Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing

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Con una trayectoria de poco más de 15 años de desenvolvimiento tanto en internet como en el mercado mundial.  El nuevo logotipo de Facebook, se ha podido definir desde diversos puntos de vista y maneras. La última de ellas, publicada oficialmente por el departamento de publicidad durante el día 04 de noviembre del año en curso.

 

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Hace referencia a la puesta en uso de un atractivo, ingenioso y colorido nuevo logo para la compañía. Una decisión que sin duda creara un fuerte impacto en su estrategia de branding, como hasta ahora jamás se había hecho.

 

El comunicado oficial, publicado a través del blog de la marca creada por Mark Zukerberg, hace referencia a que el lanzamiento de este nuevo logo de Facebook. Busca redefinir el nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing, sino como más que una red social. Una autentica aplicación que comprende a todo universo entero de servicios sociales y digitales.

 

En este nuevo artículo de nuestro blog, los expertos de la agencia de marketing BluCactus examinamos detalladamente a este nuevo logo, una nueva estrategia de branding tan representativa. Que puede fungir como un claro ejemplo a las empresas, para reparar sus propias debilidades y contratiempos. 

 

Principales características del nuevo logo: Nuevo estilo de tipografía, dinamismo y versatilidad cromática en general.

 

BluCactus - logoMediante la incorporación o modificación de dos de sus características principales. Este nuevo logo comprende un significativo esfuerzo de redefinición tipográfica experimenta con la creación de una nueva distinción entre dos realidades complementarias, asociadas a la empresa.

 

Se parte entonces de la premisa de crear una línea que separe y diferencie. Entre lo que es el nuevo logotipo de Facebook en sí de su propio conjunto de servicios y aplicaciones. Las cuales hoy en día varían desde la incorporación de Whattsapp, Instagram, WorkPlace y Calibra. 

 

Para el logro de este tipo de criterios. En primer lugar el nuevo logo de Facebook implementa una nueva tipografía de constitución predominantemente mayúscula y de un peso visual totalmente escaso y ligero. Este esfuerzo cumple el propósito de permitir que el nuevo logo de Facebook sea una propuesta de diseño agradable al espectador, favoreciendo así su consumo visual.

 

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El segundo rasgo predominante dentro de la mecánica de esta nueva presentacion, es que también será capaz de cambiar de color de forma progresiva. Así, de una inicial tonalidad azulina, el logo intercambiara a valores rojizos, lilas, verdes vivos, así como también diversos tonos de amarillo, ocre y naranja. La idea es, poder representar todo su conjunto de aplicaciones a través de un nuevo logo que funcione como una unificada imagen central. 

 

Próximas técnicas de inclusión y representación del nuevo logo en sus principales productos y apps.

 

BluCactus - personasSi bien esta correspondiente iniciativa no busca desplazar al logo clásico y tradicional ya usado por la empresa desde años anteriores. Las intenciones de la nueva directiva de publicidad subyacen en la creación de un nuevo modelo. Para fomentar así el acercamiento de el nuevo logotipo de Facebook para con su público consumidor.

 

Para ello han desarrollado formatos y maneras de presentación del nuevo logo para con los productos ya mencionados. Desde el mes de julio del presente año, algunas aplicaciones ya mostraban en su pantalla principal la frase “de facebook”. En sus pre visualizaciones de la pantalla principal.

 

Para esta oportunidad, el uso del nuevo logo se implementara en primera instancia para dispositivos móviles. En los cuales se presentara ubicado primeramente en la parte inferior de la pantalla de acceso a la red social seleccionada. En la nueva modalidad Upcoming.

 

Respecto a la parte superior, el nombre de la red social que sea utilizada será reemplazado por su respectivo logotipo. Sin perder sus características esenciales, ya implementadas en la versión Current. El nuevo logo de facebook, también será apreciado en la parte inferior del menú de Opciones. Justo por debajo del campo de visibilidad del botón de Log Out.

 

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Principales problemas que han motivado el cambio y la aparición del nuevo logo de Facebook.

 

Tanto dentro del mundo del marketing on line como off line, no existe nada que se deje al azar. De modo que la publicación de este nuevo logo de Facebook. Se trata de nada más que un claro y notorio esfuerzo por relanzar la marca bajo un enfoque más fresco y duradero.

 

Todo con la intencionalidad de dejar atrás las ultimas problemáticas de la compañía. Las cuales a pesar de tener fuentes diversas, han dejado una huella negativa en la reputación que se intenta corregir con el nuevo logo de Facebook. Factores que a largo plazo han podido influir sobre su rentabilidad, aceptación y captación de usuarios.

 

  • Víctima de la desinformación, nuevo logotipo de Facebook 

 

BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - facebookEn primer lugar, durante el transcurso de las reformas electorales norteamericanas en Noviembre del 2016, el presidente Mark Zukerberg.

 

Fue acusado de emplear estrategias de Fake News para orientar al público e influir sobre la opinión política en general.

 

Un caso similar fue presentado ante el gobierno ruso, tras la utilización de publicidad política el día previo a la celebración de los comicios. ser cierto o no, el hecho es que este tipo de actos debilitaron la reputación que poseía socialmente y que hoy día el nuevo logo de Facebook intenta recuperar.

 

  • Nuevo logotipo de Facebook, Problemáticas en cuanto a privacidad de datos de usuarios

 

BluCactus - personasPreviamente durante 2013, la compañía fue también víctima de acusaciones en cuanto a la utilización de perfiles de usuarios con motivos poco éticos. Lo cual fue un hecho coincidente con una falla de sistemas que dejo desprotegidas a unas 6 millones de cuentas de usuarios.

 

Otro factor del nuevo logotipo de Facebook, consistió en la participación de Cambridge Analytica, y su supuesta utilización de información privada asociada a 50 millones de usuarios.

 

Todos estos y otros eventos son los que la compañía con la inserción del nuevo logo de Facebook desea soslayar a ojos de su publico objetivo.

 

El papel del director CMO Antonio Lucio, como para el desarrollo de el nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing global.

 

BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - direcrtor Antonio LucioLas maneras en como la compañía ha respondido a estas y otras polémicas. Ahora se consolidan bajo la contratación y adquisición de un nuevo director de marketing o CMO global. Nacido en España en el año de 1960, Antonio Lucio ha sido incorporado al equipo, durante Septiembre del 2019.

 

Con la clara intención de emplear sus ya conocidas estrategias de marketing emocional, para reparar completamente la imagen que el nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing se ha podido elaborar. 

 

Iniciativa dentro de la cual el nuevo logo también forma parte. No pocas han sido las razones que han motivado la selección de este particular profesional. En primer lugar se trata de un individuo que ya posee 25 años de experiencia en el trabajo del marketing. Habiendo ya colaborado con marcas tan reconocidas como HP, Visa y con los equipos alimentarios

 

BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - manoLa llegada de Lucio al cargo de CMO global, fue anunciada por Cris Cox, director de productos a través de su red social oficial. Previamente y durante el mes de Enero del 2018, el director de Marketing vigente Gary Briggs había renunciado a su puesto. Dejando a la marca un total de 8 meses sin gestión administrativa en dicha área.

 

Las estrategias que la nueva administración de el nuevo logotipo de Facebook desea aprobar es recuperar la confianza del público mediante el uso de la publicidad emocional. Recordando la importancia y del nuevo logo de Facebook para con los usuarios, además de su capacidad como productor de enlaces humanos, buenos momentos y su inicial apertura al dinamismo digital. 

 

La nueva modalidad de FB: Otra importante estrategia dentro de este nuevo logo de Facebook.

 

BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - manoTal cual y como ha sido reportado por el propio Mark Zukerberg. El nuevo logo de Facebook, es solo la punta del iceberg de toda la serie de cambios que la compañía tiene para con sus usuarios. La información, revelada al público durante la Conferencia Anual de Desarrolladores edición 2019 que el nuevo logotipo, desarrolla año tras año.

 

Hace referencia a la reformulación de la imagen total y del nuevo logo de Facebook, a favor de un diseño más minimalista y centrado en los grupos. Donde el mayor peso visual de los perfiles recaiga sobre el contenido y no sobre los contactos. En palabras de su propietario, se trata del mayor cambio de la compañía durante los últimos cinco años. 

 

Este cambio lleva por nombre FB5, y concentra su actividad en pestañas como la de notificaciones. Que en este caso pasara a estar en el lado derecho del escritorio. La sección de Stories, se presentara de manera similar a Instagram y se ubicara en la parte superior de cada perfil. La intención es permitir disipar la densa presentación de años anteriores. Razón por la cual, las diversas tonalidades de azul quedaran ausentes en esta nueva entrega que el nuevo logotipo ha preparado.

 

Otra de las pestañas reformuladas por el nuevo logo de Facebook y su ingeniosa presentacion, será la referente al menú de Watch, responsable del contenido audiovisual. En esta ocasión será reformada bajo una nueva proporción a base del negro. Estos y otros cambios además del nuevo logo de asociados a esta nueva modalidad de FB5. Se harán efectivos en Estados Unidos a finales del presente año, y en el resto del mundo durante 2020.

 

¿Cómo y de qué forma la agencia BluCactus puede ayudarme a recuperar la confianza del público en mi empresa?

 

BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - manoComo expertos en reputación on line, la agencia BluCactus ofrece servicios integrales de medición y gestión de la misma. A través de la utilización de software especializado para la valoración cualitativa de dichos supuestos. Básicamente y para el efectivo logro de ello, buscamos definir de una forma muy clara lo que en marketing digital se conoce como el tono contextual.

 

Empleando una escala de sesgos de valores divididos en alto, medio y bajo. Básicamente, casos como el nuevo logo de Facebook, descrito en este artículo, representan solo un ejemplo globalmente conocido de como el deterioro en la imagen de una empresa influye en su rentabilidad, por lo que para las pequeñas STARTUPs, le resultara ampliamente convenientes los servicios de una agencia de marketing. 

 

Otras herramientas, que ponemos a tu disposición como los programas de Awario, Reputology, y Gofish, nos permitirán ofrecer amplia luz sobre el próximo paso para tu empresa. Fuera de todo ello, nuestra agencia también se encuentra nutrida con un amplio abanico de ofertas relacionadas al mantenimiento de la reputación on line, para que tus redes sociales puedan mostrar lo mejor de tu potencial. En el caso de llegar a ser necesaria una reinvención de tu imagen, tal y como ha sucedido con el nuevo logo de nuestros diseñadores gráficos podrán asesorarte sobre todos los detalles que serán necesarios. 

 

Apuntes Finales: La agencia de marketing BluCactus te enseña la importancia de reinventar la imagen de tu marca o empresa.

 

Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketingPese a parecer la solución más ejemplar y representativa ante los casos de degradación de la imagen. La reformulación de toda identidad corporativa, de la forma o manera en como el nuevo logo de Facebook lo ha hecho de forma reciente.

 

Es un acontecimiento que obtendrá resultados fortuitos solo si se presentan las condiciones necesarias. No todas las empresas pueden recurrir a esta alternativa para solventar este tipo de problemas. De allí que en BluCactus identifiquemos al perfil de tu empresa de forma previa a la planeación. 

 

Por otro lado, nuestra agencia, en el caso de que tu empresa necesite una restructuración de su identidad de características idénticas al nuevo logo. Te asesorara además sobre el momento más propicio para hacerlo. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Generalmente la efectividad de estos movimientos, coincide con el auge de nuevas tecnologías y la apertura a nuevas tendencias. Tal cual y como por los movimientos de el nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing en el mundo, ya se ha podido demostrar.  ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales Guadalajara !Tu éxito será el nuestro! ¡Y veras como la imagen de tu empresa rejuvenecerá nuevamente!

 

¡Cotiza tu proyecto de branding y logotipos e incrementar tus ventas!

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