BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title

¿Qué es el Marketing de Contenidos? Actualmente, el marketing de contenidos es indispensable para los blogs, sitios webs y redes sociales. Ya se trata solamente de escribir para ofrecer textos informativos al público. Ahora, es necesario saber cómo se puede distribuir ese contenido de manera eficiente. De modo tal, que se pueda captar a la audiencia y aumentar la visibilidad, para luego hacer la medición de los resultados.

 

Es importante aprovechar las oportunidades que se presentan para atraer público de manera orgánica. Por esta razón el realizar una estrategia de contenido no es tan fácil como parece, ya que es un proceso complejo que necesita de mucha dedicación. 

 

Para que su estrategia pueda funcionar, es necesario cumplir con algunas tareas y tácticas que se convertirán en elementos fundamentales para su negocio. Asimismo, estos elementos deben ir acompañados del marketing de contenidos, del SEO y de otras herramientas que hoy sabrá cómo utilizar. 

 

Por ahora, la atención va directamente hacia el marketing de contenidos y para comenzar a hablar de este tema, primero es importante saber ¿Qué es? 

 

El marketing de contenidos ha tomado mucha relevancia en los últimos años

 

BluCactus - flechaEl marketing de contenidos forma parte de las estrategias del marketing que se centran en atraer a los clientes potenciales que necesita en su negocio. Para lograrlo, en primer lugar debe hacerse de manera natural, por lo que es necesario crear contenido relevante que pueda ser distribuido en todos los canales que utiliza para dar a conocer su marca. 

 

Anteriormente, el marketing formaba parte de las estrategias del mercado para hacer vida en la web. Pero ahora, forma parte de la inversión que realizan las empresas para que su visibilidad online se pueda consolidar. 

 

Pero debido a la gran competencia que existe en internet, captar la atención del público no es tan fácil como parece. Hoy en día, se necesitan de estrategias modernas para poder conseguir los clientes que usted necesita.

 

El inbound marketing, es una de las estrategias principales del marketing de contenidos y la mayoría de las agencias de marketing internacionales lo recomiendan. Es por ello, que usted debe saber todo acerca del marketing contenido, y una vez que sea un experto podrá aplicarlo a su negocio.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos es el medio más eficaz para involucrarse con su público objetivo. De esta manera, puede hacer crecer su red y el número de sus clientes por medio de contenido relevante que pueda ser valioso para la audiencia. Cuando su contenido creado es de calidad puede generar valor para las personas, y crear una opinión positiva de su marca. 

 

¿Cómo puede utilizar de manera exitosa el marketing de contenidos?

 

BluCactus - imanEs importante que comprenda cómo funciona el marketing de contenido y cómo puede sacarle mayor provecho: 

 

Es ideal para lograr el engagement de su público objetivo  

 

Usted debe mantener en claro, que el público es el que más tiene poder actualmente y es por ello que hay que mantenerlo satisfecho.

 

Ellos mismos son quienes eligen, qué ver, qué adquirir, y cómo interactuar. En consecuencia, usted debe concentrarse en crear el contenido que su público objetivo desea. 

 

BluCactus - geograficaSe puede crear contenido valioso 

 

Muchas empresas aún se guían por las normas tradicionales del marketing, en donde solo describen sus productos. Ahora, es importante centrarse en lo que el público desea leer y para lograr una buena interacción el contenido debe ser útil para considerarse como relevante. 

 

El contenido creado no debe enfocarse solamente en vender, también es importante dejar en claro el beneficio que puede obtener el cliente al adquirir un determinado producto o servicio. El contenido debe ser de gran ayuda para quien lo lee, ya sea para resolver alguna duda o para aprender nueva información.

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraLa percepción de su marca podrá ser más positiva 

 

Uno de los objetivos principales al momento de utilizar el marketing de contenidos, es el lograr que su público tenga una imagen positiva de su marca.

 

Es por ello, que deben sentir que a través de su contenido pueden ser ayudados cuando lo necesitan.

 

Para el público, es más fácil tener simpatía y hacer negocios con las marcas que ya conocen y le brinden una buena experiencia como cliente.

 

BluCactus - brand awarenessTiene el poder de generar valor para las personas

 

Cuando usted crea contenido, además de ser útil tiene el poder de enviar un mensaje positivo a quien lo necesite.

 

De esta manera puedes superar las expectativas de los clientes, porque les parecerá que su contenido es genial y querrán compartirlo con otras personas que también pueden convertirse en sus clientes potenciales.

 

 

 

 

Entonces, ¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

 

BluCactus - engagementEl marketing de contenidos forma parte del marketing digital, y a través de su contenido relevante puede obtener:

 

 

El marketing siempre tendrá un objetivo final: obtener resultados positivos para la empresa.

 

Asimismo, puede hacer un uso eficiente del marketing de contenidos para lograrlo. 

 

¿Cómo se puede hacer uso del marketing de contenidos y del inbound marketing a la misma vez?

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando un celularAl hablar del marketing digital, es importante saber que su estrategia principal es el inbound marketing. Al hacer uso de esta estrategia junto con el marketing de contenidos se puede marcar la diferencia al momento de mostrar contenido al público objetivo. Para hacer un buen uso del marketing de contenidos es fundamental saber cómo funciona el inbound.  

 

Como se dijo al principio, el inbound marketing es una de las estrategias del marketing, y es utilizada para brindar una buena experiencia al público, pero primero debe ser captado su interés. Pero uno de los objetivos, es atraer al público sutilmente, es decir, dejando a un lado las estrategias tradicionales de la publicidad agresiva. 

 

Asimismo, se debe respetar el tiempo del público que venga a su empresa, es decir, debe esperar a que sea él quien dé el permiso para que usted pueda pasar su mensaje. Esto es lo que se conoce como el marketing de atracción en el inbound. Una buena idea, es guiarse por los 4 pilares del inbound marketing. 

 

Los 4 pilares del inbound marketing

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandoAl seguir la metodología del inbound a través de sus 4 pilares, podrá hacer un uso eficiente del marketing de contenidos:

 

  • Atraer 

El inbound tiene el poder de atraer la audiencia que realmente esté interesada en su negocio, pero antes será necesario tener contenido relevante. 

 

  • Convertir 

La intención principal es transformar a los visitantes en leads,  para lograr por medio del  marketing de contenidos el brand awareness mexico.

 

  • BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandoVender 

Sus leads pueden estar interesados en su información o en el producto que ofrece como marca. Debe demostrarles que su solución es mejor que la que ofrece la competencia, para lograr el cierre de ventas. 

 

  • Encantar 

No crea que la relación “Empresa-Cliente”, termina junto con el cierre de venta. La metodología del inbound muestra la importancia de crear una relación duradera. Es por ello, que debe ofrecer contenido interesante y atención personalizada a cada uno de ellos. 

 

 

 

¿Cuál es el objetivo de la metodología inbound?

 

  • Atraer al público potencial para generar confianza en ellos. 
  • Conseguir seguidores que sellen su fidelidad con la marca. 

 

BluCactus - leads¿Qué beneficios puede conseguir a través del marketing de contenidos?

 

Actualmente, muchas empresas hacen uso del marketing de contenidos para contar con sus beneficios.

 

¿Usted qué espera?

 

Su negocio puede obtener muchos beneficios por medio de esta herramienta, la cual también es muy útil para generar valor a su marca:

 

 

 

  • Tráfico a su sitio

 

BluCactus - clvCada día, millones de personas hacen vida en internet desde su ordenador de escritorio o dispositivo móvil. Esto forma parte de la transformación digital, por lo que cada día, el público se siente más interesado en buscar información a través de los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo.

 

Es por ello, que tu sitio se convierte en la entrada principal para sus nuevos clientes, y Google en el camino.

 

Cuando elaboras contenido relevante, tienes más oportunidad en aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Es por ello, que las empresas que hacen uso del marketing de contenidos tienen el doble de visitas, que las empresas que aún no hacen uso de esta herramienta. 

 

¿Solo imagina el hacer más de 15 contenidos por mes? 

 

  • Brand awareness

 

BluCactus - reduce el costoLa producción de contenidos es uno de los elementos más esenciales para su sitio web, porque es el medio más útil para que los demás conozcan su marca. También, es relevante para que el público pueda reconocer su marca y los productos y servicios que ofrece. 

 

Un lector fiel a su blog, va a recurrir a su marca cuando necesite algún producto o servicio para adquirir. Esto se debe a que ya lo conoce y seguramente su contenido lo ha ayudado más de una vez. 

 

Nota que nunca debe pasar desapercibida: 

 

Las personas tienen preferencia al momento de comprar, por las marcas que le resultan conocidas y sientan simpatía. Es por ello, la importancia del “contenido relevante”. 

 

  • Engagement 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraEl brand awareness tiene la capacidad de aumentar el número de personas que puedan tener un concepto positivo de su marca.

 

Asimismo, también se encuentra el engagement para poder construir una relación mucho más cercana con su público objetivo. 

 

A través de este beneficio usted puede crear contenido de calidad, así como también, lograr el aumento de las interacciones de las personas con su marca.

 

De esta manera se crea el “Engagement”.

 

 

  • Mercado 

 

BluCactus - estrategiasEs muy común que el público no comprenda de forma clara, el tipo de mercado al que se dedica su marca. En consecuencia, muchas veces no saben la finalidad de su contenido o de los productos de su empresa. 

 

Y para buscar solución a este inconveniente, debe crear contenido que resuelva las dudas de los clientes. De esta manera, ellos mismos tomarán su decisión para llevar a cabo su compra y seguramente tendrán preferencia por su marca. 

 

Cuando usted ofrece un contenido de calidad logrará superar las expectativas de los clientes, porque les dará la oportunidad de conocer todos los detalles y beneficios de un determinado producto antes de comprarlo. 

 

  • Ventas 

 

BluCactus -kpisTodas las empresas tienen un objetivo en común: !Generar ventas¡

 

Sin embargo, durante el proceso del marketing de contenidos no siempre es el objetivo final. Aumentar las ventas tiene su significado, y a través de este beneficio debe enfocar su producción de contenido para guiar sus leads durante el proceso de compra, y así poderlos preparar para su toma de decisión final. 

 

Asimismo, las oportunidades de negocio surgirán de manera natural siempre y cuando usted  haga un uso eficiente de la estrategia de contenido. Usted puede crear contenido relevante y agregarlo a un calendario editorial, ya que es una práctica que le permite atraer a su buyer persona a su sitio web mientras practica el marketing de contenidos. La idea es que su público potencial pueda encontrarlo primero que a su competencia. 

 

¿Cómo llegar de primero al cliente potencial?

 

Para aumentar la generación de leads, debes elaborar contenido que vaya definido a su a la información que su buyer persona está buscando en Google. Esta es una buena práctica del inbound marketing, ya que permitirá que su cliente potencial llegue a usted de una forma más fácil y sin pérdida de tiempo. 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandoEsta es la manera más fácil de optimizar la eficiencia del área de las ventas de su sitio web. 

 

  • Generación de leads

 

Imagínese que ya cuenta con una visita en su sitio, sin embargo, aún no tiene información de su visitante. Bajo este escenario, no podrá enviar el contenido exacto para convertirlo en una oportunidad y enviarlo directamente a un vendedor. 

 

Por esta razón, la generación de leads tiene gran importancia, ya que si se acompaña de una buena estrategia de marketing de contenidos se pueden obtener buenos resultados a largo plazo. 

 

  • BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandolifetime-value

 

El (LTV), es el valor total que puede gastar en su empresa un cliente.

 

Los dueños de las empresas son conscientes que es más barato venderle a un cliente actual que atraer a uno nuevo.

 

Por esta razón es muy útil hacer uso de una buena estrategia de contenidos, ya que es la única forma en la que un cliente pueda permanecer comprometido con su empresa. 

 

  1. Reducción de costos para adquirir clientes

 

El coste de adquisición de clientes (CAC), es una métrica en donde se puede detallar el valor de lo que invierte en el área del marketing y ventas con el fin de captar un nuevo cliente. 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajando

Si sale barato atraer a un nuevo cliente, los ingresos generados por él cubrirán esos gastos y además generan un porcentaje de ganancia. Es por ello, que para todas las empresas es fundamental que el CAC sea lo más bajo posible.

 

¿Qué está pasando actualmente? Que aún, muchas empresas utilizan un gran equipo que se encargue del área comercial para conseguir nuevas ventas. Por supuesto, este tipo de prácticas pueden dar resultados objetivos pero en la mayoría de los casos se produce un CAC muy alto.  Si la publicidad no es tan barata, agréguele a ello el personal, costoso ¿Verdad?

 

Una vez que usted comienza a llevar a cabo una buena estrategia de contenidos, puede reducir el CAC, e igualmente, podrá proporcionar materiales de calidad que puedan satisfacer todas las dudas de los clientes antes de decidirse por una compra. 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandoA través del marketing de contenidos también puede entrenar a su equipo de ventas, para lograr una mejor conversión en sus leads. También, puede construir autoridad en el mercado y obtener muchos más beneficios que su marca agradecerá. 

 

¿Cómo sacar provecho de todos estos beneficios?: 

 

Teniendo una estrategia bien definida, así de sencillo. El marketing de contenidos no es escribir para un blog y listo.

 

El contenido, para que pueda ser relevante debe estar conformado por una buena planificación, ejecución y medición. 

 

Estrategia de marketing de contenido

 

¿Cómo comenzar?

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraAun, para muchas personas el marketing de contenidos solamente se basa en escribir, y escribir a más no poder. La realidad, es que esta podría ser la parte más pequeña de esta estrategia ya que antes de crearlo se debe tomar en cuenta otros elementos. 

 

Antes de llevar a cabo la estrategia del marketing de contenidos, primero será necesario definir los objetivos. Luego, se debe tener en claro cuáles serán las estrategias y las métricas a evaluar. Esta planificación es de gran ayuda para comenzar a realizar la mejor parte: La creación de contenido. 

 

Para crear el contenido hará falta el juntar un gran número de elementos, pero antes, debe permanecer dentro de los parámetros de su objetivo, es decir, lo que desea obtener a través de su estrategia, la cual va conformada por el camino que deberá recorrer para alcanzar sus objetivos y medir su progreso. 

 

Cuando usted genera contenido sin haber realizado una planificación, estará cometiendo un gran error porque solamente habrá perdido su tiempo. Es por ello, que usted debe saber cuáles son los pasos a seguir para que su empresa haga un uso eficiente del marketing de contenidos. 

 

Estrategia de marketing de contenidos

 

Definir sus objetivos y KPIs

 

BluCactus - redes socialesCuando usted tiene los objetivos claros de su empresa, junto a su equipo puede saber cuáles son las métricas que deben ir acompañadas de acciones concretas para obtener buenos resultados. Las estrategias deben ir enfocadas en metas que al ser cumplidas traigan consigo beneficios reales.

 

Entre los beneficios del marketing de contenidos que puede haber para su empresa se encuentran los siguientes puntos:

 

  • Generar brand awareness.
  • Dirigir al mercado.
  • Reducción del costo por venta.
  • Aumento del lifetime-value.
  • Producir ventas.
  • Aumento del engagement con su marca.

 

En consecuencia, debes evaluar cuáles son los resultados que debes alcanzar manteniendo tu objetivo bien definido. Luego vendrá el siguiente paso de su estrategia de contenidos:

 

Definir sus KPIs

 

Ocurre un problema común entre las personas, mientras que algunas no saben si sus campañas cuentan con buen desempeño por no contar con las métricas suficientes, otras se enfocan demasiado en seguir las métricas. Mientras las KPIs se tengan bien definidas no deberá ocurrir este inconveniente. 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadora

Si usted no hace la medición de sus resultados, difícilmente sabrá si ha seguido los pasos correctos para cumplir sus objetivos. Y si decide acompañar cualquier métrica habida y por haber, solamente generará mucha información de datos, y en conclusión no obtendrá ninguna medición de relevancia. 

 

Para lograr un buen KPI

 

  • Debe haber una estrategia importante.
  • Que sea medible.
  • Fácil de entender.
  • Llevar hacia una acción positiva.

 

Entonces, luego de tener bien fijados los objetivos se debe definir los KPIs ya que ambos tienen mucha relación. Veamos algunos objetivos concretos y cuales KPIs  se pueden emplear: 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una ipadBrand awareness: 

  • Visitas a su sitio web. 
  • Número de visualizaciones en YouTube. 

Educación del mercado 

  • Suscriptores en sus redes sociales.
  • Número de páginas visitadas en su sitio. 

Engagement

Generación de ventas 

  • Número de ventas.
  • Número de leads. 

Generación de leads 

  • Crecimiento de la base de usuarios.
  • Conversiones. 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraLifetime-value

  • Tiempo de contrato por cliente. 

Costo por venta 

  • Costo de adquisición de clientes (CAC).
  • Tiempo empleado para efectuar una venta. 

 

Como puede ver, es importante mantener en claro sus objetivos para determinar las métricas que le mostraran si está haciendo lo correcto para alcanzar sus objetivos. 

 

 

 

 

Estrategia de marketing de contenidos

 

Definición de la buyer persona

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraEl marketing de contenidos va de la mano con acciones muy concretas, entre las cuales  se busca atraer a personas específicas a su sitio. Es por ello, que al momento de llevar a cabo su planificación deberá ir enfocada a la persona que tiene como objetivo. ¿Y cómo se hace? Conociendo muy bien a la persona de su interés para poder guiarla hacia el embudo de ventas.

 

Primero debe entender que el concepto de persona es muy distinto al concepto de público objetivo. La persona es la descripción de su cliente ideal, mientras que el público objetivo es la descripción de un grupo demográfico que desea alcanzar.

 

Para el proceso de creación de la persona ideal se debe llevar a cabo, entrevistas a sus mejores clientes. Así, podrá identificar cuáles son los rasgos más comunes entre ellos porque es seguro que sus nuevos clientes puedan tener los mismos. 

 

¿Qué debe buscar?

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraPara el buyer persona:

  • Hábitos.
  • Necesidades. 
  • Problemas. 
  • Crear un personaje con identidad. 
  • Definición del cliente ideal.

 

Para el público objetivo:

  • Definición de quién podría ser el futuro cliente. 
  • Características. 
  • Datos de consumo.
  • Descripción sin tener una identidad.

 

Veamos un ejemplo: 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraSupongamos que el público objetivo de una marca determinada de lentes de moda, ha hecho la descripción de mujeres entre 20 a 30 años, que trabajan, hacen deporte, y les gusta utilizar accesorios de calidad para complementar sus atuendos.

 

Hasta ahora, esta información no dice mucho acerca de cuáles son las preferencias de los clientes, o el cómo piensan y actúan. Es por ello, que la marca de lentes de moda decide entrevistar a una de sus clientes con más fidelidad a la marca, y porque cuenta con las características del perfil de la persona ideal.

 

Como resultado de la persona ideal se puede apreciar a Karen, una joven de 26 años  que luego de terminar su jornada laboral, le gusta correr por el parque, mientras que utiliza lentes para protegerse del sol. Además, le gusta ahorrar y leer blogs de moda para saber cómo combinar los lentes de moda que se encuentren en tendencia con  las prendas de vestir cómodas que ya tiene en su armario. 

 

Al tener una persona ideal más detallada, puede tomar acciones más concretas para crear contenido de calidad que pueda ser de gran ayuda para las mujeres como Karen. Una vez que usted conoce a su persona ideal, le será más fácil saber el paso a paso que seguirá su cliente hasta tomar su decisión final (comprar).

 

Estrategia de marketing de contenidos

 

Adaptar el contenido al embudo de ventas

 

BluCactus - embudo e ventasLos profesionales del marketing han hecho uso del embudo de ventas desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que permite explicar el embudo de ventas de una forma más fácil, desde el primer contacto que se hace con el público hasta la efectuación de la venta. 

 

A través del embudo de ventas usted podrá observar que de todas las personas que llegarán a su marca, solo algunas de ellas llegarán hasta el proceso final y se convertirán en clientes. Es importante el que pueda clasificar en que parte de la conversión se puede encontrar un futuro cliente, y que esfuerzos extras necesita hacer para que pueda llegar hasta la decisión de compra. 

 

Si nos vamos a la forma tradicional, el proceso de ventas es hecho en su gran parte por un equipo comercial. Pero ahora, gracias al marketing de contenidos este proceso puede ser más eficaz porque acortan los ciclos de venta. 

 

Aunque el marketing de contenidos tiene muchas bases, una de la más importante es la creación de contenido relevante que logre el interés de su público. Por consiguiente, si usted quiere utilizar el contenido como anzuelo para un proceso de ventas de calidad, este debe estar conformado por varias etapas que lleven directamente al embudo.

 

Canales de distribución

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona profesional trabajandoLuego de saber cómo construir a su persona ideal y tener un embudo de ventas bien marcado, ha llegado el momento de elegir el canal de clientes en donde quiere invertir.

 

El mejor canal para escoger, será el que su persona más utilice y aquellos a los que podrá brindarles más dedicación. 

 

Canales de adquisición que se encuentran disponibles en la actualidad:

 

 

 

Blog corporativo

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraLos que se atreven a hacer uso de un blog corporativo, tienen más oportunidades de obtener un ROI positivo para su inbound marketing. 

 

Ya pudimos observar que el inbound marketing es la base del marketing de contenidos, porque es lo suficientemente fuerte como para generar oportunidades de negocios, y mucho más. Cuando usted haga uso de un blog corporativo, todo el tráfico que consiga será de usted. Esto se debe a que no perderá su audiencia con un tráfico que sea prestado desde otra plataforma, como suele pasar con las redes sociales.

 

Con tan solo hacer una publicación en un blog, ya estará impulsando el tráfico de su sitio.

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraVideos 

 

Incluir en su estrategia de marketing los videos, es una de las estrategias con más poder en estos momentos. A través de los videos usted tiene la oportunidad de educar a su público, mientras aumenta su autoridad en el mercado.

 

Los videos pueden aportar muchas ventajas al objetivo inicial que haya trazado para su empresa, ya que son de fácil consumo y pueden ser vistos desde cualquier dispositivo móvil.

 

Aunque parezca que hacer videos es costoso, la realidad es que puede ser más barato que otras estrategias y lograra una alta percepción de valor.

 

Redes sociales 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraActualmente, la mayoría de las estrategias del marketing de contenidos van enfocadas en las redes sociales. La razón principal, se debe a que estas plataformas tienen mucho poder porque logran engagement de la audiencia, divulgación de la marca, oportunidades de ventas, y mucho más.

 

Algunas encuestas aseguran que el mayor número de empresas gastan una quinta parte de su presupuesto en las plataformas sociales.

 

Es por ello, que cada año va en aumento la demanda de contenido en las diferentes redes sociales. Y seguramente ha podido notar, que la mayoría de las empresas que tienen reconocimiento mundial tienen una presencia marcada en las redes sociales.

 

BluCactus - emailE-mail 

 

Para muchos el email marketing no tiene tanta importancia como antes, pero no es así. De hecho, es uno de los canales con más ROI al momento de aplicar una estrategia de marketing de contenidos. 

 

Al igual que las demás opciones, el e-mail marketing también ofrece muchas ventajas para que usted pueda aprovechar su bajo costo y la previsibilidad de su alcance.

 

Por medio del e-mail marketing, necesitará una herramienta y un analista para saber el número de personas que recibieron su mensaje, abrieron e hicieron clic. 

 

Materiales ricos 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraSe les llama así, a elementos como White papers, plantillas y e-books, por su contenido tan valioso. Por medio de la producción de materiales ricos usted  puede demostrar la autoridad de su empresa en algún asunto en específico. Cuando usted cuenta con los conocimientos adecuados para hablar de un tema con profundidad, puede demostrarlo por medio de los materiales ricos. 

 

Para lograr valor en estos materiales, queda en usted el poder aumentar su base de contactos y la generación de leads. Al público no le importa superar algunas barreras, siempre y cuando sea por conseguir buen contenido al que se le agregue valor. 

 

Cuando se habla de barreras, se hace referencia a los formularios de registros  ya que le permitirán obtener información de sus leads.

 

Páginas webs interactivas 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraLa innovación se ha convertido en uno de los puntos clave de internet, por lo que cada día, el contenido tiene que ser mucho más sofisticado y debe estar a la altura de las expectativas de los usuarios. Los contenidos interactivos son una gran opción porque pueden ofrecerle una experiencia más grata a los usuarios que decidan visitar su sitio web. 

 

Entre el contenido interactivo puede hacer uso de un e-book, una infografía o una calculadora. A través de las webs interactivas se pueden disfrutar de varias ventajas: 

 

  • Mayores tasas de conversión que las dadas por las webs estáticas. 
  • Más tiempo de permanencia en la página, para lograr un mayor posicionamiento en SEO.
  • Datos relevantes de la audiencia, para la elaboración de estrategias de ventas más concretas. 

 

¿Otras opciones?

 

BluCactus - seoEstos son apenas algunos de los canales que usted puede utilizar para aprovechar las estrategias del marketing de contenidos. Asimismo, hay empresas que han hecho uso de otros canales obteniendo mucho éxito hasta ahora. El webinars y el slideshare son otros canales que se convierten en grandes opciones, así como también, los formatos offline como los periódicos y las revistas. 

 

Por esta razón es importante, que como dueño de una empresa esté al pendiente de las novedades que aparezcan en el mercado.

 

De esta manera podrá descubrir nuevos canales que serán útiles para que su estrategia de marketing de contenidos alcance el éxito. 

 

¿Cuál es la manera más eficaz para manejar el marketing de contenidos?

 

BluCactus - cacExisten muchos planes de negocios que al ser ejecutados no logran el objetivo esperado.

 

Por eso es tan importante que se mantenga en sintonía con su planificación inicial, así como la frecuencia de generación, y lo más importante, la distribución de contenido.

 

Durante el proceso de ejecución, también debe estar al tanto, por si surge la necesidad de hacer unos cambios durante el trayecto para llegar a su objetivo final. 

 

Aunque parezca un poco confuso, mientras siga los pasos correctos podrá hacer un uso eficiente de la producción de contenidos.

 

  • Producción de contenidos

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteLa producción es la parte esencial para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos.

 

Aunque todas las empresas quieren contar con contenido de calidad, no es tan fácil como parece y para obtener buenos resultados debe invertir mucho tiempo.

 

La dedicación, también forma parte de esta tarea y para hacerla más sencilla debe tomar en cuenta:

 

 

 

 

 

  • BluCactus - informacion adicionalPalabras claves correctas 

 

Las palabras claves como bien su nombre lo dice, pueden ser palabras o frases que colocan las personas al hacer una búsqueda en Google.

 

Son un elemento muy importante para hacer SEO y aparecer posicionado en los motores de búsqueda.

 

Para tener éxito con este paso, debe buscar aquellas palabras claves que logren ser más relevantes para su negocio.

 

 

  • Valor al lector 

 

BluCactus - informacion adicionalPara lograr este paso, necesita un tamaño y formato de contenidos que pueda variar en los diferentes sitios.

 

Para que pueda mantener su producción orientada, debe evitar textos que sean muy cortos o vacíos. Asimismo, debe evitar textos que sean innecesariamente largos.

 

Puede comenzar con un texto de 500 palabras, en donde pueda responder todas las preguntas de su persona. Además, es un largo  suficiente para que pueda aprovechar los beneficios de Google. 

 

Igualmente, es importante ir variando en cuanto a los formatos para que su audiencia se mantenga interesada en su contenido. Pruebe con podcast, infografías, u otros elementos para determinar cuál de ellos tiene mayor aceptación por su persona.

 

  • Revisión 

 

BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - persona usando una computadoraSi usted ha llevado a cabo una lucha constante para conseguir autoridad, puede perderla en un instante si muestra un texto lleno de ortografías.

 

Por eso es tan importante, que una vez que su contenido esté listo lo revise todas las veces que sea necesario para asegurarse que está libre de errores. 

 

Luego de la redacción,  lo más recomendable es esperar un tiempo prudente para hacer la revisión.

 

Si hace esta revisión apenas escriba su texto, muchos errores pudieran pasar desapercibidos.

 

 

  • Escaneo

 

BluCactus - informacion adicionalA través del escaneo en el marketing de contenidos usted puede hacer un formateo en su texto, para que luzca atractivo en la primera impresión.

 

Las listas, las negritas, y las imágenes, son tan solo algunos de los elementos que puede utilizar para aumentar su escanoo. 

 

Cada uno de estos recursos es diferente, y es por ello, que captan la atención de la mirada porque informan que están haciendo referencia a puntos importantes y tienen que ser leídos. Invertir en ellos es una gran ventaja, así como también, los párrafos sintéticos y las frases cortas porque los bloques de textos muy grandes no logran una buena compresión.

 

  • SEO

 

BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - información importanteLa optimización para los motores de búsqueda (SEO) pertenece a las estrategias principales del inbound marketing.

 

Una vez que su contenido está listo, para publicarlo necesita ser optimizado ya que es la forma más viable para que pueda ser encontrado por su persona.

 

Buscadores como Google, hacen uso de algoritmos para la clasificación de los contenidos indexados.

 

Gracias a estos algoritmos, los buscadores pueden definir cuáles son los artículos más relevantes en comparación con otros.

 

  • Promoción de contenidos 

 

BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - información importanteGoogle se caracteriza por ser un buscador muy eficiente, pero no es la única herramienta con la que debe contar para que su contenido pueda ser encontrado.

 

Lleve su contenido hasta el público objetivo estimulándose para que se animen a leer el texto que con tanta dedicación ha creado.

 

Cuando usted hace una promoción de contenidos útil, puede tener la seguridad que tendrá influencia en los resultados de su estrategia.

 

 

 

 

  • BluCactus - Ejemplo de e-commerceRedes sociales 

 

Las redes sociales son consideradas como el mejor canal de adquisición para clientes.

 

Entonces, aparte de publicar un enlace en realidad necesitas estar en una red social que siga su público objetivo.

 

Si por ejemplo, si su persona no está en Instagram, ¿Por qué perderá su tiempo publicando contenido en esa plataforma?

 

 

  • Generación de leads

 

BluCactus - Ejemplo de e-commerceEn el tema del embudo de ventas, pudimos apreciar que el gran número de personas que llegan que llegan al contenido puede ser muy alto, sin embargo, se deben colocar esas personas dentro del embudo para trabajarlas y se puedan convertir en oportunidades. 

 

Así es como se produce la generación de leads, porque muestran interés por su contenido hasta llegar a proporcionar sus datos personales como el número de contacto o su correo.

 

 

 

 

 

  • E-mail marketing 

 

BluCactus - Ejemplo de e-commerceEste es un canal muy poderoso para la promoción de contenido porque puede enviarlo directamente al usuario por medio de newsletters.

 

Aproveche para enviar contenido producido por su empresa en un espacio determinado por usted. 

 

Para lograr un buen enganche con el e-mail marketing, aproveche la ocasión para enviar contenido que pueda contribuir para el embudo.

 

Estos materiales complementarios son de gran ayuda para el proceso de promoción de su empresa.

 

 

  • Nutrición de leads 

 

BluCactus - Marcas de Ropa - Persona trabajandoComo los leads son muy importantes para su objetivo, debe trabajarlos para que pasen su etapa por el embudo.

 

Es por ello, que se menciona la nutrición de leads, ya que debe alimentar sus leads con contenido interesante para poder obtener más información de ellos. 

 

Puede hacerlo por medio del envío programado de e-mails para lograr una mejor percepción de su marca.

 

Pero antes de lograr el éxito deberá hacer varias pruebas que determinarán lo eficiente que pueden ser los resultados.

 

 

¿Le llama la atención el marketing de contenidos?

 

BluCactus - contactoAhora que ya sabe que es el marketing de contenidos y cómo funciona,  es importante mantener en claro que los buenos resultados no se conseguirán de un día a otro. Esto se trata de un trabajo al que se le debe invertir mucho tiempo y dedicación. El comprender cada uno de los puntos también es fundamental para que lleve a cabo buenas estrategias que le ofrezcan un resultado exitoso en sus ventas.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Si este contenido le ha parecido muy interesante, lo invitamos a revisar nuestros blog en donde conseguirá mucha información valiosa para aumentar las ventas en su empresa. Si necesita saber más razones para hacer uso del marketing, puede comunicarse con nosotros para ayudarlo a implementar una estrategia  que llegará a su persona de manera exitosa. Suscribete a nuetro boletín mensual

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Contenidos y adquiere beneficios!

 

Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-email-marketing-que-toda-empresa-de-seguros-deberia-usar-portada
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-IA-para-que-los-vendedores-portada
BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021
BluCactus - objetivos SMART
Blucactus-Los-19-mejores-blogs-que-todo-blogger-deberia-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Qué es el benchmarking
Blucactus-10-maneras-de-conseguir-mas-suscriptores-en-YouTube-portada
Blucactus-YouTube-Marketing-Guia-completa-portada
Blucactus-Las-10-mejores-estrategias-de-marketing-B2C-que-funcionan-de-maravilla-portada
BluCactus - hábitos de consumo
Blucactus-Estrategias-de-marketing-B2B-a-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Segmentación conductual
Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá
BluCactus - CDN
BluCactus - Manual de Identidad Corporativa
Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros
Blucactus-Estrategia-de-Marketing-de-Redes-Sociales-para-Bloggers-de-Moda-portada
BluCactus - puntos débiles de sus clientes
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros
BluCactus - Cómo utilizar Google Meet - banner
BluCactus - Cómo hacer un brief
Blucactus-Como-hacer-tu-web-mas-visible-y-atraer-mas-trafico-portada
BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave
Blucactus-Los-Mejores-15-Libros-Sobre-Dropshipping-para-Principiantes-y-Novatos-portada
BluCactus - fechas especiales - banner
BluCactus - caracteres para tu blog - banner
BluCactus - Tácticas de personalización - banner
Blucactus - ¿Cómo realizar un análisis de datos en Excel?
BluCactus - Lead scoring - banner
Blucactus-Increibles-libros-sobre-WordPress-que-todo-bloguero-debe-leer-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-de-contenido-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-digital-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Que-son-los-fragmentos-destacados-Google-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-sobre-blogging-que-todo-bloguero-debe-leer-en-el-2021-portada
Blucactus - Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes
BluCactus - Engagement - banner
BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - banner
Blucactus-Como-investigar-palabras-claves-y-obtener-mas-de-10.000-visitas-al-mes-portada
BluCactus - Google my business - Banner
Blucactus-Una-guia-de-WordPress-en-el-2021-portada
Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada
Blucactus-las-mejores-herramientas-y-recursos-para-blogging-en-el-2021-portada
BluCactus - Tipos de videos - banner
Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada
BluCactus - plataformas para webinar - banner
BluCactus - Marketing de contenidos - banner
Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada
BluCactus - equipo de marketing - banner
Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada
Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada
BluCactus - Lean Marketing - banner
BluCactus - estrategias para no dejar ir a sus clientes - banner
Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas
BluCactus - estrategia de marketing - banner
BluCactus - contacto
Blucactus-Como-hacer-un-plan-de-negocio-para-un-blog-en-el-2021-portada
BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner
BluCactus - Cold lead - banner
BluCactus - Lead Magnets - banner
Blucactus - los 17 mejores podcasts de marketing para escuchar en el 2021
BluCactus - marketing mix - banner
Blucactus - 18 mejores marketers digitales a seguir en el 2021
BluCactus - noticias de marketing - banner
BluCactus - NPS de su negocio - banner
BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner
BluCactus - recorrido del consumidor - banner
BluCactus - momento cero de la verdad - banner
BluCactus - Retailing - banner
BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - banner
Blucactus-Las-19-Mejores-Estrategias-de-Retencion-de-Clientes-para-Emprendedores-Digitales-portada
BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - banner
Blucactus - como poner en marcha tu carrera en marketing digital banner
Blucactus - Los mejores 29 blogs de Affiliate Marketing para leer y seguir en el 2021 - portada
Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021
BluCactus - Errores de marketing - titulo
BluCactus - empresas dedicadas a la construcción - title
BluCactus - podcast - title
BluCactus - reputación de los abogados - TITLE
BluCactus - marketing móvil - title
BluCactus - Google Search Console - title
BluCactus - Storyselling - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title
BluCactus - comercio electrónico - TITLE
BluCactus - ¿Qué es la gestión de proyectos de marketing? - TITULO
BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - title
BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo