a ellos, puedes hacer pruebas tú solo. Prueba enviar tus mensajes en distintos días de la semana o a distintas horas para ver cuándo obtienes la mejor tasa de reacción.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosEl email marketing es sin duda una de las mejores técnicas de marketing online.

 

Con la estrategia y la técnica adecuadas, puedes aprovechar el email marketing para generar ventas, aumentar tu tasa de conversión y atraer tráfico a tu sitio web

 

Estos 10 consejos de email marketing son sin duda ganadores y llevarán tus campañas de email a un nivel increíble. 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *