BluCactus - Google Discover - titulo

¿Qué es y cómo posicionar tu web en Google Discover? Los sitios web son indispensables a la hora de tener un negocio. Estos son tu carta de presentación ante posibles clientes que desean adquirir tus servicios o productos.

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteAdemás es una nueva manera de mantenerte comunicado de forma constante con aquellos consumidores fieles de tu marca.


Sin embargo, dentro de un mismo negocios pueden existir clientes que tengan gustos particulares y diferentes a otros.

 

Es por ello que debes ofrecerles a cada uno de los usuarios contenidos y productos especializados a sus gustos.

 

En el siguiente blog te explicaremos qué es Google Discovery, cómo funciona y cómo puede ayudarte a potenciar tu sitio web.

 

¿Qué es Google Discover?

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteEsta es una herramienta de Google que te permite recibir noticias y artículos adaptados a tus gustos según las búsquedas anteriores y tus intereses. Google Discover te permite conocer cada una de las noticias que se asemejan a lo que ya previamente estuviste leyendo.

 

Google Discover tiene la opción de que ajustes los artículos que te aparecen en el feed del buscador a tus intereses personales. No es un ajuste complicado, solo tienes que hacerles saber si quieres seguir viendo contenidos de este tipo más, menos o no los quieres.

 

Esta opción de personalización hace posible la gestión de tus gustos para que Google se encargue de hacerte llegar solamente la información relevante para ti.

 

Además de que puedes ocultar aquellas noticias que no son de tu interés como pueden ser tópicos de política o salud. 

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteAlgunas de las funciones de Discover incluyen:

 

  • Diseño enfocado en el contenido visual: Google Discover te ofrece las noticias más relevantes con el título y una imagen mucho más amplia que sea el elemento atractivo para que el lector seleccione una noticia de otra.
  • Contenido actualizado: cada uno de los contenidos será priorizado por los intereses del lector y no por lo más actual. Se trata de ofrecerle a las personas material que realmente encaje con sus preferencias. 
  • En la página de inicio: en un principio esta herramienta de Google solo mostraba las noticias desde la aplicación. Sin embargo, se sigue trabajando para que cada uno de los artículos pueda ser fácilmente visto desde cualquier dispositivo con solo abrir el buscador.

Google Discover, Google+ y Google News: no son lo mismo

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteMuchos tienden a confundir todas las herramientas de google y las más similares entre sí para diversos usuarios son Google Discover, Google + y Google News.

 

Google Discover es una herramienta de gran importancia a lo hora de recolección de datos por la libre configuración que cada uno de los usuarios puede hacer. Esto otorga un feedback sobre cómo aumentar la interacción de los usuarios con diversos temas. 

 

Google + fue una red social proveniente del mismo buscador que cerró en 2019 sus funciones. Por otro lado, Google News te presenta las noticias de última hora y no solo las de interés del usuario.

 

En pocas palabras, Google Discover te muestra lo que quieres ver, Google News te muestra lo último y lo más nuevo, mientras que Google + fue una red social por el gigante tecnológico que actualmente dejó de funcionar.

 

Beneficios para el marketing de las empresas

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteA continuación, presentamos algunos de los beneficios más importantes que Google Discover presenta y que pueden aportar a tus negocios: 

 

  • Logra un buen posicionamiento de SEO

 

Esta herramienta de Google permite que tus contenidos y noticias se posicionen con ayuda de las tácticas de SEO y la creación de materiales de alta calidad que realmente satisfagan las necesidades de cada uno de los lectores.

 

Al realizar una investigación y planificación de las palabras claves que son más relevantes con respecto al contenido podrás lograr que cada una de tus noticias se posicione entre las primeras páginas del buscador. Una vez que esté entre los primeros rankings, la noticia o el artículo llegará mucho más fácil al público objetivo.

 

  • BluCactus - Google Discover - informacion importanteAtraes de forma visual

 

Cada uno de los contenidos que salgan publicados deben tener imágenes que realmente impacten al lector.

 

Lo mejor es utilizar fotografías de alta calidad para así lograr que los lectores se interesen en tus contenidos de forma mucho más rápida que lo harían con imágenes de baja calidad y poca resolución. 

 

Lo más adecuado es tener ideas creativas para así cautivar a los usuarios con una sola imagen y hacer que se interesen en los diversos contenidos. 

 

  • BluCactus - Google Discover - informacion importanteVanguardia y tendencias

 

Al tener este tipo de contenidos personalizados para tus clientes, puedes ofrecerle los mejores materiales para que la comunicación entre los usuarios y el negocio se mantenga activa.

 

Esto potencia la interacción y puedes ofrecerles los materiales más nuevos para sus intereses propios.

 

 

 

 

¿Cómo posicionarse en Google Discover?

 

BluCactus - Google Discover - informacion importante

Cuando se habla de posicionamiento, sea en redes sociales o en buscadores en línea, hablamos de un algoritmo al que todos los contenidos se someten con diversas características y así comenzar colocarse entre los primeras entradas o noticias. 

 

Lo más importante para todas las marcas es que creen contenidos de calidad y que estén enfocados en los intereses de su público objetivo.

 

Es decir, que cada vez que realicen publicaciones en sus sitios web o en sus redes sociales realicen investigaciones para conocer cuales son los temas que sus lectores quieren conocer más. 

 

BluCactus - datos importantesHasta hace algún tiempo, era más sencillo posicionarse en Google con la ayuda de sólo las palabras claves y mientras estás más veces fuesen utilizadas aún mejor.

 

Sin embargo, esto que antes funcionaba fue modificado completamente y las tácticas que en algún momento fueron efectivas ahora han sido penalizadas por el buscador.

 

Es por ello que los contenidos de calidad y alta relevancia son uno de los elementos más importantes a la hora de posicionarse en Google Discover.

 

A continuación te explicamos 10 estrategias para optimizar tus noticias y artículos y así obtener un mejor posicionamiento en Google Discover.

 

Cómo optimizar artículos para Google Discover: 9 estrategias para atraer más tráfico 

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteAntes de hablar de posicionamiento debemos recordar que el aspecto más importante para ello es que Google Discover se basa en los intereses y gustos de cada uno de los usuarios.

 

Esto quiere decir que los contenidos de tu sitio web se posicionarán solamente entre aquellos usuarios que estén interesados en los materiales y tópicos de los que hables. 

 

Una vez esto se conozca y se entienda de forma clara podemos seguir trabajando en las listas de tópicos y contenidos para los usuarios con el objetivo de atraer más lectores a nuestro sitio web.

 

Aquí te ofrecemos 9 tips para obtener más tráfico en tu página en línea y posicionarte en Google Discover:

 

  • BluCactus - informacion importanteLo más importante es que sigas trabajando en el SEO y las estrategias para que Google te posicione como contenidos más relevantes a lo que tus lectores quieren obtener.
  • El contenido interesante y de calidad no tiene caducidad, lo importante es que este resuelva dudas de tus lectores y que se mantenga fresco en el tiempo. Recuerda que Google Discover no solo muestra los artículos más actuales, sino que también ofrece los contenidos antiguos siempre y cuando se relacionen con el lector.
  • Respeta siempre las normas de publicación de Google, puedes darles una vistazo y entenderlas antes de realizar cualquier contenido en internet. 
  • mantener alerta de cuales son los contenidos que más interacción está ofreciendo con tu sitio web y trata de potenciales. La mejor forma de hacerlo es revisando las metras de tu sitio web para conocer cuáles son los porcentaje de rebote bajo, mayor tiempo en página, mayores comentarios, etc. 
  • BluCactus - datos importantesSaca aprendizajes e insights de RRSS. Puedes revisar en tus redes sociales cuáles son los contenidos que tienen mejor interacción e implementarlos dentro de tu sitio web.
  • Mobile friendly. Con esto queremos que realices diseños web que se adapten a cada uno de los dispositivos móviles y portátiles ya que sin esto, muchos lectores abandonaran tu página por no poder acceder a ella desde sus celulares. 
  • Una imagen puede decir más que mil palabras. En google discover las imágenes son un factor crucial entre que una noticia tenga éxito y otra que no, es por ello que invertir en imágenes de calidad con un largo de 1200 px es una táctica importante para aumentar el tráfico en tu página. 
  • Esto lo hemos mencionado frecuentemente durante el blog, pero el paso más importante es conocer a tu buyer persona o a tu público objetivo. si no conoces quiénes son y cuales son sus necesidades, no podrás satisfacerla. 
  • Valora más la calidad sobre la cantidad. Muchos opinan que crear contenidos de forma constante es la clave para el éxito. Sin embargo, el verdadero punto diferenciador es la calidad del contenido que presentan. No olvides que la calidad logrará que tengas clientes fieles a tu negocio y a tus noticias en Google Discover. 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - Google Discover - informacion importanteEsta agencia de marketing en línea, con sede en México.

 

Busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *