¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web?

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j

¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Tenga en cuenta que cuanto mejor posicionado esté un sitio web en los motores de búsqueda, mayores serán las posibilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirá.

 

Para que te hagas una idea, imagina que quieres comprar una funda para tu iPad. Lo primero que debe hacer es buscar “fundas para iPad” en Internet. ¿Dónde haces clic? ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Estoy seguro de que accede directamente a los primeros resultados ofrecidos por el motor de búsqueda. Lo que es más, si estos resultados no lo convencen, es probable que modifique su búsqueda de algo como “comprar funda para iPad”, en lugar de ir directamente a la segunda o tercera página de resultados.

 

¿Entiendes ahora por qué es tan importante que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones? El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico a su sitio web. Cuantas más visitas reciba, más posibilidades tendrá de obtener nuevos clientes y aumentar las ventas.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento web o SEO? ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web?

 

Comprender qué es SEO e implementar una buena estrategia es esencial para el futuro de su marca. ¿Crees que exageramos? Eche un vistazo a estas razones:

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-1-Multiplica-tu-visibilidad.1.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Multiplica tu visibilidad.

 

Imagine que logra posicionar su sitio web por un término con 500,000 búsquedas mensuales.

 

Si el primer resultado que aparece en los motores de búsqueda toma el 20% de los clics, estaría obteniendo 100,000 visitas orgánicas mensuales.

 

 

No implican ningún costo adicional.

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-2-Mejora-tu-sitio-web2.- Mejora tu sitio web.

 

Bien hecho, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran su página para los motores de búsqueda, sino también para los propios usuarios.

 

Y mejorar la experiencia del usuario significa mejorar sus resultados.

 

Es una inversión a largo plazo. La optimización de su sitio web tiene algunos costos iniciales, pero si logra posicionar su sitio web entre las primeras posiciones, tendrá una fuente fantástica de tráfico de calidad sin costo alguno.

 

3.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Haga que su sitio web sea rentable.

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-3-Rentabilice-su-sitio-web¿Ha realizado una valiosa inversión en dinero, tiempo y recursos para crear un sitio web que represente su marca? Lo lógico es tener la mayor cantidad posible de usuarios que lo visiten para aprovechar esa inversión.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento web o SEO? Aumenta tu impacto en las redes sociales.

 

El posicionamiento web crea sinergias con las redes sociales. La razón es que los enlaces compartidos en las redes sociales utilizan los títulos y descripciones que habrá optimizado como parte de su estrategia de posicionamiento.

 

4.- Generar confianza y credibilidad.

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-4-Construya-confianza-y-credibilidadLa autoridad y la relevancia del dominio son los dos factores clave del SEO.

 

Por lo tanto, cuando su sitio web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que es un sitio que contiene la información que están buscando y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En resumen, les da la confianza que necesitan para convertirse en clientes.

 

Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en su SEO para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregirlos, si es necesario.

 

7 técnicas para hacer SEO y mejorar el posicionamiento de tu motor de búsqueda

 

Es importante saber qué consideran los principales motores de búsqueda como Google al analizar y posicionar un sitio web.

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-5-La-experiencia-del-usuario1.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? La experiencia del usuario.

 

Es uno de los factores más importantes y se ha vuelto más relevante con el tiempo.

 

Si sus visitantes tienen una buena experiencia en su sitio web, pasan más tiempo en él, se comprometen y regresan.

 

En otras palabras, cuando a sus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, Google lo tiene en cuenta.

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-6-Optimizaci¦n-web

2.- Optimización web.

 

Tener un sitio web optimizado es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga.

 

Además, esto influye directamente en el punto al que nos referimos anteriormente, la experiencia del usuario.

 

3.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Autoridad de dominio

 

BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-7-Autoridad-de-dominioPrincipalmente, se refiere a la notoriedad o popularidad de su página web.

 

Si su sitio web y el contenido que crea valor adicional, los usuarios lo comparten espontáneamente, Google se da cuenta de que es interesante y lo tiene en cuenta al posicionarlo.

 

Ahora que sabe cuáles son los pilares fundamentales de Google, es hora de trabajar en su negocio (dentro y fuera de su sitio web).

 

Aquí hay algunas técnicas que son esenciales para impulsar su página y mejorar el posicionamiento de su motor de búsqueda.

 

BluCactus--Crea-contenido-de-calidad4.- Crear contenido de calidad

 

Durante mucho tiempo, se afirmó que el contenido es el rey y, de hecho, lo es. Crear contenido de calidad es esencial si desea mejorar su SEO en la página o su SEO fuera de la página.

 

Tener contenido original e interesante ayudará a sus visitantes a leerlo, pasar tiempo en su sitio web e interactuar con él.

 

Además, también lo ayudará a compartir este contenido en las redes sociales y a obtener vínculos de retroceso de calidad a su sitio web.

 

5.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Elige un buen alojamiento

 

BluCactus--9-Escoge-un-buen-servicio-de-alojamiento-de-servidorSi hablamos de optimización o de mejorar los tiempos de carga de un sitio web, una buena plataforma de alojamiento es esencial para lograrlo.

 

Por ejemplo, si tiene un sitio web corporativo, un blog con muchas visitas o comercio electrónico, un plan de alojamiento profesional puede ser la mejor opción para usted.

 

Por otro lado, si tiene un proyecto más avanzado con un alto volumen de tráfico, un VPS con SSD mejorará significativamente el rendimiento de su sitio y Google lo apreciará.

 

BluCactus-10-Optimiza-las-imígenes.6.- Optimizar imágenes

 

Las imágenes son un elemento fundamental de su sitio web.

 

Atraen la atención de sus visitantes, hacen que su contenido sea fácil de digerir y son una buena manera de agregar valor a su sitio web, pero necesita saber cómo optimizarlos.

 

Las etiquetas Alt y title son imprescindibles para que Google las interprete, ¡así que nunca las olvide!

 

BluCactus--Haz-buen-uso-de-palabras-clave7.- ¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Haz buen uso de las palabras clave

 

Saber qué palabras clave usan las personas para buscar información es clave para crear contenido relevante relacionado con esos términos.

 

Identifíquelos y agréguelos correctamente a las etiquetas de su sitio web. Por supuesto, debes incluirlos de forma natural. Google puede detectar un uso abusivo o inconsistente de ellos y penalizar su sitio web.

 

BluCactus-12-Conclusi¦n Conclusión

 

¿Por qué el SEO es importante para mi Sitio Web? Como hemos visto, tener una web optimizada para motores de búsqueda lo ayudará a mantener una buena posición en los SERPs de Google y a ganar clics en su página.

 

Al final del día, SEO es el principal canal de tráfico orgánico de un sitio web.

 

Somos una Agencia de Marketing Posiconamiento Web Ciudad de México, caracterizada por formular estrategias de posicionamiento SEO ajustadas a tu iniciativa de negocio online que tengas pensada. Así que ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ahora mismo!

 

¡Cotiza tu proyecto de Posicionamiento SEO e incrementa tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *