BluCactus - marketing móvil - title

¿Qué es el marketing móvil y cómo utilizarlo en su estrategia? Los teléfonos móviles o celulares se han convertido en una extensión de nuestras vidas. Cada año sale un nuevo, más moderno y con nuevas funciones. Estos dispositivos son esenciales para nuestras comunicaciones, para mantenernos informados de todo lo que sucede y también para entretenernos de otras cosas.

 

Estos celulares, al ser tan prácticos para todo nosotros, son uno de los lugares donde pasamos más tiempo. Por ende, aquí es donde muchos clientes pueden descubrirnos y pasar tiempo en nuestros distintos canales. 

 

En el siguiente blog te explicaremos qué es exactamente el marketing móvil, cómo implementarlos en tu estrategia de mercadeo y potenciar tu negocio con ello. 

 

¿Qué es el marketing móvil?

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importanteLo primero que debemos hacer es sentar las bases de los conceptos básicos para comenzar a entender cómo funciona esta táctica. El marketing móvil, conocido  también como mobile marketing en inglés, es una estrategia para teléfonos y dispositivos móviles para promocionar los productos y servicios de una marca

 

Cuando hablamos de una estrategia de marketing móvil nos referimos a que estos dispositivos son el lugar donde nos centramos. Estos serán la herramienta que nos permitirán comunicarnos.

 

Una de las grandes ventajas que percibimos a la hora de implementar todas las tácticas del marketing móvil es que esta tiene un alto nivel de personalización. Al personalizar cada una de nuestras plataformas para que sean mejor y hechas idealmente para cada uno de los dispositivos de diversos clientes, podremos crear una conexión mucho más fuerte y sólida.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Mobile Marketing?

 

Las técnicas de mobile marketing son conocidas por diversos expertos en mercadeo y tienen un sin fin de beneficios para los negocios. Gracias a que cada vez más personas se conectan a internet y hacen sus búsquedas a través de sus teléfonos, muchas marcas vieron una gran oportunidad de mercado para ellos. Algunos otros beneficios que puedes percibir si utilizas estas tácticas son:

 

Aumenta la visibilidad de las empresas

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importanteMuchas personas tienen acceso a diversas plataformas digitales, ya sean páginas web, blogs, redes sociales y otras páginas, desde sus propios teléfonos. Al ser estos artefactos tan  prácticos para muchos usuarios, son una gran herramienta para que logres llegar a nuevos mercados. 

 

Con tan solo un click de distancia, tendrás diversos clientes averiguando más sobre tus productos y servicios. Esto no solo aumenta la visibilidad de tu marca, también te ayuda a aumentar el nivel de confianza que tus posibles clientes tienen hacia tu marca. 

 

Uno de los mejores beneficios que podemos presenciar al utilizar esta estrategia es que podemos tener un mayo control de las campañas publicitarias. Aquí podemos ver exactamente cuál es su ubicación, la hora en la que vieron dichas campañas, cuales fueron sus acciones y cuál es su comportamiento de usuarios. Muchos de estos factores son cruciales para lograr una buena optimización de la compañías y llegar a cumplir nuestras metas.

 

El empleo de dispositivos móviles favorece los pagos simples de los prodcots

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importanteAl tener un teléfono, también tenemos que pensar en otros factores que son tan prácticos como importantes para nuestro usuarios.

 

Si queremos que nuestros clientes concreten sus compras desde cualquier dispositivos, también le tenemos que ofrecer nuevos métodos de pagos.

 

La ventaja aquí recae en que los clientes terminan concretando más compras que con la competencia por las facilidades que les ofreces. 

 

Aquí el factor fundamental es escuchar lo que tu audiencia te pide y entender lo que cada una de las estadísticas de tu web te está diciendo.

 

Métricas y cifras que puedes conseguir en tu página o en las redes sociales te ayudará mucho a entender exactamente qué es lo que necesitan de ti.

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importantePodrás obtener información relevante tanto de los clientes reales como de los potenciales

 

Al tener información nueva o mucho más detallada de tus posibles compradores, podrás realizar campañas y contenidos que sean exclusivamente para ellos.

 

Al lograr una personalización de los mensajes y contenidos existe una mayor probabilidad de que estas personas se sientan atraídas a tu marca y a tus productos.

 

 

 

¿Qué acciones de Mobile Marketing podemos realizar?

 

Existen un gran número de acciones que puedes realizar implementado estrategias de marketing móvil. Algunas de ellas son las siguientes:

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importanteSMS Marketing

 

Esta es una de las favoritas por las compañías a la hora de implementar estas tácticas. Es muy simple.

 

Una vez que recopilaste los datos de tus clientes, le envías mensajes de textos para crear una conexión y un lazo fuerte entre tu marca y ellos. Estos mensajes pueden ser sobre notificaciones importantes, algún rechazo de su compra o para recordar alguna fecha importante.

 

Algunos expertos en marketing lo utilizan también para informarle sobre el estatus de sus pedidos, el envío de promociones, información sobre los últimos lanzamientos o, incluso, para efectuar cobranzas.

 

BluCactus - datos importantesBluetooth Marketing

 

Una táctica como esta es altamente efectiva. Sin embargo, puede que esta sea una de las más complicadas de aplicar por diversos factores. El Bluetooth Marketing, también conocido como Marketing de Proximidad, es una estrategia de marketing que usa la funcionalidad de Bluetooth de los aparatos móviles para compartir archivos multimedia con el público. Muchos lo hacen con el objetivo final de informarles sobre sus nuevos productos o alguna oferta.

 

Esta estrategia es utilizada más que todo en aquellas marcas con locales físicos.

 

Una ventaja que tenemos al implementar esta estrategia es que no necesitamos invertir nada puesto que el Bluetooth Marketing es gratuito y no es necesaria ninguna altraforma para distribuirles archivos, promociones o links a los clientes a sus teléfonos.

 

BluCactus - datos importantesCreación de páginas responsivas

 

Cuando pensamos en estrategia de marketing móvil es probable que esto sea lo primero que se nos venga a la cabeza.

 

Al hablar de páginas responsivas nos referimos a tener landing pages o espacios en nuestro sitio web que puedan verse en cada uno de los dispositivos móviles que tengamos. Debemos adecuar nuestras web a tablets, teléfonos y cualquier dispositivos smart.

 

Esto no es solo una estrategia más, esto es algo que es pensado por buscadores como Google a aquellas páginas que no poseen un sitio responsivo. Es por ello que es totalmente indispensable para tu negocio tener esta estrategia web. Con ello lograrás optimizar tu página, mejorar la velocidad de carga y permitir una mejor experiencia en línea para tus clientes.

 

QR Code Marketing

 

BluCactus - datos importantesLos códigos QR son una estrategia que ha ido en ascenso en los últimos años. Esto es el uso de un código de barras en 2D que es posible leerse a través de la cámara de un smartphone.

 

La cámara será la responsable de leer este código y redireccionarlos a su página web.

 

Al utilizar una estrategia como esta podrás extender el alcance de tu estrategia de marketing tradicional, dirigiendo a los clientes de tu empresa hacia cualquier dirección en Internet de forma rápida y segura.

 

Puede implementar códigos QR en folletos empresariales, vallas publicitarias o en espacios dentro de tu tienda física. Si es necesario incluso premia a aquellos usuarios que utilicen estas herramientas con promociones especiales. Usa estos códigos de la forma más creativa que puedas imaginar.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para invertir en Mobile Marketing?

 

BluCactus - datos importantesTodos quisiéramos tener una fórmula mágica o una pócima para lograr cada una de las estrategias de marketing que pasen de ser una idea a todo un éxito.

 

Sin embargo, sabemos que eso es imposible y que no podemos asegurar que ciertos pasos no llevaran a la cima. 

 

Pero si podemos darte algunos consejos que los expertos de marketing móvil consideran que son los mejores para comenzar a implementar en tu negocio.

 

Aquí te dejamos una lista con las mejores práctica para implementar el marketing móvil dentro de tu estrategia de mercadeo y no fallar en el intento

 

No seas intrusivo

 

BluCactus - datos importantesEs importante que realmente es el espacio y el respeto a aquellos usuarios que están interactuando contigo en cualquiera de tus plataformas.

Sin importar de donde provengan esos usuarios, dales información necesaria, sencilla y detallada.

 

Esto te permitirá tener buenos comentarios de clientes que pasará a ser tu mejor publicidad y la más barata.

 

Si por el contrario te enfocas en enviarles contenidos a tus seguidores, por email o por mensajes de texto, de forma constante es probable que estos terminan cansando de ti. Trata de que estos no te olviden pero no fuerces las cosas con el cliente. Capta su atención y espera a que ellos lleguen a ti.

 

BluCactus - datos importantesEntrega una experiencia valiosa

 

La experiencia es lo más importante que tú le puedes ofrecer a tu cliente. Desde el momento que ellos se enteran de tu marca hasta después de adquirir alguno de tus productos o servicios, tienes que trabajar en la experiencia.

 

Puede implementar algunas de las tácticas como SMS o códigos QR para ofrecerle información relevante sobre alguno de sus nuevos productos.

 

También puedes agradecerles por la compra a través de los correos y mantener una relación cercana con el cliente.

 

Esto hará que tus compradores se sientan en confianza contigo y estén deseosos por comprarte nuevamente.

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importante

Aprovecha las redes sociales

 

Aunque pueda ser muy obvio de ver, las redes sociales son tus aliados si los usas a través de tus dispositivos móviles. Estos son uno de los canales principales en los que lograrás llegar a nuevos clientes y redireccionarlo a otras plataformas o a tu sitios web.


También es una estrategia increíble para aumentar la eficiencia de las campañas promocionales y publicitarias.

 

Desde estas plataformas lograrás motivar a tus clientes con las nuevas cosas que están pasando en tu marca y los harás sentirse parte del proceso de todo. Además, garantizamos que tu presencia en redes sea la mejor.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - marketing móvil - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Publicidad Marketing Móvil y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *