BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes

Es muy clave considerar la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes. La visibilidad en los motores de búsqueda (el SEO) sigue siendo una prioridad para el sector de viajes. El panorama de la visibilidad en los motores de búsqueda está en constante evolución. Por lo tanto, se exigen nuevas tácticas de SEO y nuevas formas de integrar el posicionamiento web con otros canales. Conoce la importancia del posicionamiento web para mejorar tus ganancias. Además aprende cómo puede mejorar la visibilidad de búsqueda de tu negocio.0

 

La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes y el estado actual del sector SEO de viajes: OTAs

 

Vale la pena comenzar con algunos conceptos clave y factores clave en el sector de los viajes. Un buen punto de partida es la relación entre las agencias de viajes en línea (OTA) y los proveedores de servicios como los encargados del alojamiento y los proveedores de viajes.

 

Las OTA son proveedores de paquetes turísticos muy conocidos. Por ejemplo, aquí encontramos a Expedia y a Tripadvisor. Además, las agencias de viaje tradicionales también funcionan como OTAs cuando tienen una página web.

 

Entendiendo la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes.

 

SEO es el proceso de probar la relevancia y el valor de nuestro sitio web para un término de búsqueda en particular. ¿Cual es el propósito de SEO? Ascender en los rankings de los motores de búsqueda. Hoy en día, es enfoque en línea es muy frecuente en la industria de viajes. Por lo tanto es mucha la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes.

 

El SEO debe ser de alta prioridad para cualquier empresa relacionada con viajes que busque tener éxito en línea. Sin embargo, su valor es mucho más profundo que el simple hecho de ser encontrado en Google en el momento en que el cliente hace su reserva. Más bien, tiene que ver con la travesía cliente de agencia de viaje hacia la conversión. Esta travesía basa en la capacidad de investigar, discutir y compartir información, recomendaciones y revisiones.

 

Google ha definido cuatro “micro-momentos” que definen cuatro oportunidades clave para que su negocio de viajes sea descubierto en los resultados del motor de búsqueda. En cada uno de estos momentos, debe tener una estrategia de SEO que garantice su visibilidad para la intención o las necesidades específicas de su cliente.

 

Los cuatro momentos del posicionamiento SEO

 

¿Cuales son estos cuatro momentos? Se incluye el inicio del proceso cuando un cliente está buscando inspiración e ideas, el camino de la planificación real del viaje, haciendo la reserva y, finalmente, investigando más.

 

Aquí es donde se encuentran los desafíos y oportunidades para las agencias de viaje en el SEO. Es vital considerar la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes. Con los rankings de búsqueda tan importantes en una amplia gama de momentos en el camino del cliente, una buena cantidad de frases no será lo suficientemente buena.

 

En los momentos de planificación, sus visitantes de ocio utilizarán intensamente el internet. Sin embargo, algunos informes indican que aquellos que planean su viaje están visitando tan solo cuatro sitios durante el proceso de planificación.

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

¿Por qué existe la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes?

 

Si tienes un sitio web o blog de viajes y eres nuevo en SEO y marketing digital, lo primero que debes comprender es por qué SEO es importante para el éxito de tu sitio web. Además, debes saber cuáles son los beneficios de SEO para tu negocio. En particular, debes saber cual es  la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes.

 

Comencemos primero con una introducción muy rápida al SEO y más en particular sobre el propósito del SEO. ¿Por qué debería alguien en la empresa de agencia viajes preocuparse por el SEO?

 

1.- Obtener más clientes potenciales de los motores de búsqueda

El propósito del SEO es ayudar a que un sitio web aparezca más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS) para las palabras clave relacionadas con su negocio. Por ejemplo, cuando un usuario abre Google y escribe “alquilar una villa en Sicilia”, los sitios web optimizados para SEO aparecen primero en los resultados. O por lo menos solo después de los anuncios pagados. ¿Qué significa esto? Significa más clientes potenciales calificados para esos sitios web.

 

Un estudio de investigación realizado por Google sobre el comportamiento de los “viajeros” mostró que un gran porcentaje de las personas inicia su proceso de viaje y reserva a través de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es obvio que si su sitio web no tiene una clasificación alta para las palabras clave de su negocio, ya está perdiendo un gran porcentaje de sus clientes potenciales. Dichos clientes potenciales se iran a sus competidores.

 

Lo que es más interesante es  una situación que se presenta a pesar de que hay sitios web de grandes marcas, por ejemplo, booking.com, airbnb.com, tripadvisor.com, por nombrar algunos. ¿Cual es la situación? Que los usuarios siguen recurriendo a los motores de búsqueda cuando están listos para comenzar el proceso de planificación de su viaje.

 

2.- Más rentable en comparación con la siguiente mejor alternativa (PPC)

Los sitios web de viajes que no practican SEO, no aparecerán en los mejores resultados de forma orgánica,. Sin embargo, aún pueden obtener tráfico de esas búsquedas a través de PPC y, en particular, de Google AdWords. Esta es una práctica perfectamente válida y AdWords es una de las mejores maneras de obtener un tráfico altamente dirigido a su sitio web rápidamente. Aún así, a largo plazo no es tan rentable en comparación con el SEO.

 

El motivo es simple: cuando deja de hacer publicidad con AdWords, el tráfico disminuirá. Mientras tanto, con SEO, una vez que obtenga buenos rankings, el tráfico dirigido fluirá 24/7. Además, por cada visita que reciba de AdWords, tendrá que pagar unos pocos dólares por clic. Por lo tanto, dependiendo de su presupuesto diario, puede minimizar su tráfico y reducir sus tasas de conversión. El SEO no es menos costoso, hay costos involucrados. Pero, a largo plazo, es una mejor inversión.

 

3.- SEO puede garantizar el crecimiento de su negocio.

¿Te imaginas la cantidad de reservas o clientes potenciales que obtendrías si 2000 personas visitarán tu blog o sitio web de viajes todos los días? ¿Cómo podría esto cambiar los planes de tu negocio?

 

Cuando se ha estado trabajando en la industria de viajes durante algunos años y se sabe que un flujo constante de tráfico dirigido puede transformar una empresa. Adempas, puede generar oportunidades de crecimiento que de otra manera no podrían ser posibles. Aunque siempre decimos que nada está garantizado en SEO y marketing digital, lograr buenos rankings de manera correcta puede hacer una gran diferencia para las empresas de viajes.

 

Considerando la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes, debes recurrir a un equipo de profesionales.

 

En BluCactus tenemos lo que tu negocio de agencia de viajes necesita. Contáctenos hoy para recibir más información acerca de nuestros programas de posicionamiento web. Utiliza  la importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes y comienza a triunfar hoy.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Suscribete a nuestro boletín mensual. Si estas buscando una Agencia de Posicionamiento Web Guadalajara ¡Contactanos Ahora! ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto de Posicionamiento Web para tu Agencia de Viajes con nosotros a incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *