¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas?

BluCactus - ¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas?

¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas? Crear contenido para tus sitios web es una de las estrategias de SEO más relevantes que puedes implementar. La información que le puedes ofrecer a tus seguidores, lectores o posibles clientes desde tu portal digital puede ser tan infinita como quieras y darle la utilidad que mejor te parezca según la necesidades de tu público.

 

Es común que si tienes una página web y tengas ya una estrategia implementada sobre contenidos dentro de tu blog, conozcas muy bien los elementos que estos necesitan. Títulos, subtítulos, headers, metadescripciones, fotografías, palabras claves, entre muchos otros son algunos de los elementos que podemos reconocer.

 


Desde hace algún tiempo los administradores web han notado que cuando publican sus contenidos, crean sus títulos y los comparten en sus plataformas, estos tienden a verse modificados sin razón aparente. No tienen el título que ellos redactaron, ni la meta descripción o incluso el html. ¿Por qué sucede este fenómeno y cómo puedes evitarlo para que tus contenidos se mantengan de la forma que quieres? a continuación en el siguiente escrito te daremos una idea mucho más clara sobre porque el motor de búsqueda hace esto y como estar un paso delante de él.

 

¿Por qué cambia Google el contenido de mi etiqueta Title?

 

BluCactus - ¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas?El motivo principal por el cual el motor de búsqueda cambia tu texto de title, la meta descripción o el html de tu página es que realmente no habla sobre el contenido y tu página. Esto quiere decir que Google se preocupa por que tus contenidos tengan un título acorde al tópico de conversación y que estén bien optimizados para llamar la atención de personas interesadas.

 

Cuando Google modifica el título de tus contenidos estos pueden aumentar la relevancia que tienen en comparación a la lista de resultados en la que se encuentra y de esa forma mejorar la satisfacción de los usuarios que te leen. Por supuesto, esto también significa que se modifica en función a la intención que tus lectores tengan y las palabras claves utilizadas para llegar a ello.

 

En la mayoría de los casos, una vez publicado el texto, google hace su análisis de datos para tener una mejor idea sobre lo que las personas están realmente buscando con relación a estos materiales y luego modifica según el comportamiento de usuarios, palabras claves y la información que tenga mejores resultados.

 

¿Por qué Google no usa siempre títulos originales?

 

Esto no es un práctica tan nueva como se cree por parte del motor de búsqueda. De hecho, desde el 2012 muchos de las páginas web han sido testigos de cómo son modificados algunos de sus elementos en sus páginas web, pero ahora se llevó a un nuevo nivel con la modificación o eliminación total de los títulos que una web comparte.

 

Algunos de los elementos que cambia con mayor frecuencia son:

 

Títulos medio vacíos

 

Es muy común que muchas personas tienden a olvidar colocar los títulos de sus páginas, más allá de que solo sean blog. Aquí es cuando Google toma la parte más importante de los textos o de alguna parte de la página y la utiliza para reemplazar el espacio en blanco de tu sitio.

 

Títulos obsoletos

 

Si tu página web ha tenido demasiados años sin ser actualizada es muy probable que ya la información no sea atractiva y mucho menos sea útil para los lectores. Google modifica los títulos para que, aunque el contenido no haya sido actualizado, los títulos sí y no se pierda la relevancia de tu sitio

 

BluCactus - ¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas?Títulos inexactos

 

Si tu página no tiene un sentido claro de lo que están intentando informar o es un tema muy general y abierto, los motores de búsqueda se encargará de ayudarte a que tus lectores tengan una idea mucho más clara sobre lo que trata tu sitio en línea.

Títulos de microplacas

 

Estos son títulos que se repiten mucho dentro de un subconjunto de páginas en un mismo portal. De ser una serie repetitiva y casi imposible de identificar uno del otro, Google lo detecta y ajusta estos títulos para que funcionen mejor. 

 

¿Cómo puedo influenciar que Google no cambie mi título de página?

 

Pues la mala noticia es que realmente no puedes hacer nada para que el motor de búsqueda no cambie o modifique de alguna forma los títulos o descripciones de tu sitio web. Cada situación es única y Google revisará según algunos estándares cuales son aquellos elementos que se deben modificar, por el mismo bien de la página web, y cuales son aquellos que pueden mantenerse igual. Pero lo más recomendable para que no ocurra de forma frecuente es que:

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.