¿Qué es el Domain Authority?

BluCactus que es el domain authority

El domain authority, término qué se puede traducir al español como autoridad de dominio, es uno de los principales factores para el SEO. Este es el factor que define qué tan bien se ubicará un sitio web en los motores de búsqueda. Es decir, determina su posicionamiento. Sin embargo, ¿Qué es el domain authority, o autoridad de domino? En el presente texto te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este concepto.

 

La autoridad de dominio es una métrica creada por la empresa Americana conocida como Moz. ¿Para qué? El domain authority tiene el propósito de calificar un sitio web en una escala de 1 a 100, (100 es el mejor y 1 es el peor). Así que cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, mejor será su clasificación en los motores de búsqueda.

 

¿Qué es el Domain Authority? En lugar de pensar en la autoridad de dominio, o domain authority, como una medida de su rendimiento de SEO, piensa en ella como una métrica competitiva frente a otros sitios. Por lo tanto, se debe comparar la puntuación de DA de su sitio web con la de su competidor.Al hacer dicha comparación, es probable que el sitio con la puntuación mejor puntuación de DA sea más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

 

DA mide la autoridad del dominio completo. De manera similar, PA (page authority, o autoridad de página en español) es la medida de una página individual. Ahora, ahondaremos más profundamente en el tema.

 

¿Qué es el Domain Authority, o Autoridad de Dominio?

 

Domain Authority (DA), conocido en español como autoridad de dominio, es un puntaje de clasificación de motores de búsqueda desarrollado por Moz. Predice qué tan bien se ubicará un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Un puntaje de autoridad de dominio varía de 1 a 100, con puntajes más altos correspondientes a una mayor capacidad para clasificar.

 

La autoridad de dominio se calcula mediante la evaluación de múltiples factores. Entre los factores utilizados para realizar el cálculo se incluyen la vinculación de dominios raíz y la cantidad de enlaces totales. Todos los factores se combinan en una única puntuación DA. Este puntaje se puede usar cuando se comparan sitios web. Tambíen se pueden usar cuando se realiza un seguimiento de la “fuerza de clasificación” de un sitio web a lo largo del tiempo.

 

Domain authority no es una métrica utilizada por Google para determinar los rankings de búsqueda y no tiene ningún efecto en los SERP. ¿Qué es el Domain Authority? Sin embargo, la autoridad de dominio es una medición muy útil para los administradores de sitios web. Por medio del domain authority puedes saber qué aspectos mejorar de tu sitio.

 

BluCactus Como se califica el domain authority o autoridad de dominio

¿Qué es el Domain Authority? ¿Cómo se califica?

 

La autoridad de dominio de califica en una escala logarítmica de 100 puntos. Es mucho más fácil aumentar su puntaje de 20 a 30 que crecer de 70 a 80. ¿Cómo se puede aumentar un puntaje de domain authority? Existen varias maneras. Una de ellas es el uso de backlinks. ¿Qué son los backlinks? Son todos los sitios que tengan enlaces hacia tu sitio web. Tendrás una mejor puntuación entre más backlinks tengas.

 

¿Qué es el Domain Authority? Para mejorar tus backlinks puedes colaborar con otros sitios web y así intercambiar enlaces. Además, puedes subir más publicaciones y artículos a tu blog, lo que te dará un puntaje más alto de autoridad de dominio. Herramientas tradicionales de SEO también pueden ser utilizadas. Por ejemplo, utilizar palabras clave en las páginas de tu sitio mejora tu posicionamiento en Google y tambien tu autoridad de dominio.

 

BluCactus Que es un buen domain authority

¿Qué es el Domain Authority? ¿Qué es un “buen” Domain Authority, o Autoridad de Dominio?

 

En general, los sitios con una gran cantidad de enlaces externos de alta calidad (como Wikipedia) se encuentran en el extremo superior de la escala de autoridad de dominio. Mientras tanto, las pequeñas empresas y sitios web con menos enlaces entrantes pueden tener un DA mucho más bajo. Los sitios web nuevos siempre comenzarán con una puntuación de domain authority de uno.

 

¿Qué es el Domain Authority? Debido a que el domain authority existe para ser un predictor de la capacidad de clasificación de un sitio, tener una puntuación DA muy alta no debería ser tu único objetivo. Mire los puntajes DA para los sitios con los que está compitiendo directamente en los SERP. El objetivo es obtener un puntaje más alto que los competidores.

 

Se utiliza mejor como una métrica comparativa (en lugar de una puntuación absoluta, concreta). Esto se logra cuando se hace una investigación en los resultados de búsqueda y se determina qué sitios pueden tener perfiles de enlace más poderosos o importantes que otros. Debido a que es una herramienta comparativa, no hay necesariamente una puntuación de autoridad de dominio “buena” o “mala”.

 

Autoridad de Dominio contra Autoridad de Página

 

Mientras que Autoridad de dominio mide la fuerza de clasificación predictiva de dominios o subdominios completos, la Autoridad de página mide la fuerza de páginas individuales.

 

Por ejemplo, un sitio puede tener una autoridad de dominio de 40 mientras que una página específica puede tener una autoridad de página de 70. ¿Qué es el Domain Authority? Esto depende de la popularidad del dominio en general en comparación con la popularidad de las páginas individuales. A las páginas web también se les conoce como secciones de página.

 

BluCactus Uso correcto de DA

¿Dónde puedo encontrar el domain authority de un sitio?

 

¿Qué es el Domain Authority? Las métricas de Domain Authority están incorporadas en docenas de plataformas de SEO y marketing en línea en toda la web. La autoridad de dominio es una métrica que fue creada por Moz, una compañía SaaS. ¿Qué significa SaaS? Es una abreviación del término en inglés “software as a service”. Podemos traducir SaaS al español como software como servicio. Puedes utilizar el sitio de Moz para calcular tu puntaje de domain authority.

 

El sitio de Moz tambíen te califica en una escala conocida como MozRank. ¿Qué es Moz Rank? MozRank se mide en función del perfil de enlaces de un dominio. Se calcula para cualquier página web en Internet en función del número de enlaces que apuntan a la página.

 

Unas cuantas páginas de calidad vinculadas a tu sitio web le darán una mejor calificación en el ranking de Moz. Por otro lado, muchos enlaces de baja calidad apuntando a su sitio web no mejorará su calificación.

 

BluCactusDefinicion tecnica de la autoridad de dominio

¿Qué es el Domain Authority? Definición técnica de la Autoridad de Dominio

 

El domain authority se basa en los datos de el índice web de el Link Explorer de Moz y utiliza docenas de factores en sus cálculos. El cálculo de la autoridad de dominio utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar de manera predecible un algoritmo de “mejor ajuste”. De esta forma se pueden relacionar los datos de enlace con las clasificaciones en miles de resultados de búsqueda reales que se utilizan como estándares.

 

¿Qué es el Domain Authority?Dado que la Autoridad se basa en cálculos de aprendizaje automático, la puntuación de su sitio a menudo fluctúa a medida que se utilicen más, menos o diferentes puntos de datos en el cálculo. Por ejemplo, si Facebook adquiriera mil millones de enlaces nuevos, el PA y el DA de todos descenderán para Facebook.

 

Por este motivo, ten en cuenta que siempre debe usar la autoridad de dominio como una métrica relativa para comparar con los perfiles de enlace de otros sitios. No se trata de un valor absoluto que evalúa la eficacia de los esfuerzos internos de SEO.

 

¿Cómo se influencia la Autoridad de Dominio?

 

La autoridad de dominio es difícil de influenciar directamente. Se compone de un conjunto de métricas y datos de enlace que tienen un impacto en el puntaje de autoridad. Esta métrica pretende aproximar cuán competitivo es un sitio determinado en los resultados de búsqueda de Google. ¿Qué es el Domain Authority? Como Google tiene en cuenta muchos factores, una métrica que intente calcularla también debe incorporar muchos factores.

 

La mejor manera de influir en la métrica de la Autoridad de dominio es mejorar tu SEO general. En particular, debes centrarte en tu perfil de enlaces obteniendo más enlaces de otras páginas bien vinculadas.

 

BluCactus Por que razon puede cambiar la autoridad de dominio

¿Por qué razón puede cambiar la autoridad de dominio?

 

¿Qué es el Domain Authority? Debido a que la autoridad de dominio se compone de múltiples métricas y cálculos, señalar la causa exacta de un cambio puede ser un muy difícil. Si un puntaje ha subido o bajado, hay muchos factores que pueden influir, incluyendo cosas como:

 

  • El crecimiento del perfil de enlace aún no se ha capturado en el índice web de Moz.
  • Los sitios de mayor autoridad experimentaron un crecimiento sustancial de enlaces, sesgando el proceso de escalado.
  • Se obtuvieron enlaces de lugares que no contribuyen al ranking de Google.
  • Se rastrearon más o menos de los dominios de enlace de los que teníamos anteriormente.
  • La autoridad de dominio está en el extremo inferior del espectro de puntuación y, por lo tanto, se ve más afectada por la escalada de fluctuación.

 

La clave para comprender las fluctuaciones de el domain authority, o autoridad de dominio, es que estas métricas no existen en un vacío. Determinar el domain authority depende de muchos factores positivos y negativos. Por lo tanto, incluso si un sitio determinado mejora su SEO, es posible que su puntuación de autoridad de dominio no siempre refleje eso.

 

La autoridad de dominio funciona en términos comparativos. Es decir, se calcula a escala en un sistema de 100 puntos. Después de cada actualización, los nuevos cálculos significan que la puntuación de autoridad de un dominio determinado podría disminuir. Incluso si ese dominio ha mejorado la cantidad y calidad de sus enlaces. Tal es la naturaleza de un sistema a escala. Como tal es importante siempre considerar que los puntajes de autoridad se consideran mejor como métricas comparativas en lugar de métricas absolutas.

 

¿Qué es el Domain Authority? Conclusión

 

La posición de un sitio en Google es un factor importante para cualquier página web en Internet El puntaje de autoridad de dominio es la forma más confiable de medir la posición y la autoridad de una página web en Internet de forma comparativa.

 

¿Nunca has verificado la puntuación de autoridad de dominio de tu sitio? Utiliza alguno de los medidores que puedes encontrar en Internet. Suscribete a nuestro boletín mensual. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.  Si estas buscando una Agencia de Posicionamiento Web Cancún !Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *