Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada

Las mejores herramientas CRM para empresas pequeñas. El Software de Customer Relationship Management (CRM) es fundamental para compañías de todos los tamaños como estrategia de negocio. El software CRM incorpora un amplio espacio de interacciones y ejercicios entre una organización y sus clientes.

 

Como estrategia de negocios ayuda a entender al cliente, atraer nuevos, y ganar nuevos tratos. Desarrolla la rentabilidad y disminuye los costos de manejo de clientes. El internet y sus avances en tecnología han contribuido al desarrollo del nuevo software CRM que es adaptable y ajustable, con excelentes funciones de predicción, investigación, automatización, y facilitar operaciones comerciales.

 

El software CRM y sus herramientas ayudan a las compañías a alcanzar sus metas de manera efectiva, lidiando adecuadamente con sus relaciones con los clientes. Con funciones innovadoras, ayudan a los equipos de ventas y marketing a vender más. Aparte de esto, también ayudan a los clientes a obtener lo que quieren en términos de productos y servicios.

 

Funciones significativas que debería dar la herramienta CRM son la automatización de las ventas, marketing, publicidad, y atención al cliente. Reportar y analizar también son funciones críticas que toda herramienta de CRM debería tener.

 

Las mejores herramientas CRM para empresas pequeñas

 

1. Zendesk

 

Blucactus-1-ZendeskZendesk es un software web de atención al cliente que une las solicitudes de varios canales como email, chat, teléfono, y aplicaciones de organización sociales en un solo sistema. Es un sistema de ayuda completo que asiste a las compañías en tener una mejor relación con sus clientes a través de mejores comunicaciones.

 

Al ser un software como servicio, es una plataforma escalable que no solo le da a los clientes un ambiente online no intimidatorio que les permite descubrir lo que necesitan rápidamente, y les da a las compañías los datos de los clientes para también aumentar el desempeño y así, su relación con los clientes.

 

2. Freshsales

 

Blucactus-2-FreshsalesFreshsales es un software de manejo de la relación con clientes creado por Freshworks que facilita a los negocios de todas las formas y tamaños a atraer, manejar, cerrar, y apoyar sus leads.

 

Con una interfaz de usuario muy intuitiva y un conjunto de características  de inteligencia artificial incorporada en teléfonos y email incluyendo un lead scoring, visual deal pipeline, automatización inteligente del flujo de trabajo, y reportes y tableros visualmente personalizables, le da al negocio todo lo que necesita para manejar sus ventas sin tener que hacer malabares con múltiples herramientas.

 

3. Salesforce 

 

Blucactus-3-SalesforceSalesforce es el principal software de CRM, considerado por muchos individuos como la herramienta de CRM número 1 en el mundo.

 

Tiene una gran variedad de productos para compañías de varios tamaños. Asiste a las compañías y negocios a impulsar sus ventas, cerrar tratos, manejar leads, y mejorar la productividad. Y puede lograr esto simplemente con el navegador del cliente y su email.

 

Salesforce es una herramienta integrada de CRM que cubre la automatización del poder de venta, servicio al cliente, marketing, gestión de esfuerzo, y eso es solo el inicio. Los clientes también tienen la opción de elegir varios planes con distintas tarifas de acuerdo a las necesidades actuales de su negocio, además, pueden aumentarlo después junto con la organización en el futuro.

 

4. Close

 

Blucactus-4-CloseLo siguiente en esta lista de softwares y herramientas de CRM para pequeños negocios es Close. Si eres alguien que quiere convertir más leads en clientes, entonces debes probar Close de una vez. Este software de CRM puede llevar tus tasas de conversión y de ventas al siguiente nivel.

 

La interfaz de usuario de esta herramienta es muy simple y fácil de usar. Incluso si no tienes mucho conocimiento técnico, puedes usarlo fácilmente sin dudar. Además, también tiene un sistema de reporte intuitivo que te puede ayudar a convertir tus datos en conocimientos valiosos con unos pocos clics.

 

Y por supuesto, también ofrece un periodo de prueba gratis de 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito.

 

5. Pipedrive

 

Blucactus-5-PipedrivePipedrive es un software más avanzado de CRM para pequeños negocios con algunas funciones adicionales. Este software de CRM te ayuda a concentrarte en las acciones como programar llamadas, emails, y mucho más. Después de usarlo por más de un año, verás una subida en tu tasa de conversión de hasta un 28%.

 

No hay otro software de CRM que ofrezca una tasa de conversión tan increíble.

 

Hasta la fecha, más de 90.000 compañías y negocios lo están usando en más de 100 países.

 

Entre sus funciones encontramos gestión de leads, reportes, integración de app, automatización de ventas y marketing, comunicación, fomento de clientes, y muchos más.

 

6. Hubspot

 

Blucactus-6-HubspotAhora aquí viene el más grande de todos los software y herramientas de CRM, es decir, Hubspot. Este software de CRM no necesita presentación. Es uno de los software CRM más usados en el mercado.

 

Te ayuda a racionalizar tus ventas y actividades de marketing y te da la oportunidad de desarrollar tu negocio. Ya sea una organización empresarial pequeña, mediana o grande, Hubspot CRM te tiene cubierto.

 

La plataforma de CRM de Hubspot tiene todas las herramientas e integraciones que necesitas para marketing, ventas, gestión de contenido, y servicio al cliente. Cada herramienta de la plataforma es poderosa por su cuenta, pero verás una gran diferencia si las usas todas juntas.

 

Aunque es ligeramente costosa, vale la pena invertir cada centavo.

 

7. Copper

 

Blucactus-7-CopperLuego de Hubspot, Copper es otro de los mejores software y herramientas de CRM que usan las empresas pequeñas y empresas emergentes. Casi 25.000 compañías la usan y muchos de ellos han visto increíbles resultados al usar este software de CRM. Es fácil de usar, flexible y accesible.

 

Así que sin importar si diriges una empresa emergente a pequeña escala, o una empresa grande multinacional, Copper está hecha para todo tipos de negocios sin importar su tamaño.

 

Esta herramienta te ayudará a seguirle la pista a todas las etapas del proceso de gestión de leads para que puedas capturar, priorizar, calificar, fomentar, y convertir los leads en clientes fácilmente. Otra cosa excelente sobre Copper es que puedes fácilmente crear y filtrar listas de leads basados en más de 50 criterios.

 

8. Agile

 

Blucactus-8-Agile - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasLa siguiente en esta lista de herramientas y software de CRM para negocios es Agile CRM. Este es un software de CRM de la India que está siendo usado por montones de compañías Fortune 500 en manejar leads, relaciones de clientes, y agilización de ventas y actividades de marketing.

 

Esta herramienta es muy fácil de usar e incluye 14 días de prueba gratis junto con un montón de otras funciones adicionales. Te ayudará con la gestión de proyecto, ludificación, telefonía, gestión de contactos, y mucho más.

 

También puedes integrar esta herramienta junto con muchas otras aplicaciones como Google Docs, Google Apps, Facebook, LinkedIn, y muchas más. Esto la convierte en única.

 

9. Salesmate

 

Blucactus-9-Salesmate - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasComo su nombre lo dice, Salesmate es un software de CRM que está siendo usado por negocios a mediana y grande escala que quieren aumentar sus ventas y tasa de conversión al siguiente nivel. Actualmente, es uno de los software de CRM más avanzados en toda esta lista.

 

Esta herramienta también te dará un conocimiento más a profundidad sobre tu proceso de ventas y desempeño de tu equipo. También puedes usarlo para entrenar a tus representantes con conocimientos prácticos y retroalimentación.

 

Otra cosa genial sobre este software es que integra más de 700 aplicaciones comerciales incluyendo Google Apps, Microsoft, y Zapier.

 

10. Nutshell

 

Blucactus-10-Nutshell - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasYa sea que quieras hacer gestión de marketing por email, ventas y leads, relaciones con clientes, o marketing, Nutshell te tiene cubierto. Este software de CRM fácil de usar para pequeños negocios es conocido por sus increíbles funciones y beneficios.

 

Empezando con tan solo 35$ al mes, Nutshell Pro es una herramienta completa de automatización de ventas y CRM que le ayudará a tus equipos de venta y marketing de todos los tamaños a optimizar sus esfuerzos y concentrarse más de su tiempo en desarrollar buenas relaciones con los clientes.

 

Le ayudará a tu equipo a automatizar sus tareas rutinarias para que puedan concentrarse mejor en las tareas más importantes y productivas.

 

Además, Nutshell también ha sido clasificado como uno de los mejores software de CRM por Trustpilot.

 

11. Podio

 

Blucactus-11-Podio - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñas¿Estás buscando por un software gratis de CRM para contadores? Entonces Podio te tiene cubierto.

 

Esta es una herramienta de CRM que puede mejorar tu productividad de ventas con montones de herramientas y software para tu negocio de contabilidad. Viene con comunicación en tiempo real y gestión de tareas en un solo lugar.

 

Además, Podio se concentra en colaborar y compartir para mejorar la calidad de los datos y asegurarse de que tu equipo siempre esté actualizado con la información más reciente de tus clientes, leads, y otra información comercial crítica.

 

12. Onepage

 

Blucactus-12-Onepage - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasOnepage CRM es una herramienta que toda empresa emergente, agencia, marca, y negocio.

 

Es una herramienta y software de CRM de 360 grados que puede ser usada por todos.

 

Esta herramienta tiene un widget de target que te facilita seguirle la pista a tus metas y ventas de CRM.

 

Otra cosa buena sobre esta herramienta es que puede ayudarte a transformar tus contactos en una lista de pendientes coherente.

 

13. Active campaign

 

Blucactus-13-Active-campaign - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasAhora, aquí está nuestro software de CRM favorito, que es Active Campaign. Esta herramienta te ayudará a desarrollar tu relación con tu audiencia al ofrecerte orientación adaptada. También te ayudará a deleitar a cada cliente al saber lo que quieren cuando lo quieren.

 

Además, también puedes usarlo como un software de marketing por email que te permitirá crear una impresionante campaña por goteo.

 

También tiene una focalización precisa para encontrar los prospectos correctos y aumentar tu audiencia. También puedes capturar su atención con mensajes que estén acorde con quienes son y lo que les gusta.

 

14. Insightly

 

Blucactus-14-Insightly - Mejores herramientas CRM para empresas pequeñasLos clientes de hoy quieren mensajes personalizados y relaciones de largo plazo, no transacciones.

 

Si los clientes se sienten mal atendidos, te van a dejar. Aquí es donde entra Insightly.

 

Esta herramienta de CRM te dará todo lo que necesitas para construir una vista completa de todos tus clientes a través de toda su experiencia de compra y entregarles exactamente lo que quieren.

 

 

Conclusión:

 

Blucactus - contactanosLos clientes son vitales para todo negocio y ninguna empresa emergente, marca, o compañía, puede sobrevivir sin clientes. Además, la manera en la que una compañía gestiona sus clientes es de suma importancia.

 

Aquí es donde entran los softwares y herramientas de CRM. Este tipo de herramientas ayudan a negocios, grandes o pequeños, a gestionar su base de clientes, enriquecer leads, y racionalizar las actividades comerciales.

 

Estas 14 herramientas CRM mencionadas en esta lista son las mejores del mundo y sin duda podrán ayudarte a gestionar mejor tu base de clientes. Puedes definitivamente considerar obtener una de estas herramientas.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *