BluCactus Que es el social media marketing

¿Qué es el marketing en redes sociales, también conocido como social media marketing? Es una forma de marketing en internet. ¿En qué consiste? Consiste en crear y compartir contenido en las redes sociales para alcanzar los objetivos de marketing y marca de un negocio o empresa.

 

El marketing en redes sociales incluye diversas actividades y estrategias. Por ejemplo, la publicación de actualizaciones de texto e imágenes, videos y otros contenidos. De esta forma se puede impulsar la participación de la audiencia. Además, el social media marketing incluye la publicidad pagada en las redes sociales.

 

BluCactus ha creado esta guía para ofrecerte una introducción al marketing en redes sociales. También te daremos algunos consejos de expertos sobre el marketing en redes sociales para mejorar la presencia social de tu empresa y ayudarte a alcanzar tus metas. Con estos consejos, puedes comenzar a desarrollar su propio plan experto en mercadeo en redes sociales.

 

Social media marketing: Todo empieza con un plan

 

Antes de comenzar a crear campañas de marketing en redes sociales, debes tener en cuenta los objetivos de tu negocio. Comenzar una campaña de marketing en las redes sociales sin una estrategia social en mente es como vagar por un bosque sin un mapa. Puedes eventualmente llegar a tu destino, pero probablemente te pierda en el camino.

 

BluCactus Las bases del marketing en redes sociales. Redes sociales y marketing: todo empieza con un plan

Aquí hay algunas preguntas que te debes hacer cuando definas tus objetivos de marketing en redes sociales:

 

  • ¿Qué esperas lograr a través del marketing en redes sociales?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Dónde encontrarás a tu audiencia objetivo y cómo usan las redes sociales?
  • ¿Qué mensaje quieres enviar a tu audiencia con el marketing en redes sociales?

 

La respuesta a dichas preguntas determinará tu estrategia de social media marketing. tipo de negocio debe informar e impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales.

 

Por ejemplo, un comercio electrónico o un negocio de viajes, siendo altamente visual, puede obtener mucho valor de una fuerte presencia en Instagram o Pinterest. Una empresa de ventas de empresa a empresa o de marketing podría encontrar más influencia en Twitter o Linkedin.

Cómo el social media marketing puede ayudarte a alcanzar tus metas de marketing

 

El mercadeo en las redes sociales te puede ayudar con varios objetivos, entre ellos se incluyen:

  • Aumento del tráfico del sitio web
  • Construyendo conversiones de prospecto a clientes
  • Visibilidad de la marca.
  • Creación de una identidad de marca y asociación de marca positiva.
  • Mejorar la comunicación y la interacción con audiencias clave.

 

Cuanto más grande y más comprometida esté su audiencia en las redes sociales, será más fácil para tu alcanzar todos los demás objetivos de marketing en tu lista.

 

Social media marketing: Los mejores consejos de marketing en redes sociales

 

¿Listo para empezar a hacer marketing en redes sociales? Aquí hay algunos consejos de marketing en redes sociales para iniciar tus campañas de redes sociales.

 

Blucactus Los mejores consejos de marketing en redes sociales

Planificación de contenido de medios sociales: como se mencionó anteriormente, es esencial elaborar un plan de marketing en redes sociales.

 

Considera la investigación de palabras clave y la investigación competitiva para ayudar a generar ideas de contenido que resulten interesantes para tu público meta.

 

¿Qué están haciendo otras empresas en su industria para impulsar el compromiso en las redes sociales? No hagas lo mismo, pero mantén un ojo en ellas para tener una idea de qué está funcionando.

 

Gran contenido viral en redes sociales: en consonancia con otras áreas del marketing en línea, el contenido reina sobre todo en lo que respecta al marketing en redes sociales. Asegúrate de publicar con regularidad y ofrece información verdaderamente valiosa que tus clientes ideales encuentren útil e interesante. El contenido que compartes en tus redes sociales puede incluir imágenes de redes sociales, videos, infografías, guías de instrucciones y más.

 

Un gran anuncio de Facebook debe ser consistente con tu imagen de marca

 

Una imagen de marca consistente es clave para el marketing en redes sociales. El uso de las redes sociales para el marketing le permite a una empresa proyectar su imagen de marca en una variedad de plataformas de redes sociales diferentes. Cada plataforma tiene su propio entorno y una voz única. Sin embargo, la identidad central de una empresa, ya sea amigable, divertida o confiable, debe ser coherente.

 

Medios sociales para la promoción de contenidos: el marketing en medios sociales es un canal perfecto para compartir el mejor contenido de tu sitio y blog con los lectores. Una vez que desarrolles un seguimiento fiel en las redes sociales, podrás publicar todo tu nuevo contenido. De esta forma podrás asegurarte de que tus lectores puedan encontrar nuevo contenido de inmediato. Además, el excelente contenido del blog te ayudará a construir más seguidores.

 

BluCactus Un gran anuncio de Facebook debe ser consistente con tu imagen de marca Social MEdia Marketing

El marketing de contenidos y el marketing en las redes sociales se benefician mutuamente de una forma muy eficiente.

 

“Si otras fuentes proporcionan información excelente y valiosa que cree que disfrutará su público objetivo, no tenga miedo de enlazarlas.”

 

Compartir enlaces seleccionados: usar las redes sociales para mercadotecnia es una excelente manera de aprovechar su propio contenido único y original. Se puede usar para ganar seguidores, fanáticos y devotos.

 

Sin embargo, también es una oportunidad de vincularse a artículos externos. Si otras fuentes proporcionan información excelente y valiosa que cree que disfrutará su público objetivo, no tenga miedo de enlazarlas. El mantenimiento y la vinculación a fuentes externas mejora la confianza y la confiabilidad, e incluso puede obtener algunos enlaces a cambio.

 

Seguimiento de los competidores: siempre es importante vigilar a los competidores. ¿Por qué? Pueden proporcionar datos valiosos para la investigación de palabras clave y otros conocimientos de marketing en redes sociales. ¿Tus competidores están utilizando un determinado canal o técnica de mercadeo en las redes sociales? ¿Parece estar funcionando para ellos? Considera hacer lo mismo, ¡pero hazlo mejor!

 

Medición del rendimiento de las redes sociales a través de Google Analytics

 

BluCactus Social Media Marketing Medición del rendimiento de las redes sociales a través de Google Analytics

Medir el éxito con Analytics: no puede determinar el éxito de sus estrategias de marketing en redes sociales sin realizar un seguimiento de los datos. Google Analytics se puede utilizar como una excelente herramienta de marketing en las redes sociales.

 

Google Analytics te ayudará a medir tus técnicas de mercadeo de redes sociales más triunfantes. Igualmente, lo podrás utilizar para determinar qué estrategias es mejor abandonar.

 

Adjunta etiquetas de seguimiento a tus campañas de marketing en redes sociales para que puedas monitorearlas adecuadamente. Y asegúrate de usar los análisis dentro de cada plataforma social. De esta forma podrás conocer aún mejor cuál de tus contenidos sociales se está desempeñando mejor con tu audiencia.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Suscribete a nuestro boletín mensual. Gestión de crisis de redes sociales: las cosas no siempre van bien para las marcas en las redes sociales. Es mejor tener una guía para que sus empleados sepan cómo manejar un error. Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales México ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza con nosotros contamos con paquetes a la medida!

2 comentarios
  1. tecasoft
    tecasoft Dice:

    buen post, el analytics lo uso yo mucho para ver por donde vienen las visitas, pero veo muchas webs que no tienen implantado el codigo de analytics para ver las estadisticas, es decir malas practicas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *