BluCactus - plataformas para webinar - banner

¿Cuáles son las mejores plataformas para webinar? Desde el año 2020 el formato virtual ha formado parte de la trasmisión de eventos que no podían llevarse a cabo de forma presencial. Asimismo, el año 2021 no ha escapado de este formato ya que es perfecto para presentar seminarios o conferencias en línea. Webinar es el nombre de este tipo de interacción online, y al encontrarse en tendencia debe saber cuáles son las mejores plataformas para hacerlo. 

 

De hecho, el webinar se ha convertido en una excelente oportunidad para mantener un buen contacto con la audiencia. Es por ello que este tipo de formato debe seguir aprovechándose al máximo, y si aún no se ha unido a esta innovación ya viene siendo hora que se decida a implementar este tipo de transmisión si tiene una empresa y quiere mantener la comunicación con sus clientes potenciales. 

 

¿Qué es webinar?

 

BluCactus - datos importantesAntes de hacer uso de cualquier plataforma en primer lugar debe conocer su definición. Cuando nos referimos al término webinar, hacemos referencia al contenido en formato de video que puede ser presentado en línea. Puede ser una conferencia, un seminario o un taller con la finalidad de lograr una interacción entre participantes y el conferencista. 

 

De esta manera, por medio de webinar se puede compartir información de gran importancia para cumplir los siguientes objetivos:  

 

  • Llevar a los espectadores a realizar una acción determinada. 
  • Compartir información relacionada a los productos.
  • Llegar de una forma más fácil a los clientes potenciales.

 

El webinar es de gran importancia para que la audiencia pueda conectarse de una forma directa con su marca. Por tal motivo usted puede hacer uso de esta plataforma tan eficiente a través de las mejores plataformas. 

 

Mejores plataformas para webinar

 

Para comenzar a webinar y obtener buenos resultados debe elegir la plataforma correcta. Por esta razón, le daremos a conocer las mejores plataformas que puede utilizar para cumplir los objetivos de su negocio:

 

Adobe Connect

 

BluCactus - datos importantesEsta es una de las mejores plataformas para webinar, ya que cuenta con la innovación necesaria para llevar a cabo una transmisión con éxito.

 

Sin embargo, esta plataforma debe ser utilizada con precaución ya que su sistema para webinars es un poco complejo. Asimismo, su software se encuentra conformado por muchas funcionalidades interesantes que pueden ser de gran utilidad. 

 

Por lo general, esta plataforma se mantiene enfocada hacia el sector gubernamental o educativo. Y es por ello que es probable que para el marketing no sea la más apropiada. Aunque si está pendiente de crear un evento online, gracias a su estabilidad para conectar con la audiencia es muy recomendada.

 

GoBrunch 

 

BluCactus - plataformas para webinar - datos importantesSi de nuevas plataformas para webinar se trata, esta opción innovadora también se encuentra dentro de las mejores opciones. Desde su aparición ha llamado mucho la atención debido a que ofrece una opción completamente gratuita ilimitada y otras opciones que pueden ser disfrutadas al máximo. 

 

De igual modo, estas versiones están limitadas para 400 personas por video en tiempo real. La ventaja es que no habrá un tiempo fijado para las transmisiones en vivo, y lo mejor de todo es que podrán ser personalizadas ya que podrá incluir un logotipo. Otra de sus funciones interesantes es un sistema de reporteo en donde puede ver una frecuencia que lo guiará para observar el momento preciso en el que los usuarios abandonen la sesión. 

 

EasyWebinar

 

BluCactus - plataformas para webinar - datos importantesComo bien su nombre lo dice, esta plataforma es muy fácil de utilizar por lo que puede hacer uso de funcionalidades a un máximo potencial. Gracias a sus características puede crear webinars tanto en vivo como en transmisiones pregrabadas.

 

Por ejemplo, su versión modo sencilla se encuentra limitada, es decir, solamente puede haber un número de 100 asistentes por cada evento.

 

Una de las mejores ventajas de esta plataforma es que permite añadir herramientas del marketing para poder cumplir los objetivos empresariales. De esta manera podrá hacer la automatización de muchos elementos  para demostrar todo el potencial de su negocio. 

 

GotoWebinar 

 

BluCactus - plataformas para webinar - datos importantesEn la actualidad, alrededor de 50,000 clientes hacen uso de GotoWebinar ya que es una excelente herramienta para webinar. Lo mejor de todo es que por medio de esta plataforma podrá crear webinars completamente personalizados, así como incluir los colores de su preferencia y que vayan en sintonía con el logotipo de su marca porque también podrá ir incluido en su transmisión. 

 

Asimismo, tendrá la oportunidad de solicitar la información necesaria de sus contactos, así como también, certificados para entregar a los participantes de su evento. A decir verdad, en esta plataforma encontrará muchas funcionalidades entre las cuales se encuentran incluidas plantillas de email automatizadas, y además de ello, podrá generar transcripciones en sus videos. 

 

BigMarker

 

BluCactus - datos importantesSi está buscando una plataforma especialmente dedicada al marketing, seguramente BigMarker le encantará. Esta plataforma ha sido diseñada para brindar experiencias personalizadas a los consumidores. De igual manera es un excelente medio para obtener información de la audiencia por medio de encuestas que luego serán beneficiosas para conseguir un mayor número de leads.

 

Luego de finalizar sus webinars, puede aprovechar ese contenido para compartirlo en redes sociales como YouTubey facebook

 

Este tipo de acciones son muy sencillas para llevar a cabo y no necesitará de otros complementos para hacer uso de todas las funcionalidades ofrecidas por esta opción. 

 

Demio 

 

BluCactus - plataformas para webinar - datos importantesDemio es una plataforma muy innovadora y es una de las razones por las cuales muchos clientes la prefieren. Para el uso de su reproductor de video no será necesario el uso de un software adicional, porque su usabilidad es muy simple y hace que sea un sitio muy amigable.

 

En cuanto a sus plantillas personalizables resultan ser muy bien diseñadas, y por supuesto, no se puede dejar de mencionar la calidad que tienen sus videos. Es por ello que al hacer sus videos en vivo estos se verán muy bien, aunque si prefiere también podrá hacerlos automatizados. 

 

Este producto es muy íntegro, y cuenta con una versión sencilla en donde pueden participar 50 usuarios. Si tiene una empresa pequeña con poca interacción esta plataforma le será muy útil. 

 

Zoom Meeting 

 

BluCactus - datos importantesSi de ventajas se trata, esta plataforma ofrece muchas debido a que pertenece a una empresa de marketing. Esto es genial para los dueños de empresas que hacen vida online y desean superar a la competencia. El hecho de que esta herramienta se dedique de lleno al marketing permite ofrecer una grata experiencia a los usuarios sin la necesidad de descargar algún software en específico para webinars. 

 

Entre sus funciones especiales, vale la pena destacar que Zoo Meeting cuenta con un chat, un Q&A, y con la creación de formularios. Aunque no tienen muchas aplicaciones, es muy fácil de utilizar  y será mucho más productiva si hace uso de esta plataforma como herramienta CRM.

 

BluCactus - plataformas para webinar - datos importantesLivestorm

 

Si desea que su marca sea recordada esta herramienta le puede ser de gran ayuda para webinar, ya que cuenta con la opción de crear landing pages y con servicios de branding.

 

De igual modo, para que su página luzca más atractiva también podrá crear widgets e integrar Google Analytics para la descarga de sus métricas al terminar de webinars. 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - plataformas para webinar - contactoEn la actualidad es muy complicado que el webinar deje de ser tendencia, por lo que incluir este tipo de interacción directa con su audiencia para el desarrollo de su empresa será lo ideal. Antes de escoger cualquiera de las plataformas que se encuentran disponibles debe determinar si en las transmisiones desea involucrar a varios o pocos participantes.

 

Asimismo, debe escoger una plataforma que le ofrezca gran variedad de funcionalidades para ofrecer contenido de calidad. 

 

Si necesita la ayuda de los profesionales del marketing, en BluCactus le proporcionaremos el mejor servicio para que pueda webinar como todo un experto. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *