¿Qué es el Marketing Digital?

BluCactus - Hay varios elementos de marketing pequeños y letras que dicen: ¿Que es el Marketing Digital?

Si tienes un negocio es seguro que hayas escuchado el término marketing digital. En la actualidad, se considera el elemento clave del éxito de una empresa o compañía. Es un concepto de marketing que se refiere a todo el marketing que se realiza por medio del internet o un dispositivo digital.

El concepto de marketing digital es muy variado.  En este concepto se incluyen todo tipo de vías de comunicación digitales. Por ejemplo, los motores de búsqueda como Google Search o Yahoo!. Además, también se incluyen todas las redes sociales, entre ellas se incluyen Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Igualmente, el marketing digital abarca el correo electrónico y el sitio web de tu negocio. En conclusión, es todo el marketing que se realiza por medios de comunicación digitales entre tu compañía y tus clientes actuales y prospectos.

¿De dónde surgió y qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital y porqué es tan importante? Hoy en día, todos tienen acceso a internet. Es por eso que el internet es una de las herramientas más efectivas del marketing. Después de todo, los números no mienten, el internet es uno de los medios de comunicación con más alcance.

Además, no es solo el número de personas que lo usan lo que hace al internet una herramienta de marketing eficiente. El internet ha cambiado la forma en que las personas buscan y compran productos y servicio. Debido a esto, el marketing offline, es decir: el marketing tradicional, no es tan efectivo como solía ser.

La clave del marketing siempre ha sido conectar tu marca con tu audiencia en el lugar indicado y el lugar apropiado. Por eso, en el presente eso significa que debes ir a el lugar donde tu audiencia pasa una gran parte de su tiempo: en el internet. ¿Qué es el marketing digital? Aquí lo encontramos. Es todo el marketing que sucede en internet y otras vías digitales de comunicación.

En BluCactus sabemos todo acerca del marketing que una compañía necesita para triunfar. Es por eso que sabemos que es una manera muy efectiva de atraer clientes y consumidores a tu negocio. Tenemos lo que tu negocio necesita y todas las respuestas a tus preguntas acerca del marketing digital. Deja que los expertos respondan esa pregunta por ti.

¿Cómo se define el marketing digital?

El marketing digital se define por una variedad de tácticas utilizadas por los especialistas en marketing. Estas tácticas son digitales y utilizan diferentes canales para conectar con los clientes en el lugar donde pasan una gran parte de su tiempo: la internet. Podemos decir que este concepto abarca todo el marketing que se realiza por internet.

Desde el sitio web de tu negocio hasta los archivos de imagen, como logotipos, que utilizas para promocionarse en línea. Todo es marketing digital. Los anuncios que publicas en Google Adwords o enviar por correo, tu cuenta en Facebook y más allá. Estamos frente a un concepto que abarca una amplia gama de estrategias de marketing.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?

Los más experimentados especialistas en marketing digital, profesionales en la materia, tienen una idea clara de la manera en la que una campaña en este medio apoya las metas de sus clientes. Por lo tanto, podemos decir que la mejor estrategia de marketing digital para ti depende de tu objetivo. En base a una estrategia de marketing digital, los especialistas en marketing van a ejecutar una campaña a través de todos los medios digitales a su disposición.

El especialista en marketing que se encarga de crear el contenido, por ejemplo, crea una serie de publicaciones en un blog oficial. Estas publicaciones sirven para que el especialista pueda generar prospectos. A partir de estos prospectos puede vender un ebook, acerca de cualquier tema, que ha sido recientemente publicado.

Mientras tanto, el especialista en marketing que se encarga de administrar las redes sociales, el community manager, tiene su propio rol. El community manager va a promover las publicaciones del blog en las cuentas de redes sociales de la compañía. De igual manera, el especialista en marketing encargado de los correos electrónicos creará una campaña de correos electrónicos.

Finalmente, el especialista en marketing enviará dichos correos electrónicos a quienes hayan leído las publicaciones y estén interesados en el libro. Los correos incluirán información variada acerca de la compañía.

BluCactus Logo de Google Adwords y BluCactus con el texto: Estrategia efectiva con servicios de Google AdWords

¿Qué es el marketing digital? Una lista de estrategias de marketing basadas en el internet.

A continuación, presentaremos de forma clara los ejemplos más comunes de marketing digital. Se requiere ser experto en todos estos aspectos del tema para ejecutar efectivamente estrategias de marketing. Aquí encontramos diferentes especialidades de las que diferentes profesionales se encargan.

¿Quieres saber más de marketing marketing digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

El SEO, la optimización para motores de búsqueda

Uno de los elementos básicos del marketing digital. El SEO, optimización para motores de búsqueda en español, es un proceso por el cual se hace que un sitio web sea más visible. Esta visibilidad se logra al mejorar la posición del sitio en las páginas de resultados de Google Search. De esta forma vas a incrementar los visitantes de tu sitio web.

BluCactus Agencia Posicionamiento Web SEO México Beneficios Movil

El marketing de contenido

¿Qué es el contenido? La información que los usuarios de internet están buscando. El marketing digital de contenido se refiere a la creación de contenido que resulte interesante para los usuarios. Publicaciones de blog informativas, infografías o incluso videos divertidos. Todos son contenido. El contenido tiene el propósito de generar reconocimiento de la marca. Por medio del contenido puedes aumentar el tráfico de tu página e incluso incrementar tus prospectos y clientes.

El marketing en redes sociales

Generalmente, al especialista en marketing en redes sociales se lo conoce como community manager. El marketing en redes sociales promueve tu marca y tu contenido en tus cuentas de redes sociales. ¿Para qué sirve el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es muy importante pues la mayoría de los usuarios del internet tienen cuentas de redes sociales. Si quieres llegar a tu mercado meta tienes que estar donde ellos están, y ellos están en las redes sociales. Una agencia de community manager tiene especialistas en redes sociales que te pueden ayudar a aumentar el número de tus prospectos.

El marketing PPC o “paga por clic”

El PPC o “paga por clic” es un método para aumentar el tráfico que llega a tu sitio web. En el PPC tienes que pagar cada vez que alguien haga clic a el anuncio que tenga un enlace a tu sitio web. El ejemplo más común de esta práctica del marketing digital es Google AdWords. Normalmente, el PPC hace uso de las landing pages. Una landing page es una página diseñada específicamente para convertir a un visitante en un prospecto.

El servicio de Google AdWords te permite aparecer hasta arriba en los resultados de búsqueda de Google Search. Usar el PPC no es sencillo pues puedes terminar pagando más de las ganancias que genera. Por ese motivo necesitas la ayuda de un equipo especialista en Google AdWords. Gracias a profesionales en anuncios en internet vas a lograr a aumentar tus ventas de forma eficiente.

BluCactus 3 personas pequeñas arreglando una Landing Page gigante

Marketing por correo electrónico

Uno de los métodos de marketing digital más antiguos. El marketing por correo electrónico es el marketing que se basa en el uso del correo electrónico para comunicarte con tu audiencia meta. Normalmente, el marketing por correo electrónico promueve contenido, descuentos y eventos especiales. Además, dirige a quienes reciben los correos hacia tu sitio web.

¿Qué es el marketing digital? BluCactus, tu mejor opción

En conclusión, ya podemos contestar la pregunta que dio título a esta publicación.  El marketing digital es un grupo de estrategias de marketing que utilizan el internet. Las empresas conectan con los usuarios por diferentes medios de comunicación digitales. Si quieres que tu negocio triunfe, necesitas utilizar el internet de una forma efectiva.

¿Qué es el marketing digital? La clave de tu éxito. La mejor manera de tener éxito es contratar un equipo profesional de marketing digital. Si quieres alcanzar las metas de tu negocio, contáctanos. En BluCactus tu éxito es nuestro éxito. Tenemos lo que tu compañía necesita.

¡Cotiza tu proyecto con nosotros a incrementar tus ventas!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *