BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo

Contratar servicios seo  en una agencia profesional, se ha convertido en la mejor opción para las marcas que desean tener una gran visibilidad en la web. Asimismo, existen muchas agencias de marketing que ofrecen este tipo de servicios y es importante que contrate los servicios de la mas adecuada.

 

Las agencias de marketing, cuentan con profesionales que se dedican a cada una de las áreas necesarias para que su sitio web logre destacar ante los demás. Si usted ya cuenta con servicios de una agencia de marketing, y no está obteniendo los resultados esperados, seguramente ha hecho la elección incorrecta. Ahora, si ha dejado el trabajo de marketing en manos de un amigo o un familiar, debe saber que también está cometiendo un gran error.

 

Por esta razón, si usted quiere tener un portal web de calidad para su negocio, es importante hacer una serie de preguntas que lo harán determinar si está ante una agencia de marketing con prestigio y conformada por los expertos. Hay 36 preguntas que debería hacer al momento de contratar una agencia de marketing, y a partir de hoy sabrá cuales son.

 

EL SEO se ha convertido en uno de los principales servicios que deben ofrecer las agencias SEO

 

Una de las estrategias de marketing que mejor les funciona a las empresas que quieren mejorar su visibilidad online sigue siendo el SEO.  Existen varios tipos de SEO que a continuación repasaremos antes de comenzar con las preguntas que podría hacerse en torno a esta ventajosa estrategia.

 

Tipos de SEO

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - persona profesional trabajando

  • Consultores de SEO independientes: son aquellos profesionales autónomos que ofrecen servicios de SEO.
  • Empresas o agencias de SEO: estas empresas tienen equipos de SEO y procesos estandarizados en su mayor parte. 
  • SEO internos: este tipo de SEO se utiliza cuando su negocio o empresa es muy grande o está creciendo rápidamente. 

 

Usted puede contratar a un consultor de SEO para que pueda ayudarle a que su sitio web se encuentre en orden, por medio de una estrategia inicial con el objetivo de empezar con buen pie su página web.  

 

Por otra parte, hoy en día son muchas las variantes que existen entre los trabajadores independientes y las agencias de SEO. Sin embargo, si hay algo que tienen en común es que sus servicios de SEO no serán económicos. De hecho, le recomendamos tener cuidado al momento de contratar, pues si está buscando un descuento en este servicio, es probable que termine contratando una agencia o un “especialista” de SEO que utilice estrategias desfavorables para usted y pueda dañar su sitio web a largo plazo.

 

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

Busque el servicio que mejor se adapte a su marca

No obstante, es bueno buscar un equilibrio, pues un precio muy alto tampoco le garantiza un trabajo de calidad. Asimismo, muchas agencias tienden a aumentar los precios de la creación de la página web de una manera absurda.

 

Sin embargo, estas compañías de SEO pueden salirse con la suya debido a que la mayoría de los propietarios de sitios web no saben cómo evaluar el trabajo de SEO, así que es muy importante que conozca algunas preguntas útiles antes de contratar una agencia SEO para evitar este tipo de abusos.

 

Por suerte, usted tiene cierta noción acerca de lo que es el SEO y al visitar  nuestro blog ha demostrado que está tomando la iniciativa para conocer qué preguntas debería hacer antes de contratar una agencia SEO. 

 

Siempre que haga las preguntas correctas y preste atención a las respuestas (le mostraré cómo hacerlo más adelante), debería ser capaz de encontrar un SEO que tenga un impacto positivo en su negocio.

 

¿Cómo tomar la decisión de contratar a una empresa de SEO?

 

Sabemos que cuando llega el momento de contratar a una agencia de SEO pueden llegar a surgir muchas preguntas, así que es normal que sienta un poco de miedo, pues se trata de una inversión de la que depende el crecimiento de su empresa. 

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

Además, hoy día existe una gran oferta de servicios de posicionamiento web para empresas y particulares, así que es un trabajo arduo y complicado contratar el servicio adecuado que de elegirse incorrectamente produciría graves consecuencias a la visibilidad y posicionamiento de su marca en buscadores.

 

Entonces, lo mejor es que contrate a un profesional que lleve a cabo el servicio SEO de manera excelente, pues de este modo usted puede tener mucho éxito y ganar posición y tráfico de búsqueda orgánico, es decir, sin publicidad. Por lo tanto, es de vital importancia que pueda elegir con cuidado y atención, por lo que si está pensando en contratar un servicio de SEO, lo mejor que puede hacer son preguntas claves para sentirte seguro antes de contratar a una agencia SEO.

 

Por otra parte, no es necesario hacer todas las preguntas que le proponemos a continuación, pues puede escoger solo aquellas que se adapten al objetivo que quiera alcanzar. 

 

Empecemos con las 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

 

¿Puede detallar los servicios que me proporcionaría como parte de la estrategia SEO?

BluCactus - persona escribiendo en su computadora

 

Esta es una de las principales preguntas, así que si el representante de la agencia de SEO es renuente a detallar el trabajo que pretende realizar para usted, tenga cuidado: algunas empresas SEO emplean técnicas de posicionamiento web poco éticas y  tienden a ocultarle lo que están haciendo con el dinero que les está pagando.

 

En contraste, una buena agencia será completamente transparente con usted y no tendrá miedo de exponer los servicios que pretenden proporcionarle como parte de la estrategia SEO.

 

Además, los servicios que prestan deberían evolucionar a lo largo de su contrato, así que tenga esto en cuenta cuando realice estas preguntas antes de contratar a una agencia SEO. 

 

Por otra parte, no tenga miedo de pedirles la cantidad de horas o de activos que le proporcionarán cada mes en función de la estrategia que le propongan.

 

Aparte de la pregunta anterior, estas son algunas otras interrogantes que puede exponer inicialmente:

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - persona profesional trabajando

  • ¿Cuáles son los servicios que planea entregar mensualmente como parte de la estrategia? ¿Podría especificar las cantidades de dichos servicios?
  • ¿Cuántas horas puedo esperar para cada servicio mensualmente?
  • ¿Cuántos artículos internos y externos proporcionará por mes?
  • ¿Cuánto tiempo dedica al análisis de campañas e informes?

 

Ante estas preguntas, no se sorprenda si la agencia le dice lo siguiente: “esto es lo que brindaremos desde el primer mes hasta el tercero…” Es habitual, pues la agencia trata de encontrar la estrategia correcta para su negocio y adaptar la oferta a medida que la negociación va evolucionando. 

 

Por último, asegúrese de que los servicios que brindan se basen en la investigación y no en la intuición.

 

¿Cómo optimizará nuestro contenido? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - logo de google

 

En la actualidad el contenido lleva el mando en cualquier red social.

 

Por lo que si publica buen contenido, como consecuencia tendrá muchos seguidores.

 

Por lo tanto, antes de contratar a una agencia SEO asegúrese de que mejorará su contenido

 

 

 

¿Nos puede mostrar algunas de sus muestras de escritura? 

BluCactus - persona escribiendo en su computadora

 

Esta es una de las preguntas clave antes de contratar a una agencia SEO.

 

Cuando realizamos esta pregunta es porque nos interesa saber cómo es el estilo de redacción de la agencia que podríamos contratar.

 

Ya que cualquier agencia que ofrezca servicios de marketing de contenidos debería poder brindarle muestras del mejor trabajo de sus escritores.

 

Si esto no ocurre, algo está fallando. 

 

¿Cómo se adaptan sus escritores a un nuevo negocio o industria? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandoseEn la respuesta a esta pregunta la agencia deberá hablar de sus mejores redactores y de cuan preparados están para desarrollar contenido para su negocio sea cual sea su sector empresarial.

 

Asimismo, si realiza esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO, usted sabrá si podrán llevar a cabo la cantidad de investigación necesaria para producir contenido de calidad para su negocio.

 

Por otra parte, si la respuesta de la agencia no es de su agrado, tendrá dos opciones: 

 

  1. Probar su estilo de redacción para saber si le funciona.
  2. Simplemente declinar la oferta de la empresa.

 

¿Cómo optimizará el contenido para nuestros lectores y los motores de búsqueda?

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - logo de googleAl referirnos a los motores de búsqueda, que son vitales para posicionar el contenido, resaltamos que esta es una pregunta clave antes de contratar a una agencia SEO.

 

Pues por medio de ella podría conocer el proceso del equipo de contenido para captar a su público objetivo.

 

Además, podría percatarse de qué tan cerca trabajan con el equipo de SEO.

 

Si optimizan su contenido con palabras clave y si cuentan con herramientas como Google Trends, la cual se emplea para conocer qué palabras clave son las mejores para cierto contenido. 

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO -contenidos que producen

¿Qué tipos de contenido producen? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

 

Mediante esta pregunta descubrirá si la agencia posee experiencia en la producción de textos.

 

Publicaciones de blogs, infografías,guiones de video, animaciones cortas, entre otros tipos de contenido.

 

Tome en cuenta todo esto para saber qué tipo de contenido quiere para su negocio antes de contratar a una agencia SEO.  

 

¿Cuántas entradas de contenido interno y externo creará por mes? 

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

En este punto es elemental que tenga una idea clara acerca de que quiere en su sitio web y la exponga cuando realice este tipo de preguntas antes de contratar a una agencia SEO.

 

Además,  podría especificar si quiere aumentar su contenido o solo mantener un cierto número de visitas. 

 

Asegúrese de que la agencia cuente con una buena estrategia y que pueda garantizar su cumplimiento. 

 

¿Se publicará contenido nuevo en el sitio web? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

BluCactus - publicaran contenido nuevo

 

Indague sobre si la agencia podrá agregar imágenes.

 

Editar contenido para atraer a sus lectores en línea y publicar el producto final en su sitio.

 

Si la agencia no maneja la administración de las publicaciones.

 

Puede asesorarlo para contratar a una profesional adicional en el equipo interno, lo que también puede ser parte del contrato de la agencia con la que firme.

 

¿De qué métricas (estadísticas) me informará? 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - graficas informativas

 

Esta es una pregunta crucial antes de contratar a una agencia SEO, pues ¿cómo dará seguimiento al trabajo de la agencia? Por fortuna, las métricas o estadísticas siempre hablan por sí solas.

 

No lo olvide. La agencia siempre debería ir más allá del tráfico web, las redes sociales y el número de comentarios, además, debería medir cómo su contenido ayuda a aquellos seguidores o clientes fijos que le hacen preguntas.

 

Pues mediante la interpretación de dichas métricas se puede incrementar el engagement (interacción) de sus clientes o seguidores. 

 

¿Qué tanto saben acerca de la construcción de enlaces? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

 

¿Sabía que los enlaces externos que redirigen al usuario a su sitio web son clave para cualquier esfuerzo de marketing en línea? Pues lo son, así que tome en serio esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO.

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - construccio de enlaces

La verdad es que si no hay buenos enlaces que conduzcan a su sitio web, puede que le resulte difícil clasificar más alto que la competencia en los motores de búsqueda, pues con pocas visitas no tendrá un buen posicionamiento

 

No obstante, no todos los enlaces son un buen vínculo, ya que algunos pueden ser calificados como spam. Por consiguiente, si elige la agencia de SEO incorrecta, la cual no se fija a las pautas de Google y crea enlaces de spam, puede que usted corra el riesgo de que su sitio web sea penalizado, lo que provocaría que nunca logre sus objetivos.

 

Estas son algunas de las preguntas que puede hacer al respecto:

  • ¿Qué tipo de enlaces creará? ¿ Cómo lo hará?
  • ¿Cuántos enlaces nuevos producirá por mes? Espere un estimado. 

¿Qué experiencia tiene trabajando con empresas de mi industria? 

 

BluCactus - experiencia de la industriaCon esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO.

 

Usted puede saber si están capacitados o poseen algún tipo de experiencia con otras empresas en su industria.

 

Aunque este último aspecto no es necesariamente un factor decisivo.

 

Además, podría preguntar cuáles son los pasos que tomará la agencia para especializarse en su industria?

 

¿Su agencia cuenta con una insignia de socio de Google? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - logo de googleNo es una pregunta muy usual, pero funciona para comprobar si el equipo de trabajo de la agencia está realmente en condiciones para ejercer las tareas diarias necesarias y cumplir los objetivos que usted tenga en mente. 

 

Entonces, si la agencia tiene una insignia de socio de Google, significa que cuenta con empleados certificados en Google AdWords.

 

Por lo tanto, poseen acceso a su propio equipo de agencias de Google y se mantienen al día con las últimas innovaciones de AdWords, lo que significa que son empleados comprometidos con su labor.

 

¿Cómo nos comunicaremos?

 

BluCactus - persona pensando para trabajar

Sin duda, usted necesitará estar muy al tanto del trabajo concerniente al SEO, así que esta es una de las preguntas elementales antes de contratar a una agencia SEO.

 

Entonces, le recomendamos que pregunte directamente a la agencia de SEO quién será el encargado de comunicarse regularmente con su empresa y con qué frecuencia podría hablar con ellos. 

 

Además, también puede sugerir comunicarse las veces que sean necesarias durante la semana o cada cierto tiempo para saber si el servicio contratado se está realizando adecuadamente.

 

¿Cómo nos informará sobre nuestro progreso mensual? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

En este caso, la agencia puede entregar un informe y un resumen fácil de leer todos los meses con las estadísticas necesarias acerca del progreso de su web.

 

Otra pregunta que puede surgir antes de contratar a una agencia SEO es si ellos mismos le explicarán el informe en una reunión mensual, quincenal o semanal.

 

Sin embargo, también puede pautar las reuniones cada cierto tiempo para poder llevar un control del crecimiento de su negocio a través de la página web.

 

¿Quiénes conformarán el equipo técnico?

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

Antes de contratar a una agencia de SEO, asegúrese de saber quiénes conformarán el equipo técnico y quién será el responsable de cada tarea.

 

Pues algunas agencias no son claras con esto al momento de ofertar sus servicios, lo que puede generar un choque de ideas más adelante cuando necesite a un profesional adicional en el equipo para implementar los cambios que recomiendan.

 

Por lo tanto, averigüe si necesitarán ayuda de otro profesional en algún momento.

 

¿Puede mostrarnos algunos de los sitios web que haya diseñado? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO 

BluCactus - sitios web que se deseen

 

Esta es una pregunta importante antes de contratar a una agencia SEO, pues mediante ella la agencia podrá mostrarle todo lo que ha hecho.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no encuentre lo que había estado esperando, todo depende de qué agencia esté por contratar. 

 

Por otra parte, hay agencias de SEO que puede que se especialicen en ciertas áreas, por lo que es recomendable considerar el tipo de sitio que la agencia le muestre para saber si tiene alguna similitud con la idea de su negocio. 

 

¿Diseña sitios web personalizados o usa plantillas?

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

 

Si su negocio no necesita un diseño de página muy elaborado.

 

Es decir,  se trata de un diseño más demostrativo para darse a conocer, una simple plantilla podría ser suficiente. 

 

Por otro lado, si usted necesita un sitio web único que genere clientes potenciales o ventas.

 

Debería hablar con las agencias que ofrecen servicios de diseño personalizado.

 

¿Cuánta participación tendré en el diseño? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

Una pregunta útil antes de contratar a una agencia SEO es averiguar en qué grado participará en el diseño de su web.

 

Sin embargo, tome en cuenta que algunas veces si podrá dar su opinión sobre el diseño, mientras que en otras la agencia le proporcionará ideas que crean mejor para su negocio, aunque nadie lo conozca mejor que usted mismo. 

 

Además, indague si podrá ver el sitio web y proporcionar información a medida que se vaya creando. No deje de dar su punto de vista. También puede averiguar cuál será el proceso de diseño de la agencia.

 

¿Qué tipo de diseño emplearán?

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - que tipo de diseño usara

 

Cualquier agencia que contrate va a querer lucir bien ante sus ojos, así que el tipo de diseño que le propongan para su web debería apreciarse bien en todos los tamaños y resoluciones de pantalla. 

 

Además, considere que el diseño que le proporcione la agencia sea receptivo en cualquier dispositivo.

 

Es decir, en teléfonos inteligentes, tablets, monitores, entre otros. 

 

 

¿Mi sitio web podría crecer a medida que mi negocio evoluciona? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

BluCactus - computadora con informacion

 

La agencia que tenga en mente debería explicarle cómo manejará cada diseño de su sitio web, es decir, donde colocará los productos o servicios de su empresa, la manera de contactarlo, donde está ubicado, entre otros, así que no dejé pasar por alto esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO.

 

Asimismo, tome en cuenta que la agencia debería editar el sitio web a medida que su negocio crezca y sea reconocido por sus clientes o seguidores.

 

Si al contrario la agencia no ha pensado en este aspecto, usted deberá reestructurar toda la idea que tenia de su sitio web desde el principio. 

 

¿Ofrecen servicios de comercio electrónico? 

 

BluCactus - productos de comercio electronico

Si su negocio genera ventas, aclare todas sus dudas con respecto a ellas antes de contratar a una agencia SEO.

 

Si la empresa no le contesta con seguridad, es mejor que lo piense dos veces antes de contratarla. Asimismo, la agencia debería entender fácilmente a qué se refiere con comercio electrónico.

 

Por otra parte, un especialista en esta área le puede sugerir que dentro de su página web, agregue un botón para el carrito de compras, soporte para múltiples monedas, actualización de precios para reflejar descuentos, entre otros elementos.

 

¿En qué redes sociales debería competir mi empresa? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

Hoy día, las redes sociales son sinónimo de ventas y audiencia, así que no olvide esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO.

 

Cuando la realice, lo ideal es que la agencia ya tenga una estrategia preparada para saber en qué redes sociales se puede visualizar mejor su negocio.

 

Lo que implica que le recomiende aquellas redes que sean más relevantes para usted en función de su público y sus objetivos comerciales.

 

Todo dependerá de su tipo de negocio y  de qué productos y/o servicios ofrezca al público.

 

¿Qué tan preparado está su equipo para la gestión de las redes sociales? 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

 

Un buen equipo de redes sociales debería estar preparado para responder a los comentarios.

 

Incentivar las conversaciones en todas las redes sociales y hallar formas de conectarse con los clientes a través de estos canales.

 

Por lo tanto, es primordial que una de las preguntas antes de contratar a una agencia SEO esté orientada a saber si la agencia cuenta con un equipo adecuado para cumplir con los objetivos de gestión para que así su negocio logre introducirse en las diferentes plataformas sociales.

 

¿Cómo nos asegurará que nuestra presencia en las redes sociales refleje nuestra imagen de marca? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

 

La agencia que tenga en mente para su contratación debería pensar en estrategias de redes sociales que sean consistentes con su imagen de marca y no emplear tácticas que ya hayan utilizado para otros clientes porque es posible que no obtengan buenos resultados para usted.

 

Por lo tanto, por tratarse de su imagen de marca.

 

Incluya esta interrogante en su top 10 de preguntas antes de contratar a una agencia SEO.

 

¿Ofrecen mantenimiento continuo una vez que el sitio web esté activo? 

BluCactus - persona escribiendo en su computadora

 

El mantenimiento es otro punto bastante importante, ya que está relacionado con eliminación de virus, actualizaciones, verificación de que todos los enlaces funcionen correctamente y el estado de la página web central.

 

Entonces, ¿podrá la agencia contratada manejar la solución de problemas después del lanzamiento o tendrá que encontrar a otro proveedor para mantener su sitio web?

 

Si bien es cierto que hay agencias que se especializan en unos objetivos más que en otros, lo ideal es que obtenga todos los beneficios de una sola agencia.

 

¿Qué papel juega el SEO en el diseño del sitio? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con un archivo de seo

Esta es otra de las preguntas esenciales antes de contratar a un agencia SEO, pues se trata del elemento clave de este asunto: el SEO.

 

Entonces, le sugerimos el que el sitio web esté en armonía con el tema o negocio que esté lanzando al mercado, pues aunque no lo crea, este tipo de detalles lo nota su futuro cliente o seguidor. 

 

Por lo tanto, si su sitio web no está acorde con lo que ofrece, le aseguro que no obtendrá muchos clientes. Por otro lado, hemos estado mencionando cómo el SEO es tan importante al momento de crear el sitio web y cómo tiene que ir en sintonía con su negocio. Entonces, haga estas dos preguntas antes de contratar a una agencia SEO: ¿su agencia produce la optimización de contenido para palabras clave, títulos y meta descriptiva? 

 

Asimismo, ¿podrá implementar una estructura de enlaces rastreable y usar otras estrategias para que el sitio sea amigable con el SEO desde el principio?

 

¿Qué tipo de características de seguridad ofrecen? 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose de ssl

 

¿Había pensado en la seguridad de su sitio web? Con esta pregunta podemos estar seguros de si la agencia tiene conocimiento en esta área y si pueda configurar un certificado de capa de conexión segura (SSL) para establecer una conexión impenetrable para el tráfico entre el navegador web y el servidor.

 

Lo que es de vital importancia, pues no querrá que su sitio web sea hackeado o de fácil acceso para terceros no autorizados. ¿Ahora entiende porque es crucial esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO? 

 

Por último, dada la importancia de la capa se conexión segura, pídale a su posible agencia  comprobantes para verificar que realmente puede configurar esta medida de seguridad.

 

¿Están actualizados con los últimos cambios de algoritmo? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

 

Google crea aproximadamente 500 cambios de algoritmo por año, aunque no todos son significativos, pues la mayoría de estos cambios tienen un impacto muy pequeño en cualquier sitio.

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

No obstante, si hay un grupo selecto de actualizaciones de algoritmos que son lo suficientemente significativas como para merecer ser nombradas, así que todos los SEO deben estar familiarizados con dichas actualizaciones. Además, no olvide pedirle al SEO que describa algunas de las actualizaciones más recientes para corroborar si esta persona tiene conocimientos acerca de lo que está hablando. 

 

36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO. En este preciso momento usted sabrá si la agencia de SEO que está pensando en contratar es una persona inexperta que solo quiere ganar dinero rápido o si sabe del tema y está capacitado para atender su negocio. Entonces, recuerde esta pregunta antes de contratar a una agencia SEO.

 

Si la agencia está al día con las actualizaciones, también podría estar activa en foros y en alguna comunidad de SEO. 

 

Por último, si no sabe dónde puede ver esta lista de actualizaciones, le facilitamos el sitio web donde puede visualizarlas, este es SearchEngine Land. 

 

¿Puede garantizarnos que el sitio se posicionará en el número 1 para un término de búsqueda importante?

 

BluCactus - panda

A continuación, sabrá cómo eliminar o desmentir a los SEOs falsos y sus técnicas ilegales. Una de las preguntas más relevantes antes de contratar a una agencia SEO. 

 

Si un profesional o una agencia de SEO está tratando de hacer una venta, usualmente se alegrará de decir que garantiza la clasificación número uno en los resultados de búsqueda de Google.

 

36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO. No obstante, aquí está el dilema: absolutamente nadie puede garantizarle la clasificación número uno y menos en un período de tiempo específico. Estas son algunas razones por las cuales no puede creer en esas promesas:

 

  • Ningún SEO conoce el algoritmo exacto de Google. 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - logo de google

 

Si algún SEO dice conocer el algoritmo exacto, está mintiendo. Le aseguramos que, si conociera el algoritmo, podría ganar mucho más de lo que cobraría como un típico consultor SEO.

 

Esto se debe a que es muy complejo adivinar la secuencia de una serie de operaciones además de su empleo en la web. 

 

Google impulsa más de un cambio de algoritmo por día en promedio, así que salvo que esté trabajando en este algoritmo con Google.

 

  • Las penalizaciones pueden aparecer en cualquier momento

 

Google no suele decir cuándo se ejecutarán ciertos algoritmos. Además, sus penalizaciones pueden ser algorítmicas o manuales.  En el caso de las algorítmicas, estas pueden ejecutarse semanal, mensual o anualmente. En contraste, las penalizaciones, revisiones y sanciones manuales se pueden aparecer en cualquier momento.

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

Por lo tanto, aunque los SEO puedan aumentar su tráfico de búsqueda de manera consistente a lo largo del tiempo. 

 

Sin embargo, hay una advertencia importante: algunos SEO pueden preguntarle qué palabra clave está considerando o sugerirle una. Si está apuntando a una palabra clave muy fácil, pueden ofrecerle una garantía.

 

Tome en cuenta antes de contratar a una agencia SEO que ofrecer una garantía y garantizar una clasificación número uno son dos aspectos distintos.

 

Por lo general, brindar una garantía significa que esperan que usted clasifique en el puesto número uno por un término fácil. Este tipo de garantía es buena, aunque debería tener precaución porque podría llevar a que sean demasiado agresivos para obtener resultados a corto plazo. En cambio,  la agencia le garantiza una clasificación número uno en los resultados de búsqueda.

 

¿Qué herramientas utilizan? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

 

BluCactus - herramientas que se usan

Cuando utilizamos la palabra “herramienta” usualmente esta describe una amplia variedad de aplicaciones cuando se habla de SEO y ahorrarse mucho dinero. 

 

A continuación, estas son algunas de las ellas:  

 

  • Herramientas de informes: aunque sabemos que los informes se pueden crear manualmente, es mucho más fácil crear un informe personalizado y computarizado que combine análisis, clasificaciones de palabras clave y otras métricas de SEO
  • De construcción de enlaces: son aquellas que permiten crear cientos o miles de enlaces con solo hacer clic en un botón.
  • Técnicas: ¿conoce herramientas como  ScreamingFrog? Esta les permite a los SEO rastrear sitios grandes rápidamente cuando existe algún problema técnico. 
  • Herramientas de investigación: son las que permiten recopilar información de contacto de una gran cantidad de personas en minutos. Un ejemplo de ellas es BuzzStream. Además, este tipo de herramientas ayudan a agrupar clientes potenciales y a realizar investigaciones sobre palabras clave.

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - computadora con la pantalla y una marca mostrandose

 

Dichas herramientas están diseñadas para comentar en cientos, sino en miles de blogs, foros o sitios web 2.0, pues están automatizadas.

 

Sin embargo, si la empresa de SEO nombra herramientas como Xrumer, SE Nuke o Bookmarking Demon, aléjese: no es una buena opción. Por lo tanto, podría ser útil realizar preguntas antes de contratar a una agencia SEO con respecto a estas herramientas.

 

Asimismo, otra aplicación que en parte es poco recomendable es Scrapebox, pues podría utilizarse para comentarios spam en blogs, pero también se puede emplear para actividades legítimas de investigación e informes. Si su empresa de SEO menciona específicamente Scrapebox, solicite más detalles acerca de cómo lo usan.

 

¿Podría especificar qué tareas de SEO harás en mi negocio?

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - persona profesional trabajando

Esta pregunta es de gran importancia antes de contratar a una agencia SEO.  Esto se debe a que la persona encargada de contestar esta pregunta, debería haber desarrollado al menos una auditoría técnica básica de SEO y dicha auditoría debería ser mostrada una vez que contrate a la agencia. 

 

Si por el contrario esto no forma parte de su proceso, probablemente no sean muy buenos SEO y le recomendamos que tenga cuidado, pues el SEO técnico involucra todos los aspectos a fondo del SEO que a los motores de búsqueda todavía les interesan. Se trata de aspectos como encontrar y abordar errores de rastreadores web, páginas 404, problemas de redireccionamiento y evaluar la navegación del sitio. No deje que lo engañen.

 

¿Siempre sigue las mejores prácticas de Google? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

 

BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - logo de googlePuede que sea cierto qué seguir las mejores prácticas de Google es importante para el crecimiento del tráfico a largo plazo, pero no olvidemos que Google utiliza aproximadamente 500 actualizaciones de algoritmos por año. 

 

Todas estas actualizaciones tienen un único propósito: facilitar los mejores resultados para los buscadores. Por otra parte, las reglas de los motores de búsqueda, conocidas las “reglas de oro”, son publicadas por cada uno de ellos.

 

Entonces, cuando infringe las reglas, Google no termina contento. Por esta razón, se han creado ciertos algoritmos que han penalizado a una gran cantidad de sitios con fácil acceso a ser hackeados. 

 

Además, su tráfico web es el más afectado y es posible que el trabajo de recuperación tarde meses o incluso años para corregir la penalización. Asimismo, puede perder docenas o cientos de miles de dólares en ingresos durante este tiempo, por lo que le recomendamos  que piense a largo plazo. Un SEO de calidad lleva tiempo, no lo olvide.  

 

¿Ofrecen una cláusula out?

BluCactus - persona pensando para trabajar

 

Esta sabia pregunta antes de contratar a una agencia SEO, le asegurará que haya una cláusula de exclusión en el contrato.

 

Treinta días de antelación puede ser un buen punto de partida. Dicha cláusula evitará que usted pierda sus ganancias.

 

Entonces, una vez que encuentre la agencia adecuada, usted debería darle a la agencia entre seis a nueve meses antes de tomar alguna decisión precipitada. 

 

¿Por qué deberíamos contratarlos sobre otros SEO? 36 Preguntas para contratar una Agencia de SEO

 

Quizás esta sea la última pregunta antes de contratar a una agencia SEO. Esta interrogante lo puede ayudar a saber realmente que está buscando para su empresa. Por otra parte, debido a que es una pregunta bastante abierta, pero le puede dar alguna idea de lo que puede esperar la agencia. 

 

BluCactus - persona escribiendo sobre la optimizacion web

Sin embargo, estas son algunas respuestas que podrían alertarlo de una deficiente agencia de SEO. Tenga cuidado si responden expresando algo relacionado con:

 

  • “Somos su opción más barata”.
  • “Podemos construirle más backlinks (enlaces externos)”. 
  • “No sabemos”.
  • “Podemos obtener excelentes resultados en poco tiempo”.

 

Ante estas respuestas debería actuar de manera inteligente y tener una idea de cómo será el trabajo de esta agencia. El servicio de SEO es una inversión que toma al menos unos meses antes de ver resultados significativos.

 

Por otra parte,  le recomienda que tome atajos o sea extremadamente agresivo con la construcción de enlaces.

 

Idealmente, cuando haga esta pregunta responderán refiriéndose a su experiencia que debería incluir sus éxitos, y el prestigio que la agencia tiene en la industria.

 

¿Está emprendiendo su negocio y no sabe a quién contratar para impulsar su empresa?

 

BluCactus - contactoSi necesita una consultoría seo México en manos de profesionales en el mundo del marketing, puede comunicarse con nosotros y con gusto lo atenderemos. Contamos con un equipo especializado para apoyarlo en todo momento. 

 

Si tiene alguna duda sobre este artículo acerca de 36 preguntas antes de contratar a una agencia SEO, puede dejarnos un comentario aquí debajo.

 

En BluCactus nos distinguimos por buscar la excelencia y asesorar a nuestro cliente mediante expertos en marketing digital

 

Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Somos una empresa dedicada al marketing digital para ser la solución a sus problemas. 

 

Por último, puede suscribirse a nuestro boletín mensual con las últimas novedades sobre el marketing digital

 

¡Síganos en nuestras redes sociales!  

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *