BluCactus - caracteres para tu blog - banner

Conoce el número ideal de caracteres para tu blog y publicaciones en redes sociales en 2021. Crear contenido para tus diversas plataformas puede ser todo un reto. Implica hacer investigación de todos los contenidos que tus clientes o público objetivo buscan, cuales son sus plataformas preferidas y que tipo de personalidad y voz prefieren para sus contenidos escritos.

 

El content marketing es realmente el pilar de muchas estrategias de marketing hoy en día y sin una buena táctica de contenidos será muy difícil que logres crear una conexión profunda con cada uno de tus posibles clientes o consumidores. En el siguiente blog te daremos una guía sobre cuál es el número ideal de caracteres que debes manejar a la hora de escribir tus contenidos en blogs o en tus redes sociales para captar la atención de tus seguidores y lectores.

 

Longitud y caracteres ideales para publicación de blog

 

BluCactus - datosTener un blog en tu página web es una de las mejores formas de trabajar la optimización de los motores de búsqueda. Gracias a ello tendrás una facilidad para aparecer entre los primeros resultados de la primera página en las búsquedas sobre el tema que desarrolles. Además, Google toma en cuenta el que tengas contenido fresco de forma frecuente, por eso publicar de forma constante en tu página web es una gran idea para tener más éxito en el mundo digital.

 

La longitud ideal de un encabezado de blog varía entre 8 a 12 palabras y menos de 60 caracteres. Es importante que intentes que sean menos de 60 caracteres o que no las supere, de lo contrario tu título será cortado en los resultados de los motores de búsqueda. Otro elemento fundamental es que tengas en claro es que las palabras claves que trabajes en tu contenidos se encuentren dentro de tu título, al menos una para que sea atractivo en los resultados.

 

Un tip extra para que obtengas más visitas desde otras plataformas es que compartas tus nuevos blogs a través de email con tu lista de contactos de clientes o puedes incluso hacer una publicación en redes sociales y compartir el link del mismo blog. Todo va a depender en qué red social pasan más tiempo tus clientes, puede hacerlo a través de twitter, de facebook, instagram o incluso desde pinterestsi tu blog te lo permite.

 

Número de caracteres ideal para títulos

 

BluCactus - datosEs bien sabido que la mayoría de las personas sólo leen los títulos de los artículos o blog. Es por ello que estos deben ser tan impactantes y llamativos como para que los lectores deseen leer el resto del artículo. Lo ideal para que un lector le atraiga un título, es utilizar 8 palabras.

 

En cuanto a la longitud ideal del contenido del blog, lo mejor es mantenerse entre 16000 palabras, lo que equivale a 7 minutos de lectura. Es probable que cada blog de gran manera tenga una longitud única y cada uno de tus contenidos va a depender del tema, el público, el típico y otros factores que son esenciales para cumplir tu objetivo de que tu blog sea lo suficientemente atractivo para diversos públicos.

 

La mayoría de tus lectores van  a preferir un blog que sea lo suficientemente conciso y digerible como para leerlo en 10 minutos, pero que contengan la suficiente información para que sea relevante, interesante y fácil de leer. Otros elementos son igual de importantes dentro de la redacción de tu blog. A continuación te presentamos algunos de esos elementos.

 

BluCactus - caracteres para tu blog - datosLongitud ideal de una meta descripción: 155 caracteres o menos

 

Una meta descripción es el atributo HTML que resume el contenido de una página web en particular.

 

Esta es la descripción que puedes ver rápidamente en la vista previa de cualquier blog o página web.

 

Sin ella, muchos lectores no van a querer leer más allá de tu blog o buscarán uno que rápidamente les diga si tienen el contenido que requieren o no.

 

BluCactus - datosNúmero ideal de caracteres para meta descripción

 

De igual forma que los títulos, éstos no pueden ser muy largos debido a que es probable que se corten a la hora de mostrar su vista previa.

 

Es por ello que el número ideal de una meta descripción oscila entre los 150 caracteres.

 

Debes tener cuidado porque cada uno de estos aspectos afecta el SEO de tu página y por ende, tu posicionamiento web.

 

Longitud y caracteres ideales para publicaciones de Facebook

 

BluCactus - caracteres para tu blog - datosLas redes sociales son un gran lugar para escribir contenido y mantener al día a tus lectores sobre todo lo que ocurre en tu portales digitales. Es por ello que también es importante trabajar en una estrategia que te permita captar la atención de tu seguidor y que ellos se sientan interesados en tu blog o en tu marca.

 

Cuando hablamos de la longitud ideal de actualización de un estado en facebook es de 63.206 caracteres, que significa el límite del mismo. Sin embargo los gurús de las redes sociales aseguran que lo mejor es utilizar solo 40 caracteres para que un mensaje sea mucho más fácil de digerir, que enganches a tu público y luego lo dirijan a l blog completo en tu página web.

 

Si quieres hacer uso de un título en tus redes sociales para atraer a tus seguidores, lo mejor es mantener se entre los 40 caracteres o 5 palabras. Esto es debido a que un gran número de estudios asegura que este número es ideal para cautivar a tus lectores, que no se pierda la idea del post o publicación y que sea lo suficientemente fácil de leer para que tus seguidores no pierdan interés en tus contenidos.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - caracteres para tu blog - contacto

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *