6 consejos más de posicionamiento SEO para blogs

BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs

Como el SEO es muy importante para el éxito de un blog, tenemos para ti más consejos de posicionamiento SEO para blogs. De esta forma podrás alcanzar las metas de tu empresa por medio de los resultados de tu blog. Un blog exitoso es una de las herramientas más poderosas para alcanzar las metas de tu negocio.

 

A continuación, te presentamos 6 consejos de posicionamiento SEO para blogs que puedes usar para aumentar tu visibilidad. Las páginas de resultados de Google es uno de los medios para lograr llegar a tu público meta, por lo que debes saber cómo usarlas a tu favor.

 

Consejos más de posicionamiento SEO para blogs 1. Optimiza el texto alternativo de sus imágenes.

 

BluCactus Optimiza el texto alternativo de sus imágenes posicionamiento SEO para blogs

Las publicaciones de blog no solo deben contener texto, también debe incluir imágenes que ayuden a explicar su contenido. Pero los motores de búsqueda no solo buscan imágenes. Más bien, buscan imágenes con texto alternativo.

 

Debido a que los motores de búsqueda no pueden “ver” las imágenes de la misma manera que los humanos, el texto alternativo de una imagen les dice de qué se trata una imagen.

 

Esto es lo que finalmente ayuda a esas imágenes a clasificarse en los resultados de Google Images. El texto alternativo también mejora la experiencia del usuario. ¿Por qué? Porque se mostrará dentro del contenedor de imágenes cuando no se puede encontrar o mostrar una imagen. De esta forma puedes mejorar la accesibilidad para las personas con poca visión que usan lectores de pantalla.

 

Agregar palabras clave a su texto alternativo puede parecer menor, y no afectará sus clasificaciones de búsqueda tanto como otras cosas en esta lista. Pero vale la pena el minuto extra que lleva cambiar el nombre de “IMG23940” a algo preciso y descriptivo, como “cachorros jugando en la canasta”.

 

2. No uses demasiadas etiquetas de tema similares.

 

BluCactus No uses demasiadas etiquetas de tema similares posicionamiento SEO para blogs

Sencillo pero importante, uno de los consejos de posicionamiento SEO para blogs. Las etiquetas de tema pueden ayudar a organizar el contenido de su blog, pero si las usas en exceso, en realidad pueden ser dañinas. Si tienes demasiadas etiquetas similares, los motores de búsqueda pueden penalizar tu sitio por tener contenido duplicado.

 

Piénsalo de esta manera: cuando crea una etiqueta de tema, también crea una nueva página de sitio donde aparecerá el contenido de esas etiquetas de tema. ¿Qué pasa si usas demasiadas etiquetas similares para el mismo contenido? Entonces aparece en los motores de búsqueda como si mostrara el contenido varias veces en su sitio web. Por ejemplo, las etiquetas de tema como “blogging“, “blog” y “publicaciones de blog” son demasiado similares entre sí para usarse en la misma publicación.

 

Si te preocupa que sus publicaciones de blog actuales tengan demasiadas etiquetas similares, tomate un tiempo en el futuro cercano para eliminarlas. Elige entre 15 y 25 etiquetas de temas que considere importantes para tu blog y que no sean muy similares entre sí.  Luego, solo etiquete sus publicaciones con esas palabras clave. De esa manera, no tendrás que preocuparse por el contenido duplicado.

 

3. Use estructuras de URL que ayuden a sus visitantes.

 

BluCactus Use estructuras de URL que ayuden a sus visitantes

Otro de los consejos de posicionamiento SEO para blogs. La estructura de URL de tus páginas web, que son diferentes de las URL específicas de sus publicaciones, debería facilitar las cosas a sus visitantes.

 

Así podrán comprender la estructura de tu sitio web y el contenido que están a punto de ver.

 

Los motores de búsqueda favorecen las URL de las páginas web que les facilitan a ellos y a los visitantes del sitio web comprender el contenido de la página.

 

4. Utiliza enlaces internos cuando sea posible.

 

Esta es parte vital de los consejos de posicionamiento SEO para blogs. Los enlaces entrantes a tu contenido ayudan a mostrar a los motores de búsqueda la validez o relevancia del mismo contenido.

 

BluCactus Utiliza enlaces internos cuando sea posible

Lo mismo ocurre con los enlaces internos a otras páginas de tu sitio web. ¿Has escrito sobre un tema que se menciona en su publicación de blog en otra publicación de blog, libro electrónico o página web? Puedes encontrar una buena práctica en vincular a esa página de forma pertinente.

 

Los enlaces internos no solo mantendrán a los visitantes en su sitio web, sino que también mostrarán sus otras páginas relevantes y autorizadas a los motores de búsqueda. Piensa en ello como una solución para su SEO mientras que también ayuda a sus visitantes a obtener más información de tu contenido.

 

Si estás buscando más enlaces internos para agregar a su publicación pero no estás seguro de cuál sería relevante, piensa en relaciones de temas que puedes usar en tu blog. Puedes usar las etiquetas de Google Search como una guía para tus enlaces.

 

Consejos más de posicionamiento SEO para blogs 5. Usa la Consola de búsqueda de Google.

 

Uno consejos de posicionamiento SEO para blogs más sencillos. La Consola de búsqueda gratuita de Google contiene una sección llamada Informe de análisis de búsqueda. Este informe te ayuda a analizar los clics de la búsqueda de Google y es útil para determinar qué palabras clave utilizan las personas para encontrar el contenido de tu blog.

 

BluCactus Usa la Consola de busqueda de Google posicionamiento SEO para blogs

¿Estás interesado en optimizar sus publicaciones de blog antiguas de mejor rendimiento para el tráfico y los clientes potenciales? Esta herramienta puede darte la información que necesitas para identificar los mejores clientes para tu negocio.

 

Muchos vendedores de contenido luchan con la optimización de sus publicaciones de blog para la búsqueda. La verdad es que las publicaciones de tu blog no comenzarán a clasificarse inmediatamente. Lleva tiempo desarrollar la autoridad de búsqueda. Pero debes ser consistente.

 

¿Qué pasa cuando publiques publicaciones de blog con frecuencia y las optimice consistentemente para la búsqueda? Siempre y mantengas una experiencia de lectura basada en la intención, obtendrás las recompensas en forma de tráfico y clientes potenciales a largo plazo.

 

Consejos más de posicionamiento SEO para blogs 6. Usa grupos de temas.

 

¿Cual es la forma en que la mayoría de los blogs están estructurados actualmente? Los bloggers y especialistas de SEO han trabajado para crear publicaciones de blog individuales que se clasifican para palabras clave específicas. El resultado es desorganizado y es difícil para el usuario encontrar la información exacta que necesita. También da como resultado que sus propias URL compitan entre sí en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Esto ocurre cuando produce múltiples publicaciones de blog sobre temas similares.

 

BluCactus Usa grupos de temas posicionamiento SEO para blogs

Ahora, para clasificar en la búsqueda y responder mejor a los nuevos tipos de consultas que los buscadores están enviando, la solución es utilizar el modelo de grupos de temas. Elige los temas generales para los que deseas clasificar. Posteriormente, crea contenido basado en palabras clave específicas relacionadas con ese tema. De esta forma todos se vinculan entre sí, y podrás crear una autoridad de motor de búsqueda más amplia.

 

Este modelo utiliza una arquitectura de sitio más deliberada para organizar y vincular las URL para ayudar a que más páginas en su sitio se clasifiquen en Google. También ayuda a los buscadores a encontrar información en su sitio más fácilmente. Esta arquitectura consta de tres componentes: contenido de pilar, contenido de clúster e hipervínculos.

 

Conclusión de los consejos de posicionamiento SEO para blogs

 

No esperamos que incorpores cada una de estas mejores prácticas de SEO en tu estrategia de contenido de inmediato. Pero a medida que tu sitio web crezca, también deberían aumentar tus objetivos en los motores de búsqueda. Entonces podrás crear enlaces para que otros sitios web vuelvan a vincularse a tu blog.

 

Una vez que identifique los objetivos y la intención de sus lectores ideales, estarás en camino de entregar contenido orgánico que siempre sea relevante para ellos. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Marketing Digital Cancún ¡Tu éxito será el nuestro! 

 

¡Cotiza tu proyecto de SEO para Blogs y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *