BluCactus - marketing de Zara

¿Qué es la estrategia de marketing de Zara? Por si aún no lo has notado, las mejores marcas de moda hacen de las estrategias de marketing una herramienta para diferenciarse de la competencia.

 

La marca Zara perteneciente al grupo Indetex lo sabe muy bien, y desde sus comienzos se han sabido asesorarse con expertos para crear un plan de marketing de zara manteniendo un buen posicionamiento y la fidelidad de sus clientes potenciales. 

 

En consecuencia, se puede decir que Zara se ha convertido en una de las mejores marcas de ropa en España. Muchas personas se preguntan cómo esta cadena de tiendas se ha convertido tan famosa, no solamente en este país sino alrededor del mundo. Esto se debe, a que han sabido hacer uso de las estrategias de marketing ideales para llevar a cabo acciones convincentes.  

 

¿Cuál es el secreto de Zara para su estrategia de marketing?

 

BluCactus - marketing de ZaraLa marca Zara tiene su secreto al momento de aplicar las estrategias de marketing correspondientes. Por supuesto, el hecho de que todo le salga bien no quiere decir que siempre fue así. Es posible que haya errores al aplicar ciertas acciones, pero lo importante de todo es corregirlas a tiempo. 

 

Para que esta marca pudiera lograr la fama que tiene hoy en día, se ha tomado en cuenta la información proporcionada por cada uno de sus clientes. Asimismo, para atender las necesidades de su propia red se ha mantenido al tanto de cuáles son las tendencias de moda para hacerlas realidad  a través de su producción.  

 

Un dato curioso, es que muchas de las empresas que pertenecen al sector de la moda pueden tardar meses en lograr este proceso. Mientras que Zara, gracias a su experiencia y al equipo de profesionales que trata el área del marketing analiza inmediatamente toda la información relacionada a su red. 

 

Esta es una de las razones más obvias por las cuales esta marca se mantiene un paso delante de otras. De hecho, para que quede aún más sorprendido, Zara puede tardar un aproximado de 15 días en tener en sus tiendas aquellas prendas de vestir que se encuentren en tendencia mientras que el resto aun este en el proceso de confección.

 

¿Cuál es la estrategia comercial de Zara?

 

Luego de enterarse de estos detalles tan interesantes, es probable que si tiene una marca de ropa desee saber cuáles son las estrategias de marketing digital de Zara

 

La rapidez con la que responde a las necesidades de los clientes es una de las claves de su eficiencia y adjunto a ello hay otras acciones que no pueden faltar.

 

Es por ello que hemos enumerado las características de la estrategia comercial de Zara para ofrecer una mejor explicación:

 

BluCactus - marketing de ZaraEl objetivo de su inversión 

 

En la estrategia comercial de Zara se puede observar que la inversión no va destinada a la publicidad en televisión, prensa o radio, al menos que haya alguna rebaja o promoción que anunciar. 

 

La Presencia digital 

 

Aunque Zara no le preste importancia a la publicidad en los medios nombrados, esta marca nunca ha dejado de hacer presencia a través de las redes sociales, por lo que tener conocimientos en los avances de tecnología es un punto a favor. 

 

BluCactus - marketing de ZaraEl proceso de producción 

 

El proceso de producción de Zara puede ser muy peculiar al ser comparados con otros. El 60% de la ropa confeccionada por Inditex es fabricada en Turquía, Marruecos y Portugal. Estos son los proveedores de confianza de Zara, y una vez que las tiendas envían sus pedidos a la central de Arteixo el sistema se encarga de analizar sus necesidades. 

 

Luego se procede al envió de los productos convenientes para cada tienda, sin embargo, lo más llamativo del asunto es que este proceso de análisis tarda un tiempo estimado de 2 a 3 horas, para comenzar a enviar cada pedido a su país destino. 

 

¿Cuál es la estrategia de precios de Zara?

 

BluCactus - marketing de ZaraNo cabe duda que el grupo Inditex ha sido muy inteligente a la hora de poner en práctica una estrategia de precios exitosa para Zara. Ante su reconocimiento en más de 88 países, es curioso ver como esta marca logra números históricos en sus ventas y a pasar los años aún se mantiene con un buen posicionamiento. 

 

La clave ha sido que la estrategia de posicionamiento de Zara relacionada a sus precios no se ha conformado con seguir las características del mercado, que es lo que hace la mayoría de las marcas de ropa. Para Zara también ha sido prioridad las necesidades de los consumidores, y cuánto están dispuestos a pagar por una prenda de vestir en base a sus ingresos promedio.

 

Esto explica muchas interrogantes con referencia a las estrategias de marketing utilizadas por Zara. Las tiendas de esta marca pueden verse en zonas exclusivas, e incluso al lado de locales costosos en donde hacen vida otras marcas como Gucci, Armani y Prada.

 

Por lo general, estas marcas venden su ropa a un precio elevado y es probable que las personas con un salario promedio no puedan acceder a ellas. Por otro lado, Zara ha sabido sacar provecho a este factor vendiendo prendas de vestir con precios entre los 2 euros hasta 50 euros.

 

¿Cuáles son los objetivos de marketing de Zara?

 

Para que una marca de ropa pueda tener un funcionamiento eficiente, es importante que mantenga sus objetivos con claridad. Sin embargo, estos pudieran cambiar con el tiempo para el mejoramiento de la estrategia de marketing. Los objetivos para la publicidad de Zara siempre han estado enfocados en el éxito y han sabido atender las prioridades con responsabilidad. 

 

Estos son los objetivos de marketing de Zara:

 

  • Ofrecer a todos sus clientes una moda que sea atractiva, responsable, y que vaya en sintonía con las tendencias. 
  • Por la parte de los diseñadores, está el continuar respondiendo  ante las demandas de los clientes a través de colecciones para damas, caballeros y niños. 
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente óptimo. Para ello aplican los avances de la tecnología y hacen uso de un sistema de identificación de radiofrecuencia (RFID) para la localización de prendas tanto en establecimientos como en almacenes. 
  • Mantener su afinidad por la sostenibilidad, mediante la instalación de contenedores para reutilizar y reciclar las prendas de vestir. Asimismo cuentan con un servicio para recoger la ropa gratuita a domicilio al hacer una entrega online.

 

¿Cómo utiliza Zara el marketing mix?

 

BluCactus - marketing de ZaraHasta el día de hoy, Zara ha trabajado con un conjunto de acciones de marketing para cumplir todos sus objetivos como marca de ropa consolidada. Sin embargo, para que su éxito sea indiscutible Inditex ha hecho uso del marketing mix. 

 

Para comenzar, cada vez que sacan una colección va destinada a diferentes públicos para satisfacer cada estilo.  Esta oferta tan variada para complacer todos los gustos ha logrado la fidelidad de miles de clientes en todo el mundo, por lo que hombres y mujeres pueden encontrar la ropa que deseen tener en su armario. 

 

De igual modo, por medio del marketing mix de zara se ha podido ver un enfoque en tres líneas de productos:

 

  • Hombres.
  • Mujeres. 
  • Niños. 

 

BluCactus - marketing de ZaraAsimismo, ha tomado en cuenta diferentes rangos de edad que va estimada entre recién nacidos y personas con talla hasta la 44.

 

Esta estrategia de marketing mix también ha incluido:

 

  • Prendas de vestir para armar un look sport, casual o sofisticado. 
  • Cosmética, como perfumes y brillos labiales. 
  • Accesorios como bolsos, pañuelos, y lentes de sol que sirvan de complemento. 

 

Igualmente, como marca reconocida se mantiene en producción continua de los productos que con certeza no pasarán de moda. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - marketing de ZaraLas estrategias de marketing marca zara siempre han sido muy claras y han ido enfocadas en mantener su posicionamiento y la fidelidad de sus clientes. Asimismo, otras compañías pertenecientes de la industria de la moda se han guiado por un plan estratégico que les ha permitido su reconocimiento en el mundo al igual que Zara. 

 

Si usted tiene una marca de ropa, en BluCactus podemos crear la estrategia de marketing que necesita para llegar a sus clientes potenciales logrando su fidelidad. Por supuesto, también aplicaremos un plan con acciones que permitan el aumento de sus ventas. 

 

Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le ayudaremos.

 

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